• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

Hago un paréntesis en lo musical para incluir a mi escuela preferida de pintura: los prerrafaelistas y dentro de esta el famoso cuadro de La Muerte de Ofelia: el hiperrealismo, la exquisita belleza, delicadeza, elegancia, estilismo (incluso en esta representación de mujer muerta) si no literalmente sí asombrosamente, de otro mundo.

johneverettmillais-ophelia1851-1852.jpg

pd: y por supuesto q este cuadro es tan molante como artístico.

Última edición:
Hago un paréntesis en lo musical para incluir a mi escuela preferida de pintura: los prerrafelistas y dentro de esta el famoso cuadro de La Muerte de Ofelia: el hiperrealismo, la exquisita belleza, delicadeza, elegancia, estilismo (incluso en esta representación de mujer muerta) si no literalmente sí asombrosamente, de otro mundo.

johneverettmillais-ophelia1851-1852.jpg

pd: y por supuesto q este cuadro es tan molante como artístico.

Es un cuadro sobrecogedor y a la vez bellísimo.
Es destacable el realismo y el detalle con el que está pintada la vegetación con sus vivos colores, el agua, la ropa mojada, hace que parezca una fotografía. Pero lo más impactante es la forma en la que el artista pinta la muerte. El rostro de Ofelia es el de una mujer muerta con la mirada fija y la boca entreabierta, pero el detalle de la posición de las manos, que no yacen inertes a ambos lados del cuerpo hundidas en el agua sino que es como si aún tuvieran vida, se perciben como un intento de capturar el último aliento, ese instante de tránsito hacia la muerte. Impresionante.

. El rostro de Ofelia es el de una mujer muerta con la mirada fija y la boca entreabierta, pero el detalle de la posición de las manos, que no yacen inertes a ambos lados del cuerpo hundidas en el agua sino que es como si aún tuvieran vida, se perciben como un intento de capturar el último aliento, ese instante de tránsito hacia la muerte. Impresionante.

Sí, es cierto es una muerte impostada incluso irreal en esos detalles q dices porque evidentemente un muerto real no se "comporta" así, no conserva esa posición como de posado,hasta un grado manierista ¿no?
Y luego en el detalle de la vegetación, lo floral mantiene un colorido q "sostiene" en la mano ya inerme, contrarrestra en cierta medida lo trágico de la situación/estado sin remisión alguna del personaje q se añade (en darle ese tono digamos mas ligero) a la compostura y postura citada.

Última edición:
Todo un pop hit en su momento q ahora recupero para la generación mas joven y para l@s q ya vamos teniendo una edad;):p redisfrutarla.

La canción, y la chica: toda una belleza sin duda, molan pero un rato largo largo ¿ke no?:cool:

Patsy Kensit '' I'm Not Scared'' - YouTube

pd: se la querría dedicar a "mileidi" (ya la he rebautizado, xd!) q es una chica estupenda y me cae francamente, jejeje!

sí, ya lo he puesto ¿algún problema?*:cool:

O Mio Babbino Caro - YouTube

Como véis, la soprano "tiene truco" del micrófono pero la interpretación no desmerece de otra (buena) cualquiera en absoluto ¿no creeis? además es un espacio abierto ergo sin tan buena acústica como el edificio de una opera.

*: entedme, yo también-en total coherencia con el titulo de post tengo q ser molante, ponerme chulillo, vamos.:7::p

pd": y en serio para mí esta es la típica pieza de música (clásica o en general) q podría escuchar en bucle sin llegar a saturarme, so beautiful and touching!

Última edición:
Este tema podría bien haber ido en el de canciones románticas pero como en ese ya he puesto otra reciente lo pongo aquí porque desde luego q aparte de su letra de amor tiene una garra vocal interpretativa (por parte de Rosarito, ¡ojo! q los Estopa a mí la verdad ni fú ni fá) q mola cantidubi (asi decís ahora los jóvenes -y jóvenas- no? xd!:

rosario flores y estopa el run run "disco del año" - YouTube

La actuación en sí también está guay, el público un tanto pánfilo cuando le enfocan-jejeje! y la presentadora en su línea lo cual no es mucho decir, xd!

Última edición:
Tan cuqui como molón imitando a Elvis con una monería insuperable:eek: (atentos al final sobre todo y hacia el principio a alguna q otra imitación molona of course de alguien q pienso os puede sonar de algo, juas!)

LITTLE ELVIS (Little Bruno Mars) - YouTube

Grande este chico, con ya estupendo presente y prometedor futuro sin duda, y yo q me alegro por él y por mí como fan suyo q decididamente declaro ser ya.:)

Última edición:
Me da q este pavo sabe beat-boxear ¿qué pensáis uztedes/vozotr@s? jeje!

The most amazing beat box video ever!!! 4 minutes hip hop history by Eklips for Trace - YouTube

No, en serio es un auténtico beat box machine como va alternando los ritmos hip-hoperos de temas por lo q se ve de: Snoop Dog y Kenye West (yo es q de rap-hip-hop lo justito, justito) e incluyendo efectos de sonido típicos de sesiones de djs de este palo.

Aún así el mejor de los q he visto sigue siendo el japonés (el payo limón:p) aquel q puse hace ya bastante cuyos beat-box son el next level tal cual; además me parece mas original pues utiliza patrones rítmicos distintos a los habituales, recordémoslo ya q estamos, en esta ocasión es una intepretación breve y algo frikoide:

Japanese Beatbox - YouTube

Vamos con otra frikadilla pa'l body,jeje! esta vez no se trata de ninguna canción sino de fragmentos donde aparece el carismático Baron Ashler el archienemigo de Koji Kabuto y su "alter-ego" Mazinger-Z:

Tengo q decir q aparece en el doblaje latino y-en este caso concreto-me mola mucho mas la voz q tenía aquí: mucho mas carismática e inquietante en el doblaje español sin duda, pero es lo q hay, no hay manera de dar con ninguna doblada por estos lares, en fin...:

El baron ashler en mazinger z - YouTube

Pedazo de tralla guitarrera la de este verdadero guitar-hero q has puesto aunque en mi opinión suena un tanto saturao el sonido, lástima.

A continuación pongo un tema pop/rock q siempre q lo oigo me trasmite una gran energía buenrollera porque es que el tema la tiene desde luego;):

Roxette - Joyride - YouTube

Atrás