• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Bueno supongo que no es nada fácil tener que pegar a alguien las canciones que tu mismo has escrito :p, no sé mucho sobre ese tema, pero si Paul no le pagaba a Michael, supongo que le hubiera tenido que pagar a Sony, en fin sinceramente yo no creo que Paul le hubiera agarrado mucha hambre a Michael de todos modos, Paul no es así.

Según el libro de Randy T. Paul quiso convencer a Yoko Ono, de que pidiera a Michael desistir de esa compra, al principio Yoko intento convencerle, después le pareció buena idea que Michael tuviera el catalogo.
Pero no estoy segura

Y creo que también en dicho libro es donde cita que Yoko le dijo a Paul que por qué no las compraban entre los dos, a lo que Paul también se nego... Seria por dinero vaya... Con la de pasta que tenia en ese momento el ex-Beatle...

Lo que yo no entiendo es porque tanto Lennon como Paul, tenían que pagar por su propia música

^ otros artistas hacen lo mismo!
Algunos estan olvidando que fue lo propio Paul que aconsejo Michael a comprar direchos de publicaciones de musicas, con otros artistas es aceptable pero con los Beatles no?
y aun asi todos los compositores reciben sus derechos como tales. nadie queda sin diñero

Última edición:

Creo q los Beatles perdieron el catálogo d música porque les engañaron. Pero si Paul quería tanto sus canciones q las hubiera comprado. Despues q no se cabree si Michael las compro porque eso es algo q sta a la venta.

Michael grabó la canción Come Together, sin pagar derechos de autor, porque ya era suya la canción y además, en su versión, la mejoró y le dió el aire de modernidad que le faltaba. La hizo brillante y la actualizó de tal modo, que en la versión de Michael, siempre será actual.

Michael grabó la canción Come Together, sin pagar derechos de autor, porque ya era suya la canción y además, en su versión, la mejoró y le dió el aire de modernidad que le faltaba. La hizo brillante y la actualizó de tal modo, que en la versión de Michael, siempre será actual.

es muy buena su version,y puede que mas atractiva que la original,pero musicalmente me parece que no es mejor,pero si mas atractiva.

Yo he escuchado las dos versiones y me gusta mas la de Michael, aunque las dos están muy bien. Pero la de Michael es con más ritmo, más movida y suena más actual.

Para mi Michael es el mas grande artista, pero yo se reconocer cuando hay talento en otros cantantes, como los Batles, Queen, Elvis, y mas

Ni Elvis, ni John Lennon, Ni Freddie Mercury, ni Paul, ni cualquiera de los Beatles, ni Prince comenzaron tan pequeños en la música, solo Michael sabe lo que es eso, así que dejen en paz ese tema, que a Michael no se le puede comparar con nadie

si se puede comparar porque ellos (bueno para mi prinnce no) pero lo que son lo beatles, elvis y mercury si....porque estan al nivel de MJ

Ni Elvis, ni John Lennon, Ni Freddie Mercury, ni Paul, ni cualquiera de los Beatles, ni Prince comenzaron tan pequeños en la música, solo Michael sabe lo que es eso, así que dejen en paz ese tema, que a Michael no se le puede comparar con nadie
No estoy deacuerdo,claro q se les puede comparar,compiten en la misma ''liga''pues son artistas legendarios y ya todo va a cuestion de gustos.

Esta ''competicion'' creada mas por los fans de cada 1 de ellos q por ellos mismos no se basa en quien empezo mas joven,si no la huella q han dejado cada 1 de ellos en el mundo de la musica,y la huella que dejaron esos artistas(por favor quitame a paul mcarney o como se escriba)es absolutamente comparables entre todos y ya habria q entrar en matices sobre cada 1 de ellos para sacar a un artista por encima del resto.

Es indudable que el talento y la imaginacion de Michael Jackson alcanzaba unas cotas muy superiores al resto,pero tambien te puedo decir facetas de esos artistas q son superiores a las de Michael Jackson,por ejemplo:

Prince es indudablemente mejor en la faceta musical que Michael Jackson,no solo por q su musica no dependia tanto de lo sintetizado si no que el talento a la hora de tocar instrumentos es ampliamente superior,ya q prince tocaba de manera bestial una gran cantidad de instrumentos,Michael Jackson solo tocaba piano(q andaba lo justito de nivel)o la bateria.Tambien la manera de cantar en ''falsete'' es superior a la de Michael,ojo,no me gusta prince salvo unas pocas canciones.

Freddie mercury para mi,(y creo q es veridico)su voz es no muy superior a la de Michael Jackson,pero es superior,aunq ambos comparten un rango similar de voz,freddie alcanzaba unas notas altisimas con una potencia a la q Michael no llegaria con la facilidad a la q llegaba mercury(aunq la voz de MJ es mas ''caracteristica''que la de mercury).

John Lennon sin duda marcó un legado muy superior al de Michael Jackson con sus letras pacifistas persé q michael jackson tiene himnos como heal the world,we are the world o man in the mirror,pero sus cotas inspiradoras como he dicho antes,no llegaron tanto como las de lennon,otra cosa ya es q Michael fue el mas filantropo,pero ya eso es tocar un tema ajeno a lo musical,tambien cabe decir q lennon era el 50% del grupo q mas influyente y q mas discos a vendido en la historia(the beatles)

Sobre elvis,fue el principal artifice del surgimiento del fenomeno fan,asi como ser el primer artista en la historia en tener un concierto televisado,tambien el fue quien marco el camino de usar ropas extravagantes en un escenario que crearon un autentico boom en la moda y q es una de la mas reconocible,si no la que mas,de la historia de los artistas.

Sobre los beatles no voy a opinar puesto q seria mezclar un grupo entero con artistas en solitario,y de paul no pienso escribir nada,pues en solitario no hizo gran cosa y para mi no merece estar en este grupo.

De michael jackson realmente fue el artista mas completo de la historia pues dominaba todas las facetas tanto musical como en el escenario y era claramente superior en una sobre el resto,el baile y sobre todo q llevo todo lo q habia en el arte mas haya hasta un punto q a dia de hoy nadie ha superado(y no creo q lo veamos),pero de ahi a q ningun artista de la historia no se puede comparar en lo mas minimo me parece descarado y extremista por no decir comico.

Última edición:

Es indudable que el talento y la imaginacion de Michael Jackson alcanzaba unas cotas muy superiores al resto

De michael jackson realmente fue el artista mas completo de la historia pues dominaba todas las facetas tanto musical como en el escenario y era claramente superior en una sobre el resto,el baile y sobre todo q llevo todo lo q habia en el arte mas haya hasta un punto q a dia de hoy nadie ha superado

Me ha encantado tu comentario.

Michael Jackson es la personificación del arte. Así como el Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, Michael todo lo convierte en arte, porque el arte es ÉL. Luego habrá gente a quién guste su arte o no, pero por supuesto, es el mejor artista pop que ha pisado el planeta tierra.

Con respecto a Elvis Presley, en cuanto arte, no se puede comparar, porque Michael es infinitamente más artista que Elvis. La fama de Elvis, no se debe a su arte, sino a que fue un producto novedoso por diferentes factores, pero no por el musical.

Lo bueno que tiene Elvis, es que es americano y blanco.
Lo bueno y lo malo de Michael, es que es americano negro.

Michael nació con las puertas cerradas a todo y tuvo que sufrir y luchar lo indecible para entrar en el show business, sin embargo a Elvis, todo se lo pusieron fácil y lo endiosaron los americanos, pero para que a Michael se le reconocieran sus valores artísticos, tuvo que demostrar que es doblemente más artista.

Odio a los americanos que discrimiron y discriminan a los negros. Michael es negro y vivió esa discriminación y eso no se lo perdono, porque para mi, Michael Jackson, es un Dios.

Saludos

Última edición:

No , solo MJ no. stevie wonder lo sabe , sammy davir jr lo sabe , mozart tambien lo sabe entre otros...

11_png.jpg

Billiejean uno de los mayores éxitos de jackson, personalmente la que más me gusta.

con una estética propia de las peliculas clásicas de espías, un jackson enfundado en capa y sombrero y con ademanes de 'dandy' va encendiendo las valdosas paso a paso, como si estuviera en el mundo de Oz.

Jamás nadie estara a tu altura:bravo:

Me cautivas Michael Joseph Jackson

Isabel, tienes razón. El único Niño Prodigio es Michael Jackson. Es al único que se le escucha cantar entre todos los artistas mayores. Michael Jackson nació artista, pero otros, lo aprendieron como un oficio para ganarse la vida...
Besos

Atrás