• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro traducido: IT'S ALL ABOUT L.O.V.E. - HISTORIAS DE LOS FANS

Esta última historia ha sido realmente preciosa, y aunque todas lo son, esta me ha gustado especialmente.
(He llorado como una loca leyéndola)
Me encanta como narra la autora del texto, de verdad me ha hecho sentir como si hubiera estado allí...
Tiene que ser verdaderamente difícil y trabajoso traducir todo esto, así que gracias a todos los que lo hacéis.
Saludos

Esta última historia ha sido realmente preciosa, y aunque todas lo son, esta me ha gustado especialmente.
(He llorado como una loca leyéndola)
Me encanta como narra la autora del texto, de verdad me ha hecho sentir como si hubiera estado allí...
Tiene que ser verdaderamente difícil y trabajoso traducir todo esto, así que gracias a todos los que lo hacéis.
Saludos

Ya os comenté que era mi favorita :) No solo por la historia, sino porque la chica que la escribió tenía una forma de expresarse muy agradable y sobre todo, muy correcta a la hora de redactar (hay otras que son realmente terribles :miedo:). Se me hizo muy ameno traducirla en todos los aspectos.

Pero en general, sí que es trabajoso traducir todo esto. Más que trabajosa la labor en si, es la falta de tiempo o la temática a traducir lo que puede hacer que cueste más. Pero bueno, merecía la pena embarcarse en este proyecto y nos alegra que os esté gustando :)

Y algo que por el día que era, no recordé incluir en el post de la historia, es un enlace a un tema que os gustará también leer si no lo conocéis: todo lo que habéis leído de estas dos chicas alemanas, también lo experimentaron varios miembros del foro :)

http://mjhideout.com/forum/opinion-...and-viaje-fantastico-a-ciudad-de-angeles.html

Pero por favor, no lo resucitéis o Xtar me cortará en pedacitos :p

muchisimas gracias! que historias mas bonitas! estoy deseando que las recopileis para poder descargarmelas

Gracias Mahe!! Me he dejado los ojos leyendome todo el antiguo post:jajaja: .Todas estas historias nos hacen sentirnos cerca de él:eek:

Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Somos pacientes esperando las nuevas.

Me encanta imaginarme a Michael ahí camuflado mirando a las otras dos cómo recogen piedras a escondidas, jajajajaja!!! Así que él no se perdía nada! lo veía todo todo aunque pareciera que no!! Qué fuerte... Qué envidia!

Mil gracias Mahe! estoy deseando leer mas cositas así. Me encanta el trabajo que estáis haciendo. Gracias de verdad otra vez.

Deberiamos hacer un subapartado de este tema en donde los fans de MJ de aqui del foro cuenten algunas anecdotas de cuando lo conocieron y lo vieror por primea vez, en donde cuenten sus sentimientos y emociones, no lo creen

Aquí os dejo otra historia, espero que os guste!!

LA BANDA SONORA DE MI VIDA
por Glenda Furia, Italia

Michael,

¿Cómo puedo describir el impacto que tuviste en mi vida?
Bien, tal vez de esta manera:
Recuerdo a una joven, tal vez de unos diez o doce años, sus padres divorciados y sus viajes en tren con su padre para ir a casa de sus abuelos cada fin de semana o en vacaciones de verano.

En sus auriculares se podía escuchar las canciones “The lady in my life”, “Billie Jean” y “Human Nature” sonando todo el tiempo. Recorriendo el paisaje, la lírica desconocida de las canciones se mezclaba con las otras voces de los viajeros del tren y sin embargo eran solo un ruidoso fondo en el tema principal, la maravillosa voz de Michael y sus melodías.

Recuerdo a una joven sentada en su dormitorio, haciendo sus deberes mientras escuchaba “Liberian Girl” y “Dirty Diana”, o siendo absolutamente cautivada viendo el vídeo de “Man in the Mirros” o las actuaciones en televisión del “Bad Tour”.
Y entonces “I’ll be there” – todo dulzura en esa canción.

Recuerdo a una joven que vio en esta maravillosa persona a su amigo, el primer compañero que pasó tiempo junto a ella. Y ella no reparó en el color de su piel – bien podía haber sido blanco o negro – no importaba.

Ahora veo a una mujer adulta. Todo el inglés que sabe lo ha aprendido a través de las canciones de Michael, sin embargo aprendió mucho más que eso. Él le enseño todo acerca del amor y la compasión por las personas necesitadas y le mostró como respetar a los demás.

Las tareas del colegio ahora son trabajo.
Los viajes en tren con su padre o sus abuelos son ahora viajes de trabajo.
Sus abuelos se han ido.
Pero una cosa no ha cambiado desde entonces: la música.

Ahora, cuando ella pasea con su perro por el campo junto a los maizales y girasoles la misma música y las mismas letras suenan en su cabeza…

“… we’re the party people night and day,
Livin’ crazy that’s the only way,
So tonight gotta leave that nine to five upon the shelf,
And just enjoy yourself,
Groove, let the madness in the music get to you,
Life ain’t so bad at all
If you live it off the wall”

“… estamos de fiesta día y noche,
Viviendo locamente, no hay otra manera.
Así que esta noche deja de lado tu “de 9 a 5”
Y disfruta,
Muévete, déjate llevar por la locura de la música,
La vida no es tan mala,
Si la vives locamente”

Gracias Michael por escribir la banda sonora de mi vida.
Jamás te olvidaré.

Gracias Mariate, esta es más cortita pero es preciosa. Me encantan estas historias porque siempre me hacen sentir algo, ya sea un sentimiento de identificación como esta, o como la anterior que colgó Mahe, transportarme. Gracias por vuestro trabajo.

Recuerdo a una joven que vio en esta maravillosa persona a su amigo, el primer compañero que pasó tiempo junto a ella. (...) Todo el inglés que sabe lo ha aprendido a través de las canciones de Michael, sin embargo aprendió mucho más que eso. Él le enseño todo acerca del amor y la compasión por las personas necesitadas y le mostró como respetar a los demás.

Como dice Mabelita, Michael escribió la banda sonora de nuestra vida.

Jo, que bonita la última traducción... me impresiona leer estas cosas, porque le ponen nombre y explican sentimientos que yo también tengo, pero que no sé describir con palabras... gracias Michael, y gracias fans! que haría sin vosotros..

Gracias Mariate!!!!

Cada vez que leo estas historias llenas de amor, pienso en qué hermoso hubiera sido que este libro llegara a manos de Michael. ¡Qué feliz hubiera sido leyendo estas historias!

Me consuelo pensando que seguramente habrá leído y escuchado infinidad de historias similares.

Gracias Mariate.

Sus canciones nos acompañan dia y noche, su imagen en nuestra mente, sus pensamientos los hacemos nuestros. Keep Michaeling

Una nueva historia, esta es un poco más larga...

Mi vida como “fan” de MJ
Por Harald Hehmann, Alemania

Michael Jackson tuvo que morir para convertirse en ser humano de nuevo.

Una triste conclusión para muchos, pero al mismo tiempo, nosotros, sus fans, tuvimos el privilegio de experimentar a menudo el verle no solo como artista, sino también como un ser humano.

Michael nos dio tanto y estoy completamente convencido de que también nosotros significamos mucho para él. Seguro que pensaba mucho en sus más devotos fans. La prensa escribía a menudo que Michael Jackson necesitaba esconderse de sus fans y que tenía que ocultar su cara y después la de sus hijos, a causa de sus fans. De hecho, sin embargo, era que quería protegerse a sí mismo y a sus hijos de todas las cosas malas. Mala, seguro, era la prensa que solo descargaba malicia y ridículo sobre él en los últimos 10 años, pero sus fans le amaban y admiraban, y viceversa. De nosotros no tenía miedo…

En 1996, cuando tenía 16 años, Michael Jackson iba a inaugurar el “Colorado MJ Thrill Ride”, montaña rusa de “Fantasialand”, cerca de Colonia. Unos 3000 fans se reunieron en el parque y yo era uno de los poco más de cien fans que había conseguido entradas gratuitas. Se dijo que Michael quería que los fans que estaban frente a su hotel recibieran entradas gratuitas.

No sé si los Relaciones Públicas estaban detrás de eso o era deseo de Michael, pero lo que sucedió esa misma tarde después de que todo el tumulto terminara, mostró al verdadero Michael y fue simplemente inolvidable. Alrededor de 150 fans incluido yo mismo estábamos esperando frente al hotel en Colonia, casi al amanecer, cuando llegó finalmente el coche. Teddy Lakis (quien se ocupaba de las relaciones con los fans de Michael entonces) salió del coche y dijo que Michael quería decirnos Gracias. Condujo el coche hasta la entrada del garaje por la puerta trasera.

Después de unos minutos la puerta se abrió de nuevo, una cadena de empleados del hotel construyó una barrera y por el otro lado Michael saludó a sus fans. Sin tumultos, ni cámaras, solo sus fans y Michael. Yo estaba totalmente emocionado! El momento solo duró unos pocos minutos, pero fue mágico.

MichaelJacksonphantasialand.jpg

Ese mismo año viajé a Amsterdam para el concierto de HIStory. La noche siguiente al segundo concierto, unos 50 fans estaban frente a la ventana de su hotel. Otros 3 fans y yo nos fuimos a un restaurante de comida rápida sobre las 2 de la madrugada… el escenario era perfecto!

Cuando volvimos al hotel, una media hora más tarde, los 30 fans que quedaban estaban totalmente locos. Michael Jackson acababa de completar con éxito una extensa “actuación de ventana”. Había arrojado por la ventana dos almohadas con autógrafos y mensajes para sus fans. Un chico y una chica se las arreglaron para coger una cada uno. No recuerdo completamente los mensajes, pero era algo así: “Decid a todos mis fans que les quiero y les agradezco su apoyo, Michael Jackson”.

249779_1734420684290_1351748936_1453756_7655208_n.jpg

Incluso aunque nos lo perdimos por unos pocos minutos, todo el mundo estaba feliz y contento. Tengo que añadir que esos conciertos tuvieron lugar a finales de septiembre. Las temperaturas por la noche eran bajo cero y los fans acampaban en sacos de dormir frente al hotel en los canales de Amsterdam…

En el verano de 1997, el HIStory Tour hizo parada en Alemania, fui al primer concierto en Bremen, a Colonia, a los dos de Munich, y para redondearlo, al concierto de Hockenheim. Un verano que nunca olvidaré…

Munich fue fenomenal. Michael se quedó en el hotel Bayerischer Hof, junto a su esposa Debbie y su hijo Prince. Entre los dos conciertos había un día libre. En ese lluvioso día de verano (realmente no dejó de llover!) Michael se paseó por toda la ciudad. Cruzó la ciudad hasta una tienda del Ejército. Dos fans y yo comenzamos la persecución. Gracias al tráfico de la ciudad, nos encontramos esperando un semáforo en rojo junto al coche de Michael.

De repente las ventanillas bajaron y uno de sus guardaespaldas preguntó quién quería un autógrafo. Lo que pasó fue que las dos chicas consiguieron uno primero, y cuando me tocó a mí, el semáforo se puso en verde y se acabó. El coche salió corriendo!

Debo admitir en primer lugar que no tenía nada encima que me pudiera firmar. Mi mochila y todo el interior, incluso mis ropas, estaban completamente empapados por la lluvia… de todos modos, corrí detrás del coche que se iba lentamente junto con otros fans a mi lado.

Cuando llegamos a la tienda del Ejército, vimos a Michael dentro comprando. Media hora después salió de la tienda y pasó delante de nosotros, saludando felizmente. Sin embargo, los pocos fans que estaban allí, incluido yo mismo, eran demasiado tímidos para decir algo. Sin histerias, solo silencio! Michael siguió comprando en una tienda de juguetes más adelante en esa calle…

Por la tarde todo el mundo se reunió en el hotel de nuevo, hicimos una pequeña fiesta y nos lo pasamos bien. De vez en cuando, Michael se unía a nosotros. Estaba entusiasmado. Sobre las 11 de la noche, MJ iba de una ventana a otra y jugaba con las cortinas. Los fans estaban chillando. Empezaron canturreando “Michael Jackson” o simplemente “!Michael, Michael!”.

MichaelJacksonMichaelIloveyou.jpg

Una almohada voló hasta abajo, de nuevo con un mensaje para los fans: “Quemad todos los tabloides” estaba escrito en ella. Sábanas con más mensajes de Michael eran arrojadas por la ventana. Los fans luchaban duramente por cada una de ellas. Había un ambiente alegre y feliz. Michael enseñó a su pequeño hijo por la ventana y Debbie saludaba de vez en cuando. Obviamente, Michael quería enseñarnos a su familia. Estábamos muy contentos. Esa noche nos compensó totalmente el mal tiempo. Por supuesto, nada de esto fue contado por los medios…

253796_1734292081075_1351748936_1453537_1803953_n.jpg

Todos los conciertos fueron espectaculares. El de Munich fue grabado por la
televisión, a pesar de la lluvia. El de Hockenheim, por el contrario, fue el día más caluroso del año y muchas de las 90.000 personas del público se desmayaron. Para la mayoría de los conciertos Michael volaba directamente desde París, donde él y su familia se alojaban en el Hotel Disneyland. De modo que no había “actividad de hotel” en Hockenheim, pero el concierto mismo ya fue lo suficientemente estupendo.

En 1999 mi primer viaje fue a Saarbrücken donde Michael era invitado especial en el programa “Wetten, dass…? (¿Apostamos que…? Tristemente, no pude conseguir entrar al estudio, aunque se habían repartido algunas entradas gratis a los fans. Así que esperé pacientemente afuera.

251361_137043136370580_100001946831036_246088_4369111_n.jpg

Después de terminar su aparición en el estudio, Michael entró a su coche, circuló unos metros y entonces, exactamente frente a nosotros, se abrió la puerta del coche. Michael Jackson estaba sentado allí –aun veo esa instantánea en mi mente! Sonrió como un niño y apuntó hacia mí con el dedo, como si quisiera decir “Hey, ¿no tienes nada mejor que hacer?

Durante ese corto espacio de tiempo se reunieron tantos fans alrededor del coche que la parte superior del cuerpo de la gente se movía adelante lentamente junto con el coche mientras que sus pies seguían en el mismo lugar en el suelo. Al final nos quedamos inclinados de lado. Michael se rió a carcajadas y salió corriendo, debimos tener un aspecto muy cómico. Semanas después, todavía tenía magulladuras en mi cabeza y rodillas. Hay que aceptar algunas contusiones y pequeñas heridas cuando sigues a Michael.

Ese mismo verano, el concierto “Michael Jackson & Friends” tuvo lugar en Munich. De nuevo, Michael preparó alguna “actividad de hotel”. Su llegada fue celebrada por más de 5000 fans frente al hotel. Pasó por delante de la estridente multitud –era gigantesca- todavía tengo los gritos grabados en mi viejo walkman. ¡Sentía escalofríos! Michael parecía relajado y tranquilo, incluso creo que acababa de volver de Korea donde ofreció su primer concierto “MJ & Friends” el día anterior.

michael-jackson-friends-live-munich-germany-1999-b9ba1.jpg

La noche después del concierto, Michael tuvo que quedarse en el hospital de Munich porque el puente del escenario se desenganchó y se cayó. Michael se hizo daño en la espalda durante ese accidente. Al día siguiente, sin embargo, parecía en forma otra vez y disfrutó asomándose a la ventana del hotel una vez más.

Recogió regalos de sus fans a través de globos, le llevaron algunos posters pintados por fans y algunos de ellos que se esforzaron bastante en sus regalos y pinturas se les permitió conocer a Michael en persona. Esa había sido una práctica común durante el HIStory Tour. Un guardaespaldas recogía los regalos, banderas y cartas y se los llevaba a Michael. Después volvía con algunas pinturas y regalos, preguntando quién los había hecho y entonces el afortunado podía conocer a Michael. Yo nunca fui un manitas o un pintor, por lo tanto desgraciadamente nunca tuve ese privilegio.

Desafortunadamente mi vuelo de vuelta a Colonia salía por la tarde, así que me perdí unas pocas cosas. Pero después vi fotos que otros fans tomaron ese día. Michael se lo pasó realmente bien…

En el año 2000 fui a Mónaco. Michael recibía el premio “Artista del Milenio” en los World Music Awards. El club de fans alemán de Michael Jackson, “Angel”, había organizado un viaje barato, así que salté adentro. Por desgracia, la entrada para el espectáculo no estaba incluida. Pero no era necesario tampoco.

La montamos buena cantando y celebrando frente al hotel donde todo se centraba en MJ. Las otras “estrellas” se convirtieron en asuntos sin importancia. El espectáculo fue televisado por enormes pantallas en la playa de Mónaco. El ambiente estaba relajado y encontré a mucha gente agradable allí, así como a algunos viejos amigos de los días del HIStory Tour. Con algunos de ellos aun sigo en contacto hoy día. ---Michael une!

Sin embargo, la suerte no estuvo de mi lado en Mónaco, de alguna manera siempre me las arreglaba para estar en un lugar donde no podía ver en absoluto a Michael. Otros fueron tan afortunados para verlo todo el tiempo. Michael estaba de buen humor, firmó muchos autógrafos, estrechó algunas manos, cogió algunos regalos y saludó a las numerosas cámaras, pero no a la mía. Era siempre amistoso y sencillamente adorable. Sin ninguna duda eso es lo que me contaban.

De nuevo me encontraba a bordo de un “Autobús Angel Fans” conduciendo hacia Oxford, Reino Unido, en marzo de 2001. Nos reunimos en la universidad en la que Michael iba a ofrecer un discurso esa tarde. ¡Estaba lloviendo! Michael llevaba muletas, pero aun así insistía en saludar a sus fans. Salió a rastras del coche, se acercó cojeando a nosotros, nos saludó y agradeció el aplauso antes de dirigirse al edificio. Solo un momento, pero mereció tanto la pena.

En el verano de 2002 estaba de camino a Inglaterra otra vez. Esta vez Michael Jackson visitaba Londres para asistir a la “Killer Thriller Party” organizada por el club de fans británico. Anteriormente ese día tuvo lugar una manifestación frente al edificio de Sony cerca de Oxford Street. Unos 5000 fans se reunieron allí. Hacia el mediodía Michael se unió a la manifestación y pasó por entre la multitud en un típico autobús londinense de dos plantas. El sol brillaba y el autobús estaba descubierto en su planta alta.

killertrhillerparty.jpg

Michael iba de un lado al otro del autobús, saludaba a sus fans y gritaba por el megáfono “Sony apesta”, “Quemad todos los tabloides” u “Os quiero”. Sonreía y estaba eufórico. Una vez se dejó caer por la barandilla del autobús para coger algunas pancartas de los fans. El escenario: Michael colgando de un autobús turístico londinense rodeado de 5000 fans – ¡sencillamente increíble! Y yo estaba en medio de todo.

killertrillerparty.jpg

Al final, cuando el autobús giró una esquina, se pudo escuchar el crujido de cristales de la ventana de un pub porque la masa de fans había presionado contra ella. Fue una locura total. Finalmente el autobús se marchó. Todo el espectáculo había terminado en media hora…

Ese mismo día, Michael fue a su propia fiesta y lo celebró con unos 3000 fans. Al final de la noche, Michael ofreció un discurso de unos 15 minutos en el cual agradeció a sus fans, habló de sus diferencias con Sony y nos contó sus próximos proyectos. Naturalmente los fans se volvieron locos, pero tan pronto como Michael empezó a hablar fuimos todo oidos. En esa fiesta hubo también una lotería. Había varios premios, objetos firmados, coleccionables y el primer premio era, por supuesto, conocerle a él. ¡Me lo perdí por solo un número! ¡Si hubiera comprado un número más habría conocido a Michael! Maldita sea! No importa… cuando terminó la fiesta, Michael dejó el escenario y, como siempre, recogió todos los regalos de los fans que pudo llevar e incluso subió por la barandilla para coger algunas fotografías y pancartas. Siempre fue un poco temerario para esas cosas –una de sus maravillosas, adorables e infantiles cualidades.

killerthrillerpartylondon.jpg

La última vez que vi a Michael fue en 2006 cuando apareció en los World Music Awards en Londres. Y estaba en primera fila. Al final, durante “We Are The World”, Michael dio un pequeño paseo por el escenario y chocó las manos de algunos fans. Al chocar la última me miró directamente a los ojos mientras decidía estrechar la mano de un gritona fan histérica que estaba junto a mí. Caramba, pensé. Después de eso arrojó su chaqueta al público. Un puñado de fans estaba luchando por un pedazo de chaqueta mucho después de que el show terminara.

resize_gallery4.jpg

tumblr_lnpxn7sed41qikw5fo1_500.jpg

No puedo decir si Michael Jackson se comportó distinto con sus fans en los 80s, porque me convertí en fan de MJ en 1987 cuando tenía 8 años. En los 90 empecé a viajar por el mundo para verle, hasta el año 2006. Tenía también entradas para sus conciertos de Londres en enero de 2010. Durante mi tiempo como fan siempre le vi como una persona abierta, amistosa y adorable, tanto como un fan puede conocer a su estrella…

Michael Jackson, para mí, era más que una estrella, era parte de mi vida, como un miembro de mi familia…

RIP Michael!

SentimentalMJWithFlag_small.jpg

Guau!! Este hombre se ha recorrido medio mundo siguiendo a Michael!! Es muy curioso leer historias sobre un mismo evento desde el punto de vista de distintos fans... como su aparición en Mónaco, de la que hablan varias historias del post!
Mil gracias por la traducción

P.D.: Me han encantado las fotos de Michael colgándose de la barandilla del autobús para coger regalos... ¡Que loco! Jajaja

Hey chicos, vi la imagen relacionada de MJ y Top Shop, tengo una pregunta, tuvo una relacion MJ y esta firma???, porque yo compre un saco conmemorativo de MJ en Top Shop de Billie Jean, asi que no se si hay una linea especial dedicada a Michael, si alguien sabe le pido su ayuda, saludos
P.D: Muy hermoso relato, me encanto, preciosas imagenes
Saludos

Atrás