• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ^^Menudos Sueldazos^^

---------------------------------------------------------------------------------

Última edición:
La gracia está en que uno de los grandes culpables de la crisis dice tener la solución. Supongo que es una ironía.

E-doodoo, crees que esos empresarios han nacido empresarios o alguna vez fueron trabajadores?, crees que les tocó la empresa en un sorteo?, crees que son de una raza superior o muy distintos a ti?, no has pensado que la mayoría de ellos partieron de la misma base que tú?.

Me imagino lo que debe sentir una persona de clase media o que ha vivido medio bien teniendo que llegar a ese punto, pero como yo digo, cuando hay necesidad no hay vergüenza y antes de que te embarguen es mejor eso para ahorrarse el dinero,

pero me parece muy triste que por culpa de 4 especuladores y ladrones hayamos llegado a este punto.

Se esta dando el caso de muchas parejas que en su dia compraron su vivienda con toda la ilusion del mundo y ahora los embargan por que no tienen de donde pagarla, por que no les dan trabajo en ningun sitio y si comen es gracias a sus familiares, que por cierto, no estan mucho mejor que ellos y se las estan viendo canutas para salir adelante.
.

Creo que esto ya roza la incultura. Nunca he contado los pisos que habre vendido en mi vida , pero teniendo en cuenta que quizas mas de 200, no me suena haber obligado a nadie con una pistola en la cabeza a hipotecarse por 30, 40 o 50 años.

Si la gente no ha sido consciente de sus posibilidades y ha estirado mas el brazo que la manga, ellos mismo son los unicos culpables.

Si los precios se han encarecido en los ultimos años, habra sido pq la gente ha querido pagarlos, repito que a nadie se le ha obligado a comprar nada que no quisiera. Si algo lo encuetras caro, pues no lo compres. Nadie te obliga.

Asi que esconderse en lo de " culpa de 4 especuladores y ladrones hayamos llegado a este punto " personalmente lo encuentro de cobardes que no quieren ver la realidad.

Por lo visto siempre ha sido mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

La gracia está en que uno de los grandes culpables de la crisis dice tener la solución. Supongo que es una ironía.

E-doodoo, crees que esos empresarios han nacido empresarios o alguna vez fueron trabajadores?, crees que les tocó la empresa en un sorteo?, crees que son de una raza superior o muy distintos a ti?, no has pensado que la mayoría de ellos partieron de la misma base que tú?.

Si, si todos prometen mucho y tienen la solucion a todo pero luego la solucion de ellos es pasar hasta el culo de la gente que les da de comer y hacer lo que a ellos les da la gana para sus propios intereses.

Por eso precisamente, mejor me lo pones, por que esa gente se supone que en su dia tambien fueron trabajadores a sueldo o currantes de a pie, por eso mismo muchas veces deberian de entender que no se puede tratar a las personas como basura o como si fueran un simple papel y explotarlos todo lo que se pueda y mas. Igual que el que ha sido toda su vida humilde y ha estado sin un duro y luego se ve con dinero, ese es el que deberia de valorar lo que tiene y no volverse un creido explotador, que es lo que les pasa a la mayoria de estos. Pues macho, no seran de una raza superior a mi, pero luego bien que presumen y bien que te miran por encima del hombro como si fueras una cucaracha a la que tienen que aplastar, y bien que te tratan como una mierda, asi que por eso mismo que dices de que algun dia fueron como los trabajadores normales por eso deberian comprender lo que les hacen a la gente, pero les da igual, solo piensan en llenarse los bolsillos cuanto mas mejor, aunque sea a costa de pagarle miserias a la gente y el problema esta en que como saben que hay 1000 en la calle que estarian dispuestos a trabajar por esa miseria pues lo siguen haciendo.

Creo que esto ya roza la incultura. Nunca he contado los pisos que habre vendido en mi vida , pero teniendo en cuenta que quizas mas de 200, no me suena haber obligado a nadie con una pistola en la cabeza a hipotecarse por 30, 40 o 50 años.

Si la gente no ha sido consciente de sus posibilidades y ha estirado mas el brazo que la manga, ellos mismo son los unicos culpables.

Si los precios se han encarecido en los ultimos años, habra sido pq la gente ha querido pagarlos, repito que a nadie se le ha obligado a comprar nada que no quisiera. Si algo lo encuetras caro, pues no lo compres. Nadie te obliga.

Asi que esconderse en lo de " culpa de 4 especuladores y ladrones hayamos llegado a este punto " personalmente lo encuentro de cobardes que no quieren ver la realidad.

Por lo visto siempre ha sido mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Ah claro, ahora resulta que decir las verdades es ser inculto, vaya hombre. Esa excusa de que los contructores o vendedores no obligan a nadie a comprarse el piso si que suena a excusa barata para llenarse los bolsillos. Que pasa, que no se podia poner una vivienda a un precio razonable no?, habia que subirle el precio cada 6 meses en 2 millones mas como he llegado yo a ver por aqui, pero claro, la excusa es que no se obliga a nadie, nos ha jodio, claro que no, pero tampoco pretendereis que la gente viva toda la vida en casa de sus padres, y tendran que buscarse un futuro y con los pisos a 50 millones e hipotecas de 1000 € de letra ya me contaras tu a mi si a lo mejor cobran 800 € de sueldo, pero queda muy bien eso de "yo no obligo a nadie".

Esta claro que yo no me meteria en una hipoteca de esas porque viviria para pagar piso nada mas, y de hecho con la que tengo que es bastante baja en comparacion con esos 1000 € ya me las veo y me las deseo, y estoy de acuerdo en que para que no pase todo eso lo que tenia que pasar es lo que ha pasado, llegar a un punto tal que nadie compre un puñetero piso por que no puede pagar esas hipotecas con las mierdas de sueldos que se ganan en este pais, asi que ahora los que estan que se suben por las paredes son los constructores e inmobiliarias, pero para mi se lo tienen bien merecido, por que seguro que ellos no van a pasar penurias y tienen los bolsillos repletos con todo el botin que han amasado durante años.

A mi lo que me parece de cobardes es aprovecharse de la gente de la manera que lo han hecho los contructores e inmobiliarias durante los ultimos años y lo que no es normal que una vivienda se encarezca en dos millones en 6 meses como estaba pasando. Ahora que le han visto las orejas al lobo entonces ya estan poniendo los pisos a precios medio razonables pero hemos tenido que llegar a este punto para que se dieran cuenta claro.

Mal por parte del que se mete en hipotecas de 1000 € al mes si no gana un sueldo de 1500 por lo menos y mal por el especulador que durante tanto tiempo se ha estado aprovechando de la situacion y comprando un piso un mes por 11 y vendiendolo el mes que viene por 15, claro que eso tambien tendra justificacion y sera falta de cultura, que tendra que ver la cultura con decir las verdades en la cara, me parece que el concepto de cultura no lo tienes bien asimilado, buscalo en el diccionario.

Esta claro que si no llega a explotar la famosa burbuja a saber hasta donde hubieramos llegado con los especuladores; me imagino hipotecas de 2000 € o algo asi para gente que cobra 800 o 1000 y pisos de 20 m2 a 70 millones que seguro que los ha habido, y ya que te pones pues garajes sin ventilacion y sin ventanas para vivir por la modica cantidad de 600 € como se llego a ver una vez en un documental, vergonzoso :|

Ahora si algun dia se vuelve a inflar la burbuja que empiecen otra vez a hacer lo mismo a ver quien les compra sus putos pisos y volveremos a lo mismo otra vez. Esto tiene que servir de leccion a muchos, pero sobre todo a los ladrones especuladores que juegan con un derecho fundamental como es la vivienda.

Por no decir ya del que pilla el dinero de la gente y se larga y deja el piso a medio hacer, que de esos tambien hay unos cuantos, y ponte luego a buscarlos, como la mujer que el otro dia vi en un programa de Cuatro sobre vivienda nueva que le gritaba al sinvergüenza del constructor en su cara que le diera su casa o que le devolviera el dinero y el tio con una cara que decia "tierra tragame" o si no las casas recien construidas o abandonadas sin terminar con unas grietas como si tuvieran 100 años y construidas en terrenos arcillosos y podria seguir y seguir con toda la sinvergonzoneria que tenemos en este bendito pais, pero la construccion se lleva la palma, y yo en mi casa lo estoy sufriendo en mis propias carnes, hasta que me harte y los denuncie.

Para que veas que yo veo la paja en mi ojo y en el de los demas, no me escondo y digo lo que pienso y creo que lo que digo es la realidad pura y dura.

Ah, y si a la gente la embargan es porque no tienen un misero trabajo donde caerse muertos ni un sueldo, pero claro tambien los bancos estan solo para las buenas y cuando todo te va bien te dicen "pasa pasa" y ahora que todo esta tan mal no dan un prestamo a nadie, y en algunos casos de gente que conozco con el piso ya comprado no les conceden ni la hipoteca, y luego a esa gente le toca joderse o hacer todo tipo de florituras para que se la concedan... que buenos son nuestros amigos los bancos.

Última edición:
Si, si todos prometen mucho y tienen la solucion a todo pero luego la solucion de ellos es pasar hasta el culo de la gente que les da de comer y hacer lo que a ellos les da la gana para sus propios intereses.

Por eso precisamente, mejor me lo pones, por que esa gente se supone que en su dia tambien fueron trabajadores a sueldo o currantes de a pie, por eso mismo muchas veces deberian de entender que no se puede tratar a las personas como basura o como si fueran un simple papel y explotarlos todo lo que se pueda y mas. Igual que el que ha sido toda su vida humilde y ha estado sin un duro y luego se ve con dinero, ese es el que deberia de valorar lo que tiene y no volverse un creido explotador, que es lo que les pasa a la mayoria de estos. Pues macho, no seran de una raza superior a mi, pero luego bien que presumen y bien que te miran por encima del hombro como si fueras una cucaracha a la que tienen que aplastar, y bien que te tratan como una mierda, asi que por eso mismo que dices de que algun dia fueron como los trabajadores normales por eso deberian comprender lo que les hacen a la gente, pero les da igual, solo piensan en llenarse los bolsillos cuanto mas mejor, aunque sea a costa de pagarle miserias a la gente y el problema esta en que como saben que hay 1000 en la calle que estarian dispuestos a trabajar por esa miseria pues lo siguen haciendo.

Ah claro, ahora resulta que decir las verdades es ser inculto, vaya hombre. Esa excusa de que los contructores o vendedores no obligan a nadie a comprarse el piso si que suena a excusa barata para llenarse los bolsillos. Que pasa, que no se podia poner una vivienda a un precio razonable no?, habia que subirle el precio cada 6 meses en 2 millones mas como he llegado yo a ver por aqui, pero claro, la excusa es que no se obliga a nadie, nos ha jodio, claro que no, pero tampoco pretendereis que la gente viva toda la vida en casa de sus padres, y tendran que buscarse un futuro y con los pisos a 50 millones e hipotecas de 1000 € de letra ya me contaras tu a mi si a lo mejor cobran 800 € de sueldo, pero queda muy bien eso de "yo no obligo a nadie".

Esta claro que yo no me meteria en una hipoteca de esas porque viviria para pagar piso nada mas, y de hecho con la que tengo que es bastante baja en comparacion con esos 1000 € ya me las veo y me las deseo, y estoy de acuerdo en que para que no pase todo eso lo que tenia que pasar es lo que ha pasado, llegar a un punto tal que nadie compre un puñetero piso por que no puede pagar esas hipotecas con las mierdas de sueldos que se ganan en este pais, asi que ahora los que estan que se suben por las paredes son los constructores e inmobiliarias, pero para mi se lo tienen bien merecido, por que seguro que ellos no van a pasar penurias y tienen los bolsillos repletos con todo el botin que han amasado durante años.

A mi lo que me parece de cobardes es aprovecharse de la gente de la manera que lo han hecho los contructores e inmobiliarias durante los ultimos años y lo que no es normal que una vivienda se encarezca en dos millones en 6 meses como estaba pasando. Ahora que le han visto las orejas al lobo entonces ya estan poniendo los pisos a precios medio razonables pero hemos tenido que llegar a este punto para que se dieran cuenta claro.

Mal por parte del que se mete en hipotecas de 1000 € al mes si no gana un sueldo de 1500 por lo menos y mal por el especulador que durante tanto tiempo se ha estado aprovechando de la situacion y comprando un piso un mes por 11 y vendiendolo el mes que viene por 15, claro que eso tambien tendra justificacion y sera falta de cultura, que tendra que ver la cultura con decir las verdades en la cara, me parece que el concepto de cultura no lo tienes bien asimilado, buscalo en el diccionario.

Esta claro que si no llega a explotar la famosa burbuja a saber hasta donde hubieramos llegado con los especuladores; me imagino hipotecas de 2000 € o algo asi para gente que cobra 800 o 1000 y pisos de 20 m2 a 70 millones que seguro que los ha habido, y ya que te pones pues garajes sin ventilacion y sin ventanas para vivir por la modica cantidad de 600 € como se llego a ver una vez en un documental, vergonzoso :|

Ahora si algun dia se vuelve a inflar la burbuja que empiecen otra vez a hacer lo mismo a ver quien les compra sus putos pisos y volveremos a lo mismo otra vez. Esto tiene que servir de leccion a muchos, pero sobre todo a los ladrones especuladores que juegan con un derecho fundamental como es la vivienda.

Por no decir ya del que pilla el dinero de la gente y se larga y deja el piso a medio hacer, que de esos tambien hay unos cuantos, y ponte luego a buscarlos, como la mujer que el otro dia vi en un programa de Cuatro sobre vivienda nueva que le gritaba al sinvergüenza del constructor en su cara que le diera su casa o que le devolviera el dinero y el tio con una cara que decia "tierra tragame" o si no las casas recien construidas o abandonadas sin terminar con unas grietas como si tuvieran 100 años y construidas en terrenos arcillosos y podria seguir y seguir con toda la sinvergonzoneria que tenemos en este bendito pais, pero la construccion se lleva la palma, y yo en mi casa lo estoy sufriendo en mis propias carnes, hasta que me harte y los denuncie.

Para que veas que yo veo la paja en mi ojo y en el de los demas, no me escondo y digo lo que pienso y creo que lo que digo es la realidad pura y dura.

Ah, y si a la gente la embargan es porque no tienen un misero trabajo donde caerse muertos ni un sueldo, pero claro tambien los bancos estan solo para las buenas y cuando todo te va bien te dicen "pasa pasa" y ahora que todo esta tan mal no dan un prestamo a nadie, y en algunos casos de gente que conozco con el piso ya comprado no les conceden ni la hipoteca, y luego a esa gente le toca joderse o hacer todo tipo de florituras para que se la concedan... que buenos son nuestros amigos los bancos.

Y que razón tienes Edu,si señor.:bravo:

pretendereis que la gente viva toda la vida en casa de sus padres,

pero queda muy bien eso de "yo no obligo a nadie".

Pues si, como dije , no se obligo a nadie a comprar. Asi que si tu mismo no puedes ahora con tu hipoteca, deberias habertelo pensado mejor antes de estirar mas el brazo que la manga y haberte ido de alquiler. Ahhhh nooo !!! que el ñiño queria ser propietario....

Ya te imagino el dia que firmaste tu hipoteca, quejandote que el piso era caro, que no valia la pena, que era pequeño, que el constructor era un especulador y la immobiliaria unos ladrones....pero aun y asi lo compraste....que inteligente. Almenos debias consolarte sabiendo que podias pasarte la vida criticando a los que te lo vendieron.

ahora los que estan que se suben por las paredes son los constructores e inmobiliarias, pero para mi se lo tienen bien merecido, por que seguro que ellos no van a pasar penurias y tienen los bolsillos repletos con todo el botin que han amasado durante años.

A mi lo que me parece de cobardes es aprovecharse de la gente de la manera que lo han hecho los contructores e inmobiliarias durante los ultimos años y lo que no es normal que una vivienda se encarezca en dos millones en 6 meses como estaba pasando.

Cobardes ?

Es evidente que tu vision de la vida sera siempre la misma, la de victima. Yo no veo que un constructor se haya aprovechado de nadie al vender una vivienda a un precio determinado pq el comprador ha sido y sera siempre libre de comprarlo. En ese momento tenias dos opciones, si escoges la de comprar, para que te quejas luego ? xD Pq si un piso te parece caro lo compras ? No eres tu el culpable de hacerlo ?

mal por el especulador que durante tanto tiempo se ha estado aprovechando de la situacion y comprando un piso un mes por 11 y vendiendolo el mes que viene por 15, claro que eso tambien tendra justificacion y sera falta de cultura,

Tu crees que cuando vas al Mercadona a comprar una botella de leche te la venden a precio de coste ?

Sabes el margen que hay con la ropa ?

Y sabes cuanto gana un bar al venderte una botella de agua pequeña ?

En que mundo vives ? En tus mundos de Yupi igual cambiais zanahorias por calcetines, pero en el mundo real, las empresas son para ganar dinero y para algo se inventaron los margenes comerciales.

Esta claro que si no llega a explotar la famosa burbuja a saber hasta donde hubieramos llegado con los especuladores; me imagino hipotecas de 2000 € o algo asi para gente que cobra 800 o 1000

Como siempre hablas por hablar. El ratio de endeudamiento de una nomina es del 35 al 40%, por lo que ese caso nunca se podria dar.

Pues no tengas duda que la burbuja se volvera a inflar. Esto son solo ciclos, ni es la primera crisis ni sera la ultima, estamos viviendo solo un proceso de correccion hasta que volvamos a comenzar. Creo que la ultima en españa fue en los 90.

Suerte tendremos los especuladores de gente como tu, que ahora tanto critican y que cuando la rueda vuelva a funcionar seran los primeros en volver a querer ser propietario, comprar un coche nuevo y salir de vacaciones con la visa hechando fuego.

pero claro tambien los bancos estan solo para las buenas y cuando todo te va bien te dicen "pasa pasa" y ahora que todo esta tan mal no dan un prestamo a nadie, .

Pero tu que te crees, que el banco es tu amigo ? xD

Ves como vuelves a hacer de adivino, a juzgar y a creerte que sabes de la vida de los demas?. Cuando he dicho yo que no pueda con mi hipoteca?; claro que puedo, por el momento podemos hacer frente a ella y es bastante baja porque nos metimos en el piso hara 4 años si no ahora de donde tal y como estan los precios?, pero tu como siempre estas otra vez observando por la mirilla y vuelves a meter la pata, y no tienes ni idea de los problemas que tenemos con el piso, asi que no hables sin saber, y no, no dije nada cuando la firme, la lei y la firme y no me queje de nada en ese momento, las quejas vinieron despues con los problemas que hemos tenido y aun estamos esperando que vengan a solucionarlos, que eso si, para vender bien que les corre prisa pero luego para arreglar problemas se pierden y no quieren saber nada aaah amigo, por eso te digo que no hables sin saber que estas metiendo la pata hasta el fondo.

En ningun momento he criticado mi piso, me gusta tal y como esta a falta de subsanar esos problemas concretos y si te contara los de los vecinos ya flipabas, es una puñetera vergüenza y el promotor un poco sinvergüenza pero bueno esa es otra historia y no tengo porque dar mas detalles, pero una vez mas te demuestro que hablas sin saber y juzgando.

Yo he hablado de la situacion en general de como esta el tema y que casualidad que toda la sociedad coincide en estas cosas menos los aludidos que son los constructores e inmobiliarias pero ya se sabe que la verdad duele. Por cierto, tu tambien querias ser propietario cuando te compraste tu casa no?, tambien podriais haberte ido de alquiler. Si yo me meti a propietario fue porque vi que iba a poder pagar la letra si no tranquilo que no hubiera hecho la locura de meterme con una hipoteca de 1200 € como esta pagando alguna gente, asi que estoy muy tranquilo y en ese sentido me siento afortunado cuando veo que hay gente que solo vive para el piso y ni sale ni come demasiado ni hace nada de nada por el puñetero piso.

Mi vision de la vida es la que veo cada dia en la calle, con la gente, la real, no la que os quereis montar unos cuantos que estais forrados y que todo es maravilloso por que no salis de vosotros mismos, que es igual que decir "mientras yo este bien que mas da lo que digan si se lo estan inventando", y querer hacer lo blanco negro cuando lo teneis en vuestras narices, esa es mi vision, no me considero victima para nada, aunque todos somos un poco victimas de este podrido sistema.

Claro, entonces con tu teoria vuelvo a preguntar: si el comprador no puede comprarse una puñetera casa porque no le dan opcion a vendersela a un precio razonable acorde a los sueldos y al nivel de vida que le proponeis que haga?, se va a vivir debajo de un puente?, vive con sus padres el resto de su vida?, eso tambien es justificable claro, el tema de la oferta y la demanda, y por huevos tenia que ser asi, hasta que habeis visto que la peña ya no puede mas y que ya no podeis exprimirlos, y ahora hablo en plural porque todos los que estais en ese mundillo teneis un poco de culpa, como algunos que compran claro, pero a veces no se les da mas salida y se empeñan por tener algo suyo.

Claro hombre, en el mercamierda suben una botella de agua de 50 centimos a 2 € en 6 meses como se ha hecho con los pisos hasta un poco antes de explotar la burbuja, que ya era vergonzoso que te pidieran por un piso 18 millones en abril y en navidad valiera 22 por poner un ejemplo, y eso es muy justificable tambien, si señor. El problema es que como al gobierno tampoco le interesaria cortarles el grifo a los constructores y vendedores por que ellos tambien chupaban de ahi pues he ahi el problema, que no se puso nunca un limite y una casa que hoy te valia 20 mañana podia valer 22 asi por todo el morro, vaya tela, pero seguir justificandoos tambien con eso.

Claro hombre, las empresas son para ganar dinero, aunque sea a costa de negar un derecho basico a una persona como es la vivienda y que esa persona no pueda optar en su vida a un techo bajo el que vivir por que jamas tendra un sueldo que pueda ni siquiera llegar a la letra de esa hipoteca, todo sea por los "margenes comerciales", menudos margenes, subir en 6 meses un piso 2 kilos asi por el morro y aun teneis la cara de justificar eso :|

Venga va, no me digas tonterias, que se de gente que ganando un sueldo misero les han concedido hipotecas de la leche, pero claro ahora los bancos como ya no les conviene ya no pasan por el aro.

Eso eso, que se vuelva a inflar la "pompa" y os compren mas pisos a precios desorbitados y que la gente siga picando en eso, si en el fondo nos merecemos lo que nos esta pasando, lo que yo digo, toda la vida a vivir en casa de los padres :ains:

No, los especuladores ya no vais a tener suerte, por lo menos conmigo, por que dentro de lo que cabe me parece bastante razonable lo que pago por mi hipoteca, que es lo que deberia pagar una persona que se compre hoy en dia una casa, pero no caera esa breva, y eso que ahora he visto pisos que valen lo que me valio el mio en su dia, fijate como le habran visto los dientes al lobo para rebajarse a ese nivel, pero ya no creo que les dejen la letra a lo que yo pago.

Como disfruto cuando sale el tipico constructor forrao en un reportaje diciendo que se ha tenido que comer tropecientos chalets por que ahora nadie los compra, a ver si asi aprenden que la gente tiene un limite y que ya la soga del cuello no da mas de si de lo apretada que esta, que se jodan, no me dan ninguna pena.

Mira, los que dices de la Visa ellos veran, yo nunca he tenido ninguna tarjeta de esas, solo tengo una de sacar dinero de mi cuenta o sea que habla por los demas, que eso tambien me parece una locura, y ya te he dicho antes que aqui a esa gente les llamamos los "sacabarrigas" por querer aparentar lo que no son, pero claro es mejor tener un Bmw en el garaje y la nevera medio vacio solo por el que diran, que eso es muy importante, el que diran, la gente, la gente... :sleep:

Vaya, que casualidad, ahora el banco no es mi amigo pero cuando les conviene si que son amigos y te hablan como si te conocieran de toda la vida y son tus salvadores ayy mare, que dilema.

Ale ale, a seguir especulando a ver si se vende alguna casita, aunque ahora jodio jodio lo veo, y yo que me alegro de que tengamos que haber llegado a este punto para que dejen de estafar a la gente :p

CHUSI, como siempre, es un auténtico placer y una auténtica gozada leerte.

Habria tantas cosas que quotear, que mejor quedaré diciendo que estoy contigo al 1000x1000 porque si empiezo a quotear, va a parecer esto un post de e-doodoo; y no quiero que piense que voy a por el, pobrecito, tiene mala suerte en todo, la vida es desastrosa para él... y como puedes pensar que está todo el dia en el foro en vez de buscando curro?

No hay nada más que ver sus bibliopost (ni te cuento ya sus bibliomails ;)) para darte cuenta que apenas está frente al PC!!

Como efectivamente dice CHUSI, te arriesgaste E-doodoo, asi que ahora no culpes a los bancos y demás porque tu solito te metiste en esto y ya estabas mal del curro y se veia venir la que se avecinaba, asi que haber vivido de alquiler, como en el resto de Europa, que tampoco pasa nada rey.

Pero claro, mejor quejarse y comprarse el Moonwalk en español or 50€, ir a Londres, pagar entradas para el This Is It!, tener banda ancha de Internet, móvil, comprarse el pack de pelis de Stallone y luego cabrones de los politcos...

En fin, me voy hacer unos nuggets del mercadona... ¿o eran alitas de pollo?:p

Última edición:
Las crisis son multicausales, y también las soluciones no deben ser unilaterales.

Creo recordar por cuando estudiaba historia que la gran crisis fué la de 1929 una serie de personas pensaron que eso no podría durar por siempre, y entonces, en vez de alertar sobre lo que estaba pasando, al contrario, hicieron un juego favorable para sí mismos, e incluso exacerbaron condiciones y tendencias, para que la burbuja siguiera inflándose, pues así el desplome sería mayor, y sus propias ganancias también serían mayores, mucho mayores. la crisis de 1929 afectó a las instituciones bancarias de tipo tradicional, pues daban crédito con excesiva ligereza y aún a sabiendas que era para especular, pues inocentemente se pensaba que la especulación era una actividad que lícitamente formaba parte del juego económico.
La actual crisis financiera global por la que estamos atravesando, tiene una cosmética algo diferente de la gran depresión de 1929-1930, pero en el fondo no es muy diferente de ella.

La especulación en ambos casos está en la base, y también en la crisis actual hubo una serie de vivillos que olfatearon la crisis, que actuaron en consecuencia y en favor de sus intereses personales, y que ganaron.
En definitiva, una crisis financiera regional o global principalmente transfiere recursos muy importantes de unas manos a otras manos.
Y los que pierden son los empresarios sin malicia, los sectores productivos, y los sectores consumidores, incluso algunas instituciones bancarias, y es por esto último que lo que luego viene es disminución del nivel de actividad, disminución del crédito, aumento del paro, y dificultades sectoriales de variada índole.

Bueno, los llamados fondos de inversión y los fondos de pensiones, pretenden obtener tasas difirenciales positivas para sus clientes en base a un buen manejo administrativo, y sobre todo ganando en ciertas actividades especulativas y debe comprenderse que no todos pueden ser ganadores pon encima de la media, pues donde se agrega valor realmente es en las actividades productivas y no en las actividades especulativas.

La crisis del 29 fue simplemente producir mucho sin tener a quien venderlo. Fue la inercia postguerra durante 10 años ó más.

La primera guerra mundial 1.914 a 1.919, terminó con la derrota de Alemania y sus aliados castigando a la primera con indemnizaciones y obligaciones que la arruinaron aún más.

Alemania dejó de pagar la deuda a los aliados (U.K. USA. Francia, etc) en 1.923 y la burbuja estalló en 1.929, pero duró hasta 1.937.Fue algo que tenia que pasar porque desgraciadamente la economía dura un tiempo llega a un punto algido y luego estalla.

Si que es cierto que en porcentajes, en números, el crack del 29 no fue el mayor descalabro bursátil puesto que peor fueron los del 87 ó el del 92, con las crisis del petróleo, pero a nivel social e histórico, su importancia fue tal que se podría decir que llegó a cambiar el Mundo. Y es que antes no se tenían ni los medios, ni los conocimientos, ni la experiencia para solventar crisis así.

La Bolsa llevaba desde 1924 subiendo sin parar, sin ningún motivo aparente más que la confianza en la bonanza económica. Se había hecho una gran burbuja financiera que en cualquier momento podía estallar.mayoría.

Se descubrieron fraudes (los hechos por quienes pensaban que podian sacar dinero de las empresas, invertirlo, ganar y devolverlo rapidamente a la empresa), hubo familias enteras arruinadas, hubo suicidios masivos, quiebras bancarias, cerraron mas de 4.200 entidades bancarias dejando sin fondos a quienes en ella tenían sus ahorros…

Y como sucede en todas las caídas, finalmente terminó llegando a Sudamérica, Europa, y hasta Australia. Inglaterra se cerró tras sus fronteras y abandonó el patrón oro; el paro se disparó en Francia, España e Inglaterra:|

Última edición:
Copio y pego esto en relación a lo que dice Chusi de la crisis del 90..

Deutsche Bank: “La crisis inmobiliaria española durará más que en los 90, cuando los precios cayeron un 22%”...

Del ‘Living la vida loca’ a ‘Reality bites’. Así es como ve Deutsche Bank el sector inmobiliario español;En una nueva nota sobre la construcción española, subtitulada “todo lo bueno tiene un final”, la entidad alemana predice que el precio de la vivienda caerá entre el 5% y el 10% tanto en 2009 como en 2010 y que la vuelta a la normalidad no se producirá antes de tres años, “aunque en términos reales los precios de las viviendas pueden caer durante más tiempo”.

El boom inmobiliario en precios y volúmenes que comenzó en 1998 ha llegado a su fin en el primer trimestre de 2008, con un 0,4% de caída real en los precios residenciales, un descenso del 30% en las compraventas y un desplome del 49% en las viviendas iniciadas", recuerda el informe.

"Con la estabilización en 2007 de los fundamentales que sostuvieron el último ciclo inmobiliario y el impacto del credit crunch sobre los promotores y los propietarios, creemos que España tiene que encarar un ajuste severo en sus futuras expectativas de crecimiento económico, que tiene todos los visos de exacerbar aún más la recesión residencial", prosigue.

Deutsche Bank estima que en 2008 los precios de los pisos cayeron entre el 2 y el 8%, las viviendas iniciadas descienden el 50%..

Y tanto para 2009 como 2010, prevé un decremento de entre el 5% y el 10%. “El residencial encara una recesión que puede ser mayor que entre 1992 y 1997, durante la cual los precios reales de la vivienda cayeron el 22%. La principal diferencia esta vez es el elevado stock de más de un millón de unidades", dice el informe.

Los indicadores macroeconómicos muestran señales de preocupación sobre el sector que nos ocupa. La tasa de desempleo ha subido, La demanda se ha secado, los fundamentales que mantenían la burbuja registran un aterrizaje brusco y el credit crunch y las expectativas de caídas de precios alimentan el downturn. "Esperamos que la vuelta al equilibrio se produzca no antes de tres años, aunque en términos reales los precios pueden caer durante más tiempo", asevera. :|

freedom28-albums-todas-nuestras-tristezas-no-valen-mirada-tuya-picture3751-aznar.jpg

JAJJAJAJA.....
:jajaja:, mejor no digo nada David

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados (Groucho Marx).

Francisco Muro de Iscar(Periodista)

Escucho en la Ser un par de iniciativas empresariales que merece la pena compartir. Por un lado, una empresa norteamericana, de Miami, creo, ha montado un tour de visitas a casas embargadas que se ofrecen a precios excepcionalmente buenos.

Es decir, usted se sube a un autobús –también se puede hacer por barco para mansiones que tienen salida directa al agua– y en una mañana o una tarde se recorre veinte o treinta casas de las que cualquiera se puede convertir en dueño por la mitad y hasta una tercera parte de lo que valían hace un año.

El asunto parece que está haciendo furor. Se da salida a las viviendas y se solucionan un montón de problemas. No lo dijeron, pero es de esperar que los bancos concedan las correspondientes hipotecas en términos justos y sin demasiados problemas.

La otra idea es española, de un "casi" joven empresario que organiza encuentros entre empresarios de intereses comunes para buscar clientes, proveedores, encontrar o ampliar la red comercial, etc. en un rato. Todo se prepara previamente a través de una web en la que los interesados dejan su retrato robot, sus intereses y sus necesidades, de forma que a la reunión se va como a esas citas entre solteros en las que uno puede hacer diez contactos en una hora.

De momento es algún ayuntamiento el que ha financiado estos encuentros empresariales y parece que los resultados han sido muy positivos.

No se si deberíamos sustituir el debate del estado de la nación por una feria de solucionadores de la crisis donde los ministros y los diputados pudieran entrevistarse con alguien que tenga una idea para crear empleo o para facilitar el trabajo de las empresas, para agilizar los pagos pendientes de las Administraciones Públicas o para acabar con el déficit sin subir los impuestos. Todo menos más discursos con la misma cantinela y más medidas que no llevan a ninguna parte.

Por cierto, tu tambien querias ser propietario cuando te compraste tu casa no?, tambien podriais haberte ido de alquiler.

Queria ser y lo soy desde los 24 años. Has visto que yo me queje de algo con referencia a este tema ? Te aplico tu repetitiva y pastelosa frase : Hablas por hablar , metiendo la pata xD

Claro, entonces con tu teoria vuelvo a preguntar: si el comprador no puede comprarse una puñetera casa porque no le dan opcion a vendersela a un precio razonable acorde a los sueldos y al nivel de vida que le proponeis que haga?

se va a vivir debajo de un puente?, vive con sus padres el resto de su vida?

www.enalquiler.com

Supongo que a buen entendedor...

todos los que estais en ese mundillo teneis un poco de culpa, como algunos que compran claro, pero a veces no se les da mas salida y se empeñan por tener algo suyo.

Pues ahi esta el error, la gente deberia ponerse en la cabeza de tener algo SOLO cuando se puede, no cuando se quiere, luego pasa lo que pasa.

Venga va, no me digas tonterias, que se de gente que ganando un sueldo misero les han concedido hipotecas de la leche,
a esa gente les llamamos los "sacabarrigas" por querer aparentar lo que no son, pero claro es mejor tener un Bmw en el garaje y la nevera medio vacio solo por el que diran, que eso es muy importante, el que diran, la gente, la gente... :sleep:

Pues en ese caso la culpa no es del Banco, sino de tus amigos " Quiero y no puedo " y " sacabarrigas "

Porque se embarcaban en algo que no podrian mantener ? Querian demostrar que ellos tambien podian ser propietarios ?

Pero claro, tu version siempre sera la de : Que cabron el banco haberles dejado el dinero... xD

No, los especuladores ya no vais a tener suerte

Como disfruto cuando sale el tipico constructor forrao en un reportaje diciendo que se ha tenido que comer tropecientos chalets por que ahora nadie los compra, a ver si asi aprenden que la gente tiene un limite y que ya la soga del cuello no da mas de si de lo apretada que esta, que se jodan, no me dan ninguna pena.
Siento decirte que si, se volvera a especular.

Esto son solo ciclos. Ocurrio en los años 90, ocurrio del 2000 al 2002 y ahora desde el 2007.

La diferencia es que esta vez se agravo con la hipotecas basura y de rebote a la liquidez, pero no te preocupes por la grandes constructoras, pq en un periodo no muy lejano volveran a mover el mundo.

Te lo explicare con dibujitos para que quede mas claro.

GrHistorica.dll

Como ya sabras, la bolsa va ligada a la economia, en epocas de crisis la bolsa de hunde, en epoca de crecimiento, esta se alza. Logico.

En la ultima " crisis " del 2000 al 2002. Ell ibex paso de los 13000 a los 6000 puntos, la mitad.

Luego en 2002 comenzo el repunte que lo llevo a los 16000, su maximo historico justo hasta finales del 2007, donde comenzo el declive que lo llevo a los 6800 nuevamente.

Si te fijas en el grafico, desde principios de año, el ibex esta ya rebotando desde los 6800, su punto mas bajo ( suelo dentro de la cirisis, segun algunos ) hacia los 9300 de hoy.

Entonces el nuevo "rebote " , similar a los anteriores, indica que las cosas en el " mundillo " que tantos odias comienzan MUY lentamente a volver a su lugar.

Ale ale, a seguir especulando a ver si se vende alguna casita, aunque ahora jodio jodio lo veo, y yo que me alegro de que tengamos que haber llegado a este punto para que dejen de estafar a la gente :p

Pues siento decirte que mi oficina sigue al pie del cañon y sin NINGUN problema de subsistencia, por algo sera...

Las unicas ventas que han desaparecido son las " quiero y no puedo " las financiaciones al 100%, gente que para comprar un piso daba de entrada 300€, las ventas de toda la vida de gente ahorradora e inversores, siguen aqui.

(...) gente que para comprar un piso daba de entrada 300€, las ventas de toda la vida de gente ahorradora e inversores, siguen aqui.
¿Esto es real? xDDDDDD

Bueno, yo no voy a entrar en el tema de la duración y trascendencia de la crisis, eso ya lo veremos todos, técnicamente queda mucho recorrido. Pero bueno, oye, que me parece mejor que cada uno continúe con su vida y dé lo mejor de sí en lugar de ponerse histérico pensando en lo que puede pasar. Ésa no es la actitud.

Sobre el tema de la vivienda y demás. A ver. No comparto esa perspectiva que divide la sociedad en buenos y malos, especuladores-explotadores y explotados. Eso es tremendamente reduccionista y las cosas no funcionan exactamente así. GRAN PARTE de la sociedad tiene su parte de culpa en la situación en que estamos.

Francamente, estoy HARTA de la actitud borreguil, de la mediocridad disfrazada de L'Oréalismo, la necedad y el conformismo de la sociedad española. La gente se queja por los foros, a su amigo el domingo por la tarde en el descanso del partido de fútbol... pero con sus acciones alimentan al sistema que critican.

Los pisos subieron porque la gente lo aceptaba, ha habido demasiados cómplices. Pensaban 'joder, qué caro está todo, bueno va, es lo que hay, todo el mundo está igual', mal de muchos, consuelo de tontos).
O bien gente quejándose de lo mal que llega a fin de mes, pero 'oye, que al menos yo tengo hipoteca, otros no pueden permitírsela.' Otros no pueden y viven felizmente en su piso de alquiler.

Si no estás de acuerdo con algo, no participes en su desarrollo. Espera a que llegue tu oportunidad, como esa gente que se ha estado esperando con una buena cantidad de dinero ahorrado y podrá comprarse un piso por un coste razonable. Ole por ellos que actúan en consecuencia. Estamos aquí porque tenemos lo que nos merecemos.

Si no estás de acuerdo con algo, no participes en su desarrollo. Espera a que llegue tu oportunidad, como esa gente que se ha estado esperando con una buena cantidad de dinero ahorrado y podrá comprarse un piso por un coste razonable. Ole por ellos que actúan en consecuencia. Estamos aquí porque tenemos lo que nos merecemos.

Ahi es donde yo quiero llegar. He vendido montones de pisos, que ni recuerdo ya el numero, a gente que no tenian NI UN DURO de entrada.

Es decir, les financiabamos el precio integro del piso, los gastos de escrituracion con impuestos incluidos y a parte les dabamos un sobrante de media de 1 millon ptas para comprarse los muebles, cambiar de coche o unas pequeñas vacaciones.

Quien es el culpable aqui ? Yo por permitirlo o ellos por pedirlo ?

Si me viene un cliente y me pide todo esto, yo lo hago y le cobro una comision por ello.

Que debo hacer ? Ponerme el dsifraz de Teresa de Calcuta o el uniforme del mercadona de edoo y decirle :

MIre usted, creo que no podra pagar todo esto a la larga, vayase por donde a llegado. Como soy muy buena persona y miro mas por los demas que por mi propio negocio, no puedo ayudarle.

De esta manera no solo perderia una venta y dejaria de comer si no que la persona ILUMINADA en si iria a otra agencia y acabaria haciendo lo mismo. Pq segun mi punto de vista, el problema no esta en nosotros que lo permitimos, sino en la gente que lo solicita.

Yo no soy quien deba decidir si ellos estan estirando mas el brazo que la manga, ellos mismos deben verlo. En mi oficina vendemos pisos, invertimos, financiamos y aseguramos, no somos una ong ni un centro de ayuda.

CHUSI, como siempre, es un auténtico placer y una auténtica gozada leerte.

Habria tantas cosas que quotear, que mejor quedaré diciendo que estoy contigo al 1000x1000 porque si empiezo a quotear, va a parecer esto un post de e-doodoo; y no quiero que piense que voy a por el, pobrecito, tiene mala suerte en todo, la vida es desastrosa para él... y como puedes pensar que está todo el dia en el foro en vez de buscando curro?

No hay nada más que ver sus bibliopost (ni te cuento ya sus bibliomails ;)) para darte cuenta que apenas está frente al PC!!

Como efectivamente dice CHUSI, te arriesgaste E-doodoo, asi que ahora no culpes a los bancos y demás porque tu solito te metiste en esto y ya estabas mal del curro y se veia venir la que se avecinaba, asi que haber vivido de alquiler, como en el resto de Europa, que tampoco pasa nada rey.

Pero claro, mejor quejarse y comprarse el Moonwalk en español or 50€, ir a Londres, pagar entradas para el This Is It!, tener banda ancha de Internet, móvil, comprarse el pack de pelis de Stallone y luego cabrones de los politcos...

En fin, me voy hacer unos nuggets del mercadona... ¿o eran alitas de pollo?:p

Vaya, el que faltaba pal duro, como no, tu siempre te arrimas al arbol que mas sombra da, es habitual en ti, pero las mascaras tarde o temprano se caen y entonces si que vienen las "sorpresas" :|

Te digo lo mismo que a todos, si no vas a por mi y no te interesa leer mis cosas no las leas, es muy facil, o ponme en ignorados y se te acaba el sufrimiento.

Y tu como puedes juzgar a la gente y meterte en su vida si no tienes ni idea de lo que estas hablando?, me he metido yo en tu vida para que te importe a ti a las horas que se conecta la gente o se deja de conectar?. Se ve que tu tambien tienes una mirilla por donde observas a la gente, como Chusi, y sabes lo que hacen en todo el dia para ponerte a juzgar como lo estas haciendo, mola esa actitud que demostrais, asi hareis muchos amigos sin duda.

Mis "bibliopost" y mis mails como tu los llamas son mi manera de expresarme y nadie te obliga a leerlos, ya te lo he dicho, y no me tengo que justificar ni ante ti ni ante nadie sobre lo que hago con mi vida, el error mio fue confiar en ti hace mucho tiempo hasta que me demostraste como eras realmente y ahora lo estas ratificando aqui, que estas a ver lo que pillas sobre la vida de la gente para ponerlos a parir.

Se ve que tu tampoco lees las cosas, por que yo en ningun momento he dicho que me queje de mi situacion, que al fin y al cabo en el sentido hipotecario es de pm si la comparamos con muchas otras personas, simplemente estoy describiendo mi descontento con ese tema en general, por que yo miro mas alla de mi, no aplico lo de "si yo estoy contento a los demas que les den", intento ser un poco solidario y comprender las cosas.

Si quieres yo tambien me meto en lo que te compras o dejas de comprarte, las cosas que tienes y todo eso... ya me parece el colmo que te metas asi en la vida de la gente, y me parece que te pasas tres pueblos, asi que no me tires de la lengua si no quieres que cuente por aqui como eres realmente.

Que infantil eres con lo del recurso del mercadona para intentar picarme, eres tan previsible pfff

Tu sigue haciendo amigos con tu forma de ser y tu actitud que asi vas de pm, solo espero que mucha gente se de cuenta de como eres realmente como me paso a mi y se lleven un gran palo, y los bibliomails como tu los llamas cuando dicen las verdades a la cara ya no mola leerlos no?.

Chusi, a lo mejor seguis vendiendo por que lo haceis para ricachones y esa gente esta claro que no tiene problemas de dinero, pero ten claro que algun dia se acabara el chollo y la gente no va a volver a comprar casas como hasta antes de la crisis a los precios que las poneis.

Te ha molao a ti tambien lo del mercadona no?, ya te lo ha comunicado tu amigo del alma para que lo digas a ver si me pico?, vaya por dios, esta noche ya no duermo :sleep:

Si con la excusa que siempre dan las empresas de que no son Ongs va todo de pm, es buena esa filosofia, no soy una Ong, lo cual me da el derecho a subir una vivienda en 2 millones mas en unos meses, y el gobierno tampoco es una Ong, por lo tanto que la gente se joda con todo lo que han provocado.

E-doodoo, qué es lo que tiene Chusi que tu no tienes para decidir un día pasarse al otro bando?, es decir, por qué él pudo hacerlo y tu no?, conozco sus historia y dudo mucho que él lo tuviera más fácil que tú.

Si no te gusta tu situación, pásate al otro lado, levántate un dia a las 7 de la mañana, duchate, vístete y mira cuanto dinero eres capaz de generar por tí mismo, sin un jefe que te diga que tienes que hacer en cada momento. A ver si eso es más fácil que lo que tu haces, la respuesta: PARA NADA.

Quieres no tomar decisiones, quieres tener un horario de puta madre, quieres cobrar bien pero quieres que sea otro el que se parta los cuernos dandole vueltas a la cabeza para ver qué vendo y a quien y por cuanto, te quejas pero no serías capaz ni de lejos de generar dinero por tí mismo sin tener a alguien dandote órdenes. Te quejas de los jefes?, intenta hacer lo que hacen ellos, y no sólo hacerlo, hacerlo con resultados, y de camino contrata a gente y así haces que sus familias tengan comida en la mesa y un techo, eso es hacer cosas, no lo que tu haces. Tu sólo te quejas, pero haces mucho menos por los demás que aquellos a los que criticas.

Te ha molao a ti tambien lo del mercadona no?, ya te lo ha comunicado tu amigo del alma para que lo digas a ver si me pico?, vaya por dios, esta noche ya no duermo :sleep:

Mi amigo del alma no es del foro, asi que no me busques amigos que ya tengo los que necesito.

Domin, ya que no te gusta que otros escriban que vas a un concierto en un nombre, agradeceria que tu no utilizaras mi nombre para hacer tus comentarios.

E-doodoo, qué es lo que tiene Chusi que tu no tienes para decidir un día pasarse al otro bando?, es decir, por qué él pudo hacerlo y tu no?, conozco sus historia y dudo mucho que él lo tuviera más fácil que tú.
.

Dejame que se lo cuente Jose, pq sino no le quedara claro.

Con 18 me largue de casa pq no tenia buen rollo con mis padres, no todos toman bien que su hijo patine xD.

Mis familia es de las mas humildes, madre limpiadora y padre peon. Pero un dia decidi que esa no era la vida que yo queria para mi. Les salio no se como un hijo de lo mas ambicioso. Hay gente que es conformista y otra que no.

Arriesgue todo lo que pude, embarcandome en todas las peripecias que te puedas imaginar, curre en fabricas, en cadenas de montaje, acuario, tiendas de ropa, libreria y finalmente en una immobiliaria.

Hasta que un dia, decidi arriesgarme mas y asociarme con otra persona para intentar llegar a algo. Pq yo debia vender pisos y que otro ganara la parte grande de la comision que yo me estaba trabajando ?

Con 24 años ya estaba hipotecandome y embarcandome hasta las cejas, primero comprando un piso, reformandolo y vendiendolo, inviertiendo todo lo que ganaba en volver a hacer la misma operacion pero cada vez de mayor envergadura.

Con 25 ya tenia mi propia casa y con 28 mi empresa giraba 9 millones de € al año, si tal y como lo lees.

Ahora a los 30, he perdido la mitad de mis ahorros en Bolsa, pero crees que voy a bajar la cabeza, quejarme y llorar ? No ! Seguire adelante, pq ? pq soy asi, yo decido mi futuro, decido donde quiero llegar y que quiero ser cuando me levanto cada mañana.

Otros aun siguen criticando que los empresarios le tratan mal y que no quiere cobrar 800 € al mes.

Perdon por meter este rollo, pq a nadie le interesa, pero es la manera de mostrar que cada uno tiene lo que se gana y sin que te lo hayan dado todo comido.

Si no te gusta tu situación, pásate al otro lado, levántate un dia a las 7 de la mañana, duchate, vístete y mira cuanto dinero eres capaz de generar por tí mismo, sin un jefe que te diga que tienes que hacer en cada momento. A ver si eso es más fácil que lo que tu haces, la respuesta: PARA NADA.

Quieres no tomar decisiones, quieres tener un horario de puta madre, quieres cobrar bien pero quieres que sea otro el que se parta los cuernos dandole vueltas a la cabeza para ver qué vendo y a quien y por cuanto, te quejas pero no serías capaz ni de lejos de generar dinero por tí mismo sin tener a alguien dandote órdenes. Te quejas de los jefes?, intenta hacer lo que hacen ellos, y no sólo hacerlo, hacerlo con resultados, y de camino contrata a gente y así haces que sus familias tengan comida en la mesa y un techo, eso es hacer cosas, no lo que tu haces. Tu sólo te quejas, pero haces mucho menos por los demás que aquellos a los que criticas.

Y si yo no quiero pasarme a ese bando por que tengo unos principios sobre como tratar a mis semejantes sobre ese tema?. Y si yo quiero encauzar mi vida de otra manera que ya tengo pensada desde hace tiempo?.

Yo tampoco lo he tenido nada facil en la vida, pero eso no me quita el derecho de quejarme de como estan las cosas y si tengo que decir que el pais esta lleno de ladrones y especuladores pues lo digo, bien alto y claro, y como yo piensa muchisima gente, lo que pasa que la mayoria se lo callan o no se meten en esta conversacion de este tema por que ya estan viendo el poco respeto y la altaneria que hay por aqui.

Una cosa, por que teneis siempre la mania de hablar por los demas y presuponer que no hacen cosas?. Si que quiero todo eso que dices, pero con una justicia y con un respeto que por lo general no da ninguna empresa. Me mato a trabajar si hace falta pero para que se me valore, yo no quiero nada extra ni nada que no me haya ganado yo, no para que se me trate como basura que es lo que estila hoy en dia, y trabajo para recibir un sueldo acorde al nivel de vida minimo que para mi es tener una vivienda, comprada o en alquiler me da igual, y sobretodo poder comer y no ir hasta el cuello, eso es lo unico que pide ahora el 99% de la gente que esta sin trabajo, y lo que se les da es todo lo contrario: sueldos de mierda, haciendo mas horas que un reloj, horas extras gratis que luego cobra el buenazo del empresario y el currante ni las ve etc etc, y aun decis vosotros que la gente no tiene derecho a quejarse de toda esta panda, eso mola, asi seguiremos toda la vida igual, perdiendo todos los derechos que un dia ganaron nuestros antepasados.

Y todo eso que dices que no hago no lo hago sabes por que?. Porque no tengo un duro para contratar gente, ni para montar una empresa ni para nada de eso, asi que si me prestas tu el dinero a lo mejor me monto algo, pero que facil se ve todo.

Quiero trabajar mis 8 o 10 horas si hace falta, quiero cobrar un sueldo acorde al esfuerzo y al tiempo que invierto en mi vida, quiero que me respeten como una persona y no que me traten peor que a un perro, quiero no tener que ir con el agua al cuello y quiero que se respeten mis derechos y yo cumplir con mis obligaciones como currante, como veis estoy pidiendo cosas imposibles de cumplir verdad?, que es lo que tendria que ser, algo normal que se presupone pero es todo al reves de eso.

Es que parece que yo este aqui inventandome todo y diciendo cosas que solo diria un loco y la mayoria de la sociedad opina lo mismo, no se pide nada del otro mundo, solo un respeto y un sueldo digno para poder vivir, tanto os cuesta entender eso y que habemos personas que tenemos principios?. Asi que no me digas lo que quiero y lo que no quiero, por que tu no lo sabes, no os aventureis tanto intentando adivinar y presuponer lo que hace la gente o deja de hacer o lo que quieren porque no lo sabeis.

La solucion que dais vosotros es que todo el mundo aunque esten sin un duro se metan a empresarios y que hagan lo mismo que hacen la mayoria, explotar y llenarse los bolsillos, y es que aun no he conocido a uno que me haya tratado con respeto, pues mira, lo siento, yo no soy esa clase de persona, no podria actuar asi, y las tropelias y guarradas que se le hacen a la gente en su puesto de trabajo dia si y dia tambien se ve que tambien son mentira o se las inventan.

Mi amigo del alma no es del foro, asi que no me busques amigos que ya tengo los que necesito.

Domin, ya que no te gusta que otros escriban que vas a un concierto en un nombre, agradeceria que tu no utilizaras mi nombre para hacer tus comentarios.

Dejame que se lo cuente Jose, pq sino no le quedara claro.

Con 18 me largue de casa pq no tenia buen rollo con mis padres, no todos toman bien que su hijo patine xD.

Mis familia es de las mas humildes, madre limpiadora y padre peon. Pero un dia decidi que esa no era la vida que yo queria para mi. Les salio no se como un hijo de lo mas ambicioso. Hay gente que es conformista y otra que no.

Arriesgue todo lo que pude, embarcandome en todas las peripecias que te puedas imaginar, curre en fabricas, en cadenas de montaje, acuario, tiendas de ropa, libreria y finalmente en una immobiliaria.

Hasta que un dia, decidi arriesgarme mas y asociarme con otra persona para intentar llegar a algo. Pq yo debia vender pisos y que otro ganara la parte grande de la comision que yo me estaba trabajando ?

Con 24 años ya estaba hipotecandome y embarcandome hasta las cejas, primero comprando un piso, reformandolo y vendiendolo, inviertiendo todo lo que ganaba en volver a hacer la misma operacion pero cada vez de mayor envergadura.

Con 25 ya tenia mi propia casa y con 28 mi empresa giraba 9 millones de € al año, si tal y como lo lees.

Ahora a los 30, he perdido la mitad de mis ahorros en Bolsa, pero crees que voy a bajar la cabeza, quejarme y llorar ? No ! Seguire adelante, pq ? pq soy asi, yo decido mi futuro, decido donde quiero llegar y que quiero ser cuando me levanto cada mañana.

Otros aun siguen criticando que los empresarios le tratan mal y que no quiere cobrar 800 € al mes.

Perdon por meter este rollo, pq a nadie le interesa, pero es la manera de mostrar que cada uno tiene lo que se gana y sin que te lo hayan dado todo comido.

Vale, no sois amigos, aclarado.

Pues tendras los amigos que necesites, pero con la actitud que veo que muestras con lo que escribes espantaras a mucha gente que quiza tambien quiera ser tu amigo y nunca les daras esa oportunidad, perdona que te diga.

Pues me alegro por ti, de verdad, ole tus huevos, lo has pasado mal y has sido ambicioso que eso no es nada malo en su justa medida y seguramente te has esforzado mucho para tener todo lo que tienes, pero ser ambicioso no esta reñido con todo lo que yo he dicho, y si digo que los empresarios tratan generalmente como el culo a la gente no creo que sea por gusto, esta a la orden del dia, que pasa, que hay que esconderlo y hacerle creer a la gente que son tontos o que no se dan cuenta?.

La solucion pasa por eso segun vosotros, hacerse empresario, gastarse un dinero que a lo mejor no tienes y arriesgarte. Pues vale, yo no puedo hacer eso, pero no me intenteis encima justificar que nadie puede trabajar para otra persona, por que si no nadie trabajaria para nadie, es de perogrullo, y solo se pide que se trate a las personas como tales, no creo que cueste tanto, pero esto se lo dices a un jefe y se lo pasa por el forro, a la calle y otro, en cuanto uno exige sus derechos y cumple con su trabajo para que no tengan de donde decirte ni mu ya eres malo y ya no quieres trabajar, no te jode, que trabajen ellos por una mierda de sueldo y sin cobrar las horas extras y tragandose todas las pirulas que hagan falta, a que ellos no lo permitirian?, pues yo tampoco, no soy una rata para que me pisen, me da igual el dinero que tengan, como si quiere ser el rey, a mi no me pisa nadie.

Si, cada uno tiene lo que se gana, pero a veces 1+1 no siempre son dos y no todo es tan facil, y te ponen muchas zancadillas y te putean y te hacen mil barbaridades.

Yo no quiero que me lo den todo hecho, faltaria mas, no quiero ser un pelele, pero tampoco quiero que me hagan la vida imposible en cada trabajo que he estado y que me traten como si fuera una mierda y cuando ya no les interesa ale a la puta calle.

Esa es la realidad, y si no quereis verla es que estais bastante ciegos, por que es lo que vive dia a dia la gente de la calle, y conozco casos a porron de gente que se ha dejado la vida para su querida empresa y jefe y luego despues de 15 o 20 años si te he visto no me acuerdo, a la puta calle con una palmadita en la espalda, venga hombre, eso es lo que se valora a las personas que lo dan todo por su trabajo?, y una mierda, y siento hablar tan claro, pero es asi, ya se cansa uno de tanta basura y de tanto aguantar gentuza.

Atrás