Re: Que opinan sobre esto
Me acabo de enterar ahora de esto y acabo de escuchar el remix, desde luego que es horrible, pero bueno ya he leído que es una grabación no autorizada, pues esperemos que no pase de ahí.
No me gustaría ver esto publicado oficialmente en un disco de Bieber porque es un tema que no ha sido editado oficialmente en un disco de Michael y no me parece bien que salga en uno de otro artista.
Si Bieber (o cualquier otro artista) quiere hacer covers o remixes de temas de la discografía de Michael y las quiere meter en sus discos, que las haga. Hemos escuchado todo tipo de covers, remixes, homenajes, etc. hechos por otros artistas, buenos, malos y regulares, pero que los metan en sus discos, no como pasó con el tema de Pitbull, que tuvieron la descabellada idea de meterlo en un disco oficial y conmemorativo de Michael Jackson.
Desde siempre los artistas han hecho covers, Michael también los ha hecho, pero esto es otra cosa. El coger una canción inédita de Michael Jackson que el público no conoce, que ni es suya ni ha participado en su composición de ninguna manera, retocarla y meter su voz en ella junto a la de Michael Jackson, pretendiendo conseguir así un hit gracias al tirón de Michael, no me parece bien.
Michael hizo covers, hizo una de los beatles, pero no se le ocurrió el coger la voz del beatle y mezclarla con la suya en la canción, eso es una barbaridad, o al menos a mi me lo parece.
Este remix de Bieber es un atentado contra el buen gusto y es un dolor para los oídos, pero tampoco es para hacerse el harakiri, a no ser que lo fueran a incluir en un disco de Michael Jackson, cosa que parece que no va a ser.
Como he dicho, espero que esto no pase de ahí, pero ahora bien, si este "experimento" ha servido para que los believers busquen en la discografía de Michael pues estupendo, pero creo que Bieber se ha hecho flaco favor a si mismo con esto, poniendo su voz mezclada junto a la del gran Michael Jackson no ha hecho más que evidenciar lo lejos que está de ser el "nuevo Rey del Pop".
Y dicho esto también tengo que decir respecto a la saña que hay contra ese chaval, que no la acabo de comprender. Puedo decir que opino que no tiene talento, que no tiene buena voz, que sus canciones me parecen mediocres, pero el atacarle e insultarle como veo que lo hace mucha gente (no me refiero a este foro, me refiero a la gente en general), me parece excesivo y además innecesario.
Este niño es un producto dirigido al público adolescente, y es un producto que vende. En todas las décadas los ha habido. Su calidad musical no pasa de la simple mediocridad (para mi), pero tenemos que tener en cuenta que sus seguidores valoran otros aspectos en su ídolo, que pasan por encima de la música, es guapete, tiene una imagen atractiva, una voz dulce. A sus fans les gusta imitar su peinado, su forma de vestir, sus gestos. La mayoría de sus fans son gente muy joven que igual tampoco tiene una cultura musical muy desarrollada en la mayoría de las ocasiones y no se les puede culpar.
Bieber es un producto que vende, con fecha de caducidad.
Me parece muy bien que Justin Bieber tenga como ídolo y como modelo a Michael Jackson.
La premisa de que para ser grande en la música hay que fijarse en alguien grande es muy cierta, y no hay nadie mejor que Michael para tomar como modelo.
Lo que ocurre es que ese chico aspira conseguir algo que es prácticamente imposible, pero aún así está muy bien que se inspire en Michael y que quiera ser como él.
El mayor problema que tiene ya no sólo que no llegue al nivel cualidades y de talento que tenía Michael, el problema es que es un adolescente que hace música básicamente para adolescentes. Crecerá y en unos pocos de años más se agotará y será muy difícil que pueda reciclarse y comenzar a dar música más madura y más acorde con su edad y con la de los seguidores que tiene, que también se van haciendo adultos. A la industria le será mucho más fácil sustituirlo por otro que reciclarlo. Su carrera está planteada y enfocada de una forma muy distinta a como fue la de Michael.
Michael Jackson con diez años ya hacía música para todos los públicos, era un niño cantando temas adultos, ¡¡y de qué manera!!. Cuando llegó a la adolescencia, era tan grande el dominio que tenía de todos los géneros de la música negra, que supo coger su carrera y llevarla a lo más alto.
Pudo hacerlo porque tenía talento, madera, tablas, inteligencia, experiencia y conocimiento profundo del negocio, y a un público muy amplio y de todas las edades esperándole.
Todos los niños prodigio se pierden al crecer, él no.
Justin Bieber lo tiene muy difícil, tratar de igualarse a un hombre con una carrera impecable de cuarenta años cosechando números uno es tarea complicada, pero bueno.... es bonito soñar.
Respecto a lo de QUEEN, o a otros artistas o productores que tengan temas con Michael, pienso que lo que deberían de hacer es sacarlo como está y como lo dejó Michael, porque así es como tiene verdadero valor. Desde el momento en que le meten mano y tratan de terminarlo ya no es lo mismo, pierde valor. Esperaré a escucharlos para opinar, enseguida veremos dónde acaba la mano de Michael y donde empieza la de los demás. Si es así no me va a gustar.
A nadie se le ocurriría si tuviera un cuadro inacabado de un pintor famoso el ponerse a terminarlo.
Las colaboraciones que Michael hizo con otros y que no llegaron a terminarse tienen aún mucho valor, porque aunque no sean canciones perfectas que cumplan los estándares de un gran éxito comercial por no estar pulidas, tienen la esencia del trabajo en equipo realizado entre Michael y el otro artista: el concepto, las ideas, la combinación de talentos, la fusión,... y lo más importante: el trabajo realizado en aquel momento concreto en el que se juntaron los dos. Si ese tema se coge veinte o treinta años después y trata de terminarse, retocarse, pulirse, aunque sea por el mismo artista colaborador o co-autor incluso, ya no puede ser lo mismo, ya no es aquello que fue o que pudo ser, lo estropean.
La música ha cambiado mucho, ahora hay otras tendencias, incluso los músicos de antes como es el caso de Queen están influenciados por el sonido de ahora, pienso que retocando esos temas para tratar de conseguir un buen sonido actual lo que harán será que se pierda el concepto de lo que aquello quiso ser, y que se pierda todo el trabajo que Michael hizo en esas canciones. Una pena.
Ojalá lo entendieran y nos dejaran todo lo que Michael dejó como él lo dejó.
No necesitamos más números uno, Michael ya nos dio muchísimos en vida, sin embargo sí sería bonito poder tener todo el trabajo que no pudo terminar, sus demos, tal y como lo dejó, es parte de su herencia, y nos ayudaría a conocer más cómo trabajaba el genio.