• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Bueno, al menos en 50 años ya no estaré por estos andurriales, xp! No quiero ver esa vaina. :cautious:

Tendremos que aprender también a convivir con los robots humanoides: "Ahora acompañan a personas mayores que están solas. Pero siendo conservadores, dentro de 50 años será casi imposible distinguir a un robot humanoide de una persona. Físicamente van a ser muy parecidos, serán mucho más inteligentes y tendrán las cualidades que quieras que tengan. ¿Cómo vamos a competir con los robots? ¿Cómo va a cambiar la sociedad?", plantea. "Y aunque ahora pueda parecer una tontería, los robots tendrán derechos. Hemos hecho estudios y hemos visto que la gente se siente mal cuando ve a una persona maltratando a un robot. Cuando se parezcan mucho a una persona, y tengas la sensación de que pueden tener emociones va a ser muy complicada la relación con ellos".

"En la época en la que yo iba al colegio, si querías aprender algo ibas a la biblioteca y sacabas libros, había muchos dónde elegir. Luego pasamos a internet, buscamos las cosas en Google, el orden en el que aparecen los resultados depende de intereses comerciales pero tienes bastantes opciones. Ahora vamos a preguntar directamente a sistemas de IA como ChatGPT y la respuesta que dé normalmente va a ser la que va a aceptar la gente. Habría que ver qué compañía está detrás y cuáles son los intereses porque puede que la respuesta esté influenciada quien controla ese sistema", advierte.

Otra posible consecuencia "es la creación de culturas y religiones nuevas porque la gente va a ver la IA avanzada como una entidad espiritual, casi como un Dios. De nuevo volvemos a lo mismo, ¿quién la controla? Los sociólogos están viendo que posiblemente la IA será tan potente y tan fuerte que mucha gente la verá como una religión, como algo espiritual y sagrado. Y quien controle ese sistema puede manejar a esa gente".

Para mí esto es lo más interesante, y al parecer se puede pasar de la IA a la IAG al final de esta década. Yo sí quiero verlo, me produce mucha curiosidad:

La siguiente fase será alcanzar la Inteligencia Artificial General (IAG), que es una inteligencia artificial más desarrollada que la IA generativa que hemos experimentado hasta ahora. "La IA que tenemos ahora es buenísima en un tema específico o en una tarea, por ejemplo, escribir artículos o encontrar patrones, pero son cosas lineales. La IAG hará varias cosas a la vez, como los humanos, podrá resolver problemas a otro nivel, más complicados, tendrá memoria a largo plazo y va a tener mucha más creatividad, más capacidad de razonamiento que los actuales sistemas, y será experto en áreas transversales, no solo en un área".

Hatamleh cree que a finales de esta década deberíamos llegar a esa segunda fase, es decir, pasar de la IA a la IAG. "Pero va a ser gradual", puntualiza. "Habrá una etapa de transición y va a haber debate, con personas que digan que ya se ha alcanzado y otras que no, porque son muchas fases las que hay que cumplir para que haya consenso a la hora de afirmar que hemos llegado a la IAG. Cuando lleguemos a ella, van a cambiar las cosas completamente".

Y nos va a obligar a cambiar a nosotros. La cita de Albert Einstein que abre su libro -"La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar"- condensa lo que él considera fundamental para adaptarnos a lo que viene.

Artículo bastante interesante sobre la IA:

muy buen aporta sobre la IA, y si, en 50 años estimo que los robots ya seran tan parecidos a nosotros que sera dificil distinguirlos...pero, mucho antes de eso, la IA ( Osea...la mente que esta en el ciber espacio/internet ) ya nos pasara el trapo como decimos en argentina, mucho antes de esos 50 años...la IA , yo estimo que para fin de esta decada, dara una vuelta de tuerca completamente , y sera algo increible...no queda mucho...de aqui al 2030, la IA sera como dicen las escrituras " la imagen de la bestia, que la gente se maravillaba al ver las cosas que podia hacer, y decian " quien como ella " .... sera que es parte de la profecia ? quien sabe.....

muy buen aporta sobre la IA, y si, en 50 años estimo que los robots ya seran tan parecidos a nosotros que sera dificil distinguirlos...pero, mucho antes de eso, la IA ( Osea...la mente que esta en el ciber espacio/internet ) ya nos pasara el trapo como decimos en argentina, mucho antes de esos 50 años...la IA , yo estimo que para fin de esta decada, dara una vuelta de tuerca completamente , y sera algo increible...no queda mucho...de aqui al 2030, la IA sera como dicen las escrituras " la imagen de la bestia, que la gente se maravillaba al ver las cosas que podia hacer, y decian " quien como ella " .... sera que es parte de la profecia ? quien sabe.....
Eso es lo que dice el artículo, que al final de esta década la IA dará un gran paso al pasar a ser IAG.

Bueno, al menos en 50 años ya no estaré por estos andurriales, xp! No quiero ver esa vaina. :cautious:

Tendremos que aprender también a convivir con los robots humanoides: "Ahora acompañan a personas mayores que están solas. Pero siendo conservadores, dentro de 50 años será casi imposible distinguir a un robot humanoide de una persona. Físicamente van a ser muy parecidos, serán mucho más inteligentes y tendrán las cualidades que quieras que tengan. ¿Cómo vamos a competir con los robots? ¿Cómo va a cambiar la sociedad?", plantea. "Y aunque ahora pueda parecer una tontería, los robots tendrán derechos. Hemos hecho estudios y hemos visto que la gente se siente mal cuando ve a una persona maltratando a un robot. Cuando se parezcan mucho a una persona, y tengas la sensación de que pueden tener emociones va a ser muy complicada la relación con ellos".

"En la época en la que yo iba al colegio, si querías aprender algo ibas a la biblioteca y sacabas libros, había muchos dónde elegir. Luego pasamos a internet, buscamos las cosas en Google, el orden en el que aparecen los resultados depende de intereses comerciales pero tienes bastantes opciones. Ahora vamos a preguntar directamente a sistemas de IA como ChatGPT y la respuesta que dé normalmente va a ser la que va a aceptar la gente. Habría que ver qué compañía está detrás y cuáles son los intereses porque puede que la respuesta esté influenciada quien controla ese sistema", advierte.

Otra posible consecuencia "es la creación de culturas y religiones nuevas porque la gente va a ver la IA avanzada como una entidad espiritual, casi como un Dios. De nuevo volvemos a lo mismo, ¿quién la controla? Los sociólogos están viendo que posiblemente la IA será tan potente y tan fuerte que mucha gente la verá como una religión, como algo espiritual y sagrado. Y quien controle ese sistema puede manejar a esa gente".

ese es el tipico " mal de muchos, consuelo de tontos ", decir " al menos en 50 años no estare " , es como que yo diga, bueno....Dios enviara el juicio final, pero no ahora....sera en muchos años mas....al menos yo no estare vivo para verlo, XD. eso no quita que antes de eso, tenga que pasar todo lo demas que indica la profecia que va a pasar antes del fin....
aca es similar, antes de que la IA obtenga su cuerpo... la IA pasara por la etapa de que su " mente " sera superior al ser humano, y eso lo viviremos en menos de 1 decada...
----------------------------------------------------
Aqui dejo otra de las cositas que hace la tecnologia...y si, muchos diran " eso se nota falto al 100 % ", obvio que si, pero... como empezo la clonacion de voz hace 2 años ? solo se podia continuar un tema por 10 segundos... hoy se puede hacer cualquier musica con la voz de michael en todos los aspectos... con esto es igual...hoy se ve " raro ", en 3 años... sera practicamente imposible de saber si es real o no....

y de esto veremos cada vez mas y mas....

ese es el tipico " mal de muchos, consuelo de tontos ", decir " al menos en 50 años no estare " , es como que yo diga, bueno....Dios enviara el juicio final, pero no ahora....sera en muchos años mas....al menos yo no estare vivo para verlo, XD. eso no quita que antes de eso, tenga que pasar todo lo demas que indica la profecia que va a pasar antes del fin....
aca es similar, antes de que la IA obtenga su cuerpo... la IA pasara por la etapa de que su " mente " sera superior al ser humano, y eso lo viviremos en menos de 1 decada...
Primero que no soy creyente en nada del mas allá, soy ateo básicamente, así que el juicio final ese-blasfemia para los creyentes mas papistas-me la pela, xp!
Y segundo, pues sí en 50 años y menos (ya he rebasado el medio siglo de visita en el mundo), no estaré aquí fijo, y lo de un tanto antes pues me pondré las gafas de sol como para ver, lo que sea que toque en este ámbito, en lo que me quede de vida, con desgana, en plan: ¡pues vale, pschh, xp!

Primero que no soy creyente en nada del mas allá, soy ateo básicamente, así que el juicio final ese-blasfemia para los creyentes mas papistas-me la pela, xp!
Y segundo, pues sí en 50 años y menos (ya he rebasado el medio siglo de visita en el mundo), no estaré aquí fijo, y lo de un tanto antes pues me pondré las gafas de sol como para ver, lo que sea que toque en este ámbito, en lo que me quede de vida, con desgana, en plan: ¡pues vale, pschh, xp!
nada tiene que ver la religion....solo lo puse como ejemplo, bien puede ser otra cosa... ( un asteroide, una guerra nuclear, etc )
antes de todo eso, la IA llegara a ser " grande ", y eso lo veremos pronto, no hace falta 50 años....a eso me referia.

nada tiene que ver la religion....solo lo puse como ejemplo, bien puede ser otra cosa... ( un asteroide, una guerra nuclear, etc )
Hombre, al aludir a Dios, profecía, pues qué quieres que se piense y aun como ejemplo, se trata de un apocalipsis, entendido como destrucción masiva ya sea por intervención divina esa o humana, el caso es que para vender la moto, llamar la atención sobre el asunto, de nuevo apelas a la catástrofe :cautious: , cosa que yo lo emparento de otro modo, ya que para mí toda la vaina que refiere el artículo que puso juncanf (entre otras lecturas del estilo) me resulta mas que nada, un futuro distópico que, como digo, no me interesa.

Hombre, al aludir a Dios, profecía, pues qué quieres que se piense y aun como ejemplo, se trata de un apocalipsis, entendido como destrucción masiva ya sea por intervención divina esa o humana, el caso es que para vender la moto, llamar la atención sobre el asunto, de nuevo apelas a la catástrofe :cautious: , cosa que yo lo emparento de otro modo, ya que para mí toda la vaina que refiere el artículo que puso juncanf (entre otras lecturas del estilo) me resulta mas que nada, un futuro distópico que, como digo, no me interesa.

claro amigo....pero que no te interese, no significa que no valla a existir...a mi no me interesa el reagueton....pero acaso... mi pensamiento hace que deje de existir el reagueton ? claro que no...el mundo lo sigue escuchando...esta ahi... existe... solo que yo, lo ignoro...
pero eso no quita que a veces lo tenga que escuchar forsadamente en una fiesta, en un negocio cuando vas a comprar....por la calle...etc.

Soy de los que piensa que somos lo suficientemente cretinos para autodestruirnos, de hecho ya llevo pensándolo hace mucho tiempo-desde tiempos muy anteriores a toda esa ristra de calamidades que empezaron a desfilar desde la pandemia al menos.
Otra cosa es que lo mencione como creo que lo haces de manera tan recurrente, sabiendo además , mejor dicho siendo consciente de la condición humana que antes o después nos abocará a la mierda.

pd: mientras tanto, insisto, prefiero estar en otra cosas positivas, lo de la I.A G pues eso, me mantendré lo mas al margen posible como hago ahora con los smartphones y, sobre todo, aprovechar lo que nos quede: lo del regetón pues en mi caso lo tengo fácil*: ni escucho esas emisoras donde lo ponen y no voy a sitios donde se pinche.

* a pesar que no puedo evitar que me salpique en algún grado dada la omnipresencia y turre continuo 24/7.

Soy de los que piensa que somos lo suficientemente cretinos para autodestruirnos, de hecho ya llevo pensándolo hace mucho tiempo-desde tiempos muy anteriores a toda esa ristra de calamidades que empezaron a desfilar desde la pandemia al menos.
Otra cosa es que lo mencione como creo que lo haces de manera tan recurrente, sabiendo además , mejor dicho siendo consciente de la condición humana que antes o después nos abocará a la mierda.

pd: mientras tanto, insisto, prefiero estar en otra cosas positivas, lo de la I.A G pues eso, me mantendré lo mas al margen posible como hago ahora con los smartphones y, sobre todo, aprovechar lo que nos quede: lo del regetón pues en mi caso lo tengo fácil*: ni escucho esas emisoras donde lo ponen y no voy a sitios donde se pinche.

* a pesar que no puedo evitar que me salpique en algún grado dada la omnipresencia y turre continuo 24/7.
es inevitable escucharlo... te invitan a un cumple...o a una comida...y de fondo suena esa " bateria " ridicula....Dios.... no hay forma de escapar...

Aca la parte " buena " de la IA, poder recrear musica " perdida tal vez ? ", o que no tenemos aun digamos... no se si algun dia salga a la luz ghost of another love , no se si eso que escuchamos con pesima calidad sea lo unico que existe, o existe una version en alta calidad...
de no existir, se puede " RECREAR " a partir de lo que tenemos...

luego, al instrumental recreado, se le añade la Voz hecha con IA de michael , intentando recrear el mismo estilo vocal, pero en alta calidad.
y asi es como SONY nos vendera en un futuro proximo, temas que debe tener en mala calidad, y que no podia sacar a la venta por esa razon, pero ahora, con la IA, podra hacerlo, y nadie se dara cuenta ( de ahora en mas....enserio creereis lo que lance el state de que sea 100 % real ??? )
( ya lo hicieron con los beatles, y aunque muchos diran que " solo retocaron la calidad...como lo sabeis ? escuchasteis antes el demo original ? antes que existiera la IA ? al menos 5 años atras ? no....nadie lo escucho a eso...solo ellos lo saben )

yo ya no creere que sea 100 % real.... pero aun asi....lo aceptare si es buena musica....porque....que vamos a decir ?
que esta hecho con IA ? no lo sabemos....aqui no se podra identificar como paso con los cascio track que era facil descubrirlo...
ya se demostro que hay temas que " NO SE PUEDE DISTINGUIR SI ES MICHAEL O UNA IA " ( rich girl por ejemplo )
y aunque muchos digais que " ya sabian que era una IA, tengo que decirles que eso solo lo saben porque la fuente lo dijo... pero cuando la fuente sea el propio STATE, como van a invalidar esa palabra ?

aqui otro trabajo interesante, aunque la voz no me convence....ya que es una voz muy suave para este tema y no se siente real...pero vamos, que se pueden hacer otras 3 mil versiones hasta que este bien...

y aqui la version con la voz sin modificar, solo el ritmo estilo 87

claro que prefiero la voz original de MJ, pero tal vez se podria hacer un mix entre la original y la IA y lograr algo bueno y terminado ( recordemos que IN THE BACK es un demo que le falta letra por terminar.... yo diria de seguir con el mismo tono como fue cantada la original...

lo curioso son algunas fotos del video anterior ....que practicamente son imposible de saber si son reales o no ( solo sabemos que son hechas con IA, porque nunca vimos a michael en esa epoca vestir esa ropa....pero vamos, que si te ponen la misma ropa que usaba en otras fotos, te la cuelan como " nuevas fotos ineditas " )
notese que dice " algunas " otras no...pero algunas como estas....es imposible distinguir si es real o no.

lo curioso son algunas fotos del video anterior ....que practicamente son imposible de saber si son reales o no ( solo sabemos que son hechas con IA, porque nunca vimos a michael en esa epoca vestir esa ropa....pero vamos, que si te ponen la misma ropa que usaba en otras fotos, te la cuelan como " nuevas fotos ineditas " )
notese que dice " algunas " otras no...pero algunas como estas....es imposible distinguir si es real o no.

Es cierto que son menos horrendas que otras a las que nos tiene acostumbrados la IA, pero tanto como indistinguibles de las reales... aún queda trabajo por hacer... :)

Por cierto, algunas de las fotos que se ven en estos videos me parecen bastante odiosas, como la mayoría de las fotos creadas por IA de Michael Jackson que se ven por internet... 😅

Es cierto que son menos horrendas que otras a las que nos tiene acostumbrados la IA, pero tanto como indistinguibles de las reales... aún queda trabajo por hacer... :)

Por cierto, algunas de las fotos que se ven en estos videos me parecen bastante odiosas, como la mayoría de las fotos creadas por IA de Michael Jackson que se ven por internet... 😅
si, es verdad , hay como " un estilo " que hace la IA, de michael...y que la verdad, no me gusta ( supongo que esta entrenada asi aproposito para que no sean perfectas las fotos de MJ ) pero...siempre hay trucos para re-entrenar, y por eso algunas imagenes salen muy buenas como esas 2 que puse mas arriba....( otras no )

dejo este video....marcado justo en donde debeis escuchar... es solo 1 minuto mas o menos.... no hace falta ver el video entero ( igual el que lo quiera ver, no tiene desperdicio, se aprende mucho )

ya si despues de ver esto..." algunos " siguen creyendo sus propios cuentos... pues nada... el tiempo dara la razon....

aca otro video interesante sobre MJ, el tema no tiene sentido en si ( la verdad que no me gusto nada ) y la voz no se parece mucho a MJ, en algunas notas tal vez si, pero en la mayoria no....ahora....lo interesante, es la forma de cantar de la IA ( si...aca no hay persona cantando y voz clonada de la IA ) sino que es enteramente la IA cantando , y lo interesante es como mantiene notas en el tiempo , como se escucha la respiracion, u otros sonidos vocales....todos imitados , nada es real porque sabemos que la IA " no tiene una boca organica " para reproducir esos sonidos, pero se las ingenia muy bien para imitarlos tal como lo haria un Humano...

como dije...solo sirve para apreciar lo curioso de como puede imitar sonidos vocales que antes no podia ( hace 1 año ) al parecer, la mala calidad esta hecha aproposito porque simula ser " un demo " sacado de un cassete.

Freddie Mercury todo un visionario:

vino a decir que llegaría un momento en que la tecnología esté tan avanzada que confiaremos en ella para hacer música en vez de el talento en bruto y la música perderá su alma. :sick:

¿Y esto qué es y de dónde sale? Porque el WATER sabemos que es real, pero... ¿Y ese MONSTER?

Madre mía... 🙄

¿Y esto qué es y de dónde sale? Porque el WATER sabemos que es real, pero... ¿Y ese MONSTER?

Madre mía... 🙄
son " re - imaginaciones " de la IA, le pones un tema , y le pides que lo haga " en otro estilo, con otros tonos, pero la misma letra e instrumentacion... la IA puede crear multiples pistas , las cuales, algunas de ellas, pueden sonar muy interesantes ( el plan perfecto para " plagiar algo " sin que nadie se de cuenta...XD )

te gusta billie jean y quieres hacer uno similar pero que no se note el plagio ? no hay problema !!!
se lo pides a la IA, que inventara multiples intentos...y en alguno encontraras ese " billie jean " parecido, pero que no es plagio...

bienvenido al futuro de la musica....

algo como lo que hicieron aqui..... ( por cierto...me parece genial el resultado )

esta es la IA, inventando solos de guitarra para que queden acorde al tema... el resultado es muy bueno....

Última edición:
son " re - imaginaciones " de la IA, le pones un tema , y le pides que lo haga " en otro estilo, con otros tonos, pero la misma letra e instrumentacion... la IA puede crear multiples pistas , las cuales, algunas de ellas, pueden sonar muy interesantes ( el plan perfecto para " plagiar algo " sin que nadie se de cuenta...XD )
Esos fragmentos no tienen nada que ver con la IA. Los ha publicado Damien Shields en su nuevo podcast, que salió hace un par de días, en torno a las canciones falsas de los Cascio, superintesante por cierto y que deberíamos comentar en otro hilo:

https://open.spotify.com/show/7p6l748UOi77PCcxrUzASr

Me encanta el fragmento de Water. La mejor prueba de que no es de los Cascio ni de la IA es que incluso siendo la calidad de audio tan mala y tratándose de una demo sin terminar emociona al oirlo :)

Atrás