-
12º VIDEO DE MJsANGELS
LA DEFENSA DE MICHAEL JACKSON LLAMA AL ESTRADO A MARTIN BASHIR
____________________________________________
En 2003 se estrenó, primero en Inglaterra y después en EEUU, el documental realizado por Martin Bashir, "Living with Michael Jackson".
Bashir editó el documental, cortando las contestaciones del Sr. Jackson, de modo que pareciera que decía una cosa diferente a la que realmente dijo. Además, añadió su voz en off, haciendo todo tipo de insinuaciones sobre el astro del pop.
Las insinuaciones de Bashir llegaron tan lejos, que este documental y él mismo, fueron uno de los motivos que en 2005, ayudaron a Thomas Sneddon -Fiscal de Distrito- a sentar al Sr. Jackson en el banquillo de los acusados.
Bashir y su documental fueron los primeros testigos de un largo y vergonzoso juicio contra Jackson. El pseudoperiodista británico se negó a contestar a ninguna pregunta. Sin embargo, el abogado principal de la defensa, el Sr. Mesereau, no tiró la toalla.
Llevó a cabo su contra-interrogatorio, a pesar de que el británico rechaza contestar todas y cada una de sus preguntas, acogiéndose a las leyes norteamericanas que dan amplias vías de escape a los periodistas.
Incluso se negó a responder las preguntas a las que sí debía contestar, haciendo que el Juez Melville, a petición del Sr. Mesereau, tuviera que estudiar a posteriori, si podía acusarlo de desacato.
Thomas "Huracán" Mesereau siguió interrogándolo, sin tirar la toalla para, gracias a sus preguntas, lanzarle un claro mensaje a los miembros del jurado:
1) Bashir nunca estudió la carrera de periodismo.
2) Bashir había sido acusado formalmente -incluyendo al Sr. Jackson-, de malas prácticas periodísticas. Todas las personas que lo acusaron coincidieron en decir que él había editado sus respuestas, haciendo parecer que habían dicho otra cosa diferente a la que realmente dijeron.
3) Al parecer, Bashir había sido acusado por FALSIFICAR la firma de otras personas. Mediante esta pregunta no respondida, Mesereau dejó entrever al jurado que una de esas personas, presuntamente, era Michael Jackson. Bashir y el astro del pop firmaron dos contratos. Durante la firma de uno de ellos, los abogados de Jackson NO estaban presentes.
Así pues, aunque el británico no contestó a ninguna pregunta, la habilidad de Mesereau hizo que el jurado pudiera poner a este testigo en entredicho.
"Take Two" fue el documental de contraataque de Jackson al "Living with Michael Jackson".
El Sr. Jackson tuvo la gran idea de hacer que su camarógrafo personal grabara el documental de Bashir simultáneamente y de forma íntegra. De tal modo que el "Take Two" se convirtió en otra de las pruebas del juicio, esta vez, aportada por la defensa. Gracias a su visionado, los miembros del jurado pudieron ver por sí mismos las manipulaciones del británico en cuanto a las respuestas que el Sr. Jackson le dio.
Cuando Bashir entró en la sala de justicia, Jackson le miró de frente. Sin embargo, el inglés evitó por todos los medios enfrentar su mirada. No hubo ni una sola ocasión en que dirigiera la vista hacia la persona de la que había hecho insinuaciones tan graves. Es más, el abogado de la cadena de TV para la que Bashir trabajaba, el Sr. Boutrouss, se interpuso en el medio de ambos, de tal modo que su cuerpo no diera lugar a un intercambio visual entre su cliente y el acusado, Michael Jackson.
Sin embargo, como Bashir contestaba en voz muy baja (para decir que se negaba a responder a las preguntas), el Sr. Jackson se acercó a su propio micrófono y le pidió que por favor hablara más alto porque no se lo oía.
Este hombre que en el juicio -un proceso en el que Jackson, padre de 3 niños pequeños, se jugaba 20 años de cárcel-, se negó a responder, el 25 de junio de 2009, abrió su programa de TV diciendo que lamentaba el fallecimiento de Michael Jackson, que él jamás creyó que fuera un criminal.
El resumen de este video, del que os aconsejamos no perderos el final, se podría hacer en 1 sola palabra:
COBARDE.
PARA VER EL VIDEO, PINCHA
AQUÍ
:bye::bye:
~