Re: The MJCast en Español
Me ha encantado este episodio con la entrevista de Uriel. Hace unos vídeos muy buenos que enganchan!
Estoy deseando que habléis más en profundidad sobre esos programas con invitados especiales que han hecho los compañeros australianos. Especialmente aquellos en los que han entrevistado a los colaboradores de Michael en el estudio: Brad Buxer, Sundberg, Rob Hoffman y este último, Michael Prince.
Después de escuchar muy atentamente este último episodio, he podido transcribir algunas frases que os dejo aquí, para abrir boca
Me muero de ganas de escucharlo doblado al español como hizo Jason con la entrevista que le hicisteis a Brad Sundberg, que quedó genial.
Entrevista con Michael Prince de The MJ Cast:
(...) One Night Only Fue mi primer trabajo para Michael Jackson. Usamos la más alta tecnología del momento en ese show. Michael quería que la banda tocara en directo durante el concierto. Las primeras semanas solo estaba ensayando la banda, sin los coros… durante los descansos pude conocer a gente que no había visto antes, como Lavelle, Travis, Jamie King… Todos estábamos deseando llegar al Beacon Theater y ensayar de verdad con todo el mundo, con el vestuario, Michael cantando con nosotros… porque iba a ensayar algunas veces, pero nadie ensayaba con el vestuario auténtico, la iluminación aún no estaba lista… ni el escenario…
Jeff Margolies, el productor del show, tenia todo el show en su cabeza, y siento mucho por él que finalmente no sucediera.
No sé si fue una gripe o qué fue, pero yo estaba allí cuando Michael literalmente se cayó dando con la cara contra el suelo del escenario. Fue algo horrible de ver, porque nos dimos cuenta enseguida de que había sido una mala caída.
Cuando llegó por primera vez al Beacon y cantó, lo hizo al 50% de su energía, de la fuerza que se esperaba de él. No sabía la razón ni tenía idea de que se estaba sintiendo mal, porque nunca le había visto actuar antes.
Jeff Magolies pensó que Michael podría volver después de unos días de estancia en el hospital. Pero tras unos días en los que continuaron los ensayos, anunció que Michael se sentía muy mal y pensaba posponer el show.
(...) Ensayamos para el History Tour en un hangar del aeropuerto de San Bernardino, en verano y sin aire acondicionado. Hacía un calor espantoso, el sudor me caía por la cara. Brad Buxer, que es piloto, (Yo solia decir que Brad era el MD de Michael -musical director- pero la gente me preguntaba si era su doctor) iba con su avión cada noche a los ensayos, una cosa poco usual y genial, poder ir en avión a los ensayos. La última semana instalaron unas grandes máquinas de aire acondicionado, ¡pero solo dirigían el aire hacia donde estaba Michael!
(...) El History Tour fue algo inmenso. Más allá de lo imaginable. Era como mover una ciudad de un sitio a otro. Teníamos a la banda, los músicos, los cantantes de coros, la iluminación, el sonido, los carpinteros, y además los cocineros, que debían levantarse cada día a las 4 de la mañana para alquilar un camión e ir al mercado local para comprar la comida y prepararla diariamente. Teníamos cuatro aviones Antonov de carga inmensos...
(...) A Michael le gustaba el sonido de las canciones igual que en el álbum.
Michael bailaba canciones up-tempo completamente coreografiadas y era imposible cantar al mismo tiempo sin quedarse sin aliento. Es algo que hacían otros artistas renombrados también y él mismo lo hizo en giras anteriores.
Nunca hablé con él directamente para preguntarle: ‘Michael, ¿por qué lo haces así?’, pero tuvimos varias conversaciones antes de This s It, porque quería cantar mucho más en directo que en giras anteriores. Nunca tuvimos esa reunión, pero probablemente habría tenido que volver a grabar los coros de algunas de las canciones para cantar los versos en directo.
Él me dijo, y es algo con lo que no estaba de acuerdo con él, que si el público escuchaba las canciones de una forma diferente a como se escuchan en el disco, podría pensar que les estaba engañando. Y recuerdo que me quedé sorprendido cuando dijo eso, porque la razón por la que voy a un concierto es porque espero que la canción suene diferente al disco. Espero diferentes intros, y solos, y espero que el tema se alargue… pero no se lo dije él. No quería estar en desacuerdo con él. Era su show y era todo asunto suyo. Él ya había cantado durante muchos años en conciertos y giras completamente en directo.
La última noche que estuvimos juntos, fui a su camerino y me dijo: mañana hablaremos de mi voz en las canciones que cantaré en la gira. Definitivamente estaba planeando cantar más en directo en esa gira.
(...) Fue siempre una persona amable y cariñosa. Una de las personas más adorables que conocí.
Se volvió mucho mas predecible después de ser padre. Ya no me llamaba a las tantas de la madrugada para hablar. Tenia un horario más planificado. Nos llamaba a mi y a Brad Buxer y nos íbamos a su rancho para trabajar con él allí.
Trabajábamos en nuevas canciones todo el tiempo. Michael nunca paraba simplemente porque un álbum se hubiera terminado. Él necesitaba seguir haciendo canciones nuevas...
Best of Joy y I Was The Loser fueron, junto con otra más que no recuerdo el título, las últimas que grabamos en el baño del hotel Bel Air.
¿CÓMO CREE QUE SERÁ RECORDADO MICHAEL JACKSON?
Pienso en él como uno de los seres con más talento que he conocido, y he trabajado con mucha gente. Su ritmo era perfecto, su ética laboral era alucinante; trabajaba muy duramente…. Le recuerdo tomando lecciones de claqué en Neverland. Le recuerdo diciéndome cuánto admiraba a Fred Astaire… y le recuerdo diciéndome:
“No puedo pasarme el resto de mi vida cantando solamente mis grandes éxitos, no quiero hacer eso. Quiero seguir componiendo grandes canciones, que sean relevantes, que le gusten a la gente, y seguir reinventándome a mí mismo”.
Por esa razón no quería quedarse en Las Vegas haciendo shows. Tenía ofertas a diario para hacer espectáculos en diferentes casinos y podría haberse quedado allí el resto de su vida actuando, pero él no quería hacerlo, porque decía que no estaba preparado para hacer solo eso todavía.