totalmente deacuerdo en lo que dicen...no veo la discrepancia...lo dije mil veces, la IA llego para quedarse, no como moda pasajera ( es lago muy bueno como para que en un par de años " nadie la use XD) Seria ridiculo.
con el tema de sacar dinero, obviamente, las empresas van a tirar por ese lado ( pero...la pirateria siempre va adelante, como en el caso de ahora mismo, en donde los mismos fans estan haciendo musica con IA, de artistas ) la indrustria, aun no quiere " tocar " el tema , porque no sabe como manejarlo....deben estar planeando algo, porque saben que si no se apuntan al tren....el tren pasa....
inevitable dijeron por ahi ? claro...como lo dije mil veces...es inevitable que pase ( oajala no existiera....tambien lo dije muchas veces ) pero, desgraciadamente, ya comenzo, y no se puede parar... tendremos que vivir con eso...los legados " ORIGINALES " se mantendran siempre...porque ya hay registro de eso... de lo ultimo que hizo james brown, de lo ultimo que hizo freddie mercury....etc...pero, de ahi en mas, nada impide que se cree " musica nueva " con sus voces ( lo unico que lo impediria es la legalidad, pero vamos....que desde el 2000 estan peleando para que no se piratee musica, y yo tengo 200 gigas de musica en MP3 que nunca pague ) hecha la ley....hecha la trampa....contra la pirateria no se puede....yo veo las peliculas casi al mismo tiempo que son estrenadas en cine ( en HD, no las grabadas del cine con camara ) veo las series al mismo tiempo que las dan en netflix ( en HD, porque las sacan de ahi mismo ) y no pago 1 centavo.... no hay forma de controlar la pirateria, y con la IA, pasa igual....no se puede controlar, que no podras monetizar ? claro....no podras....pero se hara igual... y vamos... quien no querra hacer su propia pelicula estilo hollywood con IA ? con los actores que uno quiera ? en escenas que uno quiera ? con guiones que uno quiera ?
claro que se empezara por cosas pequeñas.....video clips tal vez ? seguramente.... como ya hay varios...
que puede salir de todo esto ? miles de aberraciones....claro, pero tambien algunas cosas buenas...y nada se podra frenar...
por cierto, musica generada por IA , y video generado con IA... osea, es material totalmente artificial, que no existe.
no es dificil para la IA hacer un video que paresca " viejo ", con personas bailando... pero aun no es el momento para que la IA pueda lograr consistencia en los personajes ( aun le cuesta mantener las formas, pero asi como empezo el primer video de IA que era will smith comiendo spaguetti y era un desastre, a lo que hace hoy en dia... es seguro que lo lograra )
con 1 año de diferencia....creo que es " notable " el avanse...en 2023, lo que creaba la IA parecian marionetas...hoy en dia, son personas reales....