• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: "Un negro guapo" (cuestión de cultura)

michael jackson es guapisimo !...
muchas personas lo critican y lo odian (que porque se opero, que por que no queria ser negro...etc) y es obvio que esas personitas no son muy inteligentes (mas bien no estan informadas) y no llegan a darse cuenta de que michael es una bella persona (por dentro y por fuera)
tambien no se dan cuenta de que su amor por los mas peques no era nada "sexual" si no lo contrario! el los amaba como amaba a nuestro señor dios!
me conformo conque ustedes lo quieran como yo¡ jiji

a mi se me hace iper guapo y talentoso yo la vdd si me casava con el si no estubiera muerto y cuando me entere d eso chille como nunca ILOVE MICHAEL JACKSON

siempre vamos a encontrar personas ignorantes sobre ese tema..! pero que se puede hacer.. :ains: para mi es una hermosura..:eek: la verdad-!! me encanta todo él.. para mi fue un hombre perfecto.. :cor: (negro, blanco, de niño de grande..)" simplemente no me importa lo que la gente piense.."

Que mas dá el color de su piel...eso es una cosa irrelevante.
michael es posible dejar de amarte???
Creo que eso es algo inabarcable en mí,imposible definitivamente fuera de lugar.

Yo en mi opinión y respetando la vuestra y sin ánimo de ofender... me da igual si Michael era blanco o negro... a mi me encanta desde Thriller hasta dangerous..xo como persona y sobreto como fan debo decir q Michael desde el 2000 hasta el 2007 o asi (EN MI OPINIÓN Y SIN OFENDER NI NADA RARO.. REPITO) q Michael no estaba guapo (quitando algunas fotos q si salia bien) y yo creo q era x el pelo q ya saben q el pelo hace muxisimo xq en el 2008 y 09 la foto q habeis puesto antes staba realmente GUAPO, y llevaba su pelo rizado de siempre.. un beso

1fe6971f.jpg

http://mjhideout.com/forum/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=1618296

b25b6685.jpg

El aspecto de Michael Jackson es ridiculo decir que no importa. Fue uno de los pilares sobre los que cimentó su carrera,su imagen. Reconocerlo no es desmerecer su talento.
MJ era un enamorado de la perfeccion y del efecto sorpresa. Naturalmente MJ va a ser un hombre guapo y atractivo en casi todas las etapas de su carrera porque la materia prima era una buena estructura facial desde niño,dentadura impecable y mirada penetrante.
Sin embargo no se si alguna vez habeis intentado ya sea un ejercico e colegio o una pintura. O bien un retoque fotografico,una cancion...Cualquier proceso de creacion consta de pasos y es muy facil estar haciendo una vasija de barro y cuando ya la ves preciosa seguir girando el torno y destrozar la pieza.
El debate de cuando estaba mas guapo? Es totalmente subjetivo tanto por le gusto personal como por el origen cultural o racial. Por cierto el comentario de que a todo el mundo le atrae mas su raza es muy discutible ya que muchas veces es completamente opuesto.depende del pais en Londres ves mas negros con rubias que otra cosa.
Volviendo a MJ,hay un gran cambio en su aspecto cuando pierde peso y se hace vegetariano.Eso cambia radicalmente su rostro de Off the wall a Thriller.Tambien el elemento del cabello y la tonalidad de su piel llevan a un cambio de apariencia muy radical si comparas una foto de era BAD con una de 1978,cirujias aparte.De un afro a un curly hay un mundo.
Sinceramente creo que como MJ estaba mejor es en 1980,en el vidoe de dont stop til youg et enough. Algun retoque pero irradia positivismo y naturalidad,tiene un peso adecuado que no le hace los rasgos tan pronunciados,es un aspecto mas sano. Tampoco luce uans cejas depiladas como en la era Thriller.
Decir que esta mas guapo en la era BAD no lo creo. Me han maquillado alguna vez y las muejres mas que nadie sabeis lo que es el maquillaje y lo mucho que puede embellecer.Las fotos de la era BAD las veo muy cargadas de maquillaje. Sinceramente no creo que mJ estuviese mas guapo en 1987 con la cara lavada que en 1980.
Soy africano y quizas influya en mi juicio,como he dicho antes es bien subjetivo.
Lo que esta claro es que MJ no supo cuando retirarse de la partida y darse por satisfecho con la obra y la bonita basija que de entrada no necesitaba ninguna mejora termino deformandose.
El comentario de que le gustaba mas cuando era negro no es casualidad. Lo cierto es que al igual que su fisico evoluciono su musica tambien evoluciono a algo distinto.Te puede gustar o no pero cualquiera tiene derecho a decir que prefiere el Michael Jackson negro que cantaba funky al MJ afeminado con pelo tazon y rasgos caucasicos que canta CHildhood.
Es un hecho que era talentoso,es un hecho que su imagen a lo largo de su carrera le ayudo y mucho a abrirse mercados sorprender y mantenerse en la cresta de la ola.Su apariencia extravagante y cambiante generaba rumores que hacian que no pasase desapercibido o cayese en el olvido.
Tambien aun siendo casual y no provocado el cambio de color no seamos hipocritas,el mundo entero reconocio su talento con Thriller peor no estoy seguro de que si Michael hubiese seguido siendo negro habria prolongado su reinado tanto tiempo? habria obtenido esa dimension de rey del pop? Quizas habria quedado como la mayor estrella afroamericana de los 80 autor del disco mas vendido y nada mas¿?
son preguntas que no tienen respuesta,pero yo creo que el cambio de color y apariencia unido a su estilo de vida extravagante sirvio para cimentar la leyenda y captar muchisimos fans en europa. Nuevas generaciones de fans,muchos escribiendo hoy en este foro,que no tenian edad de consumir musica en tiempos de Thriller y que sin embargo abrazaron a MJ con Bad y dangerous enamorandose locamente de su musica si...pero tambien de el. Me pregunto si el chico negro de off the wall hubiese tenido esa aceptacion e impacto sostenido durante años.
Los años 90 muestran un MJ cada vez mas blanco,que no es capaz de poner fin a la cirujia,musicalmente muy alejado del Michael Jackson sonriente que encandilo al mundo o con muy poco reconocible de este.En su afan de reinventarse se destruyo.Personalmente veo a MJ en los ultimos 11 años superado por su propia leyenda.Traumatizado por errores y problemas como fueron la primera acusacion,el acoso derribo d e la prensa y el dolor de su declive fisico consecuencia de las cirujias. Mucha presion tanto musical como mediatica,esa presion es muy alta en la era invincible.Es finales de los años 90 y tras años de silencio MJ se obligado a volver y rehivindicar su corona.Tiene presion de volver con un gran album,de gustar y sorprender como antaño.
El MJ que empieza sentado con Bashir esa camisa roja ancha sin afeitar sin un cabello atractivo,sin un maquillaje adecuado...es un Michael Jackson perdido sin rumbo.
Creo que se le vino todo encima le tocó pagar el error del abuso de las cirujias. El 90% de las criticas de la prensa iban en ese sentido.Lo que nunca entendi es como MJ pretendio volver con un album siendo blanco,sin dar ninguna explicacion y que la gente se quedase callada. Por eso no se cuanto hubo de intencion en ese cambio de imagen.
Lo dicho MJ es Off the Wall y comeinzos de Thriller antes de desatarse la Michaelmania.Es cuando mas natural feliz y guapo se le ve sin duda.Quizas menos sofisticado sin duda pero mas humano.MJ sacrifico a "Mike" por convertirse en "Michael Jackson King of POP".Buscó una apariencia ireal extravagante distintiva unica,hizo de su cara una creacion artistica y un instrumento en su carrera.

en VH1 pasaron un TOP 20 que se titulaba GALANES DE LOS 80s...

y MICHAEL quedo en 3er lugar SII!

el que quedo en primer lugar fue el baboso de LUIS MIGUEL assh!

me da gusto que mike fuera uno de los primeros lugares...ya que chicos de raza negra casi no hubo en el top 20

la verdad es k si era guapo a ultima hora ya no se apreciaba por su deterioro fisico pero en su epoca de thriller y bad ami me gusta

El primer video compuesto de varias epocas de cuando era Michael moreno..., y en la epoca de finales de los años 70 con cerca de 20 años ... un negro bello de verdad..

Por ej. ver desde aprox. minuto 1:36 al 1:48
el tema es 'Everybody' The Jacksons

Y el otro video de esa época es 'Shake your Body'..., también dejo un tercer link a youtube donde está el video de la ejecución de Shake your body con mucha más calidad pero no se ve en esta página del hideout sino solo en youtube..

http://www.youtube.com/watch?v=6puWJCu-IIs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jCienKYxJ0c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=afXJpsK1kXs&feature=related

Última edición:
En esta foto en su época de transición se le vé muy bien y contento son su numerosa familia "telerín"..

Como mostré en otro post ... MJ en su autobiografía 'Moonwalk' dice que siempre amó y amaría a Diana Ross..

y la verdad es que se nota que son almas en armonía , ella le respalda en sus ocurrencias y 'son tal para cual'.. quién sabe porqué razón 'lo que pudo haber sido no fué' ...

35kisjp.jpg

Última edición:
Mi opinion:

006.jpg

Yo soy blanca y como tu dices pues mayormente busco como pareja a personas de mi color (No tiene nada que ver con el color negro ya que odio a los racistas) Michael en mi opinion se veia muy lindo con un tono de piel oscuro pero como el lo dijo en varias ocaciones si Dios y la naturaleza decidieron que su tono de piel cambiara nosotros no podemos hacer nada

De todos modos a mi lo que más me gusta de Mike son sus bellos ojos y eso nunca le cambio:p:p (me refiero a ese brillo especial y magico que tenia en su miarada aun cuando estaba triste):dime::dime:

061.jpg

rr37sn.jpg

MJ se veia muy bien cuando era joven y negro tal como la imágenes de abajo, en la transición... y también cuando era un hombre maduro ...

epkhn5.jpg

28s2fba.jpg

Última edición:
La belleza de Michael NO TIENE NADA QUE VER con su color de piel.

Su enfermedad ( o lo que fuera, porque me da igual lo que haya sido) sirvió para demostrarnos que blancos y negros, todos somos iguales bajo la piel. Fue un símbolo para mi.

¡Cómo me gustaría que se dejase de hablar de su color! Michael lo pidió toda la vida.

A mi lo unico que no me encajo nunca de Michael era el rollo ese que se llevaba con las pelucas. No entiendo porque no salia con el pelo rizado como en TII, le quedaba bien, ¿porque se complicaba la vida con esos pelucones que tan raro le quedaban?

De acuerdo que con los años tenia menos pelo, pero el suficiente como para llevarlo recogido y le quedaba mil veces mejor. De hecho en la epoca en la que empezo a llevarlas parece que envejecio 10 años de golpe. Vamos que en History fisicamente estaba bien y entonces en el 97 ya tiene videos con las dichosas pelucas. Yo es que no entiendo nada, por muy enamorado de la estetica que fuera, con lo engorroso que tiene que ser llevar eso encima y lo mal conseguidas que estaban algunas.

Que conste que hablo como hombre y solo es una observacion personal, pero vamos que siempre ha sido algo que me ha rondado por la mente y no se si sere el unico :p

Y si, era un tio guapo, solo hay que ver las pasiones que por aqui levanta jajajaa. Tenia una estetica muy personal que o te encanta o la odias, no dejaba a nadie indiferente

A mi lo unico que no me encajo nunca de Michael era el rollo ese que se llevaba con las pelucas. No entiendo porque no salia con el pelo rizado como en TII, le quedaba bien, ¿porque se complicaba la vida con esos pelucones que tan raro le quedaban?

De acuerdo que con los años tenia menos pelo, pero el suficiente como para llevarlo recogido y le quedaba mil veces mejor. De hecho en la epoca en la que empezo a llevarlas parece que envejecio 10 años de golpe. Vamos que en History fisicamente estaba bien y entonces en el 97 ya tiene videos con las dichosas pelucas. Yo es que no entiendo nada, por muy enamorado de la estetica que fuera, con lo engorroso que tiene que ser llevar eso encima y lo mal conseguidas que estaban algunas.

Que conste que hablo como hombre y solo es una observacion personal, pero vamos que siempre ha sido algo que me ha rondado por la mente y no se si sere el unico :p

Y si, era un tio guapo, solo hay que ver las pasiones que por aqui levanta jajajaa. Tenia una estetica muy personal que o te encanta o la odias, no dejaba a nadie indiferente

Hola Shiro y demás compañer@s del foro..., abajo está una foto de MJ muy joven y con el pelo muy rizado y poblado que le quedaba estupendo... pero aún así él se cambiaba el look constantemente del peinado y maquillaje, me imagino que por razones de mantenerse siempre 'update' porque así lo recomienda o exige la industria del entretenimiento tal como él lo concibia.. Y no olvidemos el problema de piel que lo torturó toda su vida... muy claramente se lo confiesa al rabino S. Boteach en aquellas conversaciones grabadas y de las cuales hay un libro ya publicado.

3637850e7cc6.jpg

En relación al pelo largo o corto, enrulado o alisado , tal como lo señalas y según los resultados del examen dada su partida, por lo que entendí era su pelo más el complemento que al menos en mi país se llaman 'extensiones' y se usan por acá desde hace algo más de dos décadas. Se tratan las extensiones de pelo humano o pelo sintético que el peluquero coloca o incorpora magistralmente con una hebra de polímero al pelo natural de la persona y parece propio, porque se simula perfectamente, queda bien empatado y firme.

Se lava la melena larga o corta , se seca al ambiente y queda muy bien con los rulos sueltos o se seca al secador y queda alisado..

Además Shiro recuerda la seria afectación del cuero cabelludo que tuvo Michael en el accidente de la Pepsi donde se le incendió el pelo y estuvo hospitalizado en la sección de quemados.. Después de ese accidente todo lo relacionado con la apariencia del pelo y del peinado debe de haber sido una variable más de preocupación y de atención constante...

Como he dicho en otros post , para mi Michael se vió 'chévere' en todas las eras o etapas de su vida o carrera, en las cuales a cada tanto se reinventaba, siempre estaba muy bien e impecable.., diría que en ese particular era casi como obsesivo... Para el trabajo de la etapa 'This Is It', de seguro en las presentaciones del show estaría estupendo y deslumbrante.., siempre fué así.

Hasta luego..

dibujomvi.jpg

23630126348546506911677.jpg

Su arreglo y apariencia fotos arriba hace aprox. 2 décadas atrás y abajo en el trabajo del proyecto This Is It en mayo- junio del año pasado...

18469105556342795939100.jpg

Última edición:
La verdad white que siempre pense que seria por lo del accidente, comentaban que usaba postizos para esa parte. Me imagino que las extensiones requeriran sus mantenimiento y tal vez para el era mas comodo el tema de las pelucas. De todos modos cuando mas las llevaba era cuando estaba apartado de los escenarios, asi que tampoco seria muy necesario que estuviera a la ultima sino que seria mas bien un asunto de comodidad. Vamos que casi me imagino a su madre diciendole "ponte una peluca y dejate de tantos cuidados que te vas a destrozar el pelo que te queda!!!" menuda era Katherine!, entre ella y Janet lo debian de poner firme en mas de una jajaja

Desde luego si lo vamos a pensar... cuanto debio de sufrir Michael entre el accidente, el vitiligo, los juicios, la presion de su popularidad, el acoso de la prensa, el divorcio, su sensibilidad... Cada vez que lo pienso se me hace un nudo en el estomago.

Atrás