Por empezar quiero dar las gracias a todos aquellos que colaboraron con el trabajo de subtitulos, teniendo en cuenta la duración del documental.
Ahora quiero decirles que ayer termine de verlo y voy a dar mi opnión :
Las 5 horas del documental me parecieron larguisimas, pero lo vi porque soy fan de Michael y todo aquel material que obre en post de su historia e inocencia pasará por mis manos y lo leeré o lo veré.
Sin embargo si a mi como fan me parecio largo y en algunos pasajes hasta aburrido, pienso como seria tratar de enganchar a alguien que no es fan de MJ para convencerlo de ver un documental de 5 horas de una persona por la cual no siente apego.
El documental hace una historia cronologica de los sucesos que padecio Michael a lo largo de su vida, y esta bien documentado y fundamentado, sin embargo me parecio aburrida toda la parte donde explica el significado de las canciones, creo que se perdió mucho tiempo en eso y si a alguien "no fan" le interesaba conocer por que MJ fue acusado, creo que al llegar a esta parte se dió por vencido y lo apagó. Nosotros como fans amamos estas canciones y sabemos su significado, ¿pero aquel que nos las conoce ni les gusta?.
Tambien me lleve una desagradable sorpresa y senti ¡tanta indignacion!, cuando mostraron parte de los programas periodisticos durante el juicio del 2005, de la forma tan inhumana que se burlaban de Michael, solo por unos puntos de rating, metiendose con su cara, con su sexo, haciendo alusiones a su pedofilia, haciendo programas humoristicos con imitadores donde lo hacian quedar como una caricatura grotezca y ridicula, los mismos conductores de los programas de noticia poniendose un guante y burlandose de él. Y me pongo a pensar cuanto sufrimiento habra sentido Michael y que gran fortaleza tenia para soportar tantos e innumerables ataques sin sentido hacia su persona, otro en su lugar habria terminado con su vida. Por eso no asombra que despues de este sanguinario juicio, él haya quedado desvastado y sin alma. Fue literalmente destruido.
Y conincido ampliamente con los creadores del documental, esto fue hecho por racismo puro, en el momento en que MJ fue considerado una molestia y un peligro para la sociedad blanca, decidieron voltearlo.