• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

En todos los ejemplos que has puesto, la imagen al final es de origen físico humana de facto, no una recreación de big data que recombina para recrear algo que no existe como tal si no que es un monstruo de Frankenstein (entiéndase lo que quiero decir en estos casos) o incluso los dibujos hechos por humanos con sus propias manos o sino manejando herramientas digitales con estas, y una vez mas se podría aceptar pulpo como animal de compañía en una imagen, pero no así en lo que respecta a lo auditivo/musical.

En todos los ejemplos que has puesto, la imagen al final es de origen físico humana de facto, no una recreación de big data que recombina para recrear algo que no existe como tal si no que es un monstruo de Frankenstein (entiéndase lo que quiero decir en estos casos) o incluso los dibujos hechos por humanos con sus propias manos o sino manejando herramientas digitales con estas, y una vez mas se podría aceptar pulpo como animal de compañía en una imagen, pero no así en lo que respecta a lo auditivo/musical.
te comento, que si quieres puedes " comandar " a la IA en todo momento, sin darle ninguna libertad, osea...la usarias como herramienta al 100 %, que significa esto ? pues bien...que es lo mismo que la edicion de piliculas, efectos especiales...retoques, maquillajes, efectos practicos.... es lo mismo, solo que mas rapido ( miles de veces mas rapido que hacerlo digitalmente a mano como se venia haciendo hasta el momento )

el holograma de michael que vimos en 2014, fue un asco ( al menos para mi ) saben porque ? porque no era michael, era un doble...y eso lo reconocemos....aqui, con la IA, se usaria tal cual a michael ( sus movimientos, y no los de un doble ) entonces...el resultado seria superior... por cierto...aqui una tercera y ultima parte del trabajo hecho con IA, si le ponen el subtitulo esta mejor asi entienden mejor.

se acuerdan como empezo la IA ? primero solo podia " continuar un tema por unos segundos....intentando mantener el ritmo y agregando pequeñas cosas....luego, ya podia cantar, pero no sabia " afinar ", el resultado ? esto que escuchamos aqui :

se puede apreciar un buen ritmo ( nada especial, pero se reconoce como un ritmo estilo jackson ) y un timbre de voz muy similar al de michael, pero.... terriblemente desafinado y sin sentido en muchas partes... esos fueron los comienzos de la IA....
yo....al escuchar eso....inmediatamente supe que era el futuro... aunque todos decian que " no iba a poder cantar nunca como un humano real "... pues bien....1 año despues....ya lo logro....

Y en un siglo saldrá un humano que imitará a una I.A que a su vez imitará a un humano, tsch!:cautious:

pd: a estas alturas ya veo este post desde hace rato largo, tal que así:

Bienvenidos a la :poop:

Así todo, artistas afectados como Gong critican la falta de herramientas claras (o mucho más claras) para denunciar álbumes fraudulentos, lo que deja a los fans y músicos frustrados por la lenta respuesta de la plataforma. Según Sturt, de Gong, el fraude no solo afecta las ganancias de los artistas, sino también su visibilidad.

De hecho, la banda ha recomendado a los fans que busquen información sobre sus lanzamientos directamente en su sitio web, en lugar de confiar en plataformas de streaming. Un mal negocio para todos.

-------------------

pd: panorama lamentable que está haciendo reaccionar -cosa estupenda-si bien con Michael y las fakesongs de toda índole han dado básicamente igual, tema casciones principalmente en tanto que como sabemos se colaron en un disco póstumo oficial.

Última edición:
pues si pussy....asi como lo predije....esto se iba a ir de las manos, y pronto sera una " mierda oficial " , todo esto...
pero ya nada se puede hacer... la IA llego para quedarse, para quitarnos lo poco de humanidad que nos quedaba, e imitarnos en todo ( quitandonos trabajo, lugar, visualizacion...etc ) hasta las mujeres se veran ( y ya se estan viendo ) afectadas por la IA... ( los hombres tambien, pero creo que en menor medida, porque es el hombre el que consume mas nopor que la mujer )
la IA suplantara a la mujer en pocos años ( no al 100 % ) pero si en gran medida, muchos preferiran una " novia " virtual perfecta a su gusto, con la que podan hablar, reir, sentir, disfrutar... ( y eso recien en el mundo virtual, cuando la IA pueda tener un cuerpo fisico similar a los humanos...adios el papel de la mujer ,pero esto sera para varios años mas adelante... ) pareciera que el hombre esta buscando todo el tiempo " reemplazarla " .

aqui dejo un pequeño ejemplo de lo que se viene pronto... ya la creacion de videos " consistentes " ( se les llama asi, porque la IA cuando comenzo, no podia mantener las figuras , y mesclaba todo, haciendo videos de " mutaciones " mas que otra cosa ) hoy en dia...ya puede crear mucho mejor, videos concistentes, en donde el entorno y el personaje, no " mutan " de ropa ni forma como antes...
es el principio de la animacion por IA que muchos esperaban, para lograr peliculas totalmente artificiales.

en este pequeño corto, se puede ver el video de MJ abajo, y arriba, lo que genera la IA, usando tal cual los movimientos de michael ( la imitacion es perfecta , a pesar de tener aun, algunos errores donde se " borra " algun brazo a veces...o cosas asi, pero obviamente, todo eso se corregira en un futuro proximo )
ahora...imaginaos lo facil que podria ser... agarrar por ejemplo...un video de michael, y pedirle a la IA, que de fondo ponga digamos... un desierto con nubes y demas...todo super realista...y que en michael, le reemplase la ropa, por una similar a in the closet...entonces tendriamos facilmente , el video para " place whit no name " .... y asi con todos los temas que uno quiera ( video para morphine, al capone , tabloid yunkie , invincible...etc ) creo que se viene una gran etapa de " nuevas cosas " generadas con IA sobre michael...que sera interesante al menos para ver...

yo creo que hasta al mas " negado " a la IA, le dara curiosidad al ver el realismo...

Y ese video que has puesto qué interés tiene? Es algo puramente anecdótico que ni engancha, ni despierta interés ni aporta nada.
enserio no despierta interes " por nada " ??? anecdotico ? enserio ? que poca imaginacion tienes... pero bueno...espera un par de meses...cuando veas los videos logrados de " video clips " entenderas....

y aqui es donde empesamos a ver " cosas que no quisieramos que existan " aberraciones que no vamos a poder evitar...

2 cosas antes del video...la primera, la IA aun no es perfecta, y por eso deforma algunas cosas aun, incluso a veces " muta " a michael de hombre a mujer " ( ya que le es dificil diferenciar si es un hombre o una mujer, por los rasgos de michael y como se pintaba ) eso no pasaria con un fisico culturista por ejemplo...ahi la IA entenderia bien la " tetosterona " masculina...
y segundo... a veces tiene movimientos " irreales " o que no tienen sentido....pero obviamente....con el tiempo se mejorara...

dicho esto... aqui una muestra, de lo que pronto veremos con mas calidad... videos de cualquier indole ( incluso ver a michael haciendo cosas que el nunca haria, como un video catolico ( sabiendo que el no creia en la iglesia catolica, ya que fue instruido como testigo de jehova...

el tema no me gusta para nada...pero... no podemos negar que el realismo es bastante bueno ( si lo comparamos con los " dibujos " que se hicieron hace unos meses atras, para el video de watever happens por ejemplo )
en este, ya no se ve como " dibujo " sino que se ve realista...aunque, al parecer... el usuario no " pulio " bien los detalles...y se conformo con algunas tomas muy mal logradas....pero...en sintesis... es solo una muestra de lo que se podra hacer...

Muy desagradable de ver. Al final lo que decíamos... una herramienta perfecta para que todos los enfermos de este mundo muestren sus delirios.
Por cierto... alguien sabe si lo que lo está petando estos días en Facebook tanto lo de Messi con el viejo como lo de Britney con el perro es AI?

Edito porque tengo buenas noticias para ti Markitos: podemos decir que la AI en cuanto a composición ya supero a Invincible, no hablemos ya de Michael o Xscape.

Y aquí una presentación hecha con bastante buen gusto:

Última edición:
Ramayana: no hablemos ya de Michael o Xscape.
-------------------------------------

Te refieres claro, a Xscape "modernizado" porque el original y en especial la canción que da título al disco que es impresionante.
No me gusta esa Don't look back, prefiero cualquier tema de Invincible por ejemplo, y de hecho.

Y te digo lo que a Markoss-o a su versión IA, XD!-no hay necesidad de crear "temas nuevos" así.

Sí, claro. Buen matiz. Le quitaron toda la gracia al tema. Aunque el original para mí tampoco es perfecto pero sin punto de comparación.
Para mí, el original es de lo mejor de su carrera-¡que ya es decir!
En ese sentido aunque no llegó a ver la luz en un álbum suyo en vida*, me queda el consuelo de que lo último que hizo, o de lo último, mantenía ese gran nivel que le hizo la superstar del pop total que todos conocemos y el mundo admira.

*de hecho le entusiasmaba de tal forma que la quiso guardar para el siguiente proyecto-si no hubiera fallecido. :sick:

Eso quiere decir que aún lo iba a perfeccionar más😭😭😭. Desde el 2001 al 2009 aún pasó tiempo. Por qué😭?
A mi me suena que el tema se filtró. Creo recordar que Michael tenía un cabreo monumental.
En el libro Xscape (hiper recomendado por cierto ) de Daimon Shields dice lo que he referido.

Muy desagradable de ver. Al final lo que decíamos... una herramienta perfecta para que todos los enfermos de este mundo muestren sus delirios.
Por cierto... alguien sabe si lo que lo está petando estos días en Facebook tanto lo de Messi con el viejo como lo de Britney con el perro es AI?

Edito porque tengo buenas noticias para ti Markitos: podemos decir que la AI en cuanto a composición ya supero a Invincible, no hablemos ya de Michael o Xscape.

Y aquí una presentación hecha con bastante buen gusto:

no esta mal el tema " dont look back ", pero aun le falta... ahora..... es de apreciar que eso lo logro " una maquina ".
pero no supera a ningun tema de michael.... ( otros temas de IA, si superan a otros temas de MJ, ya lo dije varias veces....hay temas de IA, que estan mejor que otros temas originales de michael... y no me tiembla el pulso al decirlo, y mira que soy fan de toda la vida... pero cuando algo es verdad....es verdad y hay que decirlo ) aun no se si ritch girl es real o es IA, pero ese tema me fascina... y esta al nivel de cualquier tema del album history ( de los temas secundarios, como DS, money ... tabloid yunkie.. por ejemplo ) tranquilamente podria haber reemplazado a cualquiera de esos temas y hubiera quedado genial en el disco... incluso hasta me atreveria a decir que podria haber escalado algunas pociciones en la lista... no podemos negarlo....es muy bueno ( sea o no IA ) aun no lo se.
put in on the line es otro tema ( este si....es IA 100 % Asegurado ) y tambien... lo considero excelente, muy al estilo de YRMW , yo hubiera quitado 2000 watts y puesto este tema, y hubiese quedado genial el disco ( si hubiese sido real....claro ) y asi con varios temas mas hechos con IA....hay que saber buscar...y saber apreciar si el tema es bueno o " regular ".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ahora...si un productor ( o incluso alguien con un poco de conocimiento de edicion de musica ) agarra ese tema....puede lograr un excelente resultado... se puede trabajar sobre ese tema, y agregar lo que le falta...asique, la idea sirve... ( toca mejor al principio el intro cuando empieza a cantar, no suena igual a MJ ) cuando grita si...esta bastante bien lograda la voz...pero en algunas partes " se pierde la coherencia del tema...pero, como dije....se puede mejorar, la idea ya esta hecha, la IA es perfecta para crear " DEMOS " los cuales....luego cambias un par de cosas y tienes un tema terminado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aca algo interesante ( no me refiero a trump, sino a que se ve ya con realismo ) aun le falta...pero ya se pueden hacer videos mas largos, y mas realistas....pronto se podra hacer video clips realistas enteros... esto avansa muy rapido....

Última edición:
Como haran estos temas falsos de IA..? la persona real crea la letra y se la indica a la aplicacion y le dice canta esto con la voz de Michael, ademas ponle una musica de su estilo..? o le dices a la aplicacion haz un tema de MJ.. usa tu imaginacion a ver que sale.. :LOL::LOL:

Como haran estos temas falsos de IA..? la persona real crea la letra y se la indica a la aplicacion y le dice canta esto con la voz de Michael, ademas ponle una musica de su estilo..? o le dices a la aplicacion haz un tema de MJ.. usa tu imaginacion a ver que sale.. :LOL::LOL:
No, alguien real canta la canción y luego imita lo mejor que puede la voz de Michael y su forma de cantar (eso si quiere hacer un buen trabajo, claro)

Luego entrenas una I.A con la voz o voces de Michael que quieras usar (llámese formas de cantar o impostaciones que usaba Michael a menudo) Y luego agarras tu audio con el imitador y lo unes con las voces entrenadas de la L.A y se sale el trabajo final con "la voz de Michael" es como si le pasaras un filtro a la voz.

Es fácil de hacer, de hecho. En internet puedes conseguir modelos o I.As entrenadas con la voz de Michael y múltiples procesos para usar este "filtro" el más conocido cuando yo estaba metido en ese mundo era el RVC Pero si quieres hacer un tema de estos originales todavía tienes que hacer la música, cantarla, y escribir la letra como cualquier músico o artista. Vamos que es un trabajo más complejo de lo que parece.

No, alguien real canta la canción y luego imita lo mejor que puede la voz de Michael y su forma de cantar (eso si quiere hacer un buen trabajo, claro)

Luego entrenas una I.A con la voz o voces de Michael que quieras usar (llámese formas de cantar o impostaciones que usaba Michael a menudo) Y luego agarras tu audio con el imitador y lo unes con las voces entrenadas de la L.A y se sale el trabajo final con "la voz de Michael" es como si le pasaras un filtro a la voz.

Es fácil de hacer, de hecho. En internet puedes conseguir modelos o I.As entrenadas con la voz de Michael y múltiples procesos para usar este "filtro" el más conocido cuando yo estaba metido en ese mundo era el RVC Pero si quieres hacer un tema de estos originales todavía tienes que hacer la música, cantarla, y escribir la letra como cualquier músico o artista. Vamos que es un trabajo más complejo de lo que parece.
hay varias formas de hacerlo... al principio se hacia " cantando uno mismo la cancion " , y luego la IA usaba tu voz reemplazando el tono por el de michael....

hoy....ya es posible " hacer cantar " a la IA, realmente, sin tener que cantar uno la cancion... asique, ya no hace falta que tu cantes, la IA ya sabe cantar, lo que debes hacer es decirle " como te gustaria que cante, en que tonos, con que enfasis, que notas usar en tal parte, espacios de silencio...palabras rasposas, silabas alargadas... vocales finas....etc....hay cantidad de formas para " explicarle ".

con respecto a la letra... la IA tambien la hace... ( incluso, usa chat GPT y pidele " genera una letra de una cancion al estilo de michael jackson, sobre los temas que MJ acostumbraba a cantar ) y generara letras de la lucha contra el hambre en el mundo, temas sobre relaciones de engaños....temas sobre su problema con los paparazzis....temas sobre Dios...etc.

asique....tampoco ya hace falta " escribir la letra ".

con respecto a " componer la musica ", tambien ya es posible que la IA cree sola la musica....ya no hace falta que tu compongas, o incluso uses un instrmental tuyo ( aunque si lo quieres lo usas ) pero....si no sabes, pues, le pides a la IA que genere un instrumental estilo michael jackson ( si usas version " paga " de una IA para generar musica ) si usas version gratuita, no puedes nombrarle artistas o grupos...pero si puedes ponerle " instrumental shintpop , pop estilo de los 80 con organos, baterias marcadas, ritmos disco...etc ( y saldra algo muy parecido a la musica de MJ )

asique.... tampoco ya hace falta " componer el instrumental "

en resumen....la IA puede hacer todo ahora ( hace 1 año atras....no podia )

esto nos lleva a la siguiente pregunta....si en 1 año logro todo eso...que podra lograr en 2 o 3 años mas ?

aca algo de lo que se viene... la musica ya la logro la IA...ahora va por mas, y es el siguiente paso....la generacion de videos realistas :
hoy puede lograr esto....con algunos errores...pero...en poco tiempo.... ( asi como lo logro con la musica ) lograra hacer videos perfectos...
notece que michael, de costado no se parece mucho, pero cuando mira de frente, esta muy bien logrado ( la otra mujer, supongo es Oprah )
Ahora...notece que con michael hay un problema , y es, su " femeneidad ", la IA se confunde mucho con michael, tomandolo a veces como una
mujer ( por sus rasgos, y sus ojos pintados...etc ) entonces...las manos de michael le son un problema ( le hizo uñas pintadas por ejemplo ) y
otro error....tiene como 6 dedos o 7 XD, pero bueno.... claramente....todo eso lo podra solucionar en el transcurso de los meses...
esto es solo el comienzo.

Espero que le saquen un buen provecho a esa tecnología, por que hasta ahora todo lo que han mostrado en este post son tonterías por no decirles estupideces 🤦‍♂️

Los músicos y artistas se están demorando exigiendo la regulación de estas aplicaciones, los bodrios que están creando cada vez rayan mas en lo ridículo :ROFLMAO:(n)

Atrás