• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Lo acorralaron como cordero, en cada línea de este capítulo, se muestran como lobos hambrientos de la sangre de Michael, AL FINAL LO LOGRARON, verdaderamente triste, después de leer este capítulo me siento mas INDIGNADA, e IMPOTENTE ANTE TANTA INJUSTICIA, Y MALICIA QUE MOSTRARON PARA ACABAR CON MI MICHAEL.

el contable forense tuvo que admitir que él no era un experto de la industria de la música. O´bryan dijo al jurado que no tenía idea de las posibilidades que michael jackson pudiera tener sobre la concesión de licencias de canciones y de productos "relacionados con jackson", para ser vendidos en la industria de la música, en todo el mundo. el experto declaró que a su entender, el sr. Jackson nunca había estado en bancarrota, y se retorció en su asiento cuando se vio obligado a estar de acuerdo con tom mesereau en que era completamente posible que una entidad a nivel mundial, como lo era michael jackson, podía solucionar sus "problemas de liquidez" en un solo día.

zas, en toda la boca

Gracias, no existen palabras para expresar mi agradecimiento por su valioso trabajo..Se tendria que inventar una palabre que envuelva: amor, entrega, generosidad, solidaridad y el brillo de luz eterna que Michael encendio en el universo ... Amor pleno en vuestro corazòn ...:bravo::cor:

Interesante este capítulo sobre las tan traídas y llevadas finanzas de nuestro Michael.
GITANA, me sumo a lo que has dicho. Cómo es posible que pudiendo solucionar sus problemas sin tener que recurrir a los dichosos conciertos, no lo hiciera? No creéis que eso probaría que no volvía únicamente por dinero?
Angels, infinitas gracias, como siempre. Vosotras sí que no tenéis precio. Un beso.

Sí, Pale, él mismo dijo que creía que sus hijos ya tenían edad suficiente y quería que lo vieran actuar......:lloratris

Sí, Mabel, lo se. Y gente de AEG corroboró esa afirmación. Pero aún voy más allá Creo que él también volvía por sus fans y por demostrarse a sí mismo que seguía siendo el número 1. Un beso.

Sí, Mabel, lo se. Y gente de AEG corroboró esa afirmación. Pero aún voy más allá Creo que él también volvía por sus fans y por demostrarse a sí mismo que seguía siendo el número 1. Un beso.

Yo también lo creo así. Michael dijo que si no hacía esos conciertos se terminarían sus esperanzas de ser amado de nuevo. Me dolió tanto cuando leí eso...:lloratris

Creo que volvía por un cúmulo de cosas, en las que se podían englobar sus hijos y nosotros. Pero creo por encima de todo, volvía por Neverland y porque se encontraba preparado para hacer otras cosas que le apetecían, como dar el salto al cine. Los conciertos le iban a abrir ciertas puertas que estaban cerradas para, en este caso, saltar al cine.

Pero creo que por encima de todo, volvió por Neverland, solo que lo hizo cuando ya no tenía otra salida que estos conciertos.

Creo que esperó demasiado y cuando ya no pudo esperar más, aceptó estos conciertos no estando en condiciones para enfrentarlos.

Creo que esperó demasiado. Y que no renunció porque era la última oportunidad para salvar Neverland. Quizá, si hubiera tenido más tiempo.... habría renunciado a los conciertos, al verse él mismo que no estaba en condiciones.

La cuestión es que este capítulo demuestra que podía haber pagado sus deudas mucho antes y fácilmente. Pero me temo que Michael no quería ni perder el catálogo ni Neverland, ni adecuarse a vivir según sus ingresos, ni conceder entrevistas millonarias (una por año, tal vez), ni dejar de mantener a la pandilla de chupopteros de su familia, ni preocuparse más personalmente por sus finanzas y por quiénes se las manejaban, etc, etc, etc.

Creo (y digo "creo" porque nunca he acabado a entender cómo está lo del catálogo o lo de Neverland), pero imagino que en los últimos años podía haber concedido entrevistas millonarias con las preguntas pactadas, podia haber vendido parte del catálogo o poner las canciones de los grandes que contienen este catálogo en anuncios de cereales (ahora, tras el 2009, hasta las canciones del propio Michael aparecen en anuncios de telenovelas)... creo que Michael Jackson siempre tuvo salidas para no llegar a This Is It. Pero creo que no renunció a estos conciertos porque la opción era desprenderse de algo a lo que no estaba dispuesto, aún poniendo su vida en peligro. Y creo que pudo haber saldado parte de sus deudas antes de 2009, entre 2005 y 2009, en base a vender canciones del catálogo o a ponerlas en anuncios de cereales, incluso las suyas propias. Pero él no quería hacer eso, tenía unos "principios" musicales en cuanto a lo de los cereales.... (creo), que no le permitían hacerlo.

Sin embargo, es una muy buena fuente de ingresos cuando estos no se obtienen por otros medios, o cuando se gasta más de lo que se ingresa. El Estate, desde mi punto de vista, está sacándole un rendimiento, y a pesar de que a mí, personalmente me rechina ver el anuncio de una telenovela con la música de MJ, en la vida, cuando vienen mal dadas, hay que ser prácticos.

Y creo que tenía que haber vivido de acuerdo a sus ingresos líquidos. Y haberse preocupado más por ellos.

Evidentemente, mi punto de vista está supeditado a si en lo que me baso es real o no, porque como digo, nunca entendí lo del catálogo.

Pero lo cierto es que creo que Michael esperó hasta el final sin buscar una solución al tema económico. Esperó hasta que ya no le quedaba más remedio que hacer algo. Y ese algo fue TII. Y creo que continuó adelante, porque no podía esperar más para salvar Neverland. Pero creo que de 2005 a 2009 tuvo oportunidades de mejorar su situación económica, que tenía varias opciones, que no le habrían dado lo que TII, pero algo es algo y que sumado a un ajuste en el modo de vivir, quizá le hubieran dejado en mejor situación para alargar un poco más la pérdida de Neverland.

En fin, en realidad ¿qué se yo? Ni siquiera sé si me baso en hechos reales en cuanto a cómo estaban las cosas con Neverland o con el catálogo. Seguramente, en el foro hay personas que podrían informarnos con mayor certeza.

Última edición:
Creo que volvía por un cúmulo de cosas, en las que se podían englobar sus hijos y nosotros. Pero creo por encima de todo, volvía por Neverland y porque se encontraba preparado para hacer otras cosas que le apetecían, como dar el salto al cine. Los conciertos le iban a abrir ciertas puertas que estaban cerradas para, en este caso, saltar al cine.

Pero creo que por encima de todo, volvió por Neverland, solo que lo hizo cuando ya no tenía otra salida que estos conciertos.

Creo que esperó demasiado y cuando ya no pudo esperar más, aceptó estos conciertos no estando en condiciones para enfrentarlos.

Creo que esperó demasiado. Y que no renunció porque era la última oportunidad para salvar Neverland. Quizá, si hubiera tenido más tiempo.... habría renunciado a los conciertos, al verse él mismo que no estaba en condiciones.

La cuestión es que este capítulo demuestra que podía haber pagado sus deudas mucho antes y fácilmente. Pero me temo que Michael no quería ni perder el catálogo ni Neverland, ni adecuarse a vivir según sus ingresos, ni conceder entrevistas millonarias (una por año, tal vez), ni dejar de mantener a la pandilla de chupopteros de su familia, ni preocuparse más personalmente por sus finanzas y por quiénes se las manejaban, etc, etc, etc.

Creo (y digo "creo" porque nunca he acabado a entender cómo está lo del catálogo o lo de Neverland), pero imagino que en los últimos años podía haber concedido entrevistas millonarias con las preguntas pactadas, podia haber vendido parte del catálogo o poner las canciones de los grandes que contienen este catálogo en anuncios de cereales (ahora, tras el 2009, hasta las canciones del propio Michael aparecen en anuncios de telenovelas)... creo que Michael Jackson siempre tuvo salidas para no llegar a This Is It. Pero creo que no renunció a estos conciertos porque la opción era desprenderse de algo a lo que no estaba dispuesto, aún poniendo su vida en peligro. Y creo que pudo haber saldado parte de sus deudas antes de 2009, entre 2005 y 2009, en base a vender canciones del catálogo o a ponerlas en anuncios de cereales, incluso las suyas propias. Pero él no quería hacer eso, tenía unos "principios" musicales en cuanto a lo de los cereales.... (creo), que no le permitían hacerlo.

Sin embargo, es una muy buena fuente de ingresos cuando estos no se obtienen por otros medios, o cuando se gasta más de lo que se ingresa. El Estate, desde mi punto de vista, está sacándole un rendimiento, y a pesar de que a mí, personalmente me rechina ver el anuncio de una telenovela con la música de MJ, en la vida, cuando vienen mal dadas, hay que ser prácticos.

Y creo que tenía que haber vivido de acuerdo a sus ingresos líquidos. Y haberse preocupado más por ellos.

Evidentemente, mi punto de vista está supeditado a si en lo que me baso es real o no, porque como digo, nunca entendí lo del catálogo.

Pero lo cierto es que creo que Michael esperó hasta el final sin buscar una solución al tema económico. Esperó hasta que ya no le quedaba más remedio que hacer algo. Y ese algo fue TII. Y creo que continuó adelante, porque no podía esperar más para salvar Neverland. Pero creo que de 2005 a 2009 tuvo oportunidades de mejorar su situación económica, que tenía varias opciones, que no le habrían dado lo que TII, pero algo es algo y que sumado a un ajuste en el modo de vivir, quizá le hubieran dejado en mejor situación para alargar un poco más la pérdida de Neverland.

En fin, en realidad ¿qué se yo? Ni siquiera sé si me baso en hechos reales en cuanto a cómo estaban las cosas con Neverland o con el catálogo. Seguramente, en el foro hay personas que podrían informarnos con mayor certeza.

GITANA, he leído con mucha atención lo que "crees" y ahora yo también "creo":jajaja: que TIENES TODA LA RAZÓN, muy interesante tu comentario, y a mi gusto MUY ACERTADO, y un único comentario mio, sería que como siempre HABÍA ALGUIEN QUE LO ACONSEJABA MAL, y tal vez por eso, no actuó con mas cautela, quizás el solo sin NADIE que lo aconsejara, hubiera hecho algo mejor, Michael es EXTREMADAMENTE INTELIGENTE, y quienes lo rodeaban EXTREMADAMENTE AMBICIOSOS y desgraciadamente GANA LA MALICIA, LA AMBICIÓN LA CODICIA, y el al sentirse tan solo deprimido y FORZADO, por toda la bola de sanguijuelas, hizo lo incorrecto, SE PRESIONÓ, SE PREOCUPÓ, SE DEPRIMIÓ MAS Y EL RESULTADO FUE DESGRACIADAMENTE SU VIDA Y NUESTRA SOLEDAD :llorando:

Kapital tiene info real y muy confiable. Aunque pienso chicos que la depresión que tuvo despues de esste juicio fue algo de lo que tristemente ya no se logro recuperar. Eso conlleva apatia y muchas cosas. Creo que eso fue la semilla que germino y termino en su muerte :(

Hola Gitana,

Ante todo, darte las gracias por el gran trabajo que hacéis. Por supuesto, también al resto del equipo.
Muchísimas gracias! :*)

Vaya por delante que no creo tener derecho (ni lo pretendo) a cuestionar ninguna de las decisiones que tomara MJ, ya que era su vida y nada más a él le pertenecía.

No obstante, ante tu comentario he sentido la necesidad de dar mi opinión:

Creo que Mesereau hizo una defensa impecable y que era obligada su exposición, pero no que lo argumentado fuera tan fácil en la práctica. Fijémonos como en referencia a la venta de la parte del catálogo, él mismo dice: Esto es, asumiendo que todas las partes se reunieran y que todos estuvieran de acuerdo con que el Sr. Jackson pudiera vender su participación

Es muy difícil creer (para mí imposible) que Sony le hubiera permitido vender su parte del catálogo “al mejor postor”, y tengo el convencimiento de que lo que buscaron fue, precisamente, que la situación financiera de MJ le obligara a vendérselo a ellos (malvenderlo mejor diría).

Creo que no hacerlo fue la más acertada de las decisiones que tomó Michael para intentar tener una vejez digna (con seguridad que él no sabía que un “médico” le quitaría la vida a los 50 años).

Atrás quedó la época en que los cantantes podían vivir de la venta de sus discos. Hoy en día, su principal fuente de ingresos son las giras y Michael, sabiamente, intentó poder realizar sus sueños (fuese el cine o cultivar un huerto) cuando llegara a cierta edad, sin verse obligado a tener que seguir realizándolas con 60 o 70 años. Ese catálogo era su seguro!

Cómo se iba a deshacer de él cuando sería su mayor generador de ingresos?

MJ no podía publicar su música por su cuenta hasta 2011 (que alguien me corrija si mi información está errada) y pensar que podía poner él a su antojo la música de los otros artistas del catálogo en comerciales y vivir de ello… Me atrevo a decir que ni para chicles le habría llegado.

Así mismo, quién pagaría millones a MJ entre 2005 y 2009, por una entrevista que no hablara de su amor por los niños y de su juicio? Sinceramente, yo creo que nadie.

Desgraciadamente, a Michael le destruyeron la imagen, y como consecuencia de ello comenzaron a cerrársele las puertas (ya a partir del 93). Mientras sus ingresos mermaban, sus gastos eran cada vez mayores debido a los intereses de los préstamos (varios millones mensuales, según se informó) y demandas. Estos gastos eran infinitamente superiores a los de “su estilo de vida” (recordar que no tenía ni chófer en Irlanda y que sus últimos años los pasó viviendo de alquiler). Así que está claro que “sí quiso” adecuarse a vivir según sus ingresos.

Todo indica que MJ no “esperó hasta el final sin buscar una solución al tema económico” (existe información suficiente que así lo muestra). Lo único que ocurrió es que, lejos de tener oportunidades entre los años 2005 y 2009, le dieron con la puerta en las narices los pocos que se la habían dejado entornada. Justamente, fue en esa época cuando TODOS le dieron la espalda y nadie le ofreció un buen proyecto.

Sinceramente, no me parece justo decir que podría haber hecho alguna cosa más, porque estoy convencida que en su situación y circunstancias, hizo lo mejor que pudo.
Máxime, si tenemos en cuenta el deterioro en su estado de salud que, forzosamente, le tuvo que ocasionar tantísimo daño infligido.

El gravísimo problema de MJ, no fue más que la imposibilidad de conseguir ofertas de proyectos que le aportaran ingresos suficientes como para sanear sus finanzas. Esos que han surgido y proliferado tras el 25J.

El mundo (de modo especial su país) le dio la espalda, y es imposible imaginar (por lo menos para mí) cómo pudo mantenerse en pie y luchar para salir adelante en aquellas circunstancias.
Personalmente, sé que no habría sido capaz de soportarlo y le admiro, más todavía, por su gran fortaleza.

No, MJ no se durmió en los laureles y buscó siempre el modo de salir de ello (sólo hay ver sus empresas y fechas de constitución), pero únicamente se le ofreció una posibilidad y fue la que se vio obligado a aceptar: TII

En esta ocasión no te pido disculpas por si mi intervención ha podido molestarte por recordar que así me lo pediste en su día. :)

Sólo decirte, que comprendo que cada ser humano llevamos el dolor de un modo distinto, y sé que tus comentarios son fruto de él. Aun no compartiéndolos, tengo el convencimiento de que tu amor hacia MJ no es menor del que pueda sentir yo.

Pobrecito nuestro! Si tuvo que luchar lo inimaginable para seguir adelante tantos años!!! :llorando:

Un beso, Gitana.

P.D. Por supuesto, mi opinión también está basada en lo aportado por la red. Por tanto, está condicionada a su veracidad, aunque de todos modos, siempre opinaré que cualquiera de las decisiones que tomara MJ tuvo que ser la mejor para él en su situación.

no creo tener derecho (ni lo pretendo) a cuestionar ninguna de las decisiones que tomara MJ

Hola, Mylove!

No creo que se trate de "cuestionar", sino de opinar. Lamentablemente, a menudo una opinión negativa o diferente, se toma por cuestionar su vida.

Entonces, ¿cómo deberíamos calificar a una opinión positiva? ¿Algo así como "hacerle la pelota"? No creo que sea el caso, ¿verdad?

Creo que son simplemente opiniones d-i-f-e-r-e-n-t-e-s. ;)

Y por eso mismo, no me parece que nadie deba pedir disculpas. Ni una por participar -de lo cual me alegro-, ni otra por pensar como piensa. No tengas miedo a molestar en absoluto, por favor. Personalmente, me gusta escuchar otros puntos de vista, siempre pueden hacer ver que te equivocas en algunas cosas, que aciertas en otras, o incluso, liarte más, jajajajaja. Es demasiado complicado todo.

Creo que Mesereau hizo una defensa impecable y que era obligada su exposición, pero no que lo argumentado fuera tan fácil en la práctica. Fijémonos como en referencia a la venta de la parte del catálogo, él mismo dice: Esto es, asumiendo que todas las partes se reunieran y que todos estuvieran de acuerdo con que el Sr. Jackson pudiera vender su participación

Uhmmm, no me gusta mucho adentrarme en estos temas porque tendría que estar repitiéndome en cuanto a decir que no sé si me baso en fundamentos reales. No obstante, creo (y repito, "creo") que en este caso Sony sí estaba de acuerdo con la venta a esa 3ª persona. De todos modos, no quisiera seguir por ahí, pues (una vez más), no lo sé a ciencia cierta.

Es muy difícil creer (para mí imposible) que Sony le hubiera permitido vender su parte del catálogo “al mejor postor”, y tengo el convencimiento de que lo que buscaron fue, precisamente, que la situación financiera de MJ le obligara a vendérselo a ellos (malvenderlo mejor diría).

Creo que no hacerlo fue la más acertada de las decisiones que tomó Michael para intentar tener una vejez digna

La decisión de no vender el catálogo ni de vender Neverland, era una decisión sumamente acertada, "siempre y cuando" los créditos pedidos en contra no fueran continuos y por cantidades astronómicas, y todo ello, teniendo en cuenta los ingresos líquidos y los gastos.

Porque si por ej., tú no vendes tu casa pensando en tener un hogar donde pasar tu vejez, pero resulta que la tienes hipotecada 4 veces.... ¿de qué te sirve tenerla? O le pones remedio a tanto crédito, o lo que tienes entre las manos puede dejar de ser un valor para convertirse en algo que no lo tiene.

Atrás quedó la época en que los cantantes podían vivir de la venta de sus discos. Hoy en día, su principal fuente de ingresos son las giras y Michael, sabiamente, intentó poder realizar sus sueños (fuese el cine o cultivar un huerto) cuando llegara a cierta edad, sin verse obligado a tener que seguir realizándolas con 60 o 70 años. Ese catálogo era su seguro!

Tengo una duda.... si no le alcanzaba para vivir como quería a los 45 años, ni a los 50, ¿cómo le hubiera asegurado la vejez? Para mí el problema no era el catálogo, sino que tenía más gastos que ingresos.

Cómo se iba a deshacer de él cuando sería su mayor generador de ingresos?

¿Para saldar sus deudas? ¿Para no aumentarlas?

Quisiera dejar claro que yo no he dicho que "debió" haberlo vendido. Dije que desde mi punto de vista, tuvo otras salidas antes de llegar a TII. Y que entre ellas, podían haber sido la venta de "algunas canciones" (cosa que no sé si es posible).

A lo que me refería era a que podía haber hecho cosas a lo largo de los años, que sin darle el rendimiento que le iba a dar TII, podían haber mejorado su situación, de tal modo que TII no se convirtiera en la última oportunidad.

MJ no podía publicar su música por su cuenta hasta 2011 (que alguien me corrija si mi información está errada) y pensar que podía poner él a su antojo la música de los otros artistas del catálogo en comerciales y vivir de ello… Me atrevo a decir que ni para chicles le habría llegado.

En cuanto a si podía o no publicar su música, lo desconozco. Ayer justamente le comentaba a Absenta que creía haberle oído precisamente a Michael lo contrario. (vaya, que no quería las canciones en anuncios de cereales, que esa era su decisión). Pero yo estoy muy loca y quizá esté diciendo una majadería.

En todo caso, como expliqué anteriormente, nunca dije que así, "podría vivir de ello". Si me relees, verás que puse que me parecía que así "estaría en mejor situación", que "cuando vienen mal dadas, hay que ser prácticos". ¿O es que cuando tenemos tantas deudas, vamos a despreciar unos ingresos extra? Eso sí que me parece una locura, en caso de que mi teoría sobre la disponibilidad que tuviera de esas canciones no fuera equivocada.

Así mismo, quién pagaría millones a MJ entre 2005 y 2009, por una entrevista que no hablara de su amor por los niños y de su juicio? Sinceramente, yo creo que nadie.

Yo creo que sí. Tomemos de ej a Geraldo. ¿Habrá más Geraldos a lo largo y ancho del mundo? Mi sensación es que sí.

Mientras sus ingresos mermaban, sus gastos eran cada vez mayores debido a los intereses de los préstamos (varios millones mensuales, según se informó) y demandas. Estos gastos eran infinitamente superiores a los de “su estilo de vida” (recordar que no tenía ni chófer en Irlanda y que sus últimos años los pasó viviendo de alquiler). Así que está claro que “sí quiso” adecuarse a vivir según sus ingresos.

Vivir de alquiler le costaba más que comprarse una casa. En cuanto a que se adecuó a sus ingresos, yo no lo tengo tan claro. Con el adelanto de AEG, una de las cosas que hizo fue comprarse obras de arte. ¿Tenía derecho a comprarlas? Pues claro. Pero también tenía deudas que saldar. A veces, hay cosas prioritarias. Es como la abuela Katherine, con una gigantesca factura de la luz pendiente de pago.

Coño, despide a la cocinera, contrata a otra más barata y paga la luz, mujer de dios. Lo siento, no puedo verlo de otro modo, puesto que en mi caso, las cuentas las realizo de otro modo: no se puede gastar más de lo que se ingresa. Y cuando no se ingresa tanto como antes, no se gasta.

Todo indica que MJ no “esperó hasta el final sin buscar una solución al tema económico” (existe información suficiente que así lo muestra). Lo único que ocurrió es que, lejos de tener oportunidades entre los años 2005 y 2009, le dieron con la puerta en las narices los pocos que se la habían dejado entornada. Justamente, fue en esa época cuando TODOS le dieron la espalda y nadie le ofreció un buen proyecto.

De acuerdo con que las oportunidades mermaron y el gasto creció también en demandas. Pero, pregunto desde el desconocimiento, ¿no fue AEG quien le ofreció los conciertos anteriormente y en un principio los rechazó? ¿Para acabar aceptándolos más tarde?

Sinceramente, no me parece justo decir que podría haber hecho alguna cosa más, porque estoy convencida que en su situación y circunstancias, hizo lo mejor que pudo.

Yo también creo que hizo lo que mejor pudo, dada sus circunstancias, pero también, dado su punto de vista o actitud ante las finanzas.

Michael Jackson no es que no tuviera dinero, porque en propiedades tenía una gran cantidad de pasta. Lo que no tenía era líquido. Pero teniendo propiedades valiosas, siempre hay salida. Pobre del que no tiene nada.

La cuestión es que él, quizá no quería renunciar a ellas para saldar sus deudas, esperando tal vez que fuera su seguro para la vejez, mientras los créditos lo ahogaban y las ofertas no llegaban.

El gravísimo problema de MJ, no fue más que la imposibilidad de conseguir ofertas de proyectos que le aportaran ingresos suficientes como para sanear sus finanzas. Esos que han surgido y proliferado tras el 25J.

El gravísimo problema de Michael, desde mi punto de vista, ya era preocupante mucho antes de 2003, Mylove. :(

Última edición:
Amén a todo, GITANA. Su problema era la diferencia entre gastos e ingresos. Y estos últimos, no solo debidos a su nivel de vida, sino a los generados por demandas, etc. que no pararon en los últimos años. Si atendemos a la opinión de gente que estuvo cerca de él, sus problemas datan de finales de la década de los noventa. Si mal no recuerdo, los conciertos del 30 Aniversario ya tenían como fin paliar deudas. Un saludo.

Sí. No me gusta mucho hablar de las transcripciones que estamos traduciendo porque cada chica traduce un día de juicio, por lo que no tenemos conocimiento de lo que traducen las otras.

Entonces, hay testigos que testificaron más de un día. Lo cual significa que si yo traduzco precisamente una transcripción relacionada con que los propios asesores contables de Michael, ya antes de 2003, le habían advertido de la gravedad de la situación... no sé si el testimonio de estos señores aparece en la transcrip de otro día, que esté traduciendo otra Angel, y por tanto, no sé cómo queda al final la cosa.

Yo no puedo decir más que lo expresado anteriormente es mi punto de vista, desgraciadamente y como se ha visto, no fundamentado en una base sólida.

Pero vamos, Pale, coincido contigo. No se trata de ningún misterio matemático o financiero. Se trata de algo muy sencillo: no gastar más de lo que se ingresa.

En fin, es mi opinión.

Sí. No me gusta mucho hablar de las transcripciones que estamos traduciendo porque cada chica traduce un día de juicio, por lo que no tenemos conocimiento de lo que traducen las otras.

Entonces, hay testigos que testificaron más de un día. Lo cual significa que si yo traduzco precisamente una transcripción relacionada con que los propios asesores contables de Michael, ya antes de 2003, le habían advertido de la gravedad de la situación... no sé si el testimonio de estos señores aparece en la transcrip de otro día, que esté traduciendo otra Angel, y por tanto, no sé cómo queda al final la cosa.

Yo no puedo decir más que lo expresado anteriormente es mi punto de vista, desgraciadamente y como se ha visto, no fundamentado en una base sólida.

Pero vamos, Pale, coincido contigo. No se trata de ningún misterio matemático o financiero. Se trata de algo muy sencillo: no gastar más de lo que se ingresa.

En fin, es mi opinión.

Si, no hce falta ser experto en economía para llegar a esa conclusión. En este sentido, también hay que tener en cuenta que toda su vida gastó lo que quiso. El dijo -y no recuerdo dónde ahora- que su padre les entregaba cheques de 200.000 dólares siendo él todavía muy joven. Eso influye después a la hora de someterse a unas limitaciones económicas... Gracias por tu labor. Un beso.

Claro, a esa "educación financiera" me refería al decir que estoy de acuerdo en que hizo lo que pudo, "dada su actitud ante las finanzas".

Hola, Mylove!

Hola Gitana!

No creo que se trate de "cuestionar", sino de opinar.

Teniendo en cuenta que cuestionar es discutir o poner en duda un asunto, es por lo que dije que yo no creo tener ese derecho, por tratarse de la vida privada de MJ. La opinión ya sería el juicio formado de lo cuestionado.

Es decir, si yo respeto la libertad del ser humano para tomar sus propias decisiones no debería cuestionarlas (siempre que no atenten contra otros) y ya no me formo opinión. Sé que no es fácil conseguirlo (a la vista está), pero lo que sí puedo asegurarte es que nunca le expresaré mi opinión a alguien que no me la pida.

Eso no quiere decir que si yo creo que un ser amado va a cometer un grave error (muy difícil de prever, máxime desde la subjetividad) no intente el diálogo con él. Si lo consigo (será su elección), por supuesto que estaré dándole mi opinión (antes habré cuestionado su decisión), pero con seguridad que lo haré en privado. Lo que ya no sería capaz es de hablarlo con, ni ante terceros. Si aun así decidiera cometer ese error, trataría de ayudarle a salir de él (si lo deseaba) y de no haber posibilidad, tan solo le extendería mi mano en silencio.

Generalmente, intento practicar la empatía y si llega a mis oídos que están a mi espalda opinando como errores mis decisiones tomadas ... No sé, pero no creo que me hiciese mucha gracia.

Recientemente, sufrí la pérdida de un ser muy amado y no sería capaz de permitir que otras personas opinaran que alguna de sus decisiones fue errónea, y mucho menos en presencia de otros. En primer lugar, porque no tenía que darles ninguna explicación, y en segundo, porque ya no puede enmendarse. De qué serviría ya?

Por supuesto, es mi modo de verlo y comprendo que no tiene que ser compartido. Simplemente, deseo expresártelo para que comprendas porqué no creo tener derecho a cuestionar las decisiones de MJ. Creo que las decisiones que tomó sólo le pertenecían a él y no creo que le gustara que yo las cuestione. :(

Lamentablemente, a menudo una opinión negativa o diferente, se toma por cuestionar su vida.

Pues no comprendo que pueda tomarse así, puesto que su vida se cuestiona, simplemente, opinando de ella, con independencia de si la opinión expresada es positiva o negativa. Lo que yo he hecho.

Entonces, ¿cómo deberíamos calificar a una opinión positiva?
Simplemente como tal.
¿Algo así como "hacerle la pelota"? No creo que sea el caso, ¿verdad?

Pues no. Desgraciadamente, a MJ nadie podrá volver a hacerle la pelota, y una opinión positiva jamás podría considerarse así teniendo en cuenta que ésta siempre será un juicio formado, por tanto sincero. Nada que ver con el alabo excesivo y con fines interesados. No es posible hacerle la pelota a nadie sin contar con su presencia.
Es demasiado complicado todo.

En eso coincidimos. Justamente, por ser todo demasiado complicado, intento aplicarme el proverbio: “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio” (aproximadamente, jeje)

Para intentar ser coherente, no respondo a otras cuestiones que has planteado referentes a las decisiones que tomó o pudo tomar MJ. Simplemente decir que a esos niveles la economía no funciona como la del resto de mortales mileuristas. El mayor activo de Michael para sanear sus finanzas era MICHAEL JACKSON (mayúsculas) y justamente por saberlo, no iba a “destruirlo” concediendo entrevistas o poniendo música en cereales, máxime cuando eso no le habría solucionado el problema.
A MJ no lo mató su vuelta al trabajo, sino que lo hizo la codicia de seres que en lugar de corazón tienen $.

El gravísimo problema de Michael, desde mi punto de vista, ya era preocupante mucho antes de 2003, Mylove. :(

Por eso dije que existe suficiente información que indica que no había esperado hasta el final para poner solución a su problema...

En fin, desgraciadamente, el estar debatiendo sobre su situación financiera (y además sin conocimiento) no lo traerá de nuevo, ni considero que pueda beneficiarle en nada. Así que prefiero dejarlo aquí.

Saludos.

:*)

Respeto tu opinión, aunque no la comparta en absoluto. No ya la opinión en sí misma, sino la base desde la que partes.

Para mí, amar y respetar, no equivale a no poder opinar.

Diferentes personas, diferentes puntos de vistas; lo normal en un foro, debate o en cualquier relación ;).

como siempre HABÍA ALGUIEN QUE LO ACONSEJABA MAL, y tal vez por eso, no actuó con mas cautela, quizás el solo sin NADIE que lo aconsejara, hubiera hecho algo mejor, Michael

Uhmm, me parece un punto de vista muy interesante. Seguramente tienes razón en que él solo, lo hubiera hecho mejor.

Muy cierto eso de que "es EXTREMADAMENTE INTELIGENTE, y quienes lo rodeaban EXTREMADAMENTE AMBICIOSOS".

Kapital tiene info real y muy confiable. Aunque pienso chicos que la depresión que tuvo despues de esste juicio fue algo de lo que tristemente ya no se logro recuperar. Eso conlleva apatia y muchas cosas. Creo que eso fue la semilla que germino y termino en su muerte :(

Precisamente fue un comentario de Kapital el que a mí terminó por convencerme de que por encima de todas las cosas por las que volvía, estaba Neverland.

En cuanto al resto de lo que dices... sabremos más durante el proceso contra AEG. :(

Atrás