Ángeles M. S.
HideOuter Obsesivo
Lo que contáis de la IAG me recuerda mucho a "escainet" (lo pongo en español cazurro porque no sé como se escribe en inglés), el sistema informático supremo que estaba por detrás de todo lo que sucedía en "Terminator," y también algo hay de eso en el mecanismo inteligente de la nave que se rebela contra su pasajero en "2001, una odisea en el espacio..."Para mí esto es lo más interesante, y al parecer se puede pasar de la IA a la IAG al final de esta década. Yo sí quiero verlo, me produce mucha curiosidad:
La siguiente fase será alcanzar la Inteligencia Artificial General (IAG), que es una inteligencia artificial más desarrollada que la IA generativa que hemos experimentado hasta ahora. "La IA que tenemos ahora es buenísima en un tema específico o en una tarea, por ejemplo, escribir artículos o encontrar patrones, pero son cosas lineales. La IAG hará varias cosas a la vez, como los humanos, podrá resolver problemas8 creatividad, más capacidad de razonamiento que los actuales sistemas, y será experto en áreas transversales, no solo en un área".
Hatamleh cree que a finales de esta década deberíamos llegar a esa segunda fase, es decir, pasar de la IA a la IAG. "Pero va a ser gradual", puntualiza. "Habrá una etapa de transición y va a haber debate, con personas que digan que ya se ha alcanzado y otras que no, porque son muchas fases las que hay que cumplir para que haya consenso a la hora de afirmar que hemos llegado a la IAG. Cuando lleguemos a ella, van a cambiar las cosas completamente".
Y nos va a obligar a cambiar a nosotros. La cita de Albert Einstein que abre su libro -"La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar"- condensa lo que él considera fundamental para adaptarnos a lo que viene.
En cuanto al apocalipsis, como decía Arrabal, "el mileranismo va a llegar" (los más veteranos se acordarán de la frase).... Estoy convencida de que lo que se anunció hace casi 2000 años, ya se está produciendo hace décadas , aunque sin "ángeles que viertan una copa y acaben con la tercera parte de las criaturas del mar" (o con la mitad de los bosques o toda la hierba verde...) (San Juan se quedó corto y siempre habla de la tercera parte de lo que sea que toque destruir..)
Nosotros solitos nos bastamos para provocar esa destrucción planetaria y de paso, nuestra autodestrucción... Solo hay que ver lo que está pasando en la Amazonia...(y que tanto preocupaba ya a MJ) Penoso.
Última edición: