• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

Pussy, ¿te acuerdas de ésta?, no puedo dejar de ponerla en este post (si es que no la he puesto ya... que no me acuerdo:p)

Puntazo de disco de Bruce el "Live in Dublin" con The Seeger Sessions Band. ¿Cómo pueden tocar tan bien?? :eek: Los últimos tres discos de Bruce con sus correspondientes giras han sido brutales, es increíble que todavía Bruce sea capaz de hacer discos tan buenos a estas alturas ya, es muy grande.
En éste en concreto, Bruce hace una introspección en las raíces de la música americana, folk, country, blues, gospel, swing, rock,...

Bruce Springsteen - Jesse James Subtitulada - YouTube

Otra con la Sessions Band en la iglesia St Luke Old Street de Londres, con su versión de uno de los espirituales negros más bonitos que hay.

Bruce Springsteen-O Mary don't You Weep With subtitles - YouTube

¡¡Qué tarde llevo... me lo estoy pasando pipa!!
Otra de Bruce:D.... es que le adoro!!! :*) y con Fogerty.

Ver la cara de felicidad de Bruce en un escenario es uno de los grandes placeres de la vida. Por favor:reza:, que haga otra gira y vuelva a España, el Boss siempre vuelve, aunque sin Clarence va a ser difícil que se vuelva a reunir la banda... ¡¡qué pena!!:(

Bego, ésta para ti, preciosa!!:*)
La cantan genial, me chifla...

Bruce Springsteen, John Fogerty - Pretty Woman - YouTube

¡¡Qué tarde llevo... me lo estoy pasando pipa!!
Otra de Bruce:D.... es que le adoro!!! :*) y con Fogerty.

Ver la cara de felicidad de Bruce en un escenario es uno de los grandes placeres de la vida. Por favor:reza:, que haga otra gira y vuelva a España, el Boss siempre vuelve, aunque sin Clarence va a ser difícil que se vuelva a reunir la banda... ¡¡qué pena!!:(

Bego, ésta para ti, preciosa!!:*)
La cantan genial, me chifla...

Bruce Springsteen, John Fogerty - Pretty Woman - YouTube

Gracias chiqui!!!! aunque ya sabes que a mi Springsteen no me va mucho, pero esta canción les ha quedao niquelá!!!

Yo sigo con los guitarreos molones:p

¡Cómo suenan estas guitarras acústicas de America en este tema de su primer disco...!!!

"Donkey jaw" de Dan Peek, (R.I.P.) America - Donkey Jaw - YouTube

Es un discazo brutal, entero de arriba a abajo, no tiene desperdicio.

"A horse with no name" de Dewey Bunnell America - Horse with no name (Subtítulos español) - YouTube (Ojalá algún día tengamos completa la cover de Michael, pero como él la dejó claro y sin tocar, esperemos que haya algo más que lo que se ha filtrado).

"I need you" de Gerry Beckley America - I Need You (subtitulado castellano) - YouTube

lovely no sé si sabrás que Janet Jackson cogió un acorde de guitarra de un tema de America: Ventura Highway para su bonito tema: Someone to call my lover, aqui lo tienes just in case:

http://youtu.be/BVvEYqmXkWo

Y cambiando de tercio:
Beverly cop (cool) theme:

http://youtu.be/kh3wcEFOG2E

Música plenamente ochentera de peli donde las haya ¿verdad?

Última edición:
lovely no sé si sabrás que Janet Jackson cogió un acorde de guitarra de un tema de America: Ventura Highway para su bonito tema: Someone to call my lover, aqui lo tienes just in case:

Janet Jackson - Someone to call my lover - YouTube

¡¡Ay Pussy.... que no había escuchado yo eso.... !!!:llorando:
Con todos mis respetos... no me gusta ná de ná:nono:, parecen dos canciones sonando a la vez!! :mueveojos Será que, como ya sabes, a mi Janet no me mola :p

¿Sabías que los America se inspiraron en "My Sweet Lord" para componer "Sister Golden Hair";)

George Harrison My Sweet Lord - YouTube

America-Sister Golden Hair w/Lyrics - YouTube
Maravillosa de todas formas, maravillosas las dos.

¿Sabías que los America se inspiraron en "My Sweet Lord" para componer "Sister Golden Hair";)

.

Ni prosti idea tenía, mira tú; por cierto el enlace de sister golden hair no lo veo.

Lo q dices de que parecen dos temas distintos en la canción de Janet creo que es lo que tiene al usar un sampler ¿no?;):p aunque me imagino que lo dirás porque para tu percepción lo notarás digamos mal injertado en el tema pero para la mía no.:D

Con motivo del estreno de la espanis versionolé de la célebre serie ochentera yanki Cheers pongo a continuación la hermosa sintonía de la original con las lyrics y chorri-coments:

Cheers full theme song (with subtitiles) - YouTube

Última edición:
Ni prosti idea tenía, mira tú; por cierto el enlace de sister golden hair no lo veo.

Con motivo del estreno de la espanis versionolé de la célebre serie ochentera yanki Cheers pongo a continuación la hermosa sintonía de la original con las lyrics y chorri-coments:

Cheers full theme song (with subtitiles) - YouTube

Me encantaba esa serie en su primera época, y esa sintonía se me quedó grabada, mientras escuchaba el vídeo que has puesto la estaba recordando y cantando, era muy buena.

¡¡Ah!! espera que te pongo otra vez el vídeo de "Sister golden hair"... ¿qué pacha...?? más vale tarde que nunca:p

America-Sister Golden Hair w/Lyrics - YouTube

Y como estos días me ha dado fuerte por Eric Clapton, allá va un guitarreo molón, de culto.
"Little wing" tema de Jimi Hendrix que Clapton grabó una semana antes de la muerte de Hendrix y que incluyó en el discazo "Layla and other assorted love songs" de Derek and the Dominos, como tributo a su amigo. Os pongo un directo de esa gira.

LITTLE WING (1970) by Derek and the Dominos live - YouTube:urule::urule::urule:

Este tema de Luther Vandross es para cerrar los ojos y dejar que esa voz tan perfecta te susurre al oído.
Coger "The Groupie song, Superstar" de Delaney & Bonnie y cantarla así, sólo lo podía hacer él.
La introducción es un trozo de la canción de Stevie Wonder "Untill you come back to me", y luego enlaza con "Superstar". La pena es que en este directo la pieza de piano que se compuso para el disco, se suprime, y era una maravilla. Aún así, está tremendo Luther en esta interpretación, imponente su presencia en un escenario... y muy emocionante.
Una voz cálida, suave y versátil, y una gran capacidad para sentir la música, interiorizar la letra y transmitir las emociones de este tema de desamor.
Esa forma de cantar...
"Don´t you remember you told me you loved me baby...
You said you'd be coming back this way again, baby
Baby, baby, baby, baby, oh, baby, I love you! I really do ..."

es.... uff... sin palabras....

¡¡Qué gran pérdida la de Vandross!!

Luther Vandross " Superstar " - YouTube

Pongo la del disco para que escuchéis esa pieza de piano que une las dos canciones, vale la pena.

Luther Vandross - Superstar/Until You Come Back to Me (That's What I'm Gonna Do) - YouTube Piano a partir del minuto 1:00

Última edición:
Una canción semiolvidada-al menos por l@s no fans-que merece la pena rescatar y (re)disfrutar sin duda.

Quiero vivir en la ciudad - Mecano - Madrid 1982 - YouTube

pd: era en la época en las que los temas pop rezumaban de creatividad también en las letras y Mecano se caracterizaron (a pesar de ser tan criticados por un amplio sector por sus "rimas garbanzeras") por esa originalidad sin duda de temática urbanita/cosmopolita, moderna como en este caso o incluso de ciencia-ficción.

Última edición:
Cuando la niña se tapa los oidos es muy ilustrativo de los berríos que pega er payo Mika:miedo::p

Mas en serio se le ve que lo hace con un punto koñero en los susodichos berríos en los que (me) da la impresión como que tuviese menos capacidad vocal de la que realmente tiene y conste que me encanta Mika.

Y hablando de cuestiones jacksonianas ya no sé si ya lo habré puesto- a estas alturas me da que sí pero da igual es tan molante que no importa ponerlo one more time ¿a ke no?

Michael Jackson - Another Part Of Me - YouTube

EDIT: sus movimientos de las pocas veces que improvisa en el fenomenal final instrumental alargado, la reacción desatada de l@s a fortunad@s espectadores/testig@s del concert; cumbre, realmente cumbre y de verdadera antología esta performance de nuestro MJ.

Última edición:
Atrás