• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ^^Menudos Sueldazos^^

:jajaja::jajaja:sin acritud rafa, pero explicanos eso por favor:7:, tengo curiosidad saludos cordiales:)

Es arriesgado, puedes perder casi toda la inversión. Pero teniendo muchos conocimientos sobre el tema puedes ganar mucho dinero invirtiendo muy poco.

Un ejemplo práctico, quien haya comprado el Turbo Put 53853 sobre la cotización del Oro, que emite BNP Paribas, hoy ha ganado más de un 60%. O este Warrant Call 99252 de Grifols un 66,67%, hay días que con estos productos puedes ganar más del 100 x 100 en un sólo día.

A quien le interese este tipo de productos, podeis consultar la páginas de Societe Generale (para Warrants) y la de BNP Paribas (para Warrants y Turbos)

En la de Societe Generale, puedes registrarte y te envían información sobre Warrants e incluso la suscripción a una revista gratuitamente ;)

EDIT: Aunque creo que Rafa con el ejemplo de los 100€ se refiere sobre todo, a ganar dinero a través de una conocida compañia de complementos nutricionales :p

Última edición:
:jajaja::jajaja:sin acritud rafa, pero explicanos eso por favor:7:, tengo curiosidad saludos cordiales:)

Acciones de empresa es una de las opciones que menos inversión necesita para obtener un rápido beneficio. Lógicamente hay que saber, y pues puedes ganar y puedes perder, pero sabiendo te arriesgas menos a perder. Pero también existen los fondos mutualistas que ofrecen mayor seguridad. Una lección básica sobre invertir en acciones de empresa (Bolsa) es que si inviertes por ejemplo 100€, y las acciones bajan, no vas a perder más de esos 100€. Pero si suben vas a ganar la diferencia de lo que suban cuando las vendas. Cuando la Bolsa baja, hay que comprar y cuando sube, hay que vender, y no al revés como la gran mayoría de la gente hace.

He aprendido a que por ejemplo si decido de cambiar las acciones a otra empresa, siempre compro acciones de las pequeñas o medianas empresas que están empezando, que nadie da un céntimo por ellas, y como están empezando puedes comprar muchas acciones por muy poco dinero, y al cabo de un tiempo les podrás sacar el doble o el triple. A eso se le llama tener activos, y todo lo que supone un gasto se le llama pasivo, y hay que tener más activos que pasivos. ¿Qué es un activo? Toda cosa que te de un beneficio, por ejemplo las opciones que nombré antes. ¿Qué es un pasivo? Toda cosa que supone un gasto, por ejemplo: casa, coche, préstamos, hipotecas, seguros, impuestos, alquiler, alimentos, viajes, ropa, ocio, etc... Hay dos tipos de ingresos, los ingresos pasivos: que son aquellos los que obtenemos beneficio sin tener que trabajar, y los ingresos activos que son aquellos en los que sí tenemos que trabajar por ejemplo una nómina de un trabajo cualquiera.

Por ejemplo, el patrón de efectivo de las personas pertenecientes a clase "baja" y "media" es que tiene muchos pasivos y un único activo, su nómina (y a menudo piensan que su casa es su mayor activo, y no es así es un pasivo, a menos que la tengas alquilada y obtengas un beneficio) y el de las personas "alta" es que tienen muchos activos y muy pocos pasivos. Son cosas que en las escuelas no se enseña, la "Educación Financiera" y se debería de enseñar sobre todo en estos tiempos. ¿Y qué hacemos con los activos? Con los activos creamos más activos, y también lo usamos para comprar pasivos sin préstamos ni hipotecas.

Dedicate a tener más activos que pasivos.

Trabaja para aprender y no para ganar dinero. Ya lo he dije antes en otro tema, que las siglas "JOB"="Trabajo", se dice que es el acrónimo de "Just Over Broke" = "Casi En Quiebra".

EDIT: Aunque creo que Rafa con el ejemplo de los 100€ se refiere sobre todo, a ganar dinero a través de una conocida compañia de complementos nutricionales :p

No me refería a Herbalife, sino como tu has comentando al principio de las acciones de empresa :p.

Y no veais que el mundo se acaba porque no es así, no estéis con cara de que estuviérais oliendo a caca. Donde muchos ven problemas, crisis, negatividad, otros ven oportunidades, es por eso que sólo el 5% de la población mundial es rica y el 95% restante está mal. ¿Ves oportunidades o ves problemas?

Última edición:
Donde muchos ven problemas, crisis, negatividad, otros ven oportunidades, es por eso que sólo el 5% de la población mundial es rica y el 95% restante está mal. ¿Ves oportunidades o ves problemas?

Vaya estupidez más grande. El que ha nacido en Haití, en Etiopía, en la franja de Gaza, en Chad o en Burundi no es pobre "porque vea problemas", sino pq forma parte de ese 80% de la población mundial que tiene que arreglárselas con apenas el 20% de la riqueza del planeta, mientras el 20% de la población restante -es decir, nosotros, que podemos distraernos escribiendo en un foro de internet mientras nos comemos una pizza- disfrutamos del 80% de la riqueza global y de las inmensas posibilidades que esto supone.

Precisamente, eso que tu tanto alabas y pones como ejemplo de "ganarse la vida" de tal forma que se pueda comprar una casa sin tener que hipotecarse es la gran burbuja que ha explotado recientemente, esa gran mentira urdida a finales de los 70 y publicitada en los 80 como el mejor modo de vida y que hoy, sin embargo, se ve nutrida con dinero público a espuertas.

Esa filosofía de ganar el doble o el triple de dinero en un tiempo récord mediante la especulación financiera es precisamente el causante de gran parte de los males que se sufren hoy por el grueso de la población de los países ricos, como pueden ser el paro creciente o la morosidad; claro que en comparación con las penurias de los países pobres, esos que parece ser están llenos de gente que "solo ve problemas, y no oportunidades", suenan a chiste.

Una cosa es ser un vago redomado que no ha movido un dedo en su vida y quejarse día sí y día tambien y otra muy distinta decir que la pobreza mundial se debe a que el 95% de la población de este planeta es pesimista y no tiene espíritu emprendedor.

Vaya estupidez más grande. El que ha nacido en Haití, en Etiopía, en la franja de Gaza, en Chad o en Burundi no es pobre "porque vea problemas", sino pq forma parte de ese 80% de la población mundial que tiene que arreglárselas con apenas el 20% de la riqueza del planeta, mientras el 20% de la población restante -es decir, nosotros, que podemos distraernos escribiendo en un foro de internet mientras nos comemos una pizza- disfrutamos del 80% de la riqueza global y de las inmensas posibilidades que esto supone.

Precisamente, eso que tu tanto alabas y pones como ejemplo de "ganarse la vida" de tal forma que se pueda comprar una casa sin tener que hipotecarse es la gran burbuja que ha explotado recientemente, esa gran mentira urdida a finales de los 70 y publicitada en los 80 como el mejor modo de vida y que hoy, sin embargo, se ve nutrida con dinero público a espuertas.

Esa filosofía de ganar el doble o el triple de dinero en un tiempo récord mediante la especulación financiera es precisamente el causante de gran parte de los males que se sufren hoy por el grueso de la población de los países ricos, como pueden ser el paro creciente o la morosidad; claro que en comparación con las penurias de los países pobres, esos que parece ser están llenos de gente que "solo ve problemas, y no oportunidades", suenan a chiste.

Una cosa es ser un vago redomado que no ha movido un dedo en su vida y quejarse día sí y día tambien y otra muy distinta decir que la pobreza mundial se debe a que el 95% de la población de este planeta es pesimista y no tiene espíritu emprendedor.

Y por eso los que tienen más activos que pasivos en sus cuadernos financieros están pasándolo mal... porque como no tienen ya una base de activos que le da beneficios para cuando haya una necesidad, pues...

¿Y porque haya nacido en un país "pobre" no tiene las mismas oportunidades que el que haya nacido en un país "rico"? Tiene las mismas, lo que pasa que o le costará más... o le costará menos... porque conozco gente que vivía en Oaxaca (México) con 3 pesos al día, y Oaxaca es una de las zonas más pobres, que la mayoría no hablan español, hablan un idioma muy nativo diferente al que en México se habla, y creéme que conozco gente que de ganar 3 pesitos al día (1Peso = 0.05Céntimos de €uro), luchando ha salido adelante y ahora cobrará entorno a los 20.000€. ¿Me dices que no hay las mismas oportunidades para todos? Yo creo que sí, yo he visto que sí, conozco a mucha gente que han nacido en países muy pobres, te puedo contar otro caso nacido de Zambia que es el 9 país más pobre del mundo, e igualmente ha salido adelante y gana más que todos los políticos de España juntos.

¿Me dices que no existen las mismas oportunidades para todos? Yo creo que sí. La diferencia está, en cómo se comportan unos, y cómo se comportan otros, en cómo unos ven la vida, y como otros la ven, en cómo unos la viven, y otros la viven y pues es obvio que no todo el mundo estará deacuerdo conmigo, no todo el mundo puede vencer al miedo, no todo el mundo quiere esforzarse para mejorar, no todo el mundo quiere dejar el conformismo...

- Pagar la casa con dinero ahorrado.

¿Ahora me vas a decir que Francia dispone del mismo dinero que España? ¿Que USA no tiene más dinero que Francia y España? Claro por eso son iguales, y sus estilos de vida son iguales, en New York se vive igual que en Madrid o Paris... si no te gusta los suelos españoles, o cómo se vive aquí y sí te gusta los de Francia, pues ya sabes vete a Francia y así no estarás tan quejoso, ni tan negativo, y cobrarás lo que quieres y trabajarás como quieres.

Que fuerte, pagar la casa con dinero ahorrado?, madre mia, pero quien puede hoy en dia pagar un piso con dinero ahorrado si no heredas alguna fortuna o algo asi tio?. Es que de verdad, me cuesta creer las cosas que estoy leyendo por que es indignante. Si aunque una persona llevara trabajando desde los 15 o 16 años seria casi imposible pagar una vivienda hoy en dia por que tendria que haber ahorrado el 90% de todo lo que hubiera ganado y ni aun asi, o sea que que me estas diciendo?, tendria esa persona que no haber hecho nada desde los 15 años, ni salir, ni gastarse casi nada en ropa o en otras cosas etc etc, como si pagar por una vivienda 40 millones lo pudieses ahorrar en 5 años, que fuerte, no vivis en este mundo definitivamente o estais forraos por que si no no entiendo las barbaridades que estais diciendo que cualquiera con un poco de vista se indignaria.

No, ahora te voy a decir que en cualquier pais de Europa pagan unos sueldos dignos, no hay tanto explotador de mierda y tanto especulador y tratan a la gente mil veces mejor que aqui, que no tienes que vender un riñon para comprar una casa, que es un derecho basico y que te respetan, que coño los estilos de vida, a otro con ese cuento. Que el pais sea mas caro o mas barato no lo discuto y que el nivel de vida sea otro tampoco, pero se trata de respetar a las personas y no pagarles 3 o 5 € de mierda la hora o valorarlos por su trabajo, no como en este pais que aunque sea el mio cada vez me va dando mas asco, y me duele decirlo por que es asi, pero es una relacion amor-odio lo que tengo.

Claro, esa es la solucion, exactamente lo mismo que dice un empresario despota cuando se justifica diciendote que "es lo que hay" y que "si no te gusta te vas", bravo!!, asi arreglaremos las cosas y todo ira mejor, en vez de luchar por cambiarlas y por combatir a esta tropa de sinvergüenzas que tenemos, buena solucion me das si señor, la frase famosa, si no te gusta te vas de aqui, que penoso, que tenga que llegar yo a irme de mi pais por que aqui esta la cosa asi de putrefacta, que gran solucion pfff :|

Yo he trabajado en tres empresas y en las tres me han tratado perfectamente, he cobrado un sueldo decente en la primera y bueno en la última, además de tener un horario aceptable casi siempre y haber recibido toda la ayuda solicitada por parte ed los sindicatos, que tampoco me parecen perfectos precisamente. Todo el mundo que conozco, con formación, inteligencia y capacidad para el trabajo ha terminado logrando un puesto de trabajo que le satisface. Ese es mi caso y pretendo que la cosa mejore mucho más cuando termine la carrera en la que estoy ahora. España es diferentey tiene muchas desventajas respecto otras naciones de la UE, y entre esas desventajas están las persoans que no se molestan en prepararse para el mercado laboral y luego no paran de quejarse porque no les pagan mas de 1000 euros.

Pues macho, perdona que te diga, pero seras uno entre cien mil que ha tenido suerte y lo han tratado de maravilla en los trabajos porque a la mayoria de gente la tratan como a una puta basura y es lo habitual, menuda suerte has tenido. Y eso de la preparacion me da risa tambien, por que hay muchisima gente muy valida y preparada que se tiran varios años de su vida estudiando y se sacan una carrera de abogado por ejemplo y luego estan recogiendo tomates o en una obra asi que por favor, no digais eso, por que eso es totalmente falso, que esta la calle llena de gente que tiene titulos y carreras y luego estan muertos de asco en trabajos de 700 € al mes, y lo que es peor abogados o ingenieros cobrando tambien 1000 €. Sin ir mas lejos el otro dia un chaval me contaba que en una obra un inmigrante hace tiempo estaba ganando mas que el aparejador o el que diseñaba la estructura, eso como se come?.

Edoodoo, te lo dire en las menores palabras posibles, que con poco también se entiende la gente:

- Si 800€ para tí son asquerosos, haber estudiado ingeniería o algo de eso y cobrarías más y no te quejarías todo el día. Eres queja tras queja, y me pica la curiosidad por saber, por ejemplo, tu currículum.

- Sabes por qué los empresarios se pasan de vez en cuando? (se nota que no tienes ni puta idea del mundillo) Pues muy sencillo, porque son los jefes :p. Seguro que hace X años, cuando montaron la empresa, no era así, pero mira, tras echarle miles de horas ha conseguido tener un puesto mucho mejor.

- Si en Reino Unido o Alemania no pasa todo esto, coge las maletas y vete. De todas maneras, como bien se ha dicho, no se pueden comparar. Diferentes culturas, idiomas, tamaño, demografía, mercado laboral, formación...pero bueno tú sí compáralos para frustrarte más aún.

- Sí cogerías los 6.000€, no me vengas ahora con que eres Robin Hood.

- Te da risa lo que diga Obama?? :confused::confused: El que da risa eres tú. Lo que diga Obama (lo apoyemos o critiquemos) tiene trascendencia MUNDIAL. Dirige el país más poderoso del mundo, y eso es mucha más responsabilidad de la que tú tendrás en tu vida, te lo aseguro.

- Si la tienda de ropa es tuya y con una jóven te garantizan que entrarán el doble de clientes, no la contratas?? No te lo crees ni tú. Además no me hables de formación y pollas que hablamos de una tienda de ropa.

- Coger cebollas y estar 30 horas al día para ganarse 3€ es una mierda, mu bien!! Pero sabes qué? Que precisamente la gran mayoría se forman para tener mejores trabajos que ese. Yo no cobraré 70.000€ al mes ni seré astronauta, porque sé lo que soy y mis limitaciones.

- Con catetos me refiero a que la gente se queja con echar muchísimas horas en trabajos en los que no se requiere formación ninguna, así de simple. Y yo, siendo empresario, no pagaría más a alguien por hacer un trabajo que no requiere nada más que ganas y horas.

- Te parece bien que Michael gane 1 millón de libras/noche por, posiblemente, mover los labios??

- Lo de This is it!! lo puedes aplicar a muchas cosas. Porque es curioso tanta crisis y que, por lo menos aquí, en cuanto sale el sol las terrazas llenas, los sábados la gente se sigue poniendo hasta el ojete, cuando hay rebajas (y cuando no) la gente compra mierda y más mierda, gastan 60€ de móvil, se siguen yendo de vacaciones...siguen viviendo por encima de sus posibilidades reales, y eso sí, luego qué cabrones los bancos que me quitan la mitad del sueldo, puto políticos y maldito José Blanco aunque no sepa quién es.

Pues mira, yo tambien te lo dire lo que pienso y la realidad de como estan las cosas:

-Si, 800 € son una mierda y sabes por que?, por que solo la letra de la hipoteca de un piso ya vale eso o mas, asi pues que coño haces con eso?, pagar la letra y quedarte limpio todo el mes?, de que comes?, de que vistes?, no sales nunca?, no haces nada, no vives?, venga justificame eso tambien cojones. Pues si, soy queja tras queja, y mas que me quejare, a ver si algun dia sale la gente a la calle a quejarse por toda esta panda de sinvergüenzas y ladrones y cambia un poco la cosa, que ese es el problema, que nadie se queja, nada mas que por tonterias, no por lo que merece la pena, que es la dignidad de las personas y no tener que empeñar un riñon para una misera vivienda de 20 metros cuadrados, por los sueldos etc etc, y mi curriculum para que quieres saberlo?, para juzgarme un poco mas o para justificarte un poco mas y seguir defendiendo a toda la panda de sinvergüenzas?, pues lo siento, pero mi curriculum es privado si no te importa, no tiene por que saberlo nadie.

-Que no tengo ni puta idea del mundillo, y te quedas tan pancho y justificas que los empresarios se pasen con las personas y que les hagan las mayores guarradas y tropelias, a lo mejor el que no tienes ni idea eres tu, que parece que no vivas en este mundo y no sepas como estan las cosas, y claro como los empresarios son los jefes eso ya les da derecho a hacer todo lo que quieran con el trabajador que se esta dejando la vida para que ellos se hagan millonarios y luego les de igual que esa persona lleve 20 años en el mismo sitio que lo echan y no se les remueve la conciencia, y encima tu justificandolos por que son jefes, a lo mejor es que os sentis aludidos por que alguien en vuestra familia es empresario y no hace las cosas como deberia.

-Eso eso, coge las maletas y arreando, buena solucion, tener que irme de mi pais por que esta lleno de ladrones, especuladores y corruptos y que como es otro estilo de vida es normal que pase lo que esta pasando: ganar 700 € por 12 horas de trabajo, pisos a 1000-1100 € de hipoteca, corrupcion a manta por todos lados, pero no hombre, no pasa nada, que sigan asi, es todo justificable segun vosotros, nos quedamos de brazos cruzados y les damos mas manga ancha que hagan lo que quieran, si es verdad que tenemos lo que nos merecemos, pero por gente asi como vosotros que pasan de todo y justifican a toda esa gentuza. El dia que os quedeis parados ni no lo estais ya y tengais que pagar un monton de gastos de un piso y no os llegue ni para comer u os las veais putas a ver si seguis diciendo lo mismo, es indignante veros escribir lo que estais poniendo.

-Vale, no soy Robin Hood, llevas razon, cogeria los 6000 €, le joderia la vida a la gente, seria un corrupto y me daria todo igual... suerte que aun quedamos gente con conciencia y principios, pero vale, llevas razon, me conoces tu mejor que yo mismo :|

-Pues si, me da risa lo que diga ese tio, como cualquier otro politicucho, por que solo van a lo que van, y me da igual la trascendencia que tenga, mi vida y la de muchas personas que ahora estan que no saben como van a sobresalir para el mes que viene no nos la va a solucionar ni ese tio ni ningun politico de pacotilla, son todos la misma mierda, y me alegro mucho de que tenga mucha responsabilidad, que le aproveche y se la meta por donde le quepa.

-Si la tienda de ropa es mia me aseguro de que la persona que vaya a entrar haga bien su trabajo y para ello lo respetare, tenga 18, 42 o 30, y no me fijare en que este mas buena o vaya a la moda o que sea joven, o es que una persona que pasa de 27 años ya no vale para nada y es un desecho?, asi tratan a la gente, esa es la realidad, y por eso mismo que no hace falta formacion probablemente te hara mejor el trabajo una mujer de 42 años que tiene mas experiencia que una pija que la tienes ahi solo para lucirla.

-Mira, no me digas tonterias que como decia antes a Garabis hay personas muy formadas y con estudios y con carreras y estan en cosas que no tienen nada que ver con lo suyo o trabajando en lo suyo y ganando 1000 € de mierda cuando por ejemplo un abogado o ingeniero gana el doble o triple de eso, venga por favor, vivis en los mundos de Yupi macho, y la gente que esta cogiendo cebollas se merecen tambien un sueldo digno no las mierdas que pagan por deslomarte y perder tu salud, pero sigue justificandolos.

-Vale, entonces tu serias el tipico empresario despota y sin corazon, que es lo que se estila en este pais, asi que por esa parte ninguna sorpresa, es lo habitual, y tambien es justificable que a una persona que se tira 12 horas todos los dias y no tiene vida le pagues 800 € al mes, que tenga que ir muchos domingos y que le jodas muchos dias festivos, si señor, buen empresario, el mejor colgao como digo yo.

-Si, otra vez, me parece bien que Michael gane ese dinero por "mover los labios" como dices tu, por que se lo ha ganado desde que tenia 5 años, por que no ha parado casi nunca de hacer cosas y por que se lo ha trabajado con creces, me parece de pm, hace algo util, aporta algo muy valioso con su musica y nos hace mas agradable la vida.

-Mira, lo de las terrazas y todo eso que dices no creo que sea por mi, por que yo si no puedo permitirme salir 3 fines de semana al mes salgo uno o a veces ninguno y no se me caen los anillos y de hecho asi lo estoy haciendo siempre, asi que yo no soy de esa gente, y hay mucha gente que actua como yo, pero tambien como comprenderas no se va a quedar la gente en su casa meses y meses y no salir nunca y no tener vida, pero estoy de acuerdo en que muchos viven por encima de sus posibilidades y que luego se compran el tipico cochazo y tienen la nevera vacia y el agua al cuello, pero es lo que cuenta en este pais, sacar la barriga para que todos vean lo que tienes y que sientan envidia, asi que de acuerdo en eso.

Y nada mas, que tengo mis principios y nadie me va a hacer cambiar de opinion y todo lo que he puesto es la pura realidad, pero si no lo quereis ver seguir viviendo en los mundos de Yupi, que todo esta de pm.

escuchando el otro dia las sabias palabras de SuperCorbacho¬.¬)
"No voy a apuntarme a la competición por ver quién dice primero la cifra de los cinco millones de parados"

Y me dije yo.. pero humm.. ¿estos no decian que NO llegaríamos nunca a los 4 millones?, pues mira tu por dónde, que SuperCorbacho debía ya intuir no sólo que llegaríamos a esos psicológicos 4 millones, sino que los superaríamos.
  • 4.010.700 parados en España
  • 1.836.500 de parados MÁS en un año
  • 1.068.400 familias con TODOS sus miembros en paro
  • 802.800 parados sólo en el primer Trimestre del 2009
  • 9.000 personas se quedan sin empleo al día en España
  • 17,36% es la tasa de paro
"Ni en abril, ni en mayo, ni junio, ni probablemente en julio, vamos a ver una reducción del reducción del paro. Seguirá habiendo una destrucción de empleo, pero no con la intensidad de los últimos meses, palabras de Corbacho :|

Nuevo jarro de agua fria para España (y por extension para nuestro querido gobierno). El Fondo Monetario Internacional ha presentado sus "predicciones" para España, la zona euro y los paises industrializados para el 2009 y 2010.

Las noticias no podian ser peores para España. Pese al desastroso Plan E, seremos el pais con mayor aumento de desempleo de todos los paises industrializados, que se dice pronto. Este 2009 lo terminaremos (segun el FMI) con una tasa de paro del 17,7% y el 2.010 llegaremos a la cifra record del 19,3%.

Mientras tanto, esta crisis que segun nuestro gobierno es global (pero que mira tu que casualidad, azota a España mucha mas virulencia que al resto del planeta) dejara cifras de paro mucho mas comedidas en el resto del mundo mundial:confused:

Visto lo visto... de aqui a un año, en España no va a trabajar ni el tato... vamos, que solo quedaran currando los funcionaros y poco mas, aunque bueno, hasta llegar al 24,5% de paro del año 93:|

Pues macho, perdona que te diga, pero seras uno entre cien mil que ha tenido suerte y lo han tratado de maravilla en los trabajos porque a la mayoria de gente la tratan como a una puta basura y es lo habitual, menuda suerte has tenido. Y eso de la preparacion me da risa tambien, por que hay muchisima gente muy valida y preparada que se tiran varios años de su vida estudiando y se sacan una carrera de abogado por ejemplo y luego estan recogiendo tomates o en una obra asi que por favor, no digais eso, por que eso es totalmente falso, que esta la calle llena de gente que tiene titulos y carreras y luego estan muertos de asco en trabajos de 700 € al mes, y lo que es peor abogados o ingenieros cobrando tambien 1000 €. Sin ir mas lejos el otro dia un chaval me contaba que en una obra un inmigrante hace tiempo estaba ganando mas que el aparejador o el que diseñaba la estructura, eso como se come?.

No creo que yo sea especialmente afortunado. Solo tengo claro que quien es capaz de formarse y de trabajar bien encuentra un buen trabajo, es dificil porque hay mucha gente y a nadie le dan un gran puesto de primeras, pero con más o menos tiempo la gente se coloca en la mayoría de los casos. Luego está quien no sabe hacer la o con un canuto y pretende que la culpa sea de los demás y siempre tienen un culpable. cuando no es el gobierno son los sindicatos y si no el empresariado o su terrible mala suerte. El mundo está lleno de cabrones y de lloricas a partes iguales y quien aprovecha las oportunidades que da España y estudia, aprende idiomas, no tiene miedo de ir a currar lejos de casa y no espera sentado a que le caiga del cielo un sueldo de 1500 euros consigue un buen trabajo en la mayoría de casos. El trabajo en España es claramente mejorable, pero quien ha aprovechado las oportunidades encuentra tarbajo incluso ahora. Yo tuve que ir a trabajar a Barcelona, tuve que ir a formarme a otro país un periodo corto de tiempo, tuve que viajar en el curro, tuve que tratar con mucha gente que no me gustaba y sobre todo tuve que estudiar un huevo y ahora tengo un trabajo más que decente y ni siquiera he terminado mis estudios universiatrio. Y no fue cuestión de suerte, así que si yo lo he hecho no veo por qué otros no lo pueden conseguir. Luego veo gente que suradio de busqueda de trabajo incluye el Ahorramas del pueblo y poco mas...

Cada millón de parados generará 167.000 enfermos y 6.000 suicidios en diez años

Ampliar foto
Colas en el INEM (Imagen: J.T.)

• Esta situación provoca más de 50.000 ingresos en psiquiátricos. :miedo::miedo:
  • Sobre todo patologías cardiovasculares y psicosomáticas.
  • Más muertes por enfermedad profesional que por accidente de trabajo.

EP. 29.04.2009 - 09:15h
Cada millón de parados que se creen en España generarán 167.000 enfermos y 6.000 suicidios, según el experto en salud laboral de CC OO Ángel Cárcoba, basándose en los datos que maneja su organización. Cárcoba señala que muchas de las patologías derivadas de la situación de crisis económica son cardiovasculares y psicosomáticas.
La ansiedad genera desequilibrios emocionales e incrementa las enfermedades mentales

La ansiedad que produce entre los trabajadores la crisis económica y la pérdida del empleo, "genera desequilibrios emocionales e incrementa las enfermedades mentales". Angel Cárcoba afirma que esta situación provoca "más de 50.000 ingresos en psiquiátricos".

Por otra parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso destaca que las enfermedades profesionales, muchas de las cuales siguen sin ser reconocidas, causan diez veces más muertes que los propios accidentes en el trabajo, una cifra "escandalosa" y unos fallecimientos por enfermedad profesional "que no se declaran".
Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) , La tasa de paro en España aumentó 3,4 puntos en el primer trimestre de 2009, hasta el 17,36% de la población. El número de parados se sitúa ya en los en 4.010.700.

Podemos poner un fondo común para comprar pistolas e ir rulandolas de unos a otros para suicidarnos. Venga ya, estoy hasta los cojones de la crisis y del histerísmo. Luego todos los bares llenos.

¿Habéis visto la película "Chicken Little"? Cuenta la historia de un pollito que le cae algo en la cabeza y va alertando a todos los del granero de que el cielo se está cayendo y causa un tremendo revuelo, y al final sólo es una bellota simplemente. Eso es lo que pasa con todas éstas cosas, el pollito del cinismo, todos tenemos uno dentro, pero hay que vencerlo, es un ruido creado por nuestros amig@s, familiares, compañeros de trabajo, medios de comunicación, etc... y por poner un ejemplo, en los años 50, en las noticias la amenaza nuclear era constante y las personas comenzaron a construir refugios y almacenar alimentos y agua. En los disturbios de Los Ángeles, las ventas de armas se incrementaron más que en toda la historia en todo USA. Una compañía farmacéutica coloca un anuncio en la televisión mostrando a personas con catarro, y sus ventas se incrementan...

Y ya resumiendo y dando por terminado mi debate. Resumiendo a groso modo, cada uno estámos en dónde estamos ahorita por los hechos que hicimos en el pasado. Si no te gusta como estás, creo que es tiempo para que reflexionar... porque si estás en un oyo, creo que deberías dejar de cavar. Todos tenemos las mismas oportunidades, cada uno de nosotros nacemos con el pleno derecho de dirigir nuestra vida, pero por el camino unos la venden o la regalan a terceros, y otros se hacen sus propios arquitectos de su vida. Deja la cara de oler a caca, porque el mundo no se está viniendo abajo.

Podemos poner un fondo común para comprar pistolas e ir rulandolas de unos a otros para suicidarnos. Venga ya, estoy hasta los cojones de la crisis y del histerísmo. Luego todos los bares llenos.
:miedo:

el español antes de quitarse la cañita y los pinchos se pega un tiro.:jajaja:

Esto en otros paises no creo que pase :D

PACOOOO UNAS GAMBITAAAS!!

"El dia que hacienda decida investigar al 100% todos los bares,restaurantes,pubs y discotecas de este pais (verdadero motor economico) no existiran mas crisis, por que con eso de "NO PICAR" se estan llenando los bolsillos "

Bueno bromas aparte también hay que pensar y pasa que , que una parte de la población, no tenga para estos caprichos e incluso algo más serio ni pa comer no significa
que haya otra que pueda tomarse una cerveza...

No creo que yo sea especialmente afortunado. Solo tengo claro que quien es capaz de formarse y de trabajar bien encuentra un buen trabajo, es dificil porque hay mucha gente y a nadie le dan un gran puesto de primeras, pero con más o menos tiempo la gente se coloca en la mayoría de los casos. Luego está quien no sabe hacer la o con un canuto y pretende que la culpa sea de los demás y siempre tienen un culpable. cuando no es el gobierno son los sindicatos y si no el empresariado o su terrible mala suerte. El mundo está lleno de cabrones y de lloricas a partes iguales y quien aprovecha las oportunidades que da España y estudia, aprende idiomas, no tiene miedo de ir a currar lejos de casa y no espera sentado a que le caiga del cielo un sueldo de 1500 euros consigue un buen trabajo en la mayoría de casos. El trabajo en España es claramente mejorable, pero quien ha aprovechado las oportunidades encuentra tarbajo incluso ahora. Yo tuve que ir a trabajar a Barcelona, tuve que ir a formarme a otro país un periodo corto de tiempo, tuve que viajar en el curro, tuve que tratar con mucha gente que no me gustaba y sobre todo tuve que estudiar un huevo y ahora tengo un trabajo más que decente y ni siquiera he terminado mis estudios universiatrio. Y no fue cuestión de suerte, así que si yo lo he hecho no veo por qué otros no lo pueden conseguir. Luego veo gente que suradio de busqueda de trabajo incluye el Ahorramas del pueblo y poco mas...

Si, eres afortunado creeme, porque vuelvo a decir que hay mucha gente muy valida y con estudios y haciendo sacrificios y no encuentran nada de lo suyo y si acaso lo llegan a encontrar es cobrando 900 o 1000 € de ingeniero, algo ridiculo y vergonzoso vamos, que te tires tantos años estudiando una gran carrera para no encontrar nada o que te ofrezcan eso por una carrera de ingeniero, y no me lo estoy inventando, es como estan las cosas. Te aseguro que hay mucha gente que sabe hacer mas que la "o con un canuto" y estan ahi muertos del asco porque no les sale nada y les es imposible encontrar tal y como esta el panorama. Claramente mejorable dices?, joder, "mejorable solo"?, pero si esto es un puto caos con 4 millones de parados y subiendo y tu dices que es "mejorable", esa no seria la palabra, porque para que algo sea mejorable primero tiene que ser, y aqui ni "es" hoy por hoy, asi que eso me suena a cachondeo.

Porque unos cuantos solo vayan a buscar al "Ahorramas" no significa que hayan otros que no esten hartos de buscar y haber echado mas de 500 curriculums y que ni siquiera los hayan llamado de ningun sitio, y en el remoto caso de que te lleguen a llamar te ofrecen trabajar 12 horas por 600 € como he llegado yo a ver, vamos que deberia caerseles la cara de vergüenza de aprovecharse de esa manera, por que claro como hay crisis todo vale, lo que yo digo, y el dia que nos digan a 1 € la hora pondremos el culo para que nos den mejor, tiempo al tiempo :ains:

Ahora no encuentra trabajo ni dios, aunque hayas aprovechado las oportunidades, aunque te hayas hinchado a estudiar una carrera, aunque eches 1000 curriculums, es muy jodido y tienes una posibilidad entre cien mil de que te llamen o te salga algo, es asi, es la realidad, asi que no querais convencernos de lo contrario, que yo tampoco soy muy listo pero hasta ahi llego.

Es verdad que a veces se crea mucho histerismo con el tema de la crisis, pero estar esta, y dile eso mismo a una familia que tiene a todos sus miembros en paro a ver que te dicen, si es histerismo o realidad, pero si llevas razon en que hay mucha gente en los bares, pero yo pienso que es mas la desesperacion de la gente, por que esa gente que esta en los bares son muchos parados o abuelos que no saben ni que hacer, pero que no lo excuso vale, si no tienes dinero para nada tampoco para tapas y bebidas, tambien es verdad.

¿Habéis visto la película "Chicken Little"? Cuenta la historia de un pollito que le cae algo en la cabeza y va alertando a todos los del granero de que el cielo se está cayendo y causa un tremendo revuelo, y al final sólo es una bellota simplemente. Eso es lo que pasa con todas éstas cosas, el pollito del cinismo, todos tenemos uno dentro, pero hay que vencerlo, es un ruido creado por nuestros amig@s, familiares, compañeros de trabajo, medios de comunicación, etc... y por poner un ejemplo, en los años 50, en las noticias la amenaza nuclear era constante y las personas comenzaron a construir refugios y almacenar alimentos y agua. En los disturbios de Los Ángeles, las ventas de armas se incrementaron más que en toda la historia en todo USA. Una compañía farmacéutica coloca un anuncio en la televisión mostrando a personas con catarro, y sus ventas se incrementan...

Y ya resumiendo y dando por terminado mi debate. Resumiendo a groso modo, cada uno estámos en dónde estamos ahorita por los hechos que hicimos en el pasado. Si no te gusta como estás, creo que es tiempo para que reflexionar... porque si estás en un oyo, creo que deberías dejar de cavar. Todos tenemos las mismas oportunidades, cada uno de nosotros nacemos con el pleno derecho de dirigir nuestra vida, pero por el camino unos la venden o la regalan a terceros, y otros se hacen sus propios arquitectos de su vida. Deja la cara de oler a caca, porque el mundo no se está viniendo abajo.

Vale, entonces segun tu somos "pollos" que se estan inventando todo lo que esta pasando y son solo "bellotas" que caen sin importancia y aqui no pasa nada de nada, los 4 millones de parados son una invencion y no existe crisis, como decia nuestro querido presi hasta hace bien poco, todo esta super bien y es la gente que esta histerica, vale, si :ains:

Estoy de acuerdo en que los medios de "desinformacion" muchas veces crean el histerismo a la gente pero no estamos en ese caso con una cosa tan grave como la que esta pasando, por eso alucino mas aun de que penseis asi.

Eso eso, dile a un padre de familia que todos tenemos las mismas oportunidades y que esta donde esta por su culpa a ver que te dice. Ese cuento del "sueño americano" y de que todos tenemos las mismas oportunidades es la mentira mas asquerosa que se ha inventado nunca, asi que por favor no digas eso por que es mentira, todo el mundo no tiene las mismas oportunidades, porque solo con tener la desgracia de nacer en Africa por ejemplo ya echa por tierra esa tonteria, que fuerte, las mismas oportunidades, ni de coña vamos, y ya que te pones di tambien que se respetan los derechos humanos y la constitucion, si esta claro que todo es maravilloso.

Se ve que a vosotros no os ha afectado todo el tema de la crisis y teneis trabajos increibles, que os pagan super bien y os respetan a tope, pero ya digo que debeis ser de los pocos que os tratan asi porque la mayoria de la gente vive otra realidad, o sere yo que soy un histerico y me lo invento todo.

Última edición:
¿Me dices que no hay las mismas oportunidades para todos? Yo creo que sí, yo he visto que sí, conozco a mucha gente que han nacido en países muy pobres, te puedo contar otro caso nacido de Zambia que es el 9º país más pobre del mundo, e igualmente ha salido adelante y gana más que todos los políticos de España juntos.

La diferencia está, en cómo se comportan unos, y cómo se comportan otros, en cómo unos ven la vida, y como otros la ven, en cómo unos la viven, y otros la viven y pues es obvio que no todo el mundo estará deacuerdo conmigo, no todo el mundo puede vencer al miedo, no todo el mundo quiere esforzarse para mejorar, no todo el mundo quiere dejar el conformismo...

Oki doki, E-doodoo, el mundo se cae a pedazos, la crisis no es una crisis cualquiera, es una crisis catastrófica, no habrá dinero porque habrá mucha gente que no trabaja, y por lo tanto todo se vendrá abajo, y volveremos a la era prehistórica, al principio de los principios pero con ciudades futuras... ahorrar, o lo que es mejor, gastaros todo el dinero que tengáis porque pronto ese papel o metal no valdrá nada de nada, y será inservible...

Vale tio tu ganas, ya me quedo sin palabras por tener que leer lo que estas poniendo.

Que si, que tienes un amigo de Zambia que ha salido adelante cojones, pero eso es un caso aislado y la realidad es otra, la realidad son los 4 millones de parados y que nadie tiene trabajo y no el mundo de maravilla que tu pintas en que todo el mundo que ha estudiado o se lo ha trabajado tiene trabajo joder, que parecemos aqui tontos o que nos lo estamos inventando.

Esta claro que no se va a acabar el mundo ni va a caer una bomba nuclear pero la situacion es bastante grave, si vosotros no lo quereis ver o vivis de pm con los bolsillos llenos pues enhorabuena, teneis mucha suertede tener trabajo pero no negueis la realidad, que es lo que me saca de quicio.

Esta es la realidad, sacada de otro foro que frecuento, y con la que estoy totalmente de acuerdo, copio y pego:

..os comento con gran alegria que a partir de mañana no tendre internet.

dejo este pais para volver a la civilizacion laboral.
tengo el billete para SUIZA para el dia 2.

Bienvenido el trabajo de 8 horas.

Bienvenido un sueldo decente.

Bienvenido un trato digno.

Bienvenidas las vacaciones que en estos 2 años no tuve porque en muchas empresas `no se tienen`

Adios contratos basura.

Adios horas extra sin pagar.

Adios jefes explotadores.

Adios a sueldos miseros.

Adios a la explotacion.

Adios a compañeros de trabajo enchufadillos de mierda y joputas lameculos.

Adios a tener que esperar por el sueldo con la excusa de `es que no he cobrado unas pijadas..`

Adios a los hijos de puta que aun sabiendo que el jefe los explota, lo defiende a muerte.(si haces eso eres un matao sin un minimo de cultura)

Decir que me voy igual de contento que me vine, y que trabajar en espa^na ha sido lo mas deprimente que he hecho en mi vida.
VOlvere, esta claro, pero solo de vacaciones.

Trabajar si, pero en condiciones.

Adios a la hipocresia de la gente.

Asco de pais y asco de ladrones y sinvergüenzas, eso es España ahora mismo y lo sera siempre hasta que no pongamos remedio (esto lo añado yo).

Es que esto solo pasa aqui joder.

Claro, que debemos de ser Bea, o yo o todos los que estamos diciendo lo que es obvio los que nos lo estamos inventando, como si la gente fuera tonta y no viera la realidad de este pais, y esto lo piensa el 99% de las personas ahora mismo, pero sera cosa nuestra, no pasa nada.

Es que ni las horas extras te pagan, por todo el morro para ellos, los queridos empresarios que tan bien tratan a la gente, pero luego bien que se aprovechan de la gente, el mejor colgao como digo yo.

Última edición:
Vale dowjones, vuelvo a repetir otra vez que sois los que menos los que estais asi de bien y teneis trabaaaajo, es que no es tan dificil de entender.

Yo de vosotros no me fiaria tal y como esta el panorama, con todas las empresas echando el cierre y echando a la gente, asi que como dice el refran "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." que nadie esta a salvo asi que cuidado.

Y si no me voy a Suiza es por mi situacion personal, no puedo ahora asi por las buenas dejar aqui a mi mujer y largarme, y por otras cuestiones que no vienen al caso porque son personales, pero todo es cuestion de hablarlo y oye, si me ofrecieran un buen sueldo me lo pensaria porque tal y como esta la cosa esta emigrando mucha gente, asi que no es tan descabellado, pero no me puedo ir asi sin tener nada seguro a la aventura como tu comprenderas.

Joder tio, pues pasate algunos si tanto te sobran :p

No se que trabajo tendras pero ya tiene que ser bueno para liartelos en billetes de 500 por que eso quiere decir que te sobra la pasta :p

A mi un billetico de esos ya me salva el mes, asi que si te molestan en los bolsillos ya sabes, manda alguno para aca.

Edoooo, que conste que no me olvido de ti, pero es que estoy en la playa y con el sol no veo la pantalla; el lunes seguimos... xD

E-doodoo, yo me lio los porros en billetes de 500.
Ole, ole y ole:jajaja:, continuamos para bingo:sacabo:

La Comisión Europea prevé que el paro en España llegará al 20,5% en 2010

953361.jpg

España va a sufrir una crisis más profunda. (Imagen: ARCHIVO)

• La deuda pública seguirá cayendo en 2009 y 2010.
  • Calcula que en 2010, la tasa de paro será del 20,5%.
  • Estos previsiones coinciden con los del FMI y el Banco de España.
¿Te ha afectado la crisis?

Si te ha afectado de lleno la crisis, cuéntanos tu historia y cuéntasela al resto de lectores. Quizá puedan ayudarte. Envíanos tu relato y autorízanos a poner un contacto. Tu historia puede interesar.
O desde tu móvil al 690 20 20 20
Rellena el siguiente formulario.Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono (opcional)
Texto
Adjuntar archivos (Límite 100 MB) Archivo 1 : Archivo 2 (opcional) : Código de seguridad Introduce el número de la imagen (código de verificación para prevenir envíos automáticos)
forum

Acepto las condiciones del servicio y la Política de Privacidad.

AGENCIAS. 04.05.2009 - 13:41h
La economía española caerá este año el 3,2% y el déficit público aumentará hasta llegar al 8,6% del PIB este año, según las últimas previsiones publicadas este lunes por la Comisión Europea.
Los datos de la Comisión fueron elaborados antes de la última EPA
Este cálculo está en línea con los del Fondo Monetario Internacional y el Banco de España, que vaticinan una caída del PIB español este año del 3%. En 2010, el Ejecutivo de la UE cree que la economía española se contraerá el 1%, mientras que el paro escalará hasta el 20,5% de la población activa.
El déficit público no dejará de crecer y alcanzará, si no hay cambio de políticas, el 9,8% del PIB el año que viene.
La Comisión aclara que elaboró sus previsiones antes de la publicación de la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre -que confirmó que el paro afecta a más de 4 millones de personas, el 17,36% de la población activa- e indicó que, de confirmarse, estos datos suponen un claro riesgo a la baja para la evolución de la economía nacional.
Antes de conocer esa información, Bruselas pronosticó que el paro llegaría este año al 17,3% y al 20,5% el próximo. Con los datos de la anterior EPA (primer trimestre del 2009) podríamos extrapolar que con ese 20,5% para el próximo año (en el hipotético caso de que se mantuviera la misma cifra de población activa) estaríamos hablando de 4.735.000 parados.

Con ese panorama, igualmente podría aumentar una de las cifras más dramáticas que dejó la EPA: la de más de un millón de hogares que tienen a todos sus integrantes en el paro.
Caída del consumo
El Ejecutivo de la UE explica la fuerte caída de la actividad este año por la contracción del consumo privado -afectado por las malas perspectivas de empleo- y la inversión -que se desplomará más del 23% tanto en el componente de equipo como en el de la construcción-.
El déficit público llegará en 2010 hasta el 9,8% del PIB
Bruselas vaticina que la demanda de crédito para vivienda bajará, dado que persisten las dificultades en el sector financiero.

Las exportaciones se hundirán el 10,2%, pero la caída de las importaciones será aún mayor, del 14,5%, con lo que el sector exterior tendrá una contribución positiva al PIB de 2 puntos (más que compensada por la aportación negativa de la demanda interna, de 5,1 puntos).

La inflación se mantendrá de media a lo largo del ejercicio en tasa negativa (-0,1%) para repuntar ligeramente en 2010 (1,4%), pero la Comisión recalca que, a pesar de la reducción del diferencial con sus socios de la moneda única, la posición competitiva de España seguirá débil.

Atrás