• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manifestacion AntiTaurina este domingo en Barcelona !!

Sonia, no pierdas el tiempo en debatir en serio con Palmero, es perder el tiempo...

Pues, fíjate, que vas a tener razón. Yo siempre he sido de causas pérdidas pero esto ya...

Si ya es penoso que un tema en el que se pretendia hablar de una cosa, termine con desvarios y sinsentidos... Más penoso es tener que contemplar cómo se sacan los trapos sucios.

Joder, Jorge, cómo te gusta hablar por hablar, ¿eh? :jajaja:

A todo esto, ya sé que no tiene nada qué ver y está de más (pido disculpas por salirme del topic) pero ¿qué ha pasado finalmente con la manifestación? Asistencia, repercusión mediática, opinión de hideouters que hayan ido, etc...

A continuar con el post...:mareao:

¿Que pasa con los Catalanes a los que les gusta el mundo del toreo?

Llevo casi 23 años viviendo en Catalunya y NUNCA he conocido ningún catalán que tenga como afición el mundo taurino. Es más, invito a todos los usuario catalanes de este foro (que no son pocos) que escriban aqui si han conocido alguna vez en Catalunya algún catalanoparlante que apoye los toros. Dudo muchisimo que logremos encontrar a alguien ;)
¿Te sorprende? Pues a mi no. Lo que sí nos sorprende es que exista tanto amante taurino en España.
¿por qué creéis que se hacen tantas manifestaciones en Catalunya? Porque no podemos permitir que un 0'1 % (o menos) de la población catalana ensucie nuestra nación.
Barcelona con toros queda tan bien como un yoghourt con sal.

¿Allnite es facha? primera noticia que tengo. Aunque claro, los fachas no solo habitan en Madrid o en Valencia. Los catalanes tb tienen derecho a ser fascistas. Faltaría más.

¿Yo facha? :novale: Ya te vale XD
La verdad es que tampoco he conocido personalmente ningún catalán que a la vez sea facha.. vamos, es un poco surrealista :cuñao Aunque alguno habrá.
Soy catalán, y aunque la independencia de Catalunya no me quita el sueño, está claro que siempre la apoyaré, pero no por ser anti-español (que no lo soy) sino porque Catalunya es la tierra con la que me identifico.
Para que os hagáis una idea, tengo el mismo respeto hacia España que hacia Holanda, Francia, Italia o cualquier país europeo. Y no lo digo para hacer rabiar a los fachas de este foro, sino porque soy sincero.
Y que conste que me encanta España. Esto último lo digo porque sé que algunos tenéis dos dedos de frente para poder comprobar que ambas cosas no son incompatibles.
Buf! La de catalanistas independentistas que he conocido que van cada verano a Madrid o a cualquier lugar español xD Si es que una cosa no saca la otra..

Jooooooooooooooooooooooooooder,como esta el patio:jajaja:
Lo que me perdío joíos:llorando::llorando::llorando:
Hay que parar esto ya,que siempre volvemos al temita de siempre,y algunas a ver si se calman:ppero gracias por entrar tigresa,el tiempo pone las cosas y a las personas en su sitio,zamora no se tomó en una hora,pero ten cuidado hija,que te pueden investigar si nó opinas igual,un besazo si lees esto!:*)
Weno,volvemos a lo de siempre,se me caen las lagrimas cuando veo estas imagenes!!
Guifo,completamente de acuerdo contigo,es en defensa propia!!
Es de mente retorcida que se siga permitiendo esta carniceria!!
Subscribo TODO lo dicho por Allnite,un saludo tio;)
TOROS_web.jpg

cartel_ala.jpg

Como dice Michael en Man in the mirror.....

ES LA HORA DE UN CAMBIO!!!

BASTA YA POR FAVOR!!

A mi el espectáculo taurino no me da verguenza como español, como catalán, o como guineao... me da verguenza como ser humano.
Creo que se confunden muchos términos...

Llevo casi 23 años viviendo en Catalunya y NUNCA he conocido ningún catalán que tenga como afición el mundo taurino. Es más, invito a todos los usuario catalanes de este foro (que no son pocos) que escriban aqui si han conocido alguna vez en Catalunya algún catalanoparlante que apoye los toros. Dudo muchisimo que logremos encontrar a alguien ;)
¿Te sorprende? Pues a mi no. Lo que sí nos sorprende es que exista tanto amante taurino en España.
¿por qué creéis que se hacen tantas manifestaciones en Catalunya? Porque no podemos permitir que un 0'1 % (o menos) de la población catalana ensucie nuestra nación.
Barcelona con toros queda tan bien como un yoghourt con sal.

¿Yo facha? :novale: Ya te vale XD
La verdad es que tampoco he conocido personalmente ningún catalán que a la vez sea facha.. vamos, es un poco surrealista :cuñao Aunque alguno habrá.
Soy catalán, y aunque la independencia de Catalunya no me quita el sueño, está claro que siempre la apoyaré, pero no por ser anti-español (que no lo soy) sino porque Catalunya es la tierra con la que me identifico.
Para que os hagáis una idea, tengo el mismo respeto hacia España que hacia Holanda, Francia, Italia o cualquier país europeo. Y no lo digo para hacer rabiar a los fachas de este foro, sino porque soy sincero.
Y que conste que me encanta España. Esto último lo digo porque sé que algunos tenéis dos dedos de frente para poder comprobar que ambas cosas no son incompatibles.
Buf! La de catalanistas independentistas que he conocido que van cada verano a Madrid o a cualquier lugar español xD Si es que una cosa no saca la otra..

Vamos a ver, galáctico, vayamos por partes. Según tengo entendido, Cataluña tiene mas de 7 millones de habitantes. ¿Me estas diciendo que entre esa población no hay nadie que le guste el toreo? Pero claro, ahora supongo que habrá que hacer una criba de catalanes de adopción y catalanes de pedigrí, entonces reducimos la población a la mita, asi a ojo. Y que nos quedan 3.500.000 personas. ¿Seguro que entre esas personas no hay nadie que les guste el Toreo?.

El fascismo esta en todas partes y aunque te joda (que me parece de puta madre) en Cataluña hay mucho facha, pero vamos que no estoy descubriendo América. Y como sabrás, también hay cientos de miles de catalanes, que sin ser fascistas, se sienten mas español que el jamón. Cosa muy rara que no sucede en otros países, en la que sus ciudadanos están divididos en cuanto al orgullo de su procedencia.

Y cuando pregunte si eras facha lo dije por el post de Chusi, anterior al mio.

Y repito, se puede ser catalán, antitaurino y español. Faltaría más.

He leído todos los replies de este tema y la verdad es que me he puesto bastante nervioso.

Antes de nada quiero decir que me parece VERGONZOSO por parte de casi todos que se le esté dando más importancia a los conflictos de identidad nacional y de reproches históricos que al tema que de verdad importa, que es el del sufrimiento gratuito que recibe un indefenso animal.

Hay alguien que ha dicho que el toreo al ser una tradición merece respeto... Perdona, pero creo que te confundes. Una tradición merece respeto no por ser simplemente una tradición, sino porque ésta ofrece algo positivo a la sociedad. La ablación de clítoris, la muerte por lapidación a las mujeres y por ende, las corridas de toros, son tradiciones que no merecen ningún tipo de respeto por mi parte ni de cualquier persona que se considere poseedora de un sano juicio. Sea española, madrileña, catalana, polaca o marciana.

Diciendo eso creo que todo lo demás pasa a un segundo plano. Abrid otro post para debatir todo lo que queráis.

Lo dice un valenciano que se siente también catalán y español, ¿por qué no? Eso sí, con matices. Pero si queréis saberlos invitarme a un post destinado para ello.

Saludos a todos.

Última edición:
Pero claro, ahora supongo que habrá que hacer una criba de catalanes de adopción y catalanes de pedigrí, entonces reducimos la población a la mita, asi a ojo. Y que nos quedan 3.500.000 personas. ¿Seguro que entre esas personas no hay nadie que les guste el Toreo?

Vamos a ver, flamenco, en Catalunya hay muy poca gente que respeta los toros y como ya te dije, solo el 0'1 % o incluso menos de nuestra población va a las plazas de toros. Y la poca gente que acude a esos espectaculos no son catalanes, sino españoles que han venido de fuera. Yo te he dicho que no he conocido en mi vida ningún catalán (con pedigree como tu dices) que le gusten los toros. Y fijate si estoy seguro de lo que hablo, que incluso invité a todos los hideouters catalanes a citar si alguna vez se han encontrado algún catalán defensor de los toros. ¿Habrá alguno? Pues supongo, aunque es muy dificil de encontrar.

Y cuando pregunte si eras facha lo dije por el post de Chusi, anterior al mio.

Ya lo sabia nen ¬¬ pero como yo no fui el único que desvio el tema, pues pasé de contestarte.

Joder, galán, parece que vas haciendo encuestas a pie de calle y pulsómetros en cada esquina. Pues bueno si tu lo dices pues habrá que creerte, que le vamos a hacer. De todas formas si los que van a los toros son los españoles, como tú dices, alguno de esos digo yo que será catalán, ¿por que no todos serán de fuera no?. ¿O cuanto tiempo hay que residir en Cataluña, por ejem si vienes de Castilla y León, para que te consideren Catalán? ¿Y si eres Catalán y vives en Cáceres y te gustan los toros?
Joder, hay mas combinaciones...

Esto es como cuando nadie es el PP, pero luego llegan las elecciones y les votan 10.000.000 de personas.

No fuiste el único en desviar el tema no, pero si el que lo empezaste.

Yo flipo.

No me gusta el mundo taurino, pero estoy seguro que algún toro, rumiando en el campo, habrá llegado a pensamientos más inteligentes que los que se han mostrado por aqui, en ambos sentidos.

Pd: Españoles que han venido de fuera [y que traen consigo lo impuro]: qué bonito, y qué brillante...

Esto es como cuando nadie es el PP, pero luego llegan las elecciones y les votan 10.000.000 de personas.

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Como los documentales de La 2, que los ve todo el mundo y luego hay una audiencia del 3%.

A efectos legales, catalán es el que reside en Cataluña, es decir, en cuanto te empadronas allí ya adquieres la condición de ciudadano de la Comunidad Autónoma de Cataluña; y cacereño lo mismo; castallanomanchego, madrileño, gallego, etcétera, ídem.

A efectos patrióticos, ya es otro cantar. Pero un inmigrante de origen nigeriano con DNI es español igual que tu y que yo a todos los efectos, curioso, ¿eh? :p

¿O cuanto tiempo hay que residir en Cataluña, por ejem si vienes de Castilla y León, para que te consideren Catalán? ¿Y si eres Catalán y vives en Cáceres y te gustan los toros?
Joder, hay mas combinaciones..

Ok. Yo no me referia a catalán como el que reside aqui, sino como el que es catalanoparlante. Espero que ahora entiendas un poco más lo que estaba diciendo.
Y si, sigo diciendo lo mismo, si vas un domingo a la plaza de toros de Barcelona, de las tristes 100 personas que habrán, 50 son españoles, y los otros 50, turistas. (Obviamente algunos de esos 50 españoles serán residentes de Catalunya)

..Españoles que han venido de fuera [y que traen consigo lo impuro]: qué bonito, y qué brillante...

Exacto, la mayoría son españoles que han acabado viniendo a Catalunya a vivir. Si han traido lo impuro consigo mismo es otra cosa, que tampoco me extrañaria ya que para mi, todo el que apoye los toros, sean de fuera de Catalunya o no, son ya de entrada gente con problemas mentales de alto grado.
Lo dices como si hubiese dicho que todo el español que entra en Catalunya lleva lo impuro consigo, mientras aqui la mayoria de españoles son bienvenidos.
No manipules madrileño, que se te ve el plumero.

No manipules madrileño, que se te ve el plumero.

No manipulo, All Nite. En todo caso, explicate mejor, o deja de utilizar esas ambigüedades tan propias del nacionalismo catalán y que tanto sirven, precisamente, para manipular a la gente (y donde digo catalán cabe perfectamente el adjetivo de español, vasco o gallego).

Diario Público:

Protesta antitaurina en Barcelona

GLÒRIA AYUSO - BARCELONA - 20/04/2008 22:49

Primera corrida de toros en la Monumental de Barcelona en la reanudación de la temporada y primera protesta en el exterior, convocada por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). Mientras en la arena lidiaban ayer el matador de toros madrileño José Tomás, además de Finito de Córdoba y El Juli, en el exterior un centenar de manifestantes gritaba contra la “tortura de los animales”. “¡Asesinos, torturadores!”, fue uno de los gritos más repetidos durante la concentración.

La protesta se inició a las cinco de la tarde. Los alrededores de la plaza Monumental, en la Gran Vía de Barcelona, estaban copados por los autocares que trasladaron a los miles de personas que acudieron para presenciar la jornada.

Pese a la celebración de corridas multitudinarias, Barcelona es la primera capital española en declararse antitaurina. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó
una declaración institucional en abril de 2004 en la que se afirmaba contraria a las corridas de toros y en favor de los derechos de los animales.

El texto mostraba su compromiso con el principio ético de no crearles un “sufrimiento innecesario”.

----

(Me pregunto si el post podrá volver al tema del que se supone trata o no van a haber neuronas suficientes. Mis disculpas, pero es que ya cansa un pelín...)

Gracias por la aportacion Bizi..me quedo con esto

Pese a la celebración de corridas multitudinarias, Barcelona es la primera capital española en declararse antitaurina. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una declaración institucional en abril de 2004 en la que se afirmaba contraria a las corridas de toros y en favor de los derechos de los animales.

El texto mostraba su compromiso con el principio ético de no crearles un “sufrimiento innecesario”.

Tendria el ayuntamiento algun poder para prohibirlas si quisieran ??

Cual es el organismo competente ? Y alguien sabe cual es la empresa explotadora de la Monumental ??

Atrás