• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Elvis y Michael, los Beatles son un grupo, porque entran en el terreno de los solistas?

a ver.... a ver.... hay que ser mas objetivos, nuestro idolo estra entre los mas grandes y realmente es un orgullo estar en el podio.... pero si que hay artistas de nivel igual que Mike en muchos aspectos, como dije, se me ocurren Queen, Led Zepellin, Elvis, Beatles y Pink Floyd..... no se puede tapar el sol con un dedo...

Ahora si me van a decir que The Beatles son totalmente inferiores a MJ creo que hemos porfiado y feo (como lo dieron a entender en la pagina de atras), The Beatles le llevan ventaja a Mike en muchos aspectos, y Mike les lleva ventaja en otros.... en general son bastante parejos...

de por si, es un orgullo que nuestro idolo pertenesca a este podio, ahora si vamos a querer emperrarnos en ponerlo muy por encima de los demas que pertenecen a este podio... nos estariamos engañando... pues como dije, si es que Mike es el mas grande lo es por poco, sus competidores como Beatles, Pink Floyd o Elvis le estarian pisando los talones.....

Yo creo que los Beatles estuvieron a la altura de Elvis y Michael, pero ojo, como grupo, porque en solistas no fue lo mismo

Lisette, cariño, por suerte sabemos lo que es el verdadero arte y por eso apreciamos tanto el de Michael Jackson, lo cual no quiere decir que menospreciemos a otros artistas que también tienen, pero en menor medida.
Dentro de la música pop, después de Michael Jackson, me gustan muchísimo, Stevie Wonder, Diana Krall (como pianista, no como cantante) Whitney Houston, Celine Dion...sin embargo, aunque respeto a los Beatles y a Elvis Presley, comprendo que su música, aunque revolucionara en aquel tiempo (no había otra cosa) ya pasó su efecto, sin embargo, la música de Michael Jackson, por su originalidad y frescura, siempre será actual, causando el mismo efecto que cuando se creó y hasta ahí, llegó el alcance del genio creador de Michael Jackson, que proyectó una música para que perdurara como nueva a través de los años y para todos los públicos y eso es tener una capacidad creadora inmensa...sin límites, mientras que la música de Beatles y Elvis Presley, la encuentro con un efecto más efímero en el tiempo, por lo que la considero decadente. Michael sin duda, pensó estar presente siempre y llegar a todos los públicos, a todas las edades y a las generaciones venideras y lo ha conseguido, por lo tanto, le doy Matrícula de Honor en arte.

Defenderé a Michael Jackson, hasta las últimas consecuencias.

Besos cariñosos.

Anneke pero como esta eso de que Elvis ya paso¿? Por el contrario yo veo que sigue mas vigente que nunca, me llama la atención que hay muchos niños que quieren ser Elvis, yo creo que esta mas vigente que nunca, su música al igual que la música de Michael, trascenderá siempre, por las nuevas generaciones

sabemos que los Beatles son un grupo y Michael y Elvis solistas, pero estan los tres al mismo nivel, por eso los agrupamos:
el grupo mas importante de todos los tiempos; The Beatles (no sus miembros como solistas, sino el grupo que cambio al mundo en los 60s)
Y Evis y Michael, Michael y Elvis son los solistas mas importantes de la historia.
No solo los mas vendedores, sino tambien los màs innovadores y los que hicieron que miles y miles de personas decidan dedicarse a la mùsica.

Acá nadie reconoce lo que Jhon Lennon representa para el mundo musical, sus canciones son un himno, "Imagine", "woman", "Happy christmas, war is over" esas canciones son una de las mejores canciones en el mundo, en el pasado, presente y futuro; pero bueno cada uno opina lo que le parece o no.

Michael Jackson es el artista más completo y PERFECTO.

Stevie worder al igual que Michael fueron niños prodigios, cosa que Elvis no fue al menos eso creo, siento que lo único que tenía de bueno Elvis Presley es su voz, pues al bailar no era bueno, otra cosa es que haya sido atrevido, no componía sus canciones y lo más chistoso de todo es que "El rey del rock and roll" con las justas sabía tocar la guitarra; en mi opinión Elvis está un poquito sobre valorado, todo gracias a EE.UU, pues a diferencia de Michael, Elvis fue más valorado en EE.UU, pero Michael tiene fans en cada rincón del planeta, me parece que Elvis sólo es un icono de EE.UU porque EE.UU lo quiso así.

Elvis le debe todo a los cantantes negros que le escribieron la música, al igual que LMP le debe parte de su herencia a esos artistas, que de verdad merecen más reconocimiento que Elvis presley e inclusive Los beatles.

Stevie Wonder, Ray charles, Withney houston, James Brown, Marvin Gaye, Aretha Franklin... ellos valen mucho más que Elvis Presley y por supuesto en mi opinión Michael Jackson es mil veces mejor que Elvis Presley.

Acá nadie reconoce lo que Jhon Lennon representa para el mundo musical, sus canciones son un himno, "Imagine", "woman", "Happy christmas, war is over" esas canciones son una de las mejores canciones en el mundo, en el pasado, presente y futuro; pero bueno cada uno opina lo que le parece o no.

Yo siempre lo he reconocido y para mi es un genio, mas bien son otros los cantantes sobrevalorados

Anneke pero como esta eso de que Elvis ya paso¿? Por el contrario yo veo que sigue mas vigente que nunca, me llama la atención que hay muchos niños que quieren ser Elvis, yo creo que esta mas vigente que nunca, su música al igual que la música de Michael, trascenderá siempre, por las nuevas generaciones
One, cariño, tengo tres sobrinos que no conocen ni a los Beatles ni a Elvis Presley, sin embargo Michael para ellos en más que su ídolo, porque entienden que sus canciones y sus bailes van también dirigidos a ellos e incluso cuando ven el vídeo de Earth Song, dicen que Dios hizo el mundo muy mal y vino Michael Jackson y lo arregló y salvó los árboles, a los hombres y a los elefantes...Te he puesto un ejemplo en donde se demuestra el poder de la música de Michael, la cual va proyectada al mismo tiempo, para niños que para personas mayores. La de Elvis, no tiene esa dimensión...XD
Si sometiéramos a los niños a una encuesta sobre a quienes prefieren, si a Elvis o a Michael, por supuesto que ganaría Michael, pero en un 90%
Espero que no te enfades...jeje
Besos, cariñín

Última edición:

Anneke cielo, si en un foro, debate, etc. alguien está atacando a nuestro querido Michael, y alguien tiene que defenderlo, la última persona que quiero que lo defienda eres tú. En tu último post ya me haces dudar si eres de verdad fan de Michael o no. Yo no quiero que Michael sea defendido por alguien que sólo sabe poner fotos y realizar encuestas imaginarias a niños...
Besos, cariñín

Es cierto los niños ADORAN a Michael Jackson, (obvio que no todos pero la mayoría) cosa que no pasa con Elvis.

Yo solo quiero decir algo, una cosa es que estemos en un foro de Michael, y otra es que no sepamos valorar y reconocer el talento de los Beatles y de Elvis, si es verdad los niños imitan mucho a Michael, pero en una estadística mundial recuerdo haber leído Elvis Presley era el artista mas imitado del mundo

Anneke cielo, si en un foro, debate, etc. alguien está atacando a nuestro querido Michael, y alguien tiene que defenderlo, la última persona que quiero que lo defienda eres tú. En tu último post ya me haces dudar si eres de verdad fan de Michael o no. Yo no quiero que Michael sea defendido por alguien que sólo sabe poner fotos y realizar encuestas imaginarias a niños...
Besos, cariñín
Me tienes envidia o qué?

basta de peleas entre fans chicos, este es un foro de Michael y para Michael.
es cierto lo que dijo alguien mas arriba, amar a Michael no implica desconocer o admirar a otros iconos como Elvis y The Beatles.
Michael, recordemos que amaba a The Beatles y le encantaban sus temas, por eso tambièn quiso comprar su mùsica, y acercarse a Paul Mc Cartney . Y tambien amaba y renocia a todos los grandes que lo habian precedido.
Entonces amar a alguien no implica desconocer o desprestigiar a otros
Claro que como fans de Michael lo consideramos el mejor y màs importante, pero es fundamental aprender a respetar las opiniones de otros y no caer en agresiones ni descalificaciones.
Pongamos en pràctica lo que Michael nos enseñò.

Yo últimamente me rodeo de bastantes niños y predomina MJ antes que Elvis. Un día puse la de you are always on my mind y la tuve que quitar para poner Blue jeans (no se acuerdan de que es Billie :p)

Yo jamás he visto a un niño que ni sepa quien es Elvis Presley y mucho menos que le imite. A quien conocen e imitan es a Michael Jackson, en todas las tv y en los concursos y en las discotecas, en las plazas, en los cumpleaños etc...hasta los artistas como Justin

One, cariño, tengo tres sobrinos que no conocen ni a los Beatles ni a Elvis Presley...
No puedo creer eso:eek: los beatles son uno de los grupos que más se escuchan a pesar de que han pasado muchos años de su separacíón, sigue siendo el grupo más popular de la historia.

Ese tipo de música es escuchada o por adultos o jóvenes, unos niños pequeños no saben quienes son pero la excepción que confirma la regla es MJ.

No puedo creer eso:eek: los beatles son uno de los grupos que más se escuchan a pesar de que han pasado muchos años de su separacíón, sigue siendo el grupo más popular de la historia.
Si no te lo crees es tu problema... XD. Lo que he dicho es verdad. Mis sobrinos de 9, 7 y 4 años, no conocen ni a Elvis Presley ni a Beatles, sin embargo se saben todas las canciones de Michael Jackson y tienen los discos, las películas, los vídeos y los juegos de Michael y están como hipnotizados por ÉL

Última edición:

ahora la mùsica de Michael es popular de nuevo, tras su muerte, lamentablemente ,
pero hace diez años atràs muchos no sabian quien era Michael
los medios y las masas lo habian dejado de lado y solo pensaban que era un loco,
tras su muerte exploto el furor de nuevo
y por eso ese hecho desgraciado y tragico volvio a ser popular....
pero no tiene nada que ver a quien escuchan mas los niños, con la grandeza y el lugar en la historia de Elvis y los Beatles que no puede ni debe negarse. La misma grandeza que nuestro amado Michael, que como artista puede ser mas completo pero no olvidemos la mùsica eterna y siempre genial de los Beatles por ej.
Los tres son geniales, ùnicos y no seran olvidados nunca. Los tres ocupan el lugar de los mas grandes,
por ventas mundiales, innovacion y legado, Los tres son eternos...
si vamos a evaluar todo solo por la moda o lo que escuchan los niños te digo que los niños aman a justin...
pero nadie sabrà quien era en 20 años y todos seguiran recordando a Michael, Elvis y los Beatles.

Última edición:

Anneke, seguramente porque tú como es normal los incentivas a conocer a M J y eso está bien. Pero a ver... yo no estuve ni cerca de nacer en las épocas respectivas de Elvis Presley y Los Beatles pero con el tiempo, cuando fui conociendo más música, valoré a Beatles y otros cantantes y grupos, pero en ninguna ocasión he dicho que uno es mejor o peor que el otro.

Atrás