• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

It has its positives, and I don't knock my peers who use it, but I don't plan on using AI in my work. Aside from it being a tedious process, I prefer working with already existing vocals or possibly blending an impersonator, rather than something as legally dangerous as this could become. I like working from scratch with material that already exists and innovate with that, as it's worked for me so far.

While it's a nice tool that can be used to 'finish' demos, unreleased songs, or even re-create other material like J5 songs, this type of tool could be misleading and plagiarizing, especially if the Estate catches wind of it. So, just really not for me. I do my own thing.

Lo cierto es que es para quedarse alucinado. Porque realmente ya no son imitadores de Michael, es el propio Michael. Quiero decir, la IA recibe cientos o miles de registros de Michael. Todas las vocales, los gritos, los gemidos lo tiene todo. El dilema es, ¿cómo hubiese cantado Michael realmente esta canción? ¿Hubiese dado un grito en esta parte? ¿Hubiese sido melódico o agresivo aquí y allá?

Que quede claro que a la IA se le pueden dar instrucciones y son precisamente las instrucciones que va a seguir, detrás de las cuales, sigue habiendo un humano de carne y hueso. Por tanto, la IA sirve para soñar en estos casos, pero nunca podrá rellenar el hueco de lo que hubiese pasado si... En este caso en concreto, me alucina escuchar el resultado de este Never Can Say Goodbay generado por la IA gracias a los registros vocales de Michael que se le han dado.

Creedme que se viene una buena y se viene una buena porque hay un negocio por explotar. El negocio de los "muertos" que aún generan pasta. El problema es que la legislación siempre está varios pasos por detrás de la IA y ahora mismo (como la generación de imágenes por IA) está en un limbo legal que aún se debe resolver.

Eso significa que los dueños de la propiedad intelectual de Michael y del famoso que sea, no pueden parar la creación de este tipo de contenido. Pero todo se andará y con total seguridad, lanzarán discos de Michael con sus temas generados por IA o Freeddy Mercury "terminará" por fin Mother Love, cuyos vocales faltantes tuvo que cantar Bryan May.
wow, no sé que decir, que miedo jaja

Interesante tema, escuche las que pusieron creadas con AI y aun creo que esta basico-medio el proceso pero que creo con los años va ir mejorando la AI incluso como mencionan la de Ladys Eyes se escucha a Michael es un una buena AI.

Hola! Quería saber qué opináis de esto!
Entiendo la controversia al rededor de las I.A.'s, pero esto me ha sorprendido muchísimo.

pues como dije en la seccion " por si alguno no lo vio en Multimedia ", me parece que se pueden lograr muchas cosas... ya hay temas enteros, creados a partir de la nada, y suenan muy bien, va a llegar un momento, donde no se podra distinguir si es real o no... creanme, ese dia llegara...

el fin de la musica como la conociamos, esta muy serca, donde, personas sin saber cantar, " podran tener obras maestras " con su voz... no se si ganaran dinero con eso ( ya que sera creado por miles con la IA ) asique ya no seria noverdad hacer musica...sera tan facil que cualquiera lo hara, y tendremos versiones de todos los artistas cantanto todos los temas que se nos ocurran... pronto llegara ese dia, por ahora... la musica es valiosa como la conocemos...pero pronto ya no lo sera...

Vivimos en un momento en el que esto nos importa. Es decir, nostálgicamente, puede producir animadversión escuchar canciones de Michael generadas por IA (como todo avance tecnológico disruptivo, que siempre genera rechazo) Pero también es posible que a las generaciones futuras no les importe y Michael "vuelva a sacar discos" 100% IA. Y no solo con el estilo de música que le caracterizó en vida, sino con composiciones que se adapten a las tendencias. Nos gustará poco, mucho o nada, pero la explotación económica mediante IA de personajes famosos fallecidos es algo inevitable, en mi opinión.

Vivimos en un momento en el que esto nos importa. Es decir, nostálgicamente, puede producir animadversión escuchar canciones de Michael generadas por IA (como todo avance tecnológico disruptivo, que siempre genera rechazo) Pero también es posible que a las generaciones futuras no les importe y Michael "vuelva a sacar discos" 100% IA. Y no solo con el estilo de música que le caracterizó en vida, sino con composiciones que se adapten a las tendencias. Nos gustará poco, mucho o nada, pero la explotación económica de personajes famosos fallecidos por IA es algo inevitable en mi opinión.

Los buenos tiempos ya pasaron.

LOS BUENOS TIEMPOS. DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

86b5718b9ad3a27c83c3ff7b8af13874.jpg

En mi modesta opinión no habría que perderse de vista, el hecho de que esa nueva música es generada por archivos de audio ( a cascoporro y del que se dispone en la red, en este caso de la voz de Michael) y eso eliminará un elemento para mí básico el factor humano del artista en sí: esto es: en el momento, con todo lo de espontáneo, orgánico, físico que aporta la voz humana (aparato fonador) emitida por ella misma ad hoc y ex professo.

En mi modesta opinión no habría que perderse de vista, el hecho de que esa nueva música es generada por archivos de audio ( a cascoporro y del que se dispone en la red, en este caso de la voz de Michael) y eso eliminará un elemento para mí básico el factor humano del artista en sí: esto es: en el momento, con todo lo de espontáneo, orgánico, físico que aporta la voz humana (aparato fonador) emitida por ella misma ad hoc y ex professo.
Nadie está diciendo que las I.A. sean mejor o suplantadoras. En ningún momento.

pues si Pussy , para completar demos perdidas, que le faltan estrofas y esas cosas ( family thighs , in the back, y otros ) la IA viene muy bien , el problema sera ( y de esto no pasara mucho tiempo...en unos pocos meses de seguro ) cuando nos inunden con " nuevos temas ", de MJ, muchos seran buenos, otros no tanto... los escucharemos ? claro que si... nos traera nostalgia...y ademas, es la voz de michael ( a pesar de ser una IA, el archivo original que se usa para crearla es la voz de michael original, sino no saldria con esos tonos ) pero el problema radica, en que ya no es " el artista " detras de la musica, ya no esta su sentimiento ahi...su precencia, sus tiempos, sus ideas...etc... yo creo que es ahi donde nos dara " una sensacion de " NO SE QUE ".... porque nosotros cuando escuchamos temas " reales " de MJ, nos imaginamos sus expresiones al cantarlo, sabemos que ahi estan sus sentimientos, sus tiempos, respiraciones... ideas... pero aqui, es la idea de un Fans, que logra " emular " la voz gracias a la IA, pero no esta el sentimiento de michael ahi... eso no quita que se puedan hacer " obras maestras " no lo dudo... muchos fans tienen grandes habilidades y conocen muy bien como michael interpretaria un tema, quien mas que nosotros para conocerlo...

Kai logro una version del tema you are my world , un tema muy estilo " INVINCIBLE ERA " , que la verdad esta muy bueno, con el tono de voz de michael en el 2001, se puede notar tal cual esa voz madura ... y serca del final del tema....tiene un toque muy remember the time, que la verdad me encanto... si a ese tema me dijeran que es oficial...yo me lo creo ( lloran los cascio XD ) y pensemos que esto " recien empieza "....

aqui la version original, como se puede escuchar, la voz es muy similar a la de michael , la IA solo tuvo que ajustar algunos acordes ( metiendole la voz original de MJ ) para lograrlo....el resultado es muy bueno...

Última edición:
Atrás