- Pagar la casa con dinero ahorrado.
¿Ahora me vas a decir que Francia dispone del mismo dinero que España? ¿Que USA no tiene más dinero que Francia y España? Claro por eso son iguales, y sus estilos de vida son iguales, en New York se vive igual que en Madrid o Paris... si no te gusta los suelos españoles, o cómo se vive aquí y sí te gusta los de Francia, pues ya sabes vete a Francia y así no estarás tan quejoso, ni tan negativo, y cobrarás lo que quieres y trabajarás como quieres.
Que fuerte, pagar la casa con dinero ahorrado?, madre mia, pero quien puede hoy en dia pagar un piso con dinero ahorrado si no heredas alguna fortuna o algo asi tio?. Es que de verdad, me cuesta creer las cosas que estoy leyendo por que es indignante. Si aunque una persona llevara trabajando desde los 15 o 16 años seria casi imposible pagar una vivienda hoy en dia por que tendria que haber ahorrado el 90% de todo lo que hubiera ganado y ni aun asi, o sea que que me estas diciendo?, tendria esa persona que no haber hecho nada desde los 15 años, ni salir, ni gastarse casi nada en ropa o en otras cosas etc etc, como si pagar por una vivienda 40 millones lo pudieses ahorrar en 5 años, que fuerte, no vivis en este mundo definitivamente o estais forraos por que si no no entiendo las barbaridades que estais diciendo que cualquiera con un poco de vista se indignaria.
No, ahora te voy a decir que en cualquier pais de Europa pagan unos sueldos dignos, no hay tanto explotador de mierda y tanto especulador y tratan a la gente mil veces mejor que aqui, que no tienes que vender un riñon para comprar una casa, que es un derecho basico y que te respetan, que coño los estilos de vida, a otro con ese cuento. Que el pais sea mas caro o mas barato no lo discuto y que el nivel de vida sea otro tampoco, pero se trata de respetar a las personas y no pagarles 3 o 5 € de mierda la hora o valorarlos por su trabajo, no como en este pais que aunque sea el mio cada vez me va dando mas asco, y me duele decirlo por que es asi, pero es una relacion amor-odio lo que tengo.
Claro, esa es la solucion, exactamente lo mismo que dice un empresario despota cuando se justifica diciendote que "es lo que hay" y que "si no te gusta te vas", bravo!!, asi arreglaremos las cosas y todo ira mejor, en vez de luchar por cambiarlas y por combatir a esta tropa de sinvergüenzas que tenemos, buena solucion me das si señor, la frase famosa, si no te gusta te vas de aqui, que penoso, que tenga que llegar yo a irme de mi pais por que aqui esta la cosa asi de putrefacta, que gran solucion pfff :|
Yo he trabajado en tres empresas y en las tres me han tratado perfectamente, he cobrado un sueldo decente en la primera y bueno en la última, además de tener un horario aceptable casi siempre y haber recibido toda la ayuda solicitada por parte ed los sindicatos, que tampoco me parecen perfectos precisamente. Todo el mundo que conozco, con formación, inteligencia y capacidad para el trabajo ha terminado logrando un puesto de trabajo que le satisface. Ese es mi caso y pretendo que la cosa mejore mucho más cuando termine la carrera en la que estoy ahora. España es diferentey tiene muchas desventajas respecto otras naciones de la UE, y entre esas desventajas están las persoans que no se molestan en prepararse para el mercado laboral y luego no paran de quejarse porque no les pagan mas de 1000 euros.
Pues macho, perdona que te diga, pero seras uno entre cien mil que ha tenido suerte y lo han tratado de maravilla en los trabajos porque a la mayoria de gente la tratan como a una puta basura y es lo habitual, menuda suerte has tenido. Y eso de la preparacion me da risa tambien, por que hay muchisima gente muy valida y preparada que se tiran varios años de su vida estudiando y se sacan una carrera de abogado por ejemplo y luego estan recogiendo tomates o en una obra asi que por favor, no digais eso, por que eso es totalmente falso, que esta la calle llena de gente que tiene titulos y carreras y luego estan muertos de asco en trabajos de 700 € al mes, y lo que es peor abogados o ingenieros cobrando tambien 1000 €. Sin ir mas lejos el otro dia un chaval me contaba que en una obra un inmigrante hace tiempo estaba ganando mas que el aparejador o el que diseñaba la estructura, eso como se come?.
Edoodoo, te lo dire en las menores palabras posibles, que con poco también se entiende la gente:
- Si 800€ para tí son asquerosos, haber estudiado ingeniería o algo de eso y cobrarías más y no te quejarías todo el día. Eres queja tras queja, y me pica la curiosidad por saber, por ejemplo, tu currículum.
- Sabes por qué los empresarios se pasan de vez en cuando? (se nota que no tienes ni puta idea del mundillo) Pues muy sencillo, porque son los jefes
. Seguro que hace X años, cuando montaron la empresa, no era así, pero mira, tras echarle miles de horas ha conseguido tener un puesto mucho mejor.
- Si en Reino Unido o Alemania no pasa todo esto, coge las maletas y vete. De todas maneras, como bien se ha dicho, no se pueden comparar. Diferentes culturas, idiomas, tamaño, demografía, mercado laboral, formación...pero bueno tú sí compáralos para frustrarte más aún.
- Sí cogerías los 6.000€, no me vengas ahora con que eres Robin Hood.
- Te da risa lo que diga Obama??
El que da risa eres tú. Lo que diga Obama (lo apoyemos o critiquemos) tiene trascendencia MUNDIAL. Dirige el país más poderoso del mundo, y eso es mucha más responsabilidad de la que tú tendrás en tu vida, te lo aseguro.
- Si la tienda de ropa es tuya y con una jóven te garantizan que entrarán el doble de clientes, no la contratas?? No te lo crees ni tú. Además no me hables de formación y pollas que hablamos de una tienda de ropa.
- Coger cebollas y estar 30 horas al día para ganarse 3€ es una mierda, mu bien!! Pero sabes qué? Que precisamente la gran mayoría se forman para tener mejores trabajos que ese. Yo no cobraré 70.000€ al mes ni seré astronauta, porque sé lo que soy y mis limitaciones.
- Con catetos me refiero a que la gente se queja con echar muchísimas horas en trabajos en los que no se requiere formación ninguna, así de simple. Y yo, siendo empresario, no pagaría más a alguien por hacer un trabajo que no requiere nada más que ganas y horas.
- Te parece bien que Michael gane 1 millón de libras/noche por, posiblemente, mover los labios??
- Lo de This is it!! lo puedes aplicar a muchas cosas. Porque es curioso tanta crisis y que, por lo menos aquí, en cuanto sale el sol las terrazas llenas, los sábados la gente se sigue poniendo hasta el ojete, cuando hay rebajas (y cuando no) la gente compra mierda y más mierda, gastan 60€ de móvil, se siguen yendo de vacaciones...siguen viviendo por encima de sus posibilidades reales, y eso sí, luego qué cabrones los bancos que me quitan la mitad del sueldo, puto políticos y maldito José Blanco aunque no sepa quién es.
Pues mira, yo tambien te lo dire lo que pienso y la realidad de como estan las cosas:
-Si, 800 € son una mierda y sabes por que?, por que solo la letra de la hipoteca de un piso ya vale eso o mas, asi pues que coño haces con eso?, pagar la letra y quedarte limpio todo el mes?, de que comes?, de que vistes?, no sales nunca?, no haces nada, no vives?, venga justificame eso tambien cojones. Pues si, soy queja tras queja, y mas que me quejare, a ver si algun dia sale la gente a la calle a quejarse por toda esta panda de sinvergüenzas y ladrones y cambia un poco la cosa, que ese es el problema, que nadie se queja, nada mas que por tonterias, no por lo que merece la pena, que es la dignidad de las personas y no tener que empeñar un riñon para una misera vivienda de 20 metros cuadrados, por los sueldos etc etc, y mi curriculum para que quieres saberlo?, para juzgarme un poco mas o para justificarte un poco mas y seguir defendiendo a toda la panda de sinvergüenzas?, pues lo siento, pero mi curriculum es privado si no te importa, no tiene por que saberlo nadie.
-Que no tengo ni puta idea del mundillo, y te quedas tan pancho y justificas que los empresarios se pasen con las personas y que les hagan las mayores guarradas y tropelias, a lo mejor el que no tienes ni idea eres tu, que parece que no vivas en este mundo y no sepas como estan las cosas, y claro como los empresarios son los jefes eso ya les da derecho a hacer todo lo que quieran con el trabajador que se esta dejando la vida para que ellos se hagan millonarios y luego les de igual que esa persona lleve 20 años en el mismo sitio que lo echan y no se les remueve la conciencia, y encima tu justificandolos por que son jefes, a lo mejor es que os sentis aludidos por que alguien en vuestra familia es empresario y no hace las cosas como deberia.
-Eso eso, coge las maletas y arreando, buena solucion, tener que irme de mi pais por que esta lleno de ladrones, especuladores y corruptos y que como es otro estilo de vida es normal que pase lo que esta pasando: ganar 700 € por 12 horas de trabajo, pisos a 1000-1100 € de hipoteca, corrupcion a manta por todos lados, pero no hombre, no pasa nada, que sigan asi, es todo justificable segun vosotros, nos quedamos de brazos cruzados y les damos mas manga ancha que hagan lo que quieran, si es verdad que tenemos lo que nos merecemos, pero por gente asi como vosotros que pasan de todo y justifican a toda esa gentuza. El dia que os quedeis parados ni no lo estais ya y tengais que pagar un monton de gastos de un piso y no os llegue ni para comer u os las veais putas a ver si seguis diciendo lo mismo, es indignante veros escribir lo que estais poniendo.
-Vale, no soy Robin Hood, llevas razon, cogeria los 6000 €, le joderia la vida a la gente, seria un corrupto y me daria todo igual... suerte que aun quedamos gente con conciencia y principios, pero vale, llevas razon, me conoces tu mejor que yo mismo :|
-Pues si, me da risa lo que diga ese tio, como cualquier otro politicucho, por que solo van a lo que van, y me da igual la trascendencia que tenga, mi vida y la de muchas personas que ahora estan que no saben como van a sobresalir para el mes que viene no nos la va a solucionar ni ese tio ni ningun politico de pacotilla, son todos la misma mierda, y me alegro mucho de que tenga mucha responsabilidad, que le aproveche y se la meta por donde le quepa.
-Si la tienda de ropa es mia me aseguro de que la persona que vaya a entrar haga bien su trabajo y para ello lo respetare, tenga 18, 42 o 30, y no me fijare en que este mas buena o vaya a la moda o que sea joven, o es que una persona que pasa de 27 años ya no vale para nada y es un desecho?, asi tratan a la gente, esa es la realidad, y por eso mismo que no hace falta formacion probablemente te hara mejor el trabajo una mujer de 42 años que tiene mas experiencia que una pija que la tienes ahi solo para lucirla.
-Mira, no me digas tonterias que como decia antes a Garabis hay personas muy formadas y con estudios y con carreras y estan en cosas que no tienen nada que ver con lo suyo o trabajando en lo suyo y ganando 1000 € de mierda cuando por ejemplo un abogado o ingeniero gana el doble o triple de eso, venga por favor, vivis en los mundos de Yupi macho, y la gente que esta cogiendo cebollas se merecen tambien un sueldo digno no las mierdas que pagan por deslomarte y perder tu salud, pero sigue justificandolos.
-Vale, entonces tu serias el tipico empresario despota y sin corazon, que es lo que se estila en este pais, asi que por esa parte ninguna sorpresa, es lo habitual, y tambien es justificable que a una persona que se tira 12 horas todos los dias y no tiene vida le pagues 800 € al mes, que tenga que ir muchos domingos y que le jodas muchos dias festivos, si señor, buen empresario, el mejor colgao como digo yo.
-Si, otra vez, me parece bien que Michael gane ese dinero por "mover los labios" como dices tu, por que se lo ha ganado desde que tenia 5 años, por que no ha parado casi nunca de hacer cosas y por que se lo ha trabajado con creces, me parece de pm, hace algo util, aporta algo muy valioso con su musica y nos hace mas agradable la vida.
-Mira, lo de las terrazas y todo eso que dices no creo que sea por mi, por que yo si no puedo permitirme salir 3 fines de semana al mes salgo uno o a veces ninguno y no se me caen los anillos y de hecho asi lo estoy haciendo siempre, asi que yo no soy de esa gente, y hay mucha gente que actua como yo, pero tambien como comprenderas no se va a quedar la gente en su casa meses y meses y no salir nunca y no tener vida, pero estoy de acuerdo en que muchos viven por encima de sus posibilidades y que luego se compran el tipico cochazo y tienen la nevera vacia y el agua al cuello, pero es lo que cuenta en este pais, sacar la barriga para que todos vean lo que tienes y que sientan envidia, asi que de acuerdo en eso.
Y nada mas, que tengo mis principios y nadie me va a hacer cambiar de opinion y todo lo que he puesto es la pura realidad, pero si no lo quereis ver seguir viviendo en los mundos de Yupi, que todo esta de pm.