De una entrevista publicada hoy a Bush:
"Cuando trabajabas con él, no podías esperar para llegar y no querías irte cuando habías acabado Es dificil imaginar a nadie que proyectara mejor la moda y el estilo"
"El concepto de Michael era, 'Quiero que los diseñadores de moda del mundo, las grandes empresas, quiero que me copien. No quiero llevar lo que ya está en la calle. Quiero proyectar mi individualidad, y al igual que mi música soy yo, mi imagen debo ser yo"'
Michael bailaba para Bush y Tompkins para probar el vestuario. MJ bailaba 5 o 6 horas diarias aunque no estuviera de gira "Viajaba con un suelo de madera en una caja de gira".
"Michael tenía una cintura de 71 cm, pero hacia la mitad del show, cuando hacía el número de magia justo antes de Beat It, ya había perdido 2 litros de agua y su medida había caído a 68. Si no tuvieramos la ropa colgando en el perchero en el orden correcto, que era haciéndose progresivamente más pequeña, corríamos el riesgo de ponerle unos pantalones que se le bajaran hasta los tobillos con cada movimiento rítmico de su cuerpo. ¡Y eso no tiene mágia!"
MJ prefería la seda China, seda satinada y tela ajustada. "El Spandex hacía que Michael se sintiera ajustado y seguro y trabajase en su estilo de baile"
"A veces conducía tres horas para conseguir cuentas de cristal sueltas directamente de la fábrica, era porque sólo con mirarlas en su forma sin pulir agradaba a Michael ilimitadamente. Cada vez que abría el muestrario de tela blanca donde llevaba los brillantes, salibaba. Me lo quitaba y movía delicadamente los dedos y suspiraba... '¿te imaginas ser un pirata abriendo el cofre de un tesoro y ver todo lo que brilla dentro? Qué vida tan fascinante, siendo un pirata así."'
[vancouversun.com]