• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Dejo este vídeo, que en su día envió ALYES09 al canal en Youtube de MJsANGELS, y que posteriormente MARlANNASARTE , también subscriptora, sutbituló en español:
Journalist admits "I made a mistake to use the Michael Jackson's name" (Sub español - italiano) - YouTube

Desde aquí, pido disculpas a ALYES09 por mi omisión involuntaria al no nombrarla antes.

Aprovecho también para darte las GRACIAS, ALYES09, por el vídeo y por tu colaboración con MJsANGELS, siempre importante!!!:)
 
Última edición:
mjsangelscapi20.jpg
 
El aire en la sala se volvió pesado cuando June Chandler subió al estrado de los testigos. Tom Sneddon saludó a la madre de Jordie y le pidió que se remontara a 1992 y 1993, a la época en la que ella y su hijo conocieron al icono del pop. June Chandler, una mujer de voz suave y muy elegante, era atractiva. Era, quizá, más joven y más bella de lo que la gente podría haber esperado, y cuando el Fiscal Sneddon le hizo sus preguntas, fue suave y campechano con ella.



Al inicio de su testimonio, June Chandler parecía totalmente sincera y creíble, y los miembros del jurado le prestaban especial atención. Toda ella desprendía clase. Era la elegancia personificada. Vestida impecablemente, la Sra. Chandler parecía una visión, como si acabara de saltar de las páginas de Vogue©. Era obvio que Sneddon estaba impresionado por la mujer de aspecto exótico. Esperaba que el testimonio de ella propulsara su causa a toda velocidad.



Sin embargo, cuando June Chandler comenzó a dar detalles sobre el matrimonio y divorcio de su primer marido, Evan, mientras hablaba sobre el matrimonio y divorcio de su segundo marido, David Schwartz, se volvió evidente que su vida no era tan gloriosa como hacía creer su aspecto. Cuando June dijo al jurado que ella y su hijo conocieron a Michael a través del negocio de Schwartz, un lugar llamado Rent-A-Wreck©, pareció probable que antes de conocer a Michael Jackson, la vida de June Chandler no había sido glamorosa en absoluto.



June habló al jurado acerca de lo mucho que adoraba a Michael, explicando que le imploró al artista que esperara en Rent-A-Wreck unos minutos para conocer a Jordie. La Sra. Chandler dijo que este primer encuentro en el que conocieron a Michael duró apenas cinco minutos, pero luego describió la amistad que ella y sus dos hijos tuvieron con la estrella del pop, testificando que su relación llegó a ser muy cercana, que ella y sus hijos viajaron con Michael a lugares deslumbrantes como Las Vegas y a elegantes resorts© en Europa. Pasaron una época fabulosa con el Rey del Pop.



_______________________

© Vogue: Revista de moda que publicita principalmente alta costura.


©Rent-a-Wreck: Negocio de varias franquicias de alquiler de coches, cuyo propietario es David Schwartz. ¿Es posible que sin saberlo, algún fan de Jackson le haya alquilado un coche a David Schwartz, sobre todo ahora que muchos van a Los Angeles, al Forest Law, o a Neverland? 1233 W, Pico Boulevard, LA.http://www.anecdotage.com/index.php?aid=4513


© Resort: Complejo turístico cuyos hoteles ofrecen una gran variedad de actividades en cuanto a ocio, deporte y compras.
 
June dijo que se alojó con sus hijos –Jordie y Lily- en la casa de invitados de Neverland; y describió a Michael como "un tipo normal". Habló de Jackson como alguien que no se parecía en nada a la imagen que la superestrella proyectaba, y dijo que aunque fuera sorprendente, Michael tenía "los pies en la tierra". Durante todas sus visitas a Neverland -testificó June-, Michael trató a los Chandler como si fueran de su familia. Habló sobre el momento en el que Jordie comenzó a dormir con Jackson en su habitación, sin mostrar ningún indicio de que le estuviera sucediendo algo raro a su hijo cuando estaba con Michael Jackson.



Cuando Sneddon le preguntó por la demanda, June Chandler dijo que su nombre había aparecido en la demanda de su hijo, pero quería que se supiera que ella no había demandado a Michael Jackson. June Chandler dijo al jurado que Larry Feldman representó a su hijo Jordan en la demanda civil, reiterando que Jordie fue la única persona que demandó a Michael. Aún así, June tuvo que admitir que gracias a este pleito, tanto ella como su hijo recibieron una compensación económica, y dijo que firmó un acuerdo confidencial, que la inhabilitaba para escribir un libro o conceder entrevistas acerca de Michael Jackson.



Ante el asombro de los periodistas que cubrían el juicio, bajo el contra-interrogatorio de Mesereau, June Chandler testificó que no había vuelto a hablar con su hijo Jordie desde hacía más de once años.



Cuando Tom Mesereau la acorraló respecto a la demanda de los Chandler, preguntándole sobre la supuesta deuda que tenía David Schwartz, Mesereau indicó que el ex-marido de June debía algunos millones de dólares en el momento en que presentaron la demanda. Pero a través de sus respuestas, June negó cualquier afirmación sobre antiguos problemas financieros.



La Sra. Chandler trató de mantener la compostura respecto al tema del dinero, pero entonces, cuando las preguntas se volvieron más tensas, la mujer comenzó a cerrarse en banda©. A algunos de los presentes en la sala les pareció que Chandler era una cazafortunas. Conforme se retorcía en el estrado de los testigos, se volvió dolorosamente claro que esta elegante mujer, vestida con ropa de diseño, había adquirido ese estilo de vida con el dinero de Michael Jackson.



El abogado defensor le preguntó acerca de fechas y números concretos, pero cuanto más intensamente la interrogaba sobre la supuesta crisis financiera de 1993, más podía ver el jurado que June Chandler no iba a ser precisa. A pesar de presionarla, Mesereau no logró que Chandler admitiera que en aquella época estaba buscando la manera de obtener el dinero en efectivo que necesitaba.



Los presentes en la sala, incluso descubrieron la forma de la que a veces se valía June Chandler cuando no tenía intención de recordar las cosas. Era completamente surrealista oír a June testificar que "no podía recordar" determinados detalles relevantes de la demanda de los Chandler. Por ejemplo, June no podía recordar si Michael Jackson presentó alguna vez una reconvención por extorsión contra la familia Chandler.



June Chandler parecía tener una memoria selectiva. Tenía recuerdos claros sobre todos sus viajes con Jackson, desde Los Angeles a Florida y a Europa, y viceversa, pero ni siquiera podía recordar los detalles más simples sobre la demanda de Jordie. Cuando Mesereau le preguntó por las necesidades financieras de su familia y por sus propios deseos personales en 1993, June Chandler recordó que en una ocasión, su ex-marido Evan, le pidió a Jackson que financiara la construcción de un ala de la casa de los Chandler. Pero en cuanto a ella, aunque había aceptado algunos regalos costosos de Jackson -una pulsera de Cartier entre ellos-, June Chandler juró que no había querido recibir ninguna cuantía monetaria por parte del artista.






_______________________

© Cerrarse en banda: Ser inflexible para no admitir otro criterio diferente al propio ni cambiar de opinión.
 
Cuando habló sobre la amistad de su hijo con la estrella del pop, Chandler testificó que nunca sospechó que estuviera pasando nada inapropiado entre Michael y Jordie. Esta respuesta despertó la consternación entre los periodistas, porque todos estaban esperando que Chandler dijera algo -cualquier cosa- que implicara a Jackson.



En cambio, June se acomodó orgullosamente en su asiento y calificó la amistad de su hijo con Michael como algo especial. Dijo al jurado que Jordie se había vestido como Michael, que había tratado de emular al icono del pop desde que era muy pequeño, incluso antes de que Jordie conociera a la estrella. También admitió que en 1992 y 1993, Evan Chandler estaba ocupado escribiendo un guión, diciendo al jurado, que debido a que Evan no pasaba mucho tiempo con Jordie en ese entonces, ella estaba feliz de que Michael visitara su casa. Michael dedicó tiempo a su hijo, y June dijo que estaba agradecida por ello.



June Chandler declaró que Michael Jackson había pasado aproximadamente treinta noches en su casa de Santa Monica, y admitió que había alentado la amistad entre su hijo y la estrella del pop. Mientras hablaba, la sala permaneció muy silenciosa. El público tenía unas fuertes ideas preconcebidas acerca de Jordie Chandler. Algunos tenían la sensación de que Chandler y su familia usaron a Jackson como a un peón, otros pensaban que Jackson había sido el autor intelectual de un encubrimiento. Los periodistas sabían que después de que se llevó a cabo el acuerdo financiero, Jordie Chandler se había negado a cooperar con las autoridades, lo cual les hacía elucubrar acerca del motivo. Durante los descansos, los periodistas cotilleaban sin parar sobre la amistad de Jackson con el joven Jordie Chandler.



Sin preocuparse por los cotilleos ni por los susurros en los pasillos del Juzgado, Tom Mesereau no iba a permitir que la infame demanda de los Chandler complicara el grave caso penal que enfrentaba Michael Jackson. Mesereau no quería que el jurado se enredara con los cotilleos. No quería que el jurado se dejara atrapar por especulaciones y rumores.



En un momento determinado, la Fiscalía solicitó que se mostraran al jurado las fotografías de 1993 -correspondientes a las manchas en la piel del pene de Jackson-, una moción que fue denegada. Mesereau tenia buenas razones para pedir al Juez que mantuviera al jurado alejado de esta escandalosa evidencia, evidencia que había sido utilizada para dar un tinte sensacionalista a las muchas acusaciones que Michael Jackson había negado repetidamente.



Mientras avanzaba en el contra-interrogatorio, Mesereau exploró otras vías en la vida de Michael. El abogado de la defensa no sólo quería desacreditar todos los rumores negativos de más de una década, sino que quería recordar al jurado que el mito de Peter Pan siempre había sido sinónimo de Jackson. Mesereau quería que el jurado entendiera por qué Michael se sentía tan cercano a Jordie y a su familia. Le pidió a June que confirmara que Michael Jackson era una persona muy solitaria, una persona necesitada de amigos verdaderos.



June Chandler dijo al jurado que Michael había llegado a ser parte de su pequeña familia, y dijo que la estrella del pop compartió la cena con ellos en su casa de Santa Monica, cada una de esas treinta noches. Cuando Mesereau le preguntó si Michael alguna vez ayudó a Jordie con sus tareas escolares, cuando le preguntó si Michael jugaba a videojuegos con Jordie, la Sra. Chandler reconoció que sí, que Michael lo había ayudado en las tareas escolares y había sido un buen amigo para su hijo.



Ella dijo al jurado que consideraba que Michael era "como un niño", y declaró que Jordie era el que había insistido en quedarse en la habitación de Michael en Neverland, la cual describió como "llena de muñecos" y un montón de juguetes. La Sra. Chandler dijo que había estado en la habitación de Michael muchas veces, y la describió como "la habitación de un muchacho, la enorme habitación de un chaval".



"¿Cuándo fue la primera vez que su hijo Jordan le preguntó si podía dormir con Michael Jackson?", preguntó Mesereau.


"Yo diría que alrededor de la segunda visita a Neverland, segunda o tercera visita a Neverland, porque siempre había niños por allí que se quedaban en su habitación y, ¿por qué no él? Y fue entonces cuando comenzó a pedirlo," dijo la Sra. Chandler.


"¿Y usted tenía conocimiento de que había un montón de niños dando vueltas por el dormitorio de Michael Jackson?".


"Sí".


"De acuerdo. ¿Conoció a Macaulay Culkin en Neverland?", preguntó Mesereau.


"Sí".


"¿Conoció a los padres de Macaulay?”.


"A su padre".


"¿Estaba allí alguien más de la familia de Macaulay? ¿Lo sabe?”.


"Sus hermanos estaban allí".



June Chandler respondía a Mesereau con un staccato© que era palpable. Se aseguró de ser breve e intentó ser indiferente cuando habló sobre los vuelos en el jet de Sony y en el jet del multimillonario Steve Wynn, y acerca de los viajes a Orlando, Las Vegas y a otros centros turísticos alrededor del mundo.





______________________

© Respuestas de estilo Staccato: Rápidas, breves y directas.
 
Última edición:
A pesar de que estaba siendo muy prosaica en sus respuestas, Michael la miró con una intensa cercanía, y su mirada parecía ir más allá de la actitud arrogante de ella. A medida que June Chandler testificaba, el jurado la miraba con mucha atención, y la gente estaba intentando descifrar su lenguaje corporal. Cuando casualmente la Sra. Chandler dijo que nunca tuvo ningún problema con el hecho de que Michael estuviera cerca de su hijo, los presentes en la sala del Juzgado parecieron asombrados.



"Michael le dijo que simplemente quería una familia para que lo trataran como a una persona normal, ¿verdad?", preguntó Mesereau.


"Correcto", contestó la Sra. Chandler.


"Le dijo que no quería ser como un extraño, ¿verdad?".


"Correcto".


"Y le pidió que confiara en él, ¿verdad?".


"Sí".


"¿Recuerda decirle al Fiscal de Distrito de Los Angeles que cuando habló con su ex-marido, Evan, acerca de la relación de Michael Jackson con su familia, Evan lo vio como un estupendo medio para que Jordie no tuviera de qué preocuparse el resto de su vida?".


"¿Podría repetir su pregunta?, tartamudeó la Sra. Chandler.


"¿No le dijo usted al Fiscal de Distrito de Los Angeles que su ex-marido Evan, el padre de Jordie, le dijo a usted que la relación con Michael era un medio estupendo para que Jordie no tuviera de qué preocuparse el resto de su vida?".


"Sí", dijo la Sra. Chandler.


"Y para usted, eso significaba que Michael Jackson también la ayudaría por el resto de su vida, ¿correcto?".


"No".


"Eso es lo que su ex-marido quería decir, ¿verdad?".



Para entonces, el Fiscal Sneddon brincaba levantándose y sentándose, objetando con fervor a la línea de preguntas. Con la cara de Sneddon volviéndose de un rojo brillante, el Juez le hizo una señal para que se calmara. El Juez Melville aceptó la protesta utilizando un tono sarcástico que provocó carcajadas en algunas personas de la sala. Melville tenía su propio estilo personal, y estaba usando un poco de sarcasmo para mantener a Tom Sneddon con la cabeza fría. Pero Sneddon echaba humo y todo el mundo en la sala podía sentir su ira. El Fiscal de Distrito estaba furioso porque Mesereau hubiera sido capaz de tambalear a una de sus testigos principales. Mesereau había tenido éxito haciendo parecer a June Chandler hambrienta de dinero.



A pesar de que se hubiera admitido la protesta, Mesereau no iba a dejar que se disipara la cuestión de la demanda civil. Mesereau no quería risas. No quería que la gente se desviara de la gravedad de la demanda de los Chandler ni de la mentalidad de esta familia. Mesereau deseaba que el jurado entendiera que la familia Chandler quería a Michael Jackson para que los mantuviera de por vida. Cuando sacó a colación los detalles, Mesereau permitió que todo el mundo en la sala supiera que gracias a Jackson, los Chandler tenían acceso a la puerta que conducía a personalidades como Elizabeth Taylor, Nelson Mandela y la realeza de todo el mundo.



Cuánto más trataba de discutir June Chandler respecto al retrato que Mesereau estaba pintando de la familia Chandler, más parecía que estaba protestando excesivamente. Parecía que Jackson les había hecho conscientes de lo que era la buena vida, los había expuesto a una existencia de fama y fortuna, y después de haber saboreado un pedazo del mundo de Jackson, el clan Chandler no estaba dispuesto a renunciar a eso. Los Chandler habían probado el sabor del champán, y querían más.



Mesereau interrogó a June Chandler sobre sus reuniones con el famoso investigador privado, Anthony Pellicano. Mesereau se preguntaba si ella recordaba decirle a Pellicano que "Evan quería dinero". Le inquirió si alguna vez le dijo a Pellicano que "las preocupaciones de Evan únicamente eran por dinero".



Pero June Chandler no lo recordaba.



La Sra. Chandler testificó que se había reunido con Anthony Pellicano al menos en tres o cuatro ocasiones, pero no tenía ningún recuerdo de lo que sucedió en esas reuniones. Finalmente, el contenido de las conversaciones entre Chandler y Pellicano se consideró como una especulación, no admitida en el tribunal. Sin embargo, con las restantes preguntas que Mesereau hizo sin obtener respuesta, la materia reservada de las reuniones entre June Chandler y Anthony Pellicano simplemente flotó en el aire, amenazante, haciendo que todo el mundo sospechara más acerca de las motivaciones que existieron detrás de la demanda de los Chandler.



"¿Recuerda decirle a Michael Jackson, ‘Eres como Peter Pan. Todo el mundo quiere estar cerca de ti y quedarse a tu lado las 24 horas’?”, preguntó Mesereau.


"Sí", dijo la Sra. Chandler, casi en un susurro.


"Bien, ¿recuerda que en su reunión con el Sr. Pellicano, éste le dijo: ‘Todo esto es una extorsión’?", preguntó Mesereau.



Con esto, Tom Sneddon se levantó y objetó. La objeción fue admitida bajo el fundamento de que se trataba de un testimonio de referencia©, y Mesereau retiró la pregunta.





__________________________

©Testimonio de Referencia: Declaración de un testigo acerca de lo que otra persona le ha contado, sin que esa persona esté presente, de modo que no pueda ser interrogada para afirmar o desmentir lo declarado por el testigo. Se conoce como testimonio de oídas, y por regla general no suele ser admitido en un juicio (salvo en muy determinadas excepciones) y por tanto, en el presente caso, el Juez Melville aceptó la objeción.
 
"¿Recuerda la reunión con el abogado Robert Shapiro?", preguntó Mesereau.


"Sí”, declaró la Sra. Chandler.


"¿Y dónde fue eso?".


"En la oficina de Larry Feldman".


"¿Cuántas reuniones tuvo con Robert Shapiro?".


"No lo recuerdo".


"¿Sabe por qué estaba él en la reunión?", preguntó Mesereau.


"Creo que era parte del equipo legal de Michael Jackson", dijo la Sra. Chandler.


"¿Quién? ¿Robert Shapiro?".


"Eso creo. No lo recuerdo".


"Bueno, él estaba allí porque los abogados de Michael Jackson iban a formular una demanda por extorsión, ¿verdad?", presionó Mesereau.


"No me acuerdo".


"Robert Shapiro estaba allí porque es un abogado de defensa penal, ¿correcto?".



Tom Sneddon trató de evitar más preguntas sobre Shapiro, sobre la extorsión, sobre las acusaciones que Michael Jackson hizo contra los Chandler en 1993, pero el Juez Melville revocó sus objeciones©. Se ordenó a la testigo que respondiera a las preguntas, pero June Chandler no recordaba los detalles con respecto a la reconvención por extorsión por parte de Michael Jackson.





______________________
© Revocar una objeción: No admitir la protesta.
 
Dijo que ella no estaba al tanto de que Robert Shapiro hubiera sido parte del equipo legal de los Chandler, no sabía que Shapiro hubiera asesorado a la familia Chandler como abogado penalista. La Sra. Chandler tampoco era consciente de que Robert Shapiro había representado a otro abogado de los Chandler, a Barry Rothman, quien había sido acusado por los abogados de Jackson de conducta poco ética en relación a Michael Jackson. Rothman no fue imputado de nada.



Mesereau quería que se supiera que la familia Chandler había recibido asesoramiento legal de un importante abogado penalista, que habían sido muy bien instruidos para el caso de que Jackson los demandara por extorsión. Pero June Chandler dijo que sólo tenía un recuerdo vago acerca de la reunión con el famoso abogado de O.J. Simpson.



La Sra. Chandler testificó que no tenía un recuerdo claro sobre ninguna de sus conversaciones con Robert Shapiro, y actuó como si apenas supiera quién era, lo cual parecía una exageración.



Aunque el clan Chandler se había reunido con Robert Shapiro en sus oficinas de Century City, y June se había reunido con él en las oficinas de Larry Feldman; de alguna manera, el famoso abogado, Robert Shapiro, no había dejado huella en ella.



Cuando la hermosa Sra. Chandler abandonó el estrado, muchos de los miembros del jurado no parecían impresionados. Por la expresión de sus rostros, era obvio que June Chandler no había sido una buena testigo. Las mujeres del jurado, en particular, parecían ver a través de ella.





~


FIN DEL CAPÍTULO 20


:ven:
 
Última edición:
Quedo bien claro como era la Sra Chandler,me encanta como esta escrito cada detalle.Totalmente lo vivo.
Siempre agradecida y a la espera!!!
 
Quedo bien claro como era la Sra Chandler,me encanta como esta escrito cada detalle.Totalmente lo vivo.
Siempre agradecida y a la espera!!!

Gracias, Kaoba, guapa! La verdad es que terminamos la traducción en diciembre, pero desde entonces hasta hoy mismo ha sufrido muchísimas correcciones de todo tipo (no sólo ortográficas), además de que le hemos añadido más notas explicativas.

Es una labor de chinos pulir la traducción al máximo; tanto es así que podríamos recitarte el libro entero, después de haber leido y adaptado cada frase 120.000 millones de veces, por corta que sea.

Jajajaja, es una suerte que nos haya dado la vena perfeccionista con el libro, pues si lo hubiéramos publicado tal cual lo tradujimos en diciembre, ¡ahora no estarías diciendo que te encanta como está escrito! :eek: Había muchas frases que ni siquiera tenían sentido!! Gracias a la lectura repetitiva y a muchas consultas, ahora el resultado no tiene nada que ver con el primer borrador de diciembre. :D
 
El resultado a vuestro esfuerzo es increible de bueno.Ya sabeis q voy a estar siempre siempre agradecida y teneis toda mi admiracion.Millones de aplausos.Besos!!!!
 
El resultado a vuestro esfuerzo es increible de bueno.Ya sabeis q voy a estar siempre siempre agradecida y teneis toda mi admiracion.Millones de aplausos.Besos!!!!

Somos nosotras quienes estamos agradecidas por tu interés y el del resto de seguidores!! :D
 
Creo que merece la pena resaltar esta nota:

© Rent-a-Wreck: Negocio de varias franquicias de alquiler de coches, cuyo propietario es David Schwartz. ¿Es posible que sin saberlo, algún fan de Jackson le haya alquilado un coche a David Schwartz, sobre todo ahora que muchos van a Los Angeles, al Forest Law, o a Neverland? 1233 W, Pico Boulevard, LA.http://www.anecdotage.com/index.php?aid=4513

Desde el 25J de 2009, ¿cuántos fans de Michael, de muchos países, han ido a LA, para acercarse al Forest, a Neverland, o para seguir los pasos de Michael?

En una ciudad tan grande es necesario alquilar un coche y la franquicia de David Schwartz es muy conocida y muy grande (se pueden ver todas sus sucursales buscando Rent-a-Wreck en el Google). Es fácil que los fans que hayan ido a la ciudad, le hayan alquilado a él el coche... Sin tener ni idea de quien es el propietario, de que este hombre, segundo marido de June Chandler, demandó a Michael pidiéndole una compensación económica por daños y perjuicios ocasionados al "abusar sexualmente de su hijastro, Jordie Chandler".

Creo que es MUY IMPORTANTE que los fans sepamos, si vamos a viajar a Los Angeles, donde NO hay que alquilar un coche. ¡¡Sólo faltaba que los fans demos de comer a este sinverguenza!!

En el enlace que viene en la nota, aparece un buscador. Si se pone en dicho buscador "David Schwartz", se podrá acceder a la información sobre cómo este hombre se hizo con la direcc de Rent-a-Wreck. La información está en inglés, pero con cualquier traductor se puede entender más o menos, por si teneis curiosidad (tampoco es que sea muy interesante).

Pero a este señor le han realizado entrevistas acerca de su próspero negocio (también se pueden encontrar en Google) y en ellas, se las da de hombre trabajador, luchador, que empezó desde cero, con principios y valores inquebrantables...... Este elemento que demandó a Michael por daños y perjuicios cuando ÉL sabía que las acusaciones de abuso eran FALSAS, cuando él formaba parte de las fabricación de esas acusaciones y cuando él, seguramente, ha disfrutado del dinero de Michael no solo cuando la familia Chandler tenía relación con Michael, sino cuando llegaron al acuerdo para no ir a juicio, acuerdo del que June Chandler, esposa de este hombre de "tan altos principios", recibió una cantidad económica muy, muy importante.

Así que yo siento que todos los fans deberíamos contribuir a que entre nosotros se sepa que si vamos a EEUU, especialmente a LA, NO debemos alquilar un coche en Rent-A-Wreck.

Es más... buscando la franquicia en Google, quizá podría darnos por puntuarla negativamente..................
 
Última edición:
Gracias mil veces por todo el trabajo, este capítulo ha estado menos pesado....Lo único malo es que siempre sale otro mas que traiciona a Michael....:vom:
 
Chicas, gracias por vuestros comentarios!!


Lo único malo es que siempre sale otro mas que traiciona a Michael....:vom:

Es una lista aterrodoramente interminable. Yo creo que nunca la conoceremos completa. :(

También me gustaría resaltar esta frase del capítulo:

Ante el asombro de los periodistas que cubrían el juicio, bajo el contra-interrogatorio de Mesereau, June Chandler testificó que no había vuelto a hablar con su hijo Jordie desde hacía más de once años.

Jordie, su padre Evan, su madre June y el abogado Larry Feldman, consiguen un acuerdo millonario y cada uno se lleva su parte.

Tiempo después, June no vuelve a hablar con Jordie: durante "más de 11 años".

Vive con su padre Evan en un lujosísimo apartamento de Nueva York (pagado con el dinero de Michael, claro), quien le había drogado para hacer que Jordie dijera que Michael había abusado de él, a pesar de que en múltiples ocasiones anteriores, lo negó.

Años después, Evan demanda a Michael y Lisa Marie Presley. Esta vez le pide 60 millones de dólares y además, que el Juez le permita sacar un disco llamado EvanHistory, porque según él, en History, "las canciones de Michael incumplen las cláusulas de confidencialidad, pues las letras se refieren a él". Y él quiere sacar un disco desde el que "contestarle" a Michael. Afortunadamente, el Juez se debió de partir de la risa mientras arrojaba la demanda a la papelera.

Evan maltrata a su hijo físicamente. Le pega con una pesa (creo recordar que era una pesa), en la cabeza. Jordie, menor de edad, pide la emancipación legal. Y la obtiene.

También pide una orden de alejamiento de su padre. Y la obtiene.

Mientras este juicio Arvizo-Michael tenía lugar (o recien acabado), Jordie pide que se amplie la orden de alejamiento contra su padre.

Sneddon trata de que Jordie sea su testigo "estrella" en el juicio Arvizo-Michael, pero Jordie se niega en redondo.

Vive su vida a cuerpo de rey gracias al dinero ROBADO a Michael. Porque lo que le hicieron fue un robo.

En junio de 2009, fallece Michael.

En noviembre de 2009 se suicida Evan.

Se rumorea que tenía graves problemas mentales. La pretensión de sacar su disco EvanHistory, podría apoyar esas tesis de la locura. Se dice que a lo largo de los años se realizó múltiples operaciones de cirugía plástica, que no salía de casa porque tenía miedo de los fans de Michael, que tenía una enfermedad grave y degenerativa que había agriado su carácter hasta que ningún miembro de su familia quiso tener contacto con él. Se dice que nadie de su familia fue a su entierro. Pero esa enfermedad degenerativa lo que relamente parecía ocultar, era una enfermedad mental, así se ha dejado entrever en algunas notas de prensa.

¿Estaba Evan Chandler en sus cabales? ¿Y Janet Arvizo? Yo creo que no lo estaban ninguno de los dos. Y de ser cierto, sería otra de las muchas coincidencias que rodean a estos casos. Pero bueno, esto es una suposición.

El caso es que la familia Chandler consiguió el dinero que tanto ansiaba. Pero era un dinero manchado, que al final no les compensó a ninguno de ellos, ¿o si? Porque... Jordie siguen viviendo de él y muy bien.

¿Qué creeis?
 
Última edición:
Muchas gracias por su fabuloso y generoso trabajo...Admirable!!!:*)

Curiosidad, ciertas personas que conozco, han dicho que Michael y la Sra. Chadler tenian una relaciòn personal intima...:confused:Alguien sabe algo de este rumor o teorìa???
 
Última edición:
MJsANGELS , gracias es invaluable el esfuerzo, realmente la traducción de cualquier texto es complicada, pero tratándose de asuntos legales lo es mas.
 
Atrás
Arriba