Siempre sostuve que el Michael que me gustaba era el de la era Bad y Dangerous pero por una cuestión generacional, fue la época de mi adolescencia.
No obstante cuando descubrís y profundizás la belleza de una persona es inevitable no verla como verdaderamente es más allá de las modas y toda percepción cambia. Entonces cada vez que lo veo, en cualquier época, con cualquier faceta, hay algo diferente que me provoca, algo sumamente placentero.
En la era Off the Wall/Thriller conquista con todas las armas de su raza: el pelo rizado, que resaltan sus ojos, su boca hermosa, esos sacos arremangados, el cuerpo delgado pero armonioso, su timidez natural y al mismo tiempo la seguridad como artista solista, la moda de los lentes negros, los trajes brillantes, la chaqueta roja y síiiii, ese guante glorioso.
La era Bad: qué se puede decir de esa época, mi favorita, el pelo más largo, facciones más definidas (estaba madurando el nene), la vestimenta osada, heavy, pantalones de cuero, bien ajustados a su cuerpo formado, las cadenas, las pulseras, los ojos delineados como lo ordenaba la moda en aquel entonces.
Dangerous/history: un hombre con todas las letras, maduro, seguro, más gordito y más....deseable, el pelo largo, corto, a medio crecer, los trajes, los GOLDENS PANTS, creo que fue su época más sexual. Al final de los 90 profundiza su lado andrógeno y al mismo tiempo, sobre el escenario, comerciales, videos, entrevistas, potenció toda su hombría con una sensualidad que derrite.
Invincible: sus 40, son otras épocas, otro estilo, refinado, fino, impecable. El pelo más cuidado que nunca, cortes y peinados prolijos, trajes que destacan su porte, lentes transparentes que le otorgan un aire de madurez
No me animo a describir lo que hubiese sido This is it, de sólo pensarlo ya me dan ganas de llorar, pero estoy segura que hubiese sorprendido, nos dio una pista: volvían esos rulos encantadores, tal vez alguna innovación en su vestuario; estoy segura que hubiese impactado.
Michael jugaba con su estética y estuvo en todo su derecho, los patrones de belleza son limitados y a veces no ven el encanto que personas como Michael generaron.
Yo veo la camada de artistas nuevos, tanto los de mi país como los internacionales y no me mueven ni un pelo, veo los galancetes de Argentina y la verdad me parecen muñecos fabricados, Michael tuvo eso que pocos hombres generan, una mezcla de carisma, encanto, dulzura.