Ortega era un empleado más y no tendrá que dar explicaciones ante la ley, de hecho, supongo que el motivo para que Katherine Jackson le sacara de la demanda, fue porque informó de los problemas de Michael. Pero no, no hizo su trabajo. Ortega era tan consciente como el resto de la imposibilidad de estrenar. Informar, informó, pero miró para otro lado como el resto, y no por ingenuo. Si hubiera hecho su trabajo desde el punto de vista profesional, se hubiera bajado a tiempo del tren del que hablas.
Y Ortega?
Me vas a perdonar, pero esto me parece muy injusto. Aeg le quitó los frenos al tren. Qué sabemos ninguno de nosotros lo que intentó, a lo que realmente se enfrentó Michael y a lo que se vio obligado. Todos eran conscientes del problema psicológico, pero lo era Michael?
[/QUOTE]
Ortega no tenia por que decir que era imposible realizar estos shows si no lo creia. El segun sus emails no ve que MJ es un desastre completo.De hecho en la peli se ve que no es asi. El ve que hay un lado de talento y capacidad de MJ y otro de problemas psicologicos y fisicos.Y dice que tomando esas medidas quizas es posible.Pero sin ellas de ninguna manera.
Nosotros no estabamos ahi para saber realmente como de grave era la situacion. Ortega estimó que habia una posibilidad de hacer el show dando a MJ el apoyo necesario.Y quizas tenia razon,solo que esas medidas nunca se tomaron.Murray y MJ se comprometieorn y asumieron la responsabilidad de que MJ mejoraria su rendimiento. Y asi fue segun se dice los ultimos ensayos fueron a buen nivel. Lo que seguramente provocó que Ortega pensase que las dificultades estaban superadas.
Ortega no tenia que bajarse de ningun tren,si a mi me contratan para entrenar a alguien,el que me paga insiste en que siga entrenando,el atleta quiere seguir entrenando y me asegura que esta bien. Yo ahi no creo que tenga nada que decir,a parte un medico personal del atleta tambien me asegura que está bien ¿?
Entiendo que todos queremos echarle la culpa a alguien pero no creo que Ortega sea esa persona. Es un coreografo con un curriculum de mas de 30 años muy respetado por su profesionalidad y esos emails hablan por si solos de su profesionalidad.
Lo unico que le puedo criticar es el sumarse a la promocionde This is It. Pero bueno,todos nos sumamos como un ultimo adios a MJ,o es que tu no viste la peli?
No seamos hipocritas,MJ habia muerto,en manos de su medico personal no de AEG.No estaba nada claro,esas imagenes estaban,todos queriamos verlas,todos estaban mal por la perdida y el fracaso del proyecto y This is It fue una forma de homenajear a MJ y sacar algo positivo de la tragedia.Tampoco sabes si AEG les chantajeó y les dijo que si no colaboraban no cobrarian los ensayos realizados.
No se si AEG le quito los frenos o no,por los emails la salud de MJ les importaba nada o menos. Pero repito,Mj es un hombre de 50 años,no un niño de 8 al que dar de comer con cuchara. Con edad y experiencia suficiente en el mundo de entertainment como para saber llevar una dieta ensayar y descansar. MJ decide consumir anestesicos en su mansion y contrata un medico que se lo suministra. No se bajó del tren por los motivos que hemos dicho mil veces,economicos,artisticos,de prestigio etc.
Es que a veces hablais de MJ como si fuese un niño esquimal que no ha salido del polo norte y tiene 10 años. Hablas de un artista que ha inventado los World tour y lleva en el escenario desde los 6 años. Junta mas experiencia que todo el crew juntos. Y me vas a decir que no se pudo bajar del tren? Simplemente no quiso bajarse.Midio mal sus fuerzas,cogio un medico incompetente o se puso en una posicion vulnerable. Dejemos de negar lo obvio. SI MJ hubiese cancelado ese tour hoy estaria aqui.Aruinado pero estaria aqui