Esto aparece en el Diario ABC
http://www.abc.es/20120903/estilo-gente/abci-michael-jackson-informes-salud-201209031237.html
Michael Jackson era «un caso perdido sumido en un estado de debidilidad preocupante», escribió Kenny Ortega, director artístico de Michael Jackson, refiriéndose a la salud mental de éste. Estas palabras las ha revelado el diario americano «Los Angeles Times».
Al parecer, Ortega había enviado un e-mail a Randy Phillips, director ejecutivo de AEG Live, la empresa encargada de la gira que el cantante tenía en marcha justo antes de morir. La fecha de envío, tan sólo cinco días antes de la muerte del «rey del pop», no deja lugar a dudas. Quienes preparaban y promovían la gira mundial del cantante sabían de la debilidad de éste. Tanto es así que en el correo electrónico de Ortega se lee: «Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo. Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica».
Ortega, amigo de Jackson durante más de 20 años, aconsejaba de esta manera a Phillips solicitar una evaluación médica. Había observado al cantante muy perjudicado y mermado en sus facultades psíquicas. En cambio, Phillips se resistió a cumplir tal demanda. Con una gira en ciernes de la que ya se habían vendido miles de entradas a conciertos, Phillips pensó que lo mejor para sus intereses sería obviar el estado de salud del cantante. Su respuesta fue: «He hablado con Murray [el médico declarado culpable y encarcelado por la muerte de Jackson] y confía en que el cantante está preparado para el show. Este doctor es tremendamente reconocido y asegura que no necesita ese trámite. Es absolutamente ético y objetivo», respondió Phillips en su correspondencia electrónica.
En la investigación por el fallecimiento del artista, sus promotores aseguraron que ese mismo día se reunieron con Jackson y, tras dos ensayos, éstos fueron «brillantes». En este sentido, los abogados de AEG Live aseguraron en una entrevista reciente que la compañía respondió con la diligencia debida.
Sin embargo, al mismo tiempo, Lloyd's, la compañía aseguradora de la gira también reclamaba a AEG una evaluación médica completa. El seguro quería tener el pleno convencimiento de que el cantante se encontraba en plenas facultades físicas y psíquicas para que no se pudiera ampliar la póliza e incluir, así, el cobro del servicio por enfermedad o muerte.
Ese informe, que hubiera durado cuatro horas, incluía la intervención de tres doctores para monitorizar sus pulsaciones y realizarle un análisis de sangre. Sin embargo, la compañía AEG intentó disuadir a Lloyd's de realizar el examen, tratando de convencer a la entidad británica que con un informe de Murray sería más que suficiente. Lloyd's se negó en redondo. Desde entonces, los británicos exigieron más y más información acerca del estado de salud del cantante, «siempre sin obtener respuesta», asegura un agente de la compañía aseguradora.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Pr...aculos/Michael-Jackson-bajo-el-caos-emocional
Los Ángeles, Estados Unidos
Luego de que se desvelara por Los Angeles Times 250 páginas de correos electrónicos que revelaban la fragilidad psicológica de Michael Jackson antes de su muerte ahora muestran hasta qué punto llegaron los altos responsables.
Pues según muestran los correos entre Randy Phillips, promotor de AEG Live (la empresa encargada de la gira que el cantante disponía comenzar y que se estudia en los tribunales si tuvo algo que ver con la dramática muerte del cantante) y su compañero Tim Leiweke conocían que Jackson no se encontraba bien de salud, sin embargo estos no tomaron acción para evitarlo.
Entre los mensajes que se revelaron, Phillips escribió a Leiweke luego de la muerte del rey del pop: “Es una tragedia, pero la vida continúa. Ganaremos una fortuna en concepto de “merchandising”, retención de tickets, películas y dvd”.
Además, Kenny Ortega, director artístico de su gira y amigo de Jackson hacía 20 años escribió en uno de los correos electrónicos que envió a Phillips: “Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo. Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica”. Sin embargo, por miedo a que los conciertos no se realizaron, esto fue obviado absolutamente por los altos mandos de la compañía.
Pese a observar al cantante en un estado moribundo, lamentable, otro de sus promotores, Paul Gongaware, aseguró a Phillips: “No podemos detener esto. MJ es un vago y constantemente cambia de opinión, como un niño caprichoso”.