Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me imagino lo que debe sentir una persona de clase media o que ha vivido medio bien teniendo que llegar a ese punto, pero como yo digo, cuando hay necesidad no hay vergüenza y antes de que te embarguen es mejor eso para ahorrarse el dinero,
pero me parece muy triste que por culpa de 4 especuladores y ladrones hayamos llegado a este punto.
Se esta dando el caso de muchas parejas que en su dia compraron su vivienda con toda la ilusion del mundo y ahora los embargan por que no tienen de donde pagarla, por que no les dan trabajo en ningun sitio y si comen es gracias a sus familiares, que por cierto, no estan mucho mejor que ellos y se las estan viendo canutas para salir adelante.
.
La gracia está en que uno de los grandes culpables de la crisis dice tener la solución. Supongo que es una ironía.
E-doodoo, crees que esos empresarios han nacido empresarios o alguna vez fueron trabajadores?, crees que les tocó la empresa en un sorteo?, crees que son de una raza superior o muy distintos a ti?, no has pensado que la mayoría de ellos partieron de la misma base que tú?.
Creo que esto ya roza la incultura. Nunca he contado los pisos que habre vendido en mi vida , pero teniendo en cuenta que quizas mas de 200, no me suena haber obligado a nadie con una pistola en la cabeza a hipotecarse por 30, 40 o 50 años.
Si la gente no ha sido consciente de sus posibilidades y ha estirado mas el brazo que la manga, ellos mismo son los unicos culpables.
Si los precios se han encarecido en los ultimos años, habra sido pq la gente ha querido pagarlos, repito que a nadie se le ha obligado a comprar nada que no quisiera. Si algo lo encuetras caro, pues no lo compres. Nadie te obliga.
Asi que esconderse en lo de " culpa de 4 especuladores y ladrones hayamos llegado a este punto " personalmente lo encuentro de cobardes que no quieren ver la realidad.
Por lo visto siempre ha sido mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Si, si todos prometen mucho y tienen la solucion a todo pero luego la solucion de ellos es pasar hasta el culo de la gente que les da de comer y hacer lo que a ellos les da la gana para sus propios intereses.
Por eso precisamente, mejor me lo pones, por que esa gente se supone que en su dia tambien fueron trabajadores a sueldo o currantes de a pie, por eso mismo muchas veces deberian de entender que no se puede tratar a las personas como basura o como si fueran un simple papel y explotarlos todo lo que se pueda y mas. Igual que el que ha sido toda su vida humilde y ha estado sin un duro y luego se ve con dinero, ese es el que deberia de valorar lo que tiene y no volverse un creido explotador, que es lo que les pasa a la mayoria de estos. Pues macho, no seran de una raza superior a mi, pero luego bien que presumen y bien que te miran por encima del hombro como si fueras una cucaracha a la que tienen que aplastar, y bien que te tratan como una mierda, asi que por eso mismo que dices de que algun dia fueron como los trabajadores normales por eso deberian comprender lo que les hacen a la gente, pero les da igual, solo piensan en llenarse los bolsillos cuanto mas mejor, aunque sea a costa de pagarle miserias a la gente y el problema esta en que como saben que hay 1000 en la calle que estarian dispuestos a trabajar por esa miseria pues lo siguen haciendo.
Ah claro, ahora resulta que decir las verdades es ser inculto, vaya hombre. Esa excusa de que los contructores o vendedores no obligan a nadie a comprarse el piso si que suena a excusa barata para llenarse los bolsillos. Que pasa, que no se podia poner una vivienda a un precio razonable no?, habia que subirle el precio cada 6 meses en 2 millones mas como he llegado yo a ver por aqui, pero claro, la excusa es que no se obliga a nadie, nos ha jodio, claro que no, pero tampoco pretendereis que la gente viva toda la vida en casa de sus padres, y tendran que buscarse un futuro y con los pisos a 50 millones e hipotecas de 1000 € de letra ya me contaras tu a mi si a lo mejor cobran 800 € de sueldo, pero queda muy bien eso de "yo no obligo a nadie".
Esta claro que yo no me meteria en una hipoteca de esas porque viviria para pagar piso nada mas, y de hecho con la que tengo que es bastante baja en comparacion con esos 1000 € ya me las veo y me las deseo, y estoy de acuerdo en que para que no pase todo eso lo que tenia que pasar es lo que ha pasado, llegar a un punto tal que nadie compre un puñetero piso por que no puede pagar esas hipotecas con las mierdas de sueldos que se ganan en este pais, asi que ahora los que estan que se suben por las paredes son los constructores e inmobiliarias, pero para mi se lo tienen bien merecido, por que seguro que ellos no van a pasar penurias y tienen los bolsillos repletos con todo el botin que han amasado durante años.
A mi lo que me parece de cobardes es aprovecharse de la gente de la manera que lo han hecho los contructores e inmobiliarias durante los ultimos años y lo que no es normal que una vivienda se encarezca en dos millones en 6 meses como estaba pasando. Ahora que le han visto las orejas al lobo entonces ya estan poniendo los pisos a precios medio razonables pero hemos tenido que llegar a este punto para que se dieran cuenta claro.
Mal por parte del que se mete en hipotecas de 1000 € al mes si no gana un sueldo de 1500 por lo menos y mal por el especulador que durante tanto tiempo se ha estado aprovechando de la situacion y comprando un piso un mes por 11 y vendiendolo el mes que viene por 15, claro que eso tambien tendra justificacion y sera falta de cultura, que tendra que ver la cultura con decir las verdades en la cara, me parece que el concepto de cultura no lo tienes bien asimilado, buscalo en el diccionario.
Esta claro que si no llega a explotar la famosa burbuja a saber hasta donde hubieramos llegado con los especuladores; me imagino hipotecas de 2000 € o algo asi para gente que cobra 800 o 1000 y pisos de 20 m2 a 70 millones que seguro que los ha habido, y ya que te pones pues garajes sin ventilacion y sin ventanas para vivir por la modica cantidad de 600 € como se llego a ver una vez en un documental, vergonzoso :|
Ahora si algun dia se vuelve a inflar la burbuja que empiecen otra vez a hacer lo mismo a ver quien les compra sus putos pisos y volveremos a lo mismo otra vez. Esto tiene que servir de leccion a muchos, pero sobre todo a los ladrones especuladores que juegan con un derecho fundamental como es la vivienda.
Por no decir ya del que pilla el dinero de la gente y se larga y deja el piso a medio hacer, que de esos tambien hay unos cuantos, y ponte luego a buscarlos, como la mujer que el otro dia vi en un programa de Cuatro sobre vivienda nueva que le gritaba al sinvergüenza del constructor en su cara que le diera su casa o que le devolviera el dinero y el tio con una cara que decia "tierra tragame" o si no las casas recien construidas o abandonadas sin terminar con unas grietas como si tuvieran 100 años y construidas en terrenos arcillosos y podria seguir y seguir con toda la sinvergonzoneria que tenemos en este bendito pais, pero la construccion se lleva la palma, y yo en mi casa lo estoy sufriendo en mis propias carnes, hasta que me harte y los denuncie.
Para que veas que yo veo la paja en mi ojo y en el de los demas, no me escondo y digo lo que pienso y creo que lo que digo es la realidad pura y dura.
Ah, y si a la gente la embargan es porque no tienen un misero trabajo donde caerse muertos ni un sueldo, pero claro tambien los bancos estan solo para las buenas y cuando todo te va bien te dicen "pasa pasa" y ahora que todo esta tan mal no dan un prestamo a nadie, y en algunos casos de gente que conozco con el piso ya comprado no les conceden ni la hipoteca, y luego a esa gente le toca joderse o hacer todo tipo de florituras para que se la concedan... que buenos son nuestros amigos los bancos.
pretendereis que la gente viva toda la vida en casa de sus padres,
pero queda muy bien eso de "yo no obligo a nadie".
ahora los que estan que se suben por las paredes son los constructores e inmobiliarias, pero para mi se lo tienen bien merecido, por que seguro que ellos no van a pasar penurias y tienen los bolsillos repletos con todo el botin que han amasado durante años.
A mi lo que me parece de cobardes es aprovecharse de la gente de la manera que lo han hecho los contructores e inmobiliarias durante los ultimos años y lo que no es normal que una vivienda se encarezca en dos millones en 6 meses como estaba pasando.
mal por el especulador que durante tanto tiempo se ha estado aprovechando de la situacion y comprando un piso un mes por 11 y vendiendolo el mes que viene por 15, claro que eso tambien tendra justificacion y sera falta de cultura,
Esta claro que si no llega a explotar la famosa burbuja a saber hasta donde hubieramos llegado con los especuladores; me imagino hipotecas de 2000 € o algo asi para gente que cobra 800 o 1000
Ahora si algun dia se vuelve a inflar la burbuja que empiecen otra vez a hacer lo mismo a ver quien les compra sus putos pisos y volveremos a lo mismo otra vez. Esto tiene que servir de leccion a muchos, pero sobre todo a los ladrones especuladores que juegan con un derecho fundamental como es la vivienda.
pero claro tambien los bancos estan solo para las buenas y cuando todo te va bien te dicen "pasa pasa" y ahora que todo esta tan mal no dan un prestamo a nadie, .
Por cierto, tu tambien querias ser propietario cuando te compraste tu casa no?, tambien podriais haberte ido de alquiler.
Claro, entonces con tu teoria vuelvo a preguntar: si el comprador no puede comprarse una puñetera casa porque no le dan opcion a vendersela a un precio razonable acorde a los sueldos y al nivel de vida que le proponeis que haga?
se va a vivir debajo de un puente?, vive con sus padres el resto de su vida?
todos los que estais en ese mundillo teneis un poco de culpa, como algunos que compran claro, pero a veces no se les da mas salida y se empeñan por tener algo suyo.
Venga va, no me digas tonterias, que se de gente que ganando un sueldo misero les han concedido hipotecas de la leche,
a esa gente les llamamos los "sacabarrigas" por querer aparentar lo que no son, pero claro es mejor tener un Bmw en el garaje y la nevera medio vacio solo por el que diran, que eso es muy importante, el que diran, la gente, la gente...
Siento decirte que si, se volvera a especular.No, los especuladores ya no vais a tener suerte
Como disfruto cuando sale el tipico constructor forrao en un reportaje diciendo que se ha tenido que comer tropecientos chalets por que ahora nadie los compra, a ver si asi aprenden que la gente tiene un limite y que ya la soga del cuello no da mas de si de lo apretada que esta, que se jodan, no me dan ninguna pena.
Ale ale, a seguir especulando a ver si se vende alguna casita, aunque ahora jodio jodio lo veo, y yo que me alegro de que tengamos que haber llegado a este punto para que dejen de estafar a la gente
¿Esto es real? xDDDDDD(...) gente que para comprar un piso daba de entrada 300€, las ventas de toda la vida de gente ahorradora e inversores, siguen aqui.
Si no estás de acuerdo con algo, no participes en su desarrollo. Espera a que llegue tu oportunidad, como esa gente que se ha estado esperando con una buena cantidad de dinero ahorrado y podrá comprarse un piso por un coste razonable. Ole por ellos que actúan en consecuencia. Estamos aquí porque tenemos lo que nos merecemos.
CHUSI, como siempre, es un auténtico placer y una auténtica gozada leerte.
Habria tantas cosas que quotear, que mejor quedaré diciendo que estoy contigo al 1000x1000 porque si empiezo a quotear, va a parecer esto un post de e-doodoo; y no quiero que piense que voy a por el, pobrecito, tiene mala suerte en todo, la vida es desastrosa para él... y como puedes pensar que está todo el dia en el foro en vez de buscando curro?
No hay nada más que ver sus bibliopost (ni te cuento ya sus bibliomails ) para darte cuenta que apenas está frente al PC!!
Como efectivamente dice CHUSI, te arriesgaste E-doodoo, asi que ahora no culpes a los bancos y demás porque tu solito te metiste en esto y ya estabas mal del curro y se veia venir la que se avecinaba, asi que haber vivido de alquiler, como en el resto de Europa, que tampoco pasa nada rey.
Pero claro, mejor quejarse y comprarse el Moonwalk en español or 50€, ir a Londres, pagar entradas para el This Is It!, tener banda ancha de Internet, móvil, comprarse el pack de pelis de Stallone y luego cabrones de los politcos...
En fin, me voy hacer unos nuggets del mercadona... ¿o eran alitas de pollo?
Te ha molao a ti tambien lo del mercadona no?, ya te lo ha comunicado tu amigo del alma para que lo digas a ver si me pico?, vaya por dios, esta noche ya no duermo
E-doodoo, qué es lo que tiene Chusi que tu no tienes para decidir un día pasarse al otro bando?, es decir, por qué él pudo hacerlo y tu no?, conozco sus historia y dudo mucho que él lo tuviera más fácil que tú.
.
E-doodoo, qué es lo que tiene Chusi que tu no tienes para decidir un día pasarse al otro bando?, es decir, por qué él pudo hacerlo y tu no?, conozco sus historia y dudo mucho que él lo tuviera más fácil que tú.
Si no te gusta tu situación, pásate al otro lado, levántate un dia a las 7 de la mañana, duchate, vístete y mira cuanto dinero eres capaz de generar por tí mismo, sin un jefe que te diga que tienes que hacer en cada momento. A ver si eso es más fácil que lo que tu haces, la respuesta: PARA NADA.
Quieres no tomar decisiones, quieres tener un horario de puta madre, quieres cobrar bien pero quieres que sea otro el que se parta los cuernos dandole vueltas a la cabeza para ver qué vendo y a quien y por cuanto, te quejas pero no serías capaz ni de lejos de generar dinero por tí mismo sin tener a alguien dandote órdenes. Te quejas de los jefes?, intenta hacer lo que hacen ellos, y no sólo hacerlo, hacerlo con resultados, y de camino contrata a gente y así haces que sus familias tengan comida en la mesa y un techo, eso es hacer cosas, no lo que tu haces. Tu sólo te quejas, pero haces mucho menos por los demás que aquellos a los que criticas.
Mi amigo del alma no es del foro, asi que no me busques amigos que ya tengo los que necesito.
Domin, ya que no te gusta que otros escriban que vas a un concierto en un nombre, agradeceria que tu no utilizaras mi nombre para hacer tus comentarios.
Dejame que se lo cuente Jose, pq sino no le quedara claro.
Con 18 me largue de casa pq no tenia buen rollo con mis padres, no todos toman bien que su hijo patine xD.
Mis familia es de las mas humildes, madre limpiadora y padre peon. Pero un dia decidi que esa no era la vida que yo queria para mi. Les salio no se como un hijo de lo mas ambicioso. Hay gente que es conformista y otra que no.
Arriesgue todo lo que pude, embarcandome en todas las peripecias que te puedas imaginar, curre en fabricas, en cadenas de montaje, acuario, tiendas de ropa, libreria y finalmente en una immobiliaria.
Hasta que un dia, decidi arriesgarme mas y asociarme con otra persona para intentar llegar a algo. Pq yo debia vender pisos y que otro ganara la parte grande de la comision que yo me estaba trabajando ?
Con 24 años ya estaba hipotecandome y embarcandome hasta las cejas, primero comprando un piso, reformandolo y vendiendolo, inviertiendo todo lo que ganaba en volver a hacer la misma operacion pero cada vez de mayor envergadura.
Con 25 ya tenia mi propia casa y con 28 mi empresa giraba 9 millones de € al año, si tal y como lo lees.
Ahora a los 30, he perdido la mitad de mis ahorros en Bolsa, pero crees que voy a bajar la cabeza, quejarme y llorar ? No ! Seguire adelante, pq ? pq soy asi, yo decido mi futuro, decido donde quiero llegar y que quiero ser cuando me levanto cada mañana.
Otros aun siguen criticando que los empresarios le tratan mal y que no quiere cobrar 800 € al mes.
Perdon por meter este rollo, pq a nadie le interesa, pero es la manera de mostrar que cada uno tiene lo que se gana y sin que te lo hayan dado todo comido.