Aquí os dejo otra historia, espero que os guste!!
LA BANDA SONORA DE MI VIDA
por Glenda Furia, Italia
Michael,
¿Cómo puedo describir el impacto que tuviste en mi vida?
Bien, tal vez de esta manera:
Recuerdo a una joven, tal vez de unos diez o doce años, sus padres divorciados y sus viajes en tren con su padre para ir a casa de sus abuelos cada fin de semana o en vacaciones de verano.
En sus auriculares se podía escuchar las canciones “The lady in my life”, “Billie Jean” y “Human Nature” sonando todo el tiempo. Recorriendo el paisaje, la lírica desconocida de las canciones se mezclaba con las otras voces de los viajeros del tren y sin embargo eran solo un ruidoso fondo en el tema principal, la maravillosa voz de Michael y sus melodías.
Recuerdo a una joven sentada en su dormitorio, haciendo sus deberes mientras escuchaba “Liberian Girl” y “Dirty Diana”, o siendo absolutamente cautivada viendo el vídeo de “Man in the Mirros” o las actuaciones en televisión del “Bad Tour”.
Y entonces “I’ll be there” – todo dulzura en esa canción.
Recuerdo a una joven que vio en esta maravillosa persona a su amigo, el primer compañero que pasó tiempo junto a ella. Y ella no reparó en el color de su piel – bien podía haber sido blanco o negro – no importaba.
Ahora veo a una mujer adulta. Todo el inglés que sabe lo ha aprendido a través de las canciones de Michael, sin embargo aprendió mucho más que eso. Él le enseño todo acerca del amor y la compasión por las personas necesitadas y le mostró como respetar a los demás.
Las tareas del colegio ahora son trabajo.
Los viajes en tren con su padre o sus abuelos son ahora viajes de trabajo.
Sus abuelos se han ido.
Pero una cosa no ha cambiado desde entonces: la música.
Ahora, cuando ella pasea con su perro por el campo junto a los maizales y girasoles la misma música y las mismas letras suenan en su cabeza…
“… we’re the party people night and day,
Livin’ crazy that’s the only way,
So tonight gotta leave that nine to five upon the shelf,
And just enjoy yourself,
Groove, let the madness in the music get to you,
Life ain’t so bad at all
If you live it off the wall”
“… estamos de fiesta día y noche,
Viviendo locamente, no hay otra manera.
Así que esta noche deja de lado tu “de 9 a 5”
Y disfruta,
Muévete, déjate llevar por la locura de la música,
La vida no es tan mala,
Si la vives locamente”
Gracias Michael por escribir la banda sonora de mi vida.
Jamás te olvidaré.