No sé si ya están estos mails.
Emails reveal dire worries about Michael Jackson
Si alguien puede traducirlos por favor, que el google no me los traduce bien.
(Traducc un poco libre, perdón por los errores que pueda haber)
EMAILS REVELAN PREOCUPACIONES GRAVES SOBRE LA SALUD DE MICHAEL JACKSON LOS DÍAS PREVIOS A SU FALLECIMIENTO
El Daily News ha obtenido un tesoro en correos electrónicos -que se espera que desempeñen un papel importante en dos demandas cuyos juicios serán el próximo año-, los cuales se refieren a detalles sobre la salud de Michael Jackson por aquellos que le rodeaban los días y semanas antes de su muerte.
Cinco días antes de que Michael Jackson diera su último aliento, el director de su malograda gira de regreso, "This Is It", hizo sonar la alarma.
Kenny Ortega, presa del pánico, envió un correo electrónico en las horas previas al amanecer del 20 de junio de 2009, contándole al promotor Randy Phillips, presidente de AEG Live, que Jackson parecía demasiado "débil y fatigado" para ensayar la noche anterior, "temblando, divagando y obsesionado" hasta el punto que Ortega recomendó un examen psicológico.
Cuando Phillips no respondió de inmediato a sus miedos, Ortega le envió otro email 11 horas más tarde, según ha sabido el Daily News.
"Honestamente, sentí que si yo le hubiera animado o permitido subir al escenario la pasada noche, se podría haber hecho daño", escribió Ortega a Phillips en el email confidencial de las 13:20, obtenido por The News.
Phillips respondió al cabo de una hora, echando por tierra las preocupaciones de Ortega, con más fuerza que antes, "Es muy importante que ni tú ni yo, ni cualquier persona nos convirtamos en psiquiatras o médicos aficionados", escribió, añadiendo que él estaba en contacto con el médico personal de Jackson, Conrad Murray, y que el cardiólogo que más tarde llegó a la cárcel por homicidio involuntario se había ganado un "inmenso respeto".
"Murray dice que Michael no sólo está físicamente preparado para actuar, sino que desanimarlo a actuar acelerará su caída en lugar de detenerla", dijo Phillips.
"No te puedes imaginar el daño y las ramificaciones de detener el show ahora", escribió. "Superaría con creces el llamar a este juego el descanso de la séptima entrada (Descanso en un partido de baloncesto o béisbol). Aquí no estoy hablando sólo de los intereses de AEG, sino de la gran cantidad de cosas y demandas arremolinándose alrededor de MJ que yo gestiono crisis cada día y también su bienestar".
(NOTA: Esta última frase no la entendí muy bien, igual alguien la puede traducir mejor... I am not just talking about AEG’s interests here, but the myriad of stuff and lawsuits swirling around MJ that I crisis manage every day and also his well-being)
Despidiéndose como Randy, añadió: "Por favor, permanece calmado. Ya han sonado suficientes alarmas. Es hora de apagar el fuego, no de quemar el edificio".
Jackson, de 50 años, pareció mejorar significativamente en los siguientes ensayos, pero murió después de que el jueves Murray le proporcionara una dosis letal del anestésico propofol para ayudar al Rey del Pop a dormir.
Se espera que este tesoro de correos electrónicos que detallan las serias preocupaciones sobre la salud de Jackson, desempeñe un papel central en dos juicios el próximo año.
"Parecía muy débil y cansado esta noche. Tenía un terrible caso de escalofríos, estaba temblando, divagando y obsesionado. Todo en mí me dice que debería ser evaluado psicológicamente. Si tenemos alguna posibilidad de traerlo de vuelta a la luz, sería tomando un terapeuta vigoroso para ayudarle con esto, así como una nutrición física inmediata".
EMAIL DE PHILLIPS A ORTEGA:
"Es fundamental que ni tú ni yo, ni cualquier persona nos convirtamos en psiquiatras o médicos aficionados Tuve una larga conversación con el Dr. Murray, por el que estoy teniendo un inmenso respeto cuanto más trato con él. Dijo que Michael no sólo está preparado físicamente para actuar, sino que desalentarlo aceleraría su declive en lugar de detenerlo".
EMAIL DE ORTEGA A PHILLIPS:
"Honestamente, sentí que si yo le hubiera animado o permitido subir al escenario la pasada noche, se podría haber hecho daño. Hay fuertes indicios de conducta paranoia, ansiedad y trastorno como obsesivo".
EMAIL DE PHILLIPS A ORTEGA:
"No te puedes imaginar el daño y las ramificaciones de detener el show ahora. Es hora de apagar el fuego, no de quemar el edificio".