• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Jajaja...me dirijo a uno y me contesta otro...:jajaja::jajaja::jajaja:

A ver, si no hay estadísticas exactas de las ventas de Thriller como demonios pueden saber cual es el cantante con mas copias vendidas.

Me atrevo a decir que Elvis fue mas exitoso incluso que los Beatles, porque ellos como grupo funcionaron bien, pero por separados ya no fue lo mismo, Paul me parece que también murió junto con la separación del grupo, revivió con Say, say, say y volvió a enterrarse

Entonces las fans de Justin Bieber por ej. tiene toda razon de creer que ello es un gran artista porque la arte de él les toca sentimentalmente, hacen ellas llorar, sonreir, etc... Y si viene me decir que eso objetivo no algo subjetivo?

Yo creo que la gran gran mayoría de fans de JB más les importa el físico de Justin, gritan y lloran porque es guapo y les emociona verlo, no tanto por sus canciones, además con tanto grito ya ni escuchan las canciones, John Lennon dijo una vez eso, estaba harto de cantar en los Beatles porque más se escuchaban los gritos de las mujeres que la música.

Me atrevo a decir que Elvis fue mas exitoso incluso que los Beatles, porque ellos como grupo funcionaron bien, pero por separados ya no fue lo mismo, Paul me parece que también murió junto con la separación del grupo, revivió con Say, say, say y volvió a enterrarse

Paul y John son leyendas, John Lennon a mi parecer superó a Elvis Presley pues el si sabía tocar la guitarra (o como el decía "Sé hacer aullar la guitarra" y además componía sus canciones; no sé mucho de Paul pero no solamente tuvo éxito con Say, say, say, como solista también tuvo sus éxitos; pero a mi parecer el que más éxito tuvo fue John Lennon.

-------------------

Yo sinceramente por cifras no me dejó llevar, porque Michael ha sido constantemente desprestigiado, muchísimo más que Elvis, lo cuál influye tremendamente en que la gente no compré sus discos, además que en un tiempo en la televisión ya casi ni lo ponian, no como otros artistas que te los meten todo el tiempo, imagínense si tanto a vendido Michael aún así con todo lo que le han desprestigiado, imagínense como hubiera vendido si no hubiera sido desprestigiado, si sony no le hubiera hecho lo que le hizo, etc etc etc.

------------------

Anneke, me encanta que haya fans como tu, que saben apreciar el arte de Michael al 100%.

Última edición:

Moonwalker_1988_avi_000004480.jpg

El videocilp Smooth Criminal es una obra de arte

Un Michael Jackson vestido de criminal de guante blanco baila al estilo de los clubes en los años 30

Al mítico paso de moonwalk ese que fué capaz de cautivar al mismisimo Fred Astaire:urule:

Me fascina me cautiva

Genio absoluto​

Anneke, me encanta que haya fans como tu, que saben apreciar el arte de Michael Jackson al 100%.

Lisette, cariño, por suerte sabemos lo que es el verdadero arte y por eso apreciamos tanto el de Michael Jackson, lo cual no quiere decir que menospreciemos a otros artistas que también tienen, pero en menor medida.
Dentro de la música pop, después de Michael Jackson, me gustan muchísimo, Stevie Wonder, Diana Krall (como pianista, no como cantante) Whitney Houston, Celine Dion...sin embargo, aunque respeto a los Beatles y a Elvis Presley, comprendo que su música, aunque revolucionara en aquel tiempo (no había otra cosa) ya pasó su efecto, sin embargo, la música de Michael Jackson, por su originalidad y frescura, siempre será actual, causando el mismo efecto que cuando se creó y hasta ahí, llegó el alcance del genio creador de Michael Jackson, que proyectó una música para que perdurara como nueva a través de los años y para todos los públicos y eso es tener una capacidad creadora inmensa...sin límites, mientras que la música de Beatles y Elvis Presley, la encuentro con un efecto más efímero en el tiempo, por lo que la considero decadente. Michael sin duda, pensó estar presente siempre y llegar a todos los públicos, a todas las edades y a las generaciones venideras y lo ha conseguido, por lo tanto, le doy Matrícula de Honor en arte.

Defenderé a Michael Jackson, hasta las últimas consecuencias.

Besos cariñosos.

Última edición:

Katie querida. Te felicito por tu buen gusto, al elegir Smooth Criminal entre tus favoritas.

Toda la carrera de Michael Jackson, en una obra de arte total e incomparable, pero como tú, yo también creo que Smooth Criminal, es la grandísima" magnum opus" de Michael. Nadie ha llegado a esos límites artísticos, ni ninguna obra ha concentrado tanto arte en una sola pieza, como le ocurre a Smooth Criminal.

Gracias por la foto. Me ha encantado, así como tu comentario.
Te mando un beso enorme.

Última edición:

Lisette, cariño, por suerte sabemos lo que es el verdadero arte y por eso apreciamos tanto el de Michael Jackson, lo cual no quiere decir que menospreciemos a otros artistas que también tienen, pero en menor medida.
Dentro de la música pop, después de Michael Jackson, me gustan muchísimo, Stevie Wonder, Diana Krall (como pianista, no como cantante) Whitney Houston, Celine Dion...sin embargo, aunque respeto a los Beatles y a Elvis Presley, comprendo que su música, aunque evolucionara en aquel tiempo (no había otra cosa) ya pasó su efecto, sin embargo, la música de Michael Jackson, por su originalidad y frescura, siempre será actual, causando el mismo efecto que cuando se creó y hasta ahí, llegó el alcance del genio creador de Michael Jackson, que proyectó una música para que perdurara como nueva a través de los años y para todos los públicos y eso es tener una capacidad creadora inmensa...sin límites, mientras que la música de Beatles y Elvis Presley, la encuentro con un efecto más efímero en el tiempo, por lo que la considero decadente. Michael sin duda, pensó estar presente siempre y llegar a todos los públicos, a todas las edades y a las generaciones venideras y lo ha conseguido, por lo tanto, le doy Matrícula de Honor en arte.

Defenderé a Michael Jackson, hasta las últimas consecuencias.

Besos cariñosos.

Lo que faltaba, ya te metes hasta con la música de los Beatles...cuando precisamente Michael Jackson tenía los derechos de la mayoría de sus canciones...xDDDD...y sony luchó por esos derechos muchísimo, por algo sería no crees?

Vaya empanada que llevas, aquí nadie está atacando a Michael Jackson, lo que estamos diciendo es que, gracias a Dios, no es el único genio que hay en este mundo. Millones de personas piensan que Elvis y los Beatles fueron unos genios. Sólo unos pocos piensan lo contrario. Cuando una persona cree que los equivocados son los millones de personas y no ella, debería replantearse quien está equivocada...

Moonwalker_1988_avi_000413160.jpg

Gracias anneke:
Cada vídeockip de Jackson, se convertía en un acontecimiento mundial
Increible por siempre fantastico rey del pop

Lo que faltaba...
Vaya empanada que llevas...
Cuando una persona cree que los equivocados son los millones de personas y no ella, debería replantearse quien está equivocada...

Opino lo que yo creo conveniente...
No tengo que replantearme nada, porque sé muy bien lo que digo...
Gracias por tus consejos, pero es mejor que te los ahorres, porque ni los necesito, ni te los he pedido...XD
Saludos

Última edición:

Este tema se ha vuelto raro, he leído en más de una vez Beatles ¿que tienen que ver los Beatles aqui? Elvis Presley y Michael Jackson son tal vez los dos grandes íconos de la música americana pero vivieron épocas diferentes. Antes del nacimiento de Michael Elvis Presley era todo un fenómeno que provocaba histeria y producia éxito tras éxito. Elvis, una persona normal, que un día 5 de julio de 1954 entra por primera vez a los estudios Sun records para grabar su primer single "That's all right mama"- "Blue Moon of Kentucky" .... el resto ya es conocido.

Elvis Presley # Suspicious Minds (Aloha From Hawaii) - YouTube

Pasa que los tres, Michael, Elvis y los Beatles son los mas grandes de la historia, y por eso siempre estaràn ligados.
Tienen las mayores ventas y enormes logros artisticos, son iconos y leyendas y verdaderos pioneros.
Elvis tenia un carisma especial, una voz hermosa y abriò el camino para muchos otros que quisieron emularlo.
Los Beatles en solo 10 años de carrera dieron al mundo la mayor revoluciòn musical de la historia: crearon temas màgicos que aùn perduran por su calidad inigualable, desde los primeros temas simples y encantadores hasta las ultimas composiciones brillantes y complejas y con arreglos orquestales e instrumentos no tradicionales y todas las bandas querian tocar como ellos...y por algo el catalogo de sus canciones vale 1000 millones de dolares y causo tantas disputas entre Sony y Michael. Vale eso porque estas canciones son oro puro. Aunque de los tres amemos màs a Michael, el mayor solista de la historia, el showman mas talentoso, la mejor voz, el mejor baile , no podemos dejar de reconocer la enorme contribucion a la historia de la mùsica mundial y el entretenimiento de Elvis y Los Beatles.
Son los tres mas grandes de todos los tiempos y viviran siempre en el recuerdo del mundo.
El resto de las leyendas del pop y del rock vienen mil escalones mas abajo .

Atrás