• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madre de Michael Jackson demanda a AEG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a muchos les convendría leer el libro de leonard rowe, si lo encontráis, ya que aclara muchas cosas.

aca un resumen del libro en español.....

michael no podia parar this is it.

la

verdadera

situacion

de michael

con aeg

aeg
es un resumen sobre el libro de leonard rowe.

primera parte

antes de 'this is it':

2004: Rowe dice que michael quería trabajar con la compañía dreamworks, pero fue "boicoteado" por la industria. "empezamos a hacer planes para una gira mundial. Michael dijo: 'quiero hacer una gira en los 5 continentes'"

rowe añade: “recuerdo que en ese momento, michael estaba en muy buena forma. Parecía sano”

el 14 de febrero de 2007, rowe recibió una llamada de janet, diciendo que live nation había cancelado su gira. Rowe le dijo que intentaría que michael se reuniera con sus hermanos. Fueron a casa de michael. "noté inmediatamente que michael estaba muy delgado"

michael les dijo en la reunión: “ahora no puedo hacerlo. Estoy planeando otras cosas. Quizá el año que viene en 2008 esté preparado”

el 1 de enero de 2009, rowe recibió una llamada de allgood entertainment con un acuerdo de 15 millones de dólares para michael y sus hermanos. 2 días después, thome thome les dijo que michael tenía un "gran acuerdo con aeg valorado en 300 millones de dólares".

this is it:

el 21 de marzo de 2009, rowe recibió una llamada de michael: "no puedo volver a casa desde londres sin dinero. Ni siquiera sé cuál es mi contrato. No sé nada de lo que está pasando. Sólo acepté hacer 10 conciertos. Es imposible que pueda hacer estos conciertos con el calendiario que han elegido".

todos sabemos que michael no aceptó hacer 50 conciertos. Rowe lo confirma, y añade: "no vendes un concierto hasta que tienes un contrato firmado con el artista". No hemos visto ningún contrato escrito sobre esos 50 conciertos, así que ¡aeg miente!

hay varias cosas mal hechas en tii. Especialmente, estas dos:
Reventa de tickets. Aeg vendió las entradas para los conciertos por más de 500 dólares por encima del precio inicial, sin que michael supiera nada. Multiplicad eso por los 50 conciertos. Por ejemplo, si el precio inicial era 100, lo vendes por 250. Si tienes que devolver la entrada, sólo devuelves 100 dólares, los otros 150 te los quedas.

Michael recibía el pago en dólares en lugar de libras. El valor de las libras era un 50% más que los dólares. Pagando a michael en dólares, aeg ganaba 400,000 dólares por concierto.
El 15 de mayo de 2009, hubo una reunión entre michael, joseph, katherine, rowe, randy phillips y paul gongaware. Phillips admitió la reventa.

Rowe dijo que en 2007 michael estaba muy frágil, mucho más que de normal. En 2009, tenía la peor figura de su vida. Su peso era de 45-52 kg.

Durante los últimos meses de la vida de michael, la persona que tenía más poder e influencia en él era randy phillips. Aeg controlaba a michael financieramente, pagando su estilo de vida.

aeg pagaba 100,000 dólares/mes a thome thome. ¿por qué pagar tanto dinero a alguien que trabajaba para michael? Oh, perdón, es que trabajaba para aeg...

lo que es increíble es lo que rowe dice al hablar de la filmación de tii. "michael fue persuadido para permitir la grabación de los ensayos 2 días antes de su muerte”.

25 junio:

Rowe no comenta muchas cosas nuevas, así que sólo incluiré esto:
Michael sufría anemia, neumonía crónica, bronquitis crónica y edema cerebral.
Michael no se sentía bien el 24 de junio
murray compró los medicamentos en la applied pharmacy de las vegas e hizo que las llevaran a casa de su novia en santa mónica
esta me dejó pensando durante un tiempo. Rowe: "la autopsia mostró que michael tenía propofol en el humor vítreo de los ojos. La presencia de la anestesia en ese área muestra que el propofol fue administrado varias horas antes de su muerte".

Y para finalizar, nuestro ladrón de primera clase: John branca. Se involucró en miles de acuerdos de licencias por canciones en nombre de michael y sony/atv.

Además, branca cogió el 5% de los negocios y acuerdos que hacía michael y, más tarde, un 5% del catálogo de sony/atv - lo que es un conflicto de intereses con el estate ahora mismo.

En abril de 2006, michael tuvo que pagar a branca 15 millones de dólares para recuperar su 5% en sony/atv.

segunda parte

contrato con aeg:

Rowe dice que aeg atrapó a michael en un contrato por 2 años. Este contrato permitía a aeg quedarse con el dinero de michael hasta 2 meses después de tii. Después de esos dos meses, le pagarían.

La "compensación del artista" es lo que michael habría recibido de tii. Esa compensación estaba condicionada y supeditada a los anticipos que aeg le proporcionara a michael. Rowe dice: "creo que cada dólar habría ido de ticketmaster a aeg, y nada para michael"

el porcentaje de dinero que iba a recibir michael era: 90% para él, 10% para aeg. Pero ese 90% era considerado como anticipo, con lo cual michael no habría visto nada de ese dinero.

Todos los anticipos iban a ser recuperados por aeg junto con todos los gastos de los conciertos. Y ese dinero vendría del 90% de michael.

Los anticipos son estos:
El dinero que iba a cobrar michael
"costes de producción”: Normalmente, se obtienen de la venta de entradas, no del artista. En este caso es al revés. Dentro de estos costes, se incluye el sueldo de tohme tohme...
Anticipo inicial de 5 millones de dólares. 3 millones fueron a 2 seas records para cerrar una demanda. Michael sólo obtuvo 2 millones.
Alquiler de la casa por 100,000 dólares/mes o 1,2 millones al año.
Compra de una casa en las vegas - 15 millones de dólares. Este anticipo era "condicional”: Michael debía ejecutar un pagaré por 6,2 millones de dólares.
En resumen, todos esos anticipos serían recuperados por aeg de michael. La compensación se quedaría en nada debido a todos los anticipos. Rowe comenta: "en mi opinión, michael se habría quedado con muy poco dinero, o incluso debiendo dinero a aeg”.

Y añade: “mi creencia después de ver el contrato es que no querían pagarle nada a michael”.

No sólo michael debía estar de gira alrededor del mundo donde y cuando aeg quisiera, sino que debía hacerlo hasta que el último dólar anticipado por aeg fuera recuperado por ellos.

Párrafo 14. Exhibit a. Aeg tiene el derecho de obligar a michael a actuar incluso después del 31 de diciembre de 2011, para poder "recuperar todos los anticipos".

Para todos aquellos que no entiendan por qué aeg hace esto... Rowe lo explica: "aeg vendió 50 conciertos en un estadio que controlan, meses antes de que michael hiciera su primer concierto. El dinero de las entradas ya se había recibido y habían firmado una poliza de vida. Aeg estaba segura financieramente".

ahora hablemos otra vez de la casa de las vegas. Era un anticipo condicionado a que michael firmara un pagaré, incluido en el contrato de aeg.

Ese pagaré es una de las peores cosas que he visto en mi vida. Por él, aeg podía hacerse dueña de la compañía de michael por sólo 6,2 millones de dólares. Va en serio.

michael tenía que pagar los 6 millones de la casa de las vegas 6 meses después de la primera manga de conciertos en londres, pero no más tarde del 31 de diciembre de 2009. Todo el pagaré es condicional sobre la compañía de michael, no sobre michael, el artista. Porque de esa forma, si no se ejecuta el pagaré, todos los activos van a parar a aeg.

y aquí está. La razón por la cual michael no paró tii. Rowe lo explica: “aeg también ganaba si michael o su compañía entraban en bancarrota. Si michael hubiese descubierto lo que estaba haciendo aeg y hubiese querido dejar o cambiar el contrato, él habría pedido protección legal ante la bancarrota. Sin embargo, en este contrato, si michael hacía eso, perdía toda su fortuna y ésta le iba directamente a aeg. En ese caso, habrían podido hacer lo que quisieran sin avisar a michael y, lo peor, habrían conseguido todo sus activos, entre ellos el catálogo de sony/atv, valorado en 3 billones de dólares"

no olvidéis que michael tenía muchos problemas financieros desde los juicios de 2005. No tenía dinero y por eso pidió ayuda a sony y a aeg. Ellos se la proporcionaron, no sin antes asegurarse de que podrían hacerse con todo su trabajo y esfuerzo - lo que después acabó siendo: Su vida.

si todavía necesitáis más pruebas para ver que aeg es igual o más culpable que sony en la muerte de michael... Estáis ciegos. Si actuáis contra unos, hacedlo contra otros. No permitáis que salgan impunes."

por cierto aca en este enlace se puede ver el promissory note(pagaré) por el cual michael perdia todo solo por 6.2 millones de dolares con aeg

image0017.jpg

michael jackson’s agreement with aeg: Everything he had for a $6,2 mln. Promissory note. Part 4 « vindicating michael

Yo hace meses, o tal vez ya unos años, que no tengo ganas de nada; todo es demasiado apestoso.

Ni Kdd, ni ir a Shows, ni documentales en cine, ni "Visions", ni "Michael", ni "Inmortal", ni "BAD25".

No hay nada que celebrar ni disfrutar respecto a lo que saque el Estate.

I feel the same way.

"Pues chica mafia, no?" Es mi unico pensamiento mientras leo los pormenores del asunto.
Para mi, está mas claro que nunca. Jugaron con la vida de una persona hasta su extenuación y muerte a cambio de un puñado de dolares. Nada ha cambiado desde el western.
Vosotros decis que que surrealista que la mayor leyenda de la historia de la musica no tuviera buenos abogados ni asesores. Estoy de acuerdo.
Pero y la mierda de familia que tenia?. Obviando a los niños (^que eran niños), donde estaban los miembros del clan? Vale que decian que el séquito de MJ mantenia a MJ aislado de la familia, pero si tu eres su hermano, tu VAS a la mansion donde vive. Suelta el telefono, gilipollas, y ve a buscar a tu hemano, hombre!! Aqui todo el mundo lleva el apellido Jackson orgulloso y despues no hicieron nada, amen de alguna llamada telefonica infructuosa.

Con todos los hermanos en plenas facultaddes que tenia, y nadie se presento alli durabnte 6 meses para decirle a su hermano que estaban cometiendo con el incontanbles tropelías. Intento en mi interior excluir a Katherine por que ya estaba mayor tambien, pero lo de sus hermanos es realmente imperdonable. Si MJ hubiera sido mi hermano me iba a faltar tiempo para presentarme alli y LLEVARME a mi hermano de los mafiosos esos. Y no lo ven en años.

"Pues chica mafia, no?" Es mi unico pensamiento mientras leo los pormenores del asunto.

Pero y la mierda de familia que tenia?. Obviando a los niños (^que eran niños), donde estaban los miembros del clan? Vale que decian que el séquito de MJ mantenia a MJ aislado de la familia, pero si tu eres su hermano, tu VAS a la mansion donde vive. Suelta el telefono, gilipollas, y ve a buscar a tu hemano, hombre!! Aqui todo el mundo lleva el apellido Jackson orgulloso y despues no hicieron nada, amen de alguna llamada telefonica infructuosa.

Con todos los hermanos en plenas facultaddes que tenia, y nadie se presento alli durabnte 6 meses para decirle a su hermano que estaban cometiendo con el incontanbles tropelías. Intento en mi interior excluir a Katherine por que ya estaba mayor tambien, pero lo de sus hermanos es realmente imperdonable. Si MJ hubiera sido mi hermano me iba a faltar tiempo para presentarme alli y LLEVARME a mi hermano de los mafiosos esos. Y no lo ven en años.

No es que los defienda para nada. Pero en una entrevista que da Leonard Rowe sobre la verdad de lo que le paso. El comenta que antes de él, Randy habia tratado de ayudarlo respecto a lo de sus adicciones a los medicamentos. Pero no pudo. Lamentablemente la cuenta de youtube se cancelo. Latoya contaba en una entrevista en México que hablo con una persona a la que Michael le habia dicho que no los iba a involucrar en esto y ella piensa que se alejo para protegerlos. Me gustaria que vieran estas entrevistas de Randy y Latoya.

Confirman cosas que ya salen ahora a la luz. :miedo:

Randy Jackson 2010

entrevista Randy J. sub spanish - YouTube

Latoya jackson en México. 2011

http://www.youtube.com/watch?v=hiTy0ph2Jag&feature=relmfu
La Toya Jackson entrevistada en ventaneando. Parte 2.MPG - YouTube

Última edición:
Para mi, está mas claro que nunca. Jugaron con la vida de una persona hasta su extenuación y muerte a cambio de un puñado de dolares. Nada ha cambiado desde el western.
Vosotros decis que que surrealista que la mayor leyenda de la historia de la musica no tuviera buenos abogados ni asesores. Estoy de acuerdo.

Que esperas si Jermaine le presentó a Thome... Yo mas bien creo que en los ultimos tiempos Mj tuvo demasiada relacion con el clan Jackson. De hecho no solo Tohme,creo que si MJ conoce a Murray es porque mientras está en Las vegas y los niños enferman Joe le recomeind aa Murray. Que alguien me corrija si me equivoco.
Una vez vi una entrevista en youtube con un promotor de Las Vegas que habia mantenido conversaciones con MJ para un supuesto espectaculo. Y tambien comentó que pasado un tiempo en Las vegas se empezó a relacionar con el entorno Jackson,doctores etc y que notó un cambio en el.
MJ estuvo bien en Irlanda,en cuanto volvia a US volvia a un lifestyle de hotel en hotel y Las vegas jugó un papel muy importante. Las vegas no es la mejor ciudad donde asentarse si tienes historial de consumir sustancias.Desde luego no es el lugar para criar a tus hijos si tienes otra opcion.
Por otro lado tambien se supo que Randy habia intentado entrar a la fuerza en la mansion semanas antes con su coche cuando no le dejaban,llegando incluso a encañonarle la seguridad mientras clamaba ver a su hermano.
Nunca sabremos si todos esos rumores fueron ciertos,si AEG aislo a Mj de la familia,si MJ mismo dio ordenes de alejamiento ni si realmente intentaron hacer algo y se les imposibilitó.
Sila mansion la pagaba AEG seguramente ellos marcaban el protocolo de seguridad.

En que situacion general estaba Michael para aceptar todo esto? es increible.

Murray es el unico gilipollas que esta pagando por esto. Espero que AEG y Klein tenga lo suyo....y Randy Phlips es lo mas asqueroso que he visto.

¿Qué puedes esperar de un hermano como Randy que es un maltratador confeso y condenado 2 veces por la ley por maltratar a la madre de sus hijos?

-

En el libro de Leonard Rowe hay bastantes verdades.

Una es esta:

scaled.php

Eso es algo que he dicho miles de veces y que también lo dice Rowe. ¿Casualidades?, no lo creo.

Bueno, me sigue sorprendiendo como subestiman a Michael ..que si vivía aquí o allá, cómo debía o dónde criar sus hijos como si fuera un joven irresponsable de 20 años..era un hombre de 50 años y no tenía que dar explicación de sus acciones a nadie, tomaba decisiones para mal o bien. Nunca conocieron a alguna persona que sabe que necesita ayuda pero no quiere que le ayuden ?? Lo presentan como un inútil que no sabía qué hacía de su vida. Triste.
Me gustaría que algunos foreros se pusieran de acuerdo, en algún punto defienden a algunos de sus hermanos y en otros los ponen en evidencia. Yo no justifico a nadie menos a alguien que maltrata o golpea pero, ésa noticia de Randy, de que tabloide es :confused:

¿Alguien de este foro vio ese video?

Ese video no lo vi nunca, tal vez Liz, está confundida o yo no lo conozca, lo que sí recuerdo es que había un grupo de fans que estaban siempre junto a él, en los últimos meses especialmente, una de ellas es Talitha y ella dijo ésto, acerca de lo que él les contaba y lo que ellas notaban.

Michael Jackson This Is It

Michael Jackson: This Is It

En el año 2007, y especialmente en 2008, Michael a menudo me hablaba de giras. Él siempre dijo el mismo tipo de cosas - que él no quería hacer una gran gira, sino más bien una serie de grandes conciertos en las principales ciudades de todo el mundo, como Londres, Tokio, Sydney y Nueva York.

El anuncio de la gira This Is It en Londres el 05 de marzo 2009 fue una gran sorpresa para todos, incluida yo misma. Durante las semanas siguientes, el número de conciertos creció de un período inicial de diez a un sorprendente 50. 50 conciertos en una ciudad. Que era muy diferente a lo que había hablado en los últimos dos años.

A muchos de nosotros nos preocupaba que eran muchos conciertos, que la gira sería demasiado agotadora y exigente, incluso para él. Pero parecía positiva y entusiasta desde el primer movimiento.

Cuando regresó de Londres el 8 de marzo, nos preguntó:

"Fue una sorpresa? ¿Te sorprendió? "

Y en los meses siguientes, a menudo nos habló de los ensayos y nos preguntó qué canciones nos gustaría que incluyera. Incluso habló de continuar el viaje a otras ciudades, incluyendo Nueva York y Tokio. Cuando lo visité en el interior CenterStaging estudios el 16 de abril, me dijo que estaba muy emocionado porque acababa de llegar a la secuencia de cierre para el show.

Cuando Michael no estaba ensayando, a menudo estaba trabajando en nueva música en el estudio detrás de su casa. En la noche del 22 de mayo nos quedamos cautivados ya que tocó parte de una canción una y otra vez a todo volumen. Tenía una base como Smooth Criminal y un coro dramático. Sonaba taaaan increíble. Michael se acercó a hablar con nosotros cinco veces esa noche y él sonreía mucho.
Todo parecía ir bien. Durante meses, todo parecía estar bien.

"Ellos hicieron el horario equivocado"

El primer indicio que tuve que no fue del todo contento con la gira fue el 29 de mayo, que era su último día de ensayo en CenterStaging. Habló con un fan de Europa que le dijo que no había podido comprar entradas para todos los conciertos de This Is It, en primer lugar porque todo el mundo se limitaba a la compra de sólo cuatro entradas por tarjeta de crédito y también porque todas las mejores entradas habían sido vendidas a un segundo sitio de venta de entradas Viagogo llamada, que los estaba vendiendo por cientos o incluso miles de libras.

Normalmente, los más fanáticos están en el frente, ya que llegan primero y esperan más tiempo, no por tener mayor cantidad de dinero. Sin embargo, las entradas sólo se podían comprar por su valor nominal, de £ 50 a £ 75, fueron los asientos que estaban más lejos de la etapa. (Tenga en cuenta que los artistas suelen tener un porcentaje del valor nominal de las entradas vendidas para Michael podría haber conseguido 20 libras por un boleto que se vendió por £ 1000!)

Después de hablar con este fan, de las entradas, Michael llamó a los otros nueve de nosotros en el estudio. Esta es la conversación que tuvo lugar, como lo escribí esa noche:

MJ: los amo, los amo, los amo. Quería decirles que yo no sabía que los conciertos estaban sentados. Yo no sé nada de eso y yo voy a hacer algo al respecto. Lo hicieron sin mi consentimiento. Simplemente lo hicieron por razones obvias.

Todos nosotros (los fans): para ganar dinero, lo sabemos. Sabemos que no es su culpa.

Jill: Sabemos lo complejo que es y cuántas personas están involucradas.

MJ: Lo hicieron en horario equivocado también. Se suponía que iba a mostrar, día libre, show, día libre, show, día de descanso.

Jill: Nos preocupa que no será capaz de mantenerse al día con usted.

MJ: (Risas) pongo todo lo que tengo en los shows. Yo trabajo muy duro. Pero yo soy sólo una persona. No es mucho lo que puedo hacer. (Sonido emocional)

Me: Michael, por favor no se exija demasiado. Por favor, cuida de su salud. Que es más importantes que cualquier otra cosa. Usted no tiene que hacer todos los 50 conciertosa. Si es demasiado, sólo tiene que cancelar. No dejes que nadie te presione a hacer algo que no quieres hacer. Sólo haz lo que quieras hacer. Es a ti a quien amamos.

MJ: Oh, gracias, son tan dulces, gracias. Los bendigo a todos. También quería decir que siento que no bajamos la ventanilla (del auto) a veces, pero es por razones de seguridad. Sé que todos me esperan y los amo tanto.

Todos nosotros: No te preocupes, entendemos Michael. Te queremos. Te queremos más.

MJ: Gracias por su amor y gracias por su lealtad.

Juntó las manos, inclinó la cabeza, y se quedó en silencio durante un rato. Pudimos sentir su energía que llegaba hacia nosotros, llenando la habitación.

Lamentablemente alguien traicionó a Michael vendiéndole a un tabloide británico, que informó de algunas de las cosas que él nos había dicho, Al día siguiente. AEG se apresuró a emitir un comunicado negando la validez de la historia.

ÚLTIMO MES

La oscuridad cae

El mismo día en que Michael nos llamó en los estudios de CenterStaging, el 29 de mayo, se trasladó a otro edificio, un estudio de postproducción, creo. Cuando se fue, todos posamos para las fotos con él.

michael-jackson-talitha-may2009.gif

Me deslicé en el coche junto a él y nos abrazamos por un largo tiempo. Este es mi último recuerdo verdaderamente al estilo de los cuentos de hadas. Después de eso, las cosas empezaron a cambiar.

---------------

El 16 de junio, empezamos a ver señales de deterioro de la salud y el bienestar de Michael. A veces parecía bien, pero en otras ocasiones, parecía estresado y agotado. Nunca más tuvimos la oportunidad de hablar con él , era muy frustrante, teniendo en cuenta todas las veces que había hablado con él en los meses anteriores. En su lugar, poníamos nuestras palabras en las cartas, que le entregábamos siempre que podíamos.
Sus guardias de seguridad principal nos aseguraban que estaba bien, sólo ocupado y centrado en la gira. No sabíamos qué creer. Fue una época muy confusa. Confiábamos en nuestras propias observaciones y sin embargo, les preguntábamos también. Porque seguro que si nosotros podíamos ver que algo andaba mal, con el acceso muy limitado que teníamos , todos los que le rodeaban también podrían verlo y deberían hacer algo al respecto.
Si él no estaba contento con el número de conciertos o la programación de la gira, él sólo tenía que decirlo y que sería cambiado. ¿No? No había manera de que nadie tuviera la osadía de negarle, o peor aún ejercer presión sobre él para que haga algo que no quería hacer. ¿No? Y si él no se sentía bien, la gira se pospondría hasta que estuviera mejor, o se cancelaría, si fuera necesario, sin hacer preguntas. ¿No? Ok!

ÚLTIMOS DÍAS
Llegar
El domingo 21 de junio, fui una de varias personas que recibí un e-mail de un fan en Europa, que dijo que había contactado con un socio de confianza y amigo de Michael, que participó en la gira debido a preocupaciones por su salud. El socio había respondido que confirmaba que Michael no estaba bien - no especificó lo que estaba mal con él - y le aseguró que estaba haciendo todo lo que estuviera a su alcance para ayudarlo.
Yo respondí a todos en la lista de correo electrónico - a todos los aficionados seguidores que Michael sabía y reconocía - sugerí que todos llegaremos junto a él escribiendo cartas expresando nuestras preocupaciones. Pedí a todos que incluyeran una fotografía de sí mismos para que nuestras palabras fueran acompañadas de caras familiares y amorosas.
En las horas siguientes, he recibido cartas de todo el mundo, todos (al menos los que he leído en la solicitud del remitente) expresaban un profundo amor y preocupación por él, pidiéndole que no se sienta presionado para hacer algo que él no quería hacer y pusiera su salud en primer lugar.

Una sensación de temor
Michael iba a viajar a Londres, en cuestión de días para el concierto de apertura de la gira This Is It, el 13 de julio. Sabíamos que teníamos que darle nuestras cartas a él en la primera oportunidad. Los fans de Los Angeles eligieron a mi amiga Jill y a mí para que se las entregaráramos a él.
Estábamos nerviosas, por supuesto. Todavía no tenía mucho para seguir adelante, sólo la palabra de alguien a quien no conocía personalmente. ¿Qué pasa si nos equivocamos y pasamos como paranoicas o intrusivas? Pero el resultado es posible si no hacemos nada era mucho peor.
Si actuamos, lo peor que podía pasar era que íbamos a perder algo de su confianza y respeto, lo que valorábamos tanto. Si no actuamos, lo peor que podía pasar era que iba a ser llevado al borde del colapso y terminar en el hospital. No podíamos correr ese riesgo.
Tal vez , se podría evitar que algo malo suceda asegurándole que si se cancelaban todos o algunos de los conciertos, no defraudaría a sus fans más devotos, porque tanto como nos gusta verlo actuar, nos preocupamos un millón de veces más por su salud, el bienestar y su felicidad.
"Me gustaría morir por dentro"
Nuestra decisión de tomar medidas no sólo se basó en la información que había recibido y nuestras propias observaciones, sino también de un sentimiento intuitivo, una sensación de temor que muchos de nosotros compartimos.
He aquí un extracto de mi última carta a Michael:
"No vas a dejar ayudarte a asumir esta carga ahora, como hemos hecho tantas veces en el pasado? ¿No le gustaría escuchar nuestras preocupaciones y, finalmente, entender que te queremos Michael, y no sólo el artista. Nos encanta su alma, su luz, su corazón y nos moriríamos si dejara. Yo sé que lo haría. Me moriría por dentro. "

La primera oportunidad que Jill y yo tuvimos de dar a Michael las cartas llegó el miércoles 24 de junio de 2009....

Acá pueden leer el final del relato

http://mjhideout.com/forum/enciclop...ael-durante-anos-michael-jackson-angel-7.html

Última edición:
Ese video no lo vi nunca, tal vez Liz, está confundida o yo no lo conozca, lo que sí recuerdo es que había un grupo de fans que estaban siempre junto a él, en los últimos meses especialmente,

Ese video hablaban mucho de él en una página del face, de hecho se pusieron a hacer una busqueda exhaustiva de ese video que decian había sido eliminado de youtube, donde estas chicas habian grabado a MJ en una platica que tuvieron con él sobre los conciertos y como se sentía, yo no lo vi porque ya no estaba en ningún lado de repente, pero lo que si vi fue otro video que despues subieron, eran de unas noticias de estados unidos, donde el reportero hablaba las mismas palabras que las chicas habian escuchado hablar a MJ ese día y sobre la conversacion que ella tuvieron con él, yo si lo vi ese y decia mas o menos lo que vivi puso de Talitha, pero ese video tambien fue eliminado, lo busque en youtube y nada, los han quitado.. :confused:

Será éste el video que decís Liz?? Éste sí recuerdo haberlo visto.

A Final Conversation with Michael Jackson - YouTube

Transcripción del testimonio de Samantha

No sé por dónde empezar con mi testimonio. No hay simplemente demasiado que decir y tantos sentimientos involucrados, los sentimientos de tristeza, pesar, enojo, confusión e impotencia. Sin embargo, tengo que compartir mi historia con el resto de ustedes, por lo que vale la pena. No va a traer de vuelta de Michael , seguiremos luchando por lo que queda de él y de sus bienes. Esta campaña que estamos poniendo en común no es intentar detener el imparable, pero con que se haga justicia Michael diciendo que podemos que no era así y que lo hizo llegar a nosotros y que le debemos al menos la verdad por decir lo que dijo y nos mostró en los últimos años y la última semana de su vida. Ya sea que expresó su angustia y malestar en palabras o en evidente estado físico y mental, creo (y no soy la única) que estaba pidiendo ayuda y nadie alrededor de él vino a su rescate, cegados por la codicia, el miedo, el propio interés, la indiferencia o incluso la falta de compasión.

Yo he sido fan desde hace más de 20 años, pero sólo en los últimos 8 meses de la vida de Michael me había convertido en lo que se llama un "seguidor" (Follower). En ese sentido he seguido a Michael en una base, si no todos los días regulares. Vi a dónde iba y cómo era él y la gente alrededor de él. Vi su estado físico y mental y la rapidez con que se deterioró en las últimas semanas / meses de su vida. Este es mi recuerdo de los acontecimientos anteriores a su muerte y cómo algunos de nosotros, incluyéndome a mí, sabía que estaba acabando el tiempo y estaba en gran peligro. Tratamos de intervenir, pero estábamos demasiado tarde.

En noviembre de 2008, Michael, estaba entonces en el hotel Bel-Air, se reunió con un grupo de fuera de nosotros y nos habló un buen rato y tuvo la amabilidad de traernos la comida de su restaurante favorito, que había ordenado a sí mismo También esa noche. Se vio muy tranquilo y estaba muy, muy claro y lúcido. Obviamente, hubo nada "malo" con él aquella noche. Él nos habló de muchas cosas y dio a entender que venían muchos proyectos. En ese momento no teníamos idea de que eran los conciertos. En las próximas semanas, Michael tuvo muchas reuniones en ese hotel, reuniones en las que ahora sabemos que se hablaba del Tour.

Después de que los 02 conciertos fueron anunciados en marzo, Michael empezó a ensayar en el Centro de inflexión entre abril y mayo. Es en torno a que empezamos a ver un patrón en el aumento de las visitas al consultorio del Dr. Klein. El aumento en las visitas y su duración comenzó a alarmarme a mí y algunos otros, especialmente cuando se comenzaron a notar los efectos que tuvieron sobre él. Que comenzaría a salir del centro de previsión "aturdido". Empezamos a la realización de los procedimientos que han involucrado a las sustancias que alteran la mente.

Llegó al punto en que algunos de nosotros comentó que no tenía sentido darle de cartas y regalos después de las visitas al médico ya que él acababa enviándolas de vuelta firmadas, a pesar de que eran claramente cartas dirigidas a él y no las imágenes de los cazadores de autógrafos.

Algo me alarmó más de lo habitual en Sábado, 25 de abril 2009. Era la primera vez que Michael fue a ver al doctor Klein en un fin de semana y ya era tarde. Permaneció allí desde las 5pm-9.30pm.

Cuando salió de la oficina de Klein, Michael olía muy fuerte de que yo diría ya sea alcohol o éter y parecía atontado.

El 29 de mayo, Michael se acercó a algunos de nosotros en el Centro de ensayos para hablar con nosotros acerca de lo que estaba pasando (después de algunos fans le dijo que no podía conseguir entradas para los conciertos y la forma en la venta de entradas, no tenía sentido y cómo las cosas parecía ser un desastre y estaba consciente de ello). Nos dijo que no era consciente del problema, que no era consciente de que era un lugar de sentados y que iba a hacer algo al respecto. Nos dijo que se había ido a la cama pensando que era de 10 conciertos y se despertó descubriendo que era de 50! Él dijo: "Lo hicieron sin mi consentimiento. Sólo lo hizo por razones obvias ". Añadió que "lo hicieron el calendario equivocado también. Se suponía que iba a ser día, mostrar, el día, mostrar, el día, mostrar ". (Se refería a demostrar, día libre, show, día de descanso).

Su voz era como de última hora que se iba a comenzar a llorar y se puso las manos en posición de oración y se quedó en silencio. Nos quedamos en silencio con él. Fue un momento muy intenso y lleno, en mi opinión, la tristeza y preocupación.

Me fui sintiendo como nuestras preocupaciones fueron validadas y lo mismo hicieron la mayoría de nosotros.

Lamentablemente, el día después de que Michael hizo esta declaración que salió en la prensa. No lo sé, pero AEG se apresuró a desmentirlo y llamarlo una mentira.

Esto también coincide con el momento de cambiar todo para el pequeño grupo de nosotros que solía tener contacto abierto con Michael.

Después de AEG se enteró de la declaración de Michael para nosotros, todo cambió.

De Seguridad callarnos a cabo y Michael dejó de ser como "disponible".

Con acceso restringido (aunque todavía lo veíamos y hablábamos con él un poco) las visitas al médico se hicieron más frecuentes y nos dimos cuenta de más de un cambio físico en él, sobre todo su peso. Él sólo se veía demasiado flaco y algo que se siente mal en general. Aunque las actitudes de sus guardias de seguridad y formas cambiaron.

El 1 de junio Michael empezó a ensayar en el Forum de Inglewood

Un par de semanas en él, Michael Amir (asistente personal y la seguridad) dice que Michael estaba muy cansado, que no había dormido toda la semana-fin y que AEG estuvieron llamando todo el tiempo.

Fue alrededor de esa época que Michael iba a los ensayos cada vez más tarde y, a veces los cancelaba.

Una de esas veces fue el 12 de junio. Michael fue tarde para los ensayos. A su llegada no se detuvo con nosotros en el camino de costumbre. Poco después, su seguridad vino a ver a donde estábamos, nos condujeron con nuestros vehículos a una cuadra de distancia, donde por lo general estacionado y esperó. Ellos no hicieron ningún intento para decirnos lo que estaban haciendo. Esto fue aproximadamente 8-9pm. Alrededor de la medianoche uno de sus guardias de seguridad llamado "Biggie", salió y nos dijo: "Michael dice que es" peligroso "(?) Y que" Michael no quería ir a los ensayos esta noche "," está cansado " . Y entonces se nos pidió que la línea uno por uno y que íbamos a llegar a tener 15 segundos cada uno a solas con Michael. Todo parecía difícil para todos los que participamos. No entendía lo que estaba pasando, pero por supuesto que hicimos fila y teníamos nuestro tiempo de forma individual. Es muy impersonal y que se está supervisando de cerca por su seguridad.

En los últimos días de la vida de Michael Recuerdo también darse cuenta de su guardia de seguridad Alberto Alvarez buscando a menudo muy agitado y romper un sudor nervioso. Él nos diría, cuando lo interrogan sobre si Michael estaba bien o no, que Michael estaba "centrado" y en "modo tour" y en realidad no respondía a la pregunta. Sin embargo, pudimos ver que era más que eso, de que Michael se había vuelto cada vez más alterado, atontado y demacrado, y que su seguridad estaba nervioso por algo. De hecho, en vez de 2-3 guardias detrás de las puertas de su casa, se duplicó y triplicó y hasta contar hasta 12 de ellos en la noche que murió.

Algo estaba pasando, algo había cambiado, y sabíamos que era hora de actuar.

En un intento de hacer una intervención para salvar su vida, un par de docenas de aficionados (incluido yo), escribimos cartas a Michael la semana antes de su muerte. Fue por la intención de darle las cartas y para hacer una declaración en nombre de todos los aficionados que sentía que algo andaba mal.

Sabíamos que era cuestión de tiempo antes de morir, a menos que se tomara una acción. Nadie más en torno a él parecía importarle lo suficiente como para hacerlo. Una vez que todas las cartas, se recogieron y se elaboró un plan en su lugar, se decidió intervenir el 24 de junio de 2009.

Lo hicimos en realidad logran obtener en sus manos de la tarde. Esa noche sería la última vez que lo vería, dejando el Staples Center en torno a las 1.30 horas el 25 de junio de 2009.

Esta fue mi carta a él:

"Michael,

He admirado y amado desde los 14 años la primera vez que me salvó la vida. Ha mantenido el ahorro a lo largo de los años, como contundente y por extraño que pueda parecer a alguien que ni siquiera "sabe" a mí. Usted me mantuvo en pie y me dio esperanza y fortaleza.

Ahora es mi turno, todos nuestros turnos, para llegar a usted y decirle que estamos aquí, o usted y que queremos ayudar.

Por favor, comprenda que amo tanto que no podemos darnos el lujo de perderte. ¿Quieres decir que tanto me duele verte triste la forma en que hemos visto durante un tiempo, tan duro como usted ha tratado de ocultarlo. Nos sentimos y vemos que algo está mal.

Michael, no vuelvas a hacer lo que NO quiere hacer, ya sea en conciertos o cualquier otra cosa-la gente quiere que hacer para hacer dinero.

No deje que nadie ni nada por el estrés hasta el punto donde se pierde el sueño, la preocupación o hacer cualquier otra cosa que en última instancia afecta a su salud. Nada de eso vale la pena y que no necesita probarse.

Usted ha pagado sus deudas, más de una vez.

Te necesito y te amo tan profundamente y verdaderamente, todos lo hacemos.

Samantha "

Por último, quiero terminar esta haciendo algo muy claro. No estoy diciendo que Michael parecía alto o drogado todo el tiempo. Quiero que para ser entendido. Lo hicimos no lo perciben como un drogadicto. Estábamos en cuestión (durante un cierto período de tiempo) que estaba muy estresado y muy presionado para que puedas comer y funcionar sin medicación y que la gente alrededor de él sabía que estaba enfermo y prefirió cerrar los ojos con fines de lucro, y Dios sabe ¿Qué otra razón. Pero yo sé lo que vi y sé que no era saludable, feliz, hombre apto listo para salir al escenario menos de 3 semanas más tarde, y lo saben también. Es hora de la verdad para salir.

Samantha

Última edición:
Ahh ok, pero es un video de ella relatando lo que MJ supuestamente le dijo, no es un video de MJ afuera del Staples Center hablando con fans...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás