• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro traducido: IT'S ALL ABOUT L.O.V.E. - HISTORIAS DE LOS FANS

“Te doy más de un abrazo”

Por Sybille Wittmann, Alemania

Mi nombre es Sybille y soy una gran fan de Michael Jackson desde 1989. Desde que vi su película “Moonwalker”, no podía esperar a verle en un concierto… afortunadamente, pocos años después comenzó su “Dangerous Tour”. Quería verle desesperadamente, y lo hice. De modo que los momentos más grandes de mi vida fueron viendo a Michael en sus conciertos en Bayreuth y Munich por primera vez.

Siempre intenté estar en primera fila y me las arreglé para llegar hasta ella la mayoría de las veces. Durante cada concierto envidiaba a las chicas que tenían la oportunidad de abrazarle en el escenario durante “She's out of my life” o “You are not alone”. Yo quería conocerlo tan intensamente, solo tener la oportunidad de abrazarle una vez en mi vida. Ese era mi mayor sueño y que nunca creí que pudiera hacerse realidad… hasta que se anunció que MJ vendría a Berlín a recibir el Premio Bambi en 2002. Berlín cambiaría mi vida para siempre.

Tengo que decir de antemano que había preparado ya un gran poster para MJ unos meses antes. Como sabía que adoraba a los niños puse mucho esfuerzo en ello y reuní muchas fotografías de bebés. Había llevado la pancarta conmigo en algunos eventos de MJ anteriores, como en Londres, por ejemplo. Michael la vio una vez en Londres y me saludó, pero no tuve la oportunidad de dársela porque el coche salió demasiado deprisa como para seguirlo. Yo estaba bastante decepcionada por no haber tenido la oportunidad de dársela durante su estancia en Gran Bretaña en aquel momento. Poco sabía que esa sería la mejor cosa que me podía haber pasado. Entonces supe que todo en la vida sucede por alguna razón.

Entonces llegó el gran día, MJ llegó a Alemania. Tuve que prepararlo todo urgentemente para hacer posible llegar hasta allí: Tomarme algunos días libres en el trabajo y hablar con mi mejor amiga, Nicole, sobre cómo y cuándo podríamos llegar a Berlín. Afortunadamente ella tenía parientes en Berlín con quienes podríamos quedarnos.

Así, el martes 19 de Noviembre de 2002, llegué en tren a Berlín. A la tarde, mi amiga Nicole me llamó tan excitada que apenas podía hablar. Me dijo que había conocido a Michael en su camino hacia el hotel, en la entrada. Incluso salió una fotografía en los periódicos del día siguiente. Ahora ella estaba entre el grupo de chicas afortunadas que le habían conocido. Yo no esperaba tener esa misma suerte. Me sentí muy feliz por ella, porque creo que se lo merecía de verdad, pero debo admitir que estaba un poco celosa también. Sin embargo, tan pronto como llegué al hotel Adlon, Nicole me llamó para que cogiera un taxi. Se reuniría conmigo para ir hasta el restaurante donde Michael cenaba en ese momento. Una vez allí, encontré un buen sitio justo en la parte delantera de la multitud de fans.

Poco después, llegó el momento, Michael salió del restaurante y se apresuró a entrar dentro del coche que le estaba esperando frente al edificio. Todo era un ajetreo al mismo tiempo, pero estaba feliz de verle de nuevo. Me cruzó por la mente que sería mejor correr delante del coche, para que MJ pudiera ver mi poster, y eso hice. Me coloqué delante del coche, levanté mi poster, mientras que de repente uno de los guardaespaldas llegó hasta mí y me pidió que se lo diera porque Michael lo quería tener. Nunca pensé que algo así podría pasarme. Le dije que quería dárselo a Michael personalmente y contestó que iría a preguntárselo. No podía creer lo que estaba oyendo: QUERÍA PREGUNTARLE A MICHAEL! De acuerdo! Mi corazón daba saltos cuando volvió y dijo que Michael había dicho sí! Poco después, me encontré delante de la puerta del coche de Michael, hablando con él.

No podía creer lo que estaba pasando allí. ¿De verdad está pasando? ¿Me está pasando a mí? Estaba perdida, como en un sueño. Michael, sin embargo, era tan amable incluso para ayudarme a decirles a los guardaespaldas que me dejaran entrar. Bien, la primera cosa que le pedí a Michael, un momento que deseé toda mi vida, fue, si podía darle un abrazo, a lo que él contestó, “sí, por supuesto, te daré más de un abrazo!” Me habló mientras me abrazaba y le miré a los ojos. Dios, ese fue el momento más feliz de mi vida e incluso lo tengo grabado en DVD.

Desde entonces sé que los sueños se hacen realidad. Solo tienes que creer en ti mismo y trabajar duro para conseguir tus metas. Michael era una persona tan increíble, tan inspirador y tan lleno de amor. Le recuerdo con cariño y le echo de menos pero estoy muy agradecida por todos los momentos felices que Michael trajo a mi vida y las inolvidables experiencias que tuvimos con los demás fans durante sus conciertos y el tiempo que pasamos frente a los hoteles.

Estará en mi corazón para siempre! Michael, siempre te amaré!

En este video, minuto 0.20, se puede ver el momento en que Sybille se encuentra con Michael:

YouTube - ‪Michael Jackson Flirts with Girls!!! Funny‬‏

Me cruzó por la mente que sería mejor correr delante del coche, para que MJ pudiera ver mi poster"Desde luego que la chica lo intentó y lo consiguió!!"
Gracias como siempre, esperaremos impacientes la siguiente historia:dime:

Ayy... he vuelto a ver el video otra vez y que bonito el abrazo y como le aprieta la manita :)

Dulcita, la chica que sale a continuación de ella en el video no se queda atrás de afortunada :p

Yo siempre creí que era la misma chica, que lo había podido ver otra vez , pero si no lo mencionó en el relato que puso Blues, es porque no es . Me las confundía.

Por mucho amor que pudiéramos hacerle llegar, jamás podría haber sido consciente del nº de personas a las que hizo cumplir verdaderos sueños, y lo que con ello sintieron en sus corazones... Nunca podremos devolverte tanto, Michael.

Mil gracias, un millón de gracias, una vez más.

Hoy traigo tres cositas: un poema y dos historias muy cortitas, una de ella con anécdota personal incluida.

ALMA DULCE
Por Bonnie Lamrock, USA

Recuerdo mirarle mientras daba su discurso en Webster Hall en 2002, durante la Fan Celebration en Nueva York. Afortunadamente, me dejaron en la “cabina de prensa” así que justo estaba a sus pies, delante del escenario. Sentía como si estuviera soñando.

Era tan bello, no solo su belleza externa si no también la interna. Y puedo decir que por la manera en que se dirigía a sus fans, ellos le importaban mucho. Sonreía y le entraba la risa tonta cuando los fans le gritaban mientras él continuaba hablando. Él sabía que realmente le queríamos –mi corazón me lo dice.

He sido muy afortunada por haber visto a Michael Jackson en vivo en tres ocasiones así como por haber trabajado en la fiesta de su 45 cumpleaños en Los Ángeles. Nunca olvidaré esos recuerdos.

Era un ser humano muy dulce –inocente y dulce.

Michael llegando al Webster Hall
webster_hall_arrival.jpg

Por Michaela Huber, Alemania

Tú eres el arco iris en una día lluvioso,
Tú coloreaste mi vida, ahuyentando la oscuridad.
Tú eres el compás de mi vida cuando estoy perdida.
Tú me diste esperanza cuando más la necesitaba.
Tú has cambiado mi vida en todos los sentidos
Y te echo más de menos cada día que pasa.
Tú no eres como nadie que haya conocido jamás,
Tú eres algo especial, porque simplemente eres ¡TÚ!
Te echo de menos Michael, mi estrella brillante,
Ahora resplandeciendo tan luminosa pero tan distante.
En la tierra fuiste un ángel disfrazado y ahora debes estar en el paraíso.

Dios te llevó a un lugar mejor,
Un lugar sin nombre, un lugar lleno de gracia.
Ahora estás libre de angustia y dolor;
No más desesperación, ni lamento de nuevo.
Ahora, el mundo sabe tu incalculable valor:
Tú eras un valiosísimo ser humano en la tierra.

Te agradezco profundamente todo lo que me has dado:
Por toda tu fortaleza y por todo lo que te has esforzado.
Te agradezco profundamente todas tus encantadoras ensoñaciones,
Tu inspiración y tu ánimo para mantener la dignidad.

Te quiero Michael, de verdad que te quiero.
Estarás siempre en mi mente y siempre rezaré por ti.

¡Estremecerás mi mundo por siempre!

LAS SÁBANAS
Por Christina Sánchez, España

He visto a Michael cuatro veces en concierto aquí en España en los años 1988 y 1992. Recuerdo pensar que le veía exactamente igual que en los DVD o en las fotos. También le recuerdo estar de pie cerca del borde del escenario, mirándonos y yo intentando no volverme loca. Mantuve la calma pero me repetía “¡Dios mío, es él!”

En 1992, fui al concierto de Oviedo y estuve en la salida del parking del hotel cuando su coche llegó. Nos saludó con la mano y nos sonrió desde los asientos delanteros del coche. Dos días más tarde, hice lo mismo en Madrid. Esta vez le esperé en la entrada del parking del hotel y cuando su coche llegó, él salió y rápidamente nos saludó antes de desaparecer. No olvidaré los sentimientos y pensamientos que recorrió nuestra mente cuando vimos su increíble sonrisa y su precioso cabello negro y brillante.

Una vez, un par de chicas y yo entramos en su hotel después de que se hubiera marchado y llegamos a la planta donde se había alojado. El personal del hotel estaba ya limpiando sus habitaciones. Eché una mirada dentro de la suite y vi un piano blanco y cerca un especie de retrato que obviamente había dibujado en unas sábanas con un lápiz negro. Todavía me pregunto por qué no tuve el valor suficiente y no me llevé esas sábanas conmigo. ¡Qué estúpida!

Os cuento la anécdota. El título original de esta última historia es "The sheets". Sheet significa sábana pero también hoja de papel, con lo que obviamente al traducir, lo más coherente era poner hoja de papel o folio porque ahí era dónde debía haber hecho el dibujo.

Un día en un grupo de facebook, comentando que estábamos subiendo este libro, de pronto una chica dijo que le hacía mucha ilusión que lo hicieramos porque una de las historias era suya. Imaginad qué sorpresa! Teníamos a otro fan protagonista cerca! Le pregunté cuál era su historia y contestó: "La de las sábanas". Eeeemmm... las sábanas? Un momento, en la parte que le ha tocado traducir a Mariate no hay sábanas, en la de Blues tampoco, en la mía tampoco... Busqué el nombre de la chica en el listado de historias y oh! sorpresa! La historía me había tocado a mí! Pero sábanas? No eran hojas de papel? Michael hizo el dibujo en una sábana? :jajaja: Me puse en contacto por privado con la chica en cuestión y efectivamente me confirmó que eran unas sábanas aunque la adaptación que habían hecho de su historia al inglés, daba la sensación de estar hablando efectivamente de hojas de papel. Así que aunque os parezca raro, Michael no solo dibujaba y firmaba en almohadas para tirarlas por la ventana, sino que cogía sábanas enteras para mostrar su arte como pintor aunque las dejara en la habitación :jajaja:

...........

Lo de las sábanas es, cuanto menos, curioso! Una pena que no la cogiera o le sacara alguna foto...
Lo que está claro es que a Michael cuando le venía una idea tenía que plasmarla, si no tenía una hoja a mano, pues en la sábana mismamente! xD
Mil gracias por estas estupendas historias... me encanta leer anécdotas de los fans que tuvieron la suerte de tenerlo cerca o conocerle..

Gracias Mahe!!!!!!

Me gustó mucho el poema ¡Precioso!

Y las sábanas, supongo que no las habrán lavado, ¿Se habrán dado cuenta de guardarlas así? ¡Qué sacrilegio si no lo hicieron!

Sigo con otra historia...

TODA LA MAGIA EN TUS OJOS
por Sabine Fritah-Lenze, Alemania

Nunca me he “reunido” con Michael, aunque soñaba con encontrarme con él un día y fui paciente… muy paciente. Sin embargo, he estado cerca de él unas cuantas veces y solo eso fue maravilloso. De todos modos, en esos momentos no hubiera sido capaz de hablar con él así que me sentí aliviada de que ni siquiera me mirara.

La primera vez que estuve cerca de Michael fue en 1996, en Amsterdam, en el vestíbulo de un hotel. Fui con las que eran mis dos mejores amigas en ese momento. Estuvimos esperando a Michael durante horas con un montón de personas. Estábamos muy nerviosas, no podíamos imaginar que Michael realmente fuera a entrar en ese vestíbulo. Tiempo antes de que apareciera nos dijeron que permaneciéramos en dos filas para formar un pasillo. Increíblemente había mucha gente esperando. Todo el mundo estaba charlando nervioso ante la expectación. De repente la atmósfera cambió drásticamente. Yo todavía no lo había visto pero sabía que él estaba en el vestíbulo, se podía percibir su presencia. Todas las conversaciones desaparecieron poco a poco. Entonces el giró por donde estaban los ascensores.

Ni siquiera me fijé en lo que llevaba puesto, simplemente lo vi. Traté de absorber todo lo que hizo. En la parte delantera de la fila había un niño en silla de ruedas y Michael se inclinó para ofrecerle su atención. Había tanta calma en él. Mientras caminaba sacudió manos, dio autógrafos, aceptó regalos, posó para hacerse fotografías (aunque antes de que él llegara nos dijeron que no utilizáramos el flash). Cada una de las personas que estaba esperando tenía deseos que supuestamente Michael haría realidad. Y así lo hizo. Ofreció lo mejor de sí mismo, tratando de entender lo que cada uno quería que hiciera. No esperaba que Michael realmente se tomara tanto tiempo y se esforzara de ese modo para no decepcionar a nadie.

Tras una eternidad finalmente se paró directamente delante de mí. No vi nada, excepto sus ojos. Ese era el momento perfecto para conseguir llevarme la fotografía que tenía de él, firmada. La sostuve hacia él, la cogió y la puso junto a los regalos que había recibido. Todos a su alrededor le gritaban, yo no lo hice. Nunca conseguí el autógrafo, ni ese día ni después. No pude gritarle. Sus ojos estaban desorbitados, pues los flashes de las cámaras lo deslumbraban todo el tiempo. Pensé que a esas alturas no tenía que ver nada más que puntos rojos. Y allí estaba, con mi fotografía sujeta bajo el brazo, ocupado estrechando manos y firmando autógrafos y lo único que pude hacer fue extender mi mano y acariciar los dedos de su mano izquierda mientas estaba firmando. Él ni siguiera pudo percibirlo. Para mí fue lo más próximo que llegaría a estar de él. Lo vi después de eso, pero nunca lo tuve tan cerca.

Cuando se marchó me di cuenta de que llevaba su sombrero y su máscara negra, para mí lo único importante fue que no ocultara sus ojos. Trece años han pasado desde entonces y es difícil recordar todos los detalles, pero todavía puedo hacer memoria y siempre regresan a mi mente aquellos ojos, su carisma y la forma en que otras personas reaccionaron ante él. El simple hecho de tenerle cerca supuso un enriquecimiento para mí y para muchos otros, estoy segura.

Última edición:
Qué hermoso Mariate ! Gracias...
Me impacta que muchos comentan que notaban su presencia aún antes de verlo.
Su paciencia infinita con los fans...y, sus ojos....:eek:

Gracias Mariate.

Una vez más una persona que cuenta la sensanción que se sentía en el ambiente cuando Michael llegaba. Esto es algo que me llama la atención porque todo el mundo lo comenta.

Que entregado era y que bondadoso, siempre estaba más pendiente de los demás que de él mismo. Nunca tuvo un mal gesto en 40 años de vida pública.

Y sus ojos... son simplemente infinitos.

I love you Mike!

Gracias Mariate.

Una vez más una persona que cuenta la sensanción que se sentía en el ambiente cuando Michael llegaba. Esto es algo que me llama la atención porque todo el mundo lo comenta.

I love you Mike!

Es verdad Laura, otra vez el carisma, su presencia, siempre se comenta porque debia ser algo muy especial lo que transmitía.

Gracias Mariate!!

Qué raro debe haber sido verlo en persona,para los que tuvieron esa suerte, porque él es como un duende, como un personaje mágico salido de un cuento de hadas y de pronto tenerlo ahí ¡Ay, qué lindo!

Me encantó cuando le tocó los dedos, me hizo acordar a la chica de una historia anterior que le había tocado la espalda.

Gracias Mariate!

Qué historias más bonitas estáis poniendo. Me encanta leerlas :)

Definitivamente Michael tenía un aura especial, una energía tan poderosa que conseguía cambiar la atmósfera de un lugar incluso antes de que él apareciese.
Y esos ojos… Quién podría olvidar una mirada como la suya. Se dice que los ojos son el espejo del alma, y en el caso de Michael, sus ojos, además de ser preciosos, reflejan el alma misma.

Gracias por el relato Mariate.

Atrás