• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Gitana en youtube mi canal es Cristy_M63 te pongo en conocimiento por la comunicaciòn que hemos tenido ultimamente.
Adelante chicas y sigan con este esplèndido trabajo.Abrazos

Es un placer tenerte por aquí. Gracias por tus respuestas y tus correos, sabes que vemos muchas cosas de forma similar. :)

Gracias por tu respuesta Gitana.
Empecé a leer el libro ayer y es tan interesante que no pude parar hasta que llegué a la página 8 de este post, momento en el que me dí cuenta de que no hay más material que leer por ahora. :(
Por favor subid el resto del libro y de los documentos lo antes posible, estoy esperando con ansias que lo hagáis para poder continuar leyendo todo eso.

Loremar, un poquito de paciencia :eek:. Sé que la espera a veces desespera, pero podrás leerlo todo, solo que a un determinado ritmo.

Para saber cuáles son los días de subida, puedes suscribirte a nuestro canal en Youtube. A través del boletín de nuestro canal, estamos indicando a nuestros suscriptores cuáles son los días en que subiremos un nuevo capítulo.

Además, como nuestro grupo ha invertido muchas horas de trabajo y esfuerzo en subtitular y editar una serie de videos relacionados, ya sea propios o ajenos (en este caso, con el debido consentimiento), si estás pendiente del canal, no te perderás ninguno cuando comencemos a subirlos.

Si pinchas en el siguiente enlace, podrás acceder:

CANAL DE MJsANGELS


-
 
Gracias por subirlo, este libro no esta en Español, por lo que es una joya, gracias a quienes se tomaron el trabajo de hacer posible que estuviera al alcance de nosotros *
 
Gitana, entiendo la situación así que tendré paciencia y me voy a suscribir a vuestro canal en youtube para estar al día de cuando voy a poder continuar con mi lectura.

Tengo la manía de acabar de leer los libros (y más si hablan de MJ) a toda velocidad :D, una vez que empiezo no paro hasta acabarlo, aunque me quede sin dormir toda la noche y pensaba hacer lo mismo con esto ja ja ja, pero ya veo que no va a ser posible.

Voy a entrar a diario al foro para ver si hay algo más que leer.
¡Besos guapa !
 
Hoy al fin pude entrar a leer el material y al igual que muchos otros lo leí todo de un saque, coincido plenamente en que es imposible dejarlo una vez iniciado y que me encantaría poder seguir leyendo más pero que también entiendo que saber esperar porque es un gran laburo el que están haciendo.

Quiero agradecerles enormemente este trabajo porque tampoco tengo el libro, desconozco si haya llegado alguna vez hasta acá, pero aunque lo hubiera hecho , como dije, no lo poseo y el hecho de poder seguirlo traducido al español hace que la llegada sea mucho más masiva aún, al menos para esta parte Austral del mundo... Una vez más les agradezco infinitamente y quedo a la espera del siguiente capítulo.
Besos desde La Argentina!

PD: Gracias también por la dire del canal de YouTube!
Hecha la suscripción y publicada la dire en FB.
 
Tengo la manía de acabar de leer los libros (y más si hablan de MJ) a toda velocidad :D, una vez que empiezo no paro hasta acabarlo, aunque me quede sin dormir toda la noche y pensaba hacer lo mismo con esto ja ja ja, pero ya veo que no va a ser posible.

Jajajajaja, bueno, piensa que si subimos el libro poco a poco, no te tendremos toda la noche despierta leyendo a todo leer, y podrás dormir a pierna suelta... no vaya a ser que a la mañana siguiente se te peguen las sábanas.

Tranquila, lo leerás todo.

Gracias a todos por este trabajo tan laborioso que han hecho, principalmente gracias Aleisha por avisarme ;)

Gracias a ti, MichaelBoss. Además, Aleisha es precisamente la persona que ha traducido el libro para todos nosotros. :)

PD: Gracias también por la dire del canal de YouTube!
Hecha la suscripción y publicada la dire en FB.

Gracias a ti por suscribirte y publicar la direcc. en FB. :urule::urule:
 
mjsangelscapi4.jpg
 
A la mañana siguiente, Tom Mesereau le dijo al jurado que iba a demostrarles, a través de los testimonios del personal y de los visitantes de Neverland, que los niños Arvizo habían llegado a estar fuera de control cuando se quedaron en el rancho de Michael. Mesereau quería que el jurado tuviera claro que el cargo por alcohol contra Jackson no era independiente. Quería que el jurado comprendiera la naturaleza del cargo: el Fiscal del Distrito estaba afirmando que Michael Jackson había dado alcohol a los niños Arvizo, menores de edad, -específicamente a los efectos de abusar de un joven víctima de cáncer, Gavin.


"El cargo por alcohol está directamente relacionado con las denuncias de abuso sexual", explicó Mesereau. "Uno no existe sin las otras en los cargos por alcohol. Y el señor Jackson niega absolutamente esto".


Cuando Mesereau detalló el comportamiento de los niños Arvizo en Neverland, le dijo a los miembros del jurado que los niños Arvizo irrumpieron en la bodega por sus propios medios y fueron sorprendidos bebiendo alcohol, explicando que Michael Jackson ni siquiera estaba presente en ese momento y no sabía nada al respecto. El abogado dijo que los niños también fueron sorprendidos asaltando el frigorífico, bebiendo alcohol en la cocina, y cogiendo alcohol de un armario.


"Hay un testigo que les dirá que el Sr. Jackson encargó algo de alcohol para sí mismo y para unos invitados, y los niños lo robaron", dijo Mesereau. "Ellos (los niños Arvizo) fueron descubiertos en estado de embriaguez. Fueron sorprendidos con botellas. El Sr. Jackson no estaba allí. Vamos a demostrarles a ustedes que ahora están tratando de decir que él estaba detrás de todo esto, y es falso".


El abogado defensor describió el comportamiento de los niños Arvizo en Neverland, afirmando que en un principio parecían muy bien educados, pero a medida que pasaba el tiempo, sus acciones cambiaron radicalmente. Mesereau citó ejemplos y habló acerca del área de diversiones en Neverland, y cómo un trabajador que estaba a cargo de las atracciones quedó "conmocionado y horrorizado" al enterarse de que los niños Arvizo memorizaron los códigos de las atracciones, subieron solos hasta la parte superior de la noria, y fueron vistos arrojando objetos a los elefantes y a las personas.


"Vamos a demostrar que también lo hicieron con distintos códigos de la casa. Ellos (los niños Arvizo), de algún modo encontraron la manera de vagar alrededor de la casa a voluntad, cuando el señor Jackson ni siquiera estaba en el pueblo", dijo Mesereau. "Incluso llegaron a ser sorprendidos en la habitación de él. Los testigos atestiguarán estos hechos. Estaban fuera de control".


Cuando Mesereau hizo referencia a las "revistas de desnudos femeninos" encontradas en la casa de Jackson, dijo que el señor Jackson admitió abiertamente que leía Playboy y Hustler de vez en cuando, pidiendo a un miembro del personal que las recogiera en una tienda local. Sin embargo, Michael negó absolutamente haber mostrado estas revistas a los niños. De hecho, dijo Mesereau, las revistas que Sneddon mencionó en su declaración de apertura, las revistas de desnudos femeninos que Sneddon dijo que Jackson utilizó para atraer a los chicos Arvizo, en realidad estaban en un maletín cerrado, oculto en un armario.


"El señor Jackson les dirá que encontró a estos niños inspeccionando sus revistas, las agarró y las encerró en su maletín", insistió Mesereau.


En cuanto al documental de Bashir, que sería la primera exposición de las pruebas durante el juicio, Mesereau quería hacer hincapié en que a Michael Jackson no se le había pagado nada por su participación en ese proyecto. Las primeras negociaciones entre Jackson y Bashir especificaron que los beneficios del proyecto irían destinados a organizaciones benéficas en Inglaterra. De hecho, Jackson y Bashir habían hablado de que alrededor de 250.000 libras esterlinas irían para la caridad.


Esa donación caritativa, según el abogado de Jackson, fue la razón por la que estuvo de acuerdo en hacer el documental. Si en el pasado Michael había sido acusado de hacer "declaraciones" en las que se autoengrandecía o era autoindulgente, éste ciertamente no era el caso del documental de Bashir. En su colaboración con Martin Bashir, el acuerdo de Michael Jackson para abrir su casa se basó enteramente en el deseo de Jackson -y en la promesa de Bashir- para producir un documental que ayudara a los niños de todo el mundo. Mesereau indicó que Jackson creía en Bashir de todo corazón, el icono del pop sentía que no había necesidad de negociaciones con el desconocido periodista británico. Jackson estaba tan confiado que no sentía necesidad de intermediarios, de largas reuniones acerca del calendario o de los honorarios.


"Michael confió en que el señor Bashir iba a presentarlo bajo una luz apropiada, honorable y honesta", agregó Mesereau. "Y eso no es lo que pasó".

"Vamos a demostrarles a ustedes que el señor Jackson, a causa de su presencia en la industria de la música en todo el mundo, continuamente atrae a personas que buscan beneficiarse", dijo Mesereau al jurado. "Vamos a demostrarles que esto crea un problema en su vida, y he aquí el problema: el Sr. Jackson es un artista. Es llamado genio musical. Es una persona creativa que baila al ritmo de un tambor diferente".

"El señor Bashir se mostró sorprendido cuando Michael le dijo: ‘Tengo un árbol en mi propiedad, y muchas veces subo y me siento en ese árbol yo solo, y estoy tranquilo y en calma, y medito. Y muy a menudo, Dios me da la chispa creativa que necesito para hacer el trabajo en el que destaco’".

"Vamos a demostrarles", dijo Mesereau, "que el Sr. Jackson a menudo se despertará a las tres de la madrugada en Neverland. Saldrá solo de su casa, y caminará bajo las estrellas, bajo la luna, bajo el cielo. Meditará en su propio camino, y esperará a que las ideas y la inspiración lleguen”.


En el primer día que comenzaron los testimonios, Michael, vestido como un general militar, con brazaletes dorados, un chaleco rojo y una chaqueta con borde dorado, se mantuvo en completo silencio cuando se sentó detrás de la mesa de la defensa. Michael estuvo siempre tranquilo. De alguna manera, él tenía una tranquilidad que imponía sobre el resto de personas. Katherine y su hermano Jackie fueron los únicos miembros de la familia que estaban con él, y esa mañana, justo cuando Michael se acercó a la mesa de la defensa, Katherine se acercó y sacó un hilo suelto de la chaqueta de su hijo. Siempre atenta, Katherine era la esencia de la gracia bajo presión.


Como cada día, Michael sonrió a los miembros del jurado cuando entraban en fila, sus gafas de montura metálica le hacían parecer mucho más serio y adulto que nunca. Justo antes de que el procedimiento comenzara, hablando en voz baja, los periodistas señalaron cosas como el maquillaje en polvo de color blanco de Michael. A los medios les gustaba parlotear sobre cosas oscuras, buscando nuevas razones para criticar a la superestrella. Los periodistas hablaban de él como si fuera un payaso. Tras su espalda, había incesantes chismes. Incluso en el interior de un Tribunal de Justicia de California, donde las cosas eran serias y reales, donde las acciones de Jackson no daban ninguna razón a los periodistas para decir que era un chiflado o un raro, esto es todo lo que la gente parecía esperar.


Los periodistas comentaron acerca de su piel volviéndose pálida. Se preguntaban sobre el vitíligo de Michael, la afectación de la piel que resulta de la pérdida de pigmentación, haciendo aparecer manchas blancas en la tez. La mayoría estaba segura de que Michael había decidido alterar el color de su piel. A algunas personas les enfurecía que Michael nunca admitiera eso. Muchos sentían que tenían derecho a juzgarle.


A pesar de que Michael había explicado la afectación de su piel en entrevistas de televisión, hablando del dolor emocional que sufrió al tener la dermis manchada, la mayoría de la gente se negó a aceptar su historia. En lugar de ver a Michael como a una persona que trasciende la raza, muchos estadounidenses se mostraron perplejos acerca de la piel de Jackson -y creyeron que la estrella había blanqueado deliberadamente su color.


Gary Coleman, una ex estrella de televisión que estaba fuera de la sala haciendo comentarios para un show de comedia, había empezado ya con los chistes públicos acerca de Michael. Desde el principio, Coleman señaló que Michael Jackson había encontrado un jurado de iguales: "Dejó de ser negro desde 1988", bromeó Coleman.


Cuando la Fiscalía inició su presentación de la acción probatoria©, primero llamó a Martin Bashir al estrado. Este periodista de televisión de Gran Bretaña, que había estado en la BBC, que había trabajado en el negocio desde hacía veinte años, dijo al jurado que antes del documental de Jackson, había hecho una película sobre "Amantes Satánicos", y había producido una película de una hora sobre un asesino en serie. Esas eran las credenciales de Bashir antes de saltar a la fama en 1995, cuando “enganchó” una entrevista con la Princesa Diana. Bashir había producido un documental de más de una hora sobre Diana, que salió al aire en la ITV, la cadena de televisión más comercial de Inglaterra.


Cuando Bashir entró por primera vez en la sala de audiencias, Katherine se levantó y salió. No podía soportar estar en la misma habitación con un hombre que tan descaradamente había engañado a su hijo. Aunque Katherine volvería a sentarse durante parte del documental de televisión, -era evidente que estaba disgustada por su contenido, y enfurecida por esta otra “trampa de los medios” en la que su hijo había caído.


Bashir dijo al jurado que su documental, “Living with Michael Jackson”, producido por Granada Productions, se había emitido por primera vez en febrero de 2003. Y como el documental fue propuesto como prueba, el Juez advirtió al jurado que el DVD no se ofrecía como equivalente de la verdad. El Juez explicó que el DVD podía tener pasajes que podían identificarse como "la verdad", advirtiendo al panel del jurado a considerar el resto del programa como rumores.

________________________
© Acción Probatoria: Momento en el que la parte con la carga inicial probatoria (en este caso la Fiscalía), presenta la declaración en la que se va a apoyar (es decir, en la declaración de Bashir).
 
Entonces, cuando la primera exhibición comenzó a mostrarse en la pantalla gigante de la sala de audiencias, el jurado y el resto de los presentes fueron transportados a un mundo donde ellos recordaron una imagen más épica de la vida de Michael. Mientras estaban sentados con los ojos abiertos, mostrándose en primer lugar la lujosa casa de Michael, llamada Neverland, fueron cautivados por el icono que era Michael Jackson. Todos en la sala del tribunal estaban escuchando sus canciones, las cuales Bashir había usado notablemente como fondo. Cuando la música de Michael llenó la sala del tribunal, hizo que la gente se animara y se balanceara. Algunos de los miembros del jurado estaban dando golpecitos con sus manos al ritmo de la música, e incluso Michael fue incapaz de detenerse a sí mismo, moviendo su cabeza con el ritmo.


La pieza de Bashir era como ver una película en toda regla.


Y al principio, casi pareció hasta divertido.


El jurado vio cómo Michael habló con Bashir sobre su parque de diversiones y cómo le gustaba montar en las atracciones. Se dieron cuenta de la intimidad de la entrevista, una intimidad acerca de Michael que la mayoría de la gente nunca había visto antes. Michael estaba desnudando su alma. Estaba siendo sincero acerca de por qué le gustaban las atracciones infantiles y los juegos. Cuando él y Bashir caminaban alrededor de la espectacular zona del parque de atracciones, Michael confesó que encontraba la noria relajante. Le dijo a Bashir que iba muchas veces a las atracciones por la noche, él solo.


En el tribunal, Martin Bashir, quien mantuvo la cabeza baja cuando por primera vez se sentó en el estrado, no estaba dispuesto a dar la cara a Michael Jackson desde el banquillo de los testigos. Durante el visionado del documental, a efectos prácticos, a Bashir se le permitió sentarse con el resto de la multitud de la sala, y parecía mofarse del resto de los medios de comunicación. Sin más, Bashir parecía exudar una actitud de superioridad.


Había algo petulante en él.


Era listo, y se sentía orgulloso de sí mismo.


Cuando los presentes en la sala vieron el DVD, era evidente que el acento británico del señor Bashir, su voz dulce ocultando sus métodos astutos, fascinaron absolutamente a Michael Jackson. Todo el mundo vio cómo Bashir sedujo a la superestrella. El periodista británico estaba siendo muy lisonjero, actuando como si estuviera cautivado por el gran talento de Jackson. Para Bashir fue tan fácil como quitarle un caramelo a un bebé. Con cada cumplido y con cada promesa, el periodista fue capaz de lograr que el Rey del Pop abriera por completo su mundo. De alguna manera, Bashir se había ganado tanta confianza -que nada respecto a Jackson se consideró fuera de los límites.


Al final, Bashir había utilizado a Michael Jackson para conseguir una gran proeza mediática.


Ahora, mientras el documental continuaba, mientras los miembros del jurado se quedaban mirando Neverland con asombro, vieron a Michael feliz al llevar a Bashir a un paseo a través de la propiedad de doscientos setenta acres, conocida como Neverland. Jackson estaba actuando como un niño, su voz llena de emoción mientras los dos pasaban el tiempo montando en los karts. Y Bashir hizo su papel, fingiendo estar feliz por conducir por allí como un niño.


Bashir compitió con Jackson, conduciendo a lo largo de la pista de carreras de Neverland Valley, y todo era muy divertido, -o al menos eso parecía. Entonces, de repente Bashir utilizó su kart para cortarle el paso a Jackson, y el jurado vio gritar a Michael, "¡Está haciendo trampa! ¡Ey, está haciendo trampa!".


Qué ciertas sonaron esas palabras.


Bashir quería estar en todos los lugares en los que estuviera Michael, y se le concedió acceso total a la vida privada de Jackson. Pero como se vio después, Bashir utilizó este acceso para hacer una burla de Michael. Comerció con la buena voluntad de Michael y, habiendo vendido su documental para la cadena ABC en los Estados Unidos, Bashir consiguió una nueva carrera y un salario sustancial en las oficinas de la televisión de ABC en New York. Por el documental de Jackson, Bashir se había convertido en uno de los corresponsales de máxima audiencia para ABC News, en un colega de Barbara Walters.


Mientras el DVD siguió avanzando para el jurado, Martin Bashir, quien era un personaje central en la pieza, tenía una mirada extraña en su rostro, sentado entre la audiencia de la sala, mirando a la gente, como si juzgaran su obra inteligente. Lo que los miembros del jurado pudieron notar al estudiar la entrevista de Bashir, observando los actos del periodista como si estuviera completamente fascinado por la estrella del pop, fue la rutina de Bashir de agitar el cebo. En retrospectiva, Bashir era un absoluto traidor. No pasó mucho tiempo en el documental antes de que el jurado escuchara la voz de Bashir ir desde la dulzura a la amenaza.


Cuando Bashir sonreía y bromeaba con Jackson, los comentarios de su voz en off comenzaron a sugerir que había algo muy malo en la vida de Jackson -con la obsesión de Jackson por su cara, con la “cercana” relación de Jackson con los niños.


"¿Cómo escribes una canción?", preguntó Bashir. "¡Enséñame!", suplicó pidiendo a Jackson que le enseñara a bailar, a cantar.


Michael, quien parecía cohibido, dijo que era tímido. Dijo que sentía “vergüenza” y no quería levantarse y bailar delante de la cámara. Sin embargo, instado por una fingida curiosidad de colegial por parte de Bashir, Jackson accedió a hacer el moonwalk.


Mientras Michael se deslizaba por el suelo de madera, Bashir hizo un débil intento por seguirlo. Éste era un feo juego al que Bashir estaba jugando. Estaba elogiándole, ansioso por hacer sentir al artista cómodo y feliz. Como los presentes en la sala vieron, estaba claro que a Michael le gustaba ser objeto de atención, que le gustaba ser tratado como a una "entidad especial". Bashir parecía saber cómo trabajar la debilidad de Michael, y el periodista le puso por las nubes.


"Deslízate hacia atrás sobre el talón, no sobre los dedos del pie", dijo Michael.


Pero era evidente que Bashir no podía bailar en absoluto. Bashir sólo estaba buscando material interesante, y sus cámaras se desplazaban desde Michael en el estudio de baile, hasta un cuadro que colgaba por encima de sus cabezas. Era una pintura de Michael representado como una figura angelical, rodeado de querubines de todos los credos y colores. El enfoque de la cámara sobre la pintura, mientras Michael hablaba sobre sus composiciones musicales, sobre cómo la música “viene cuando quiere”, fue un intento de Bashir para hacer que Michael pareciera obsesionado por sí mismo.


Cuando los miembros del jurado comenzaron a ver imágenes del hogar de Jackson en Neverland, decorado con castillos y salas de juguetes y maniquíes de tamaño natural por todas partes, algunos de ellos miraron asombrados al ver la sensibilidad infantil, que eclipsaba la fastuosidad de la ornamentada casa de Michael. No obstante, se mecían al ritmo de los fragmentos de The Jackson 5 que estaban oyendo; y otra vez, Michael disfrutaba y se movía cuando algunas de sus canciones más famosas se oían por los altavoces de la sala de audiencias.


Michael hablaba de Neverland, diciendo: "Yo soy Peter Pan en mi corazón”. Explicó que se identificaba con Peter Pan porque éste representaba “todo respecto a los niños, la magia y la capacidad de asombrarse”. Michael hizo una rara excepción con Bashir, mostrándole su "Giving Tree"©, el lugar a dónde él subía para estar a solas y escribir su música. Michael enumeró una serie de canciones que había escrito allí, "Black or White" y "Heal the World" entre ellas.


"¡Vamos! ¿No vienes?", preguntó Michael a Bashir. "Este es un gran secreto. Nunca le he enseñado a nadie mi ‘Giving Tree’. ¿No quieres subir?".


Pero Bashir no quería subir a los árboles. Parecía tener otras cosas a las que planeaba subir: las escaleras de las empresas y de los caminos hacia la fama. Para Bashir, se trataba de un árbol del dinero. Ofrecía una vista cercana de algo nunca visto sobre Michael Jackson, -nunca.


"¿No trepas a los árboles?" -preguntó Michael, desconcertado.

"No, yo no", respondió Bashir.

"¡Tú te lo pierdes!", le dijo Michael mientras le entregaba su paraguas y rápidamente, subió a las ramas.


Bashir quería saber cómo podía ser posible que una de las cosas favoritas que a Michael le gustara hacer, fuera trepar a los árboles. Preguntó si Michael no prefería hacer el amor o actuar. Michael parecía perplejo de que Bashir cuestionara su momento de felicidad y dijo que si bien nada se podía comparar a actuar, trepar a los árboles y las peleas con globos de agua eran sus pasatiempos favoritos.


______________________
© Giving Tree: “Árbol de los deseos”. Michael decía que subir a ese árbol le daba inspiración.
 
Conforme voy leyendo LA VERDAD, mas me convenzo, de que QUIEN FUE BRUTALMENTE V.I.O.L.A.D.O. SIN LUGAR A DUDAS, FUE MICHAEL, lo violaron en su intimidad, en sus sentimientos, en su espíritu, le violaron sus derechos humanos, y lo peor PUBLICAMENTE, y de esto NADIE SE ESPANTO, NADIE SE DIO GOLPES DE PECHO.

Y mi pregunta es DORMIRÁN TRANQUILOS???? ESPERO QUE NUNCA.
 
Bashir no perdió mucho tiempo con el tema de los pasatiempos. Quería ir más allá del genio de Michael, más allá del regalo musical de Michael. Quería hablar sobre el personal mundo privado de Jackson, y no perdió mucho tiempo antes de que llegara a un tema que haría llorar a Michael.


La multitud de la sala de audiencias estaba sentada en silencio cuando Bashir le pidió a Jackson que hablara acerca de la pérdida de su infancia. Cuando le preguntó acerca de haber sido disciplinado por su padre, cuando le pidió que detallara las palizas que él y sus hermanos recibieron de niños, el cuerpo de Michael se balanceaba y se estremecía. Según Michael, si no hacían un show de acuerdo a los estándares de Joe, él y sus hermanos podrían recibir un golpe.


Para la familia de Michael, el documental tuvo que ser muy doloroso de ver. Conforme el documental se hacía cada vez más personal, Michael empezó a sentirse visiblemente molesto sentado tras la mesa de la defensa, y Katherine y Jackie también se agitaban. Para Bashir, Michael confesó que Joe había tratado a todos sus muchachos con una disciplina estricta, que les había golpeado con un cinturón, que podía golpear a sus hermanos con el cable de la plancha, con todo lo que pudiera agarrar.


"Recuerdo haber oído gritar a mi madre: ‘¡Joe, vas a matarlo! ¡Vas a matarlo!’", admitió Michael. "Él no podía cogerme casi nunca, pero cuando me cogía, era malo. Estábamos aterrados por él. Aterrorizados. No creo que se diera cuenta, incluso hoy, del miedo que teníamos".


Michael confesó que tenía tanto miedo de su padre, que a veces se desmayaba y sus guardaespaldas habían tenido que sostenerle. Mencionó que él nunca pondría un dedo sobre sus propios hijos. Estaba claro que los recuerdos de esos treinta años anteriores eran muy intensos para Michael.


"No nos permitía llamarlo papá", susurró Michael. "Me decía, ‘soy Joseph para ti. No soy papá’. Así es que yo hago lo contrario. No dejo que mis hijos me llamen Michael. Mis hijos me llaman papá".


Los presentes en la sala observaron cómo Bashir seguía a Jackson por todo el mundo, uniéndose a Michael en sus salidas de compras en Las Vegas, uniéndose a Michael en sus lujosas suites de hotel, donde los dos hablaban en privado, temas íntimos. Mientras hablaba sobre su primer amor, Tatum O'Neal, Michael tuvo una actitud muy tímida hacia el sexo. Michael admitió que en esos años de juventud, no se atrevía a "hacerlo" con Tatum. Se disculpó por haber revelado esta verdad y le dijo a Bashir que cuando era joven, era "demasiado tímido" para quitarse la ropa.


Más tarde, cuando se acercaban a un centro comercial de Las Vegas para hacer unas compras extravagantes, Bashir quiso saber si Jackson había comprado alguna vez joyas.


"Compro joyas para mi madre, para Liz Taylor, y para la chica que me guste en ese momento", dijo Jackson.

"¿Te gusta alguna ahora?", preguntó Bashir.

"No".


En el centro comercial de Las Vegas, Michael no podía esperar a subir las escaleras para llegar a su tienda favorita. Quería mostrar a Bashir las bellezas, piezas decorativas de arte y muebles, que había comprado recientemente. Jackson señaló una docena de urnas gigantes, a continuación, se centró en un par de piezas de mármol, con un precio de 275.000 dólares cada una. Mientras Michael paseaba por la tienda, Bashir señaló que el 80 por ciento de lo que contenía la tienda, había sido comprado por la estrella del pop. Bashir cuestionó el volumen de su gasto, y Jackson, como un niño jugando a un juego, señaló al gerente de la tienda y le dijo: "Pero él nos va a hacer un descuento. ¡A los famosos también nos gustan las gangas!”.


Conforme el documental evolucionaba, lo que se estaba convirtiendo en obvio era que el acuerdo que Michael había hecho con Martin Bashir, había sido un total y absoluto error. Bashir estaba consiguiendo toda la sinceridad por parte de Jackson, -desde la franca tristeza de Michael por haber sido objeto de burlas cuando era un niño con espinillas, hasta las visitas sin precedentes con los tres hijos de Michael. Y a cambio, Michael se había convertido en el vehículo de Bashir, y en una víctima inconsciente, en un castillo de naipes que estaba a punto de caer a su alrededor.


"¿Tratas de dar a tus hijos una vida normal?", quería saber Bashir.

"Sí", dijo Michael.

“¿Los envías a la escuela?”.

"No. Vi lo que me pasó a mí", dijo Michael. "Los celos. Los maestros les tratarían diferente".

"¿Crees que pueden tener una vida normal?", preguntó Bashir.

"No".


Bashir presionó a Michael para hablar sobre las madres de sus hijos, queriendo saber si los niños echaban en falta a sus madres, queriendo saber quién era la madre de su hijo pequeño. Michael dijo que tenía un "acuerdo contractual" para no hablar acerca de la madre biológica de Prince Michael II. Prometió a Bashir que sus hijos eran felices, que estaban bien atendidos.


"Hay mujeres por todas partes en mi casa", dijo Michael. "Ellos están con mujeres durante todo el día".


Como el destino así lo quiso, Bashir se unió a Jackson en Berlín justo a tiempo para el impopular episodio en el que se vio envuelto el hijo pequeño de Michael, Prince Michael II, en lo que se conoce como el incidente del “bebé colgando". Martin Bashir se reunió con Jackson poco después de que se produjera la escena, por lo que tuvo acceso al más reciente escándalo de Michael, aunque Michael no lo vio como un escándalo en absoluto. Con las cámaras de Bashir rodando, los fans de Michael todavía estaban fuera del hotel, gritándole que volviera a salir a su balcón, y la estrella del pop quería apaciguarlos.


Jackson lanzó una almohada a los fans, que firmó Con Amor. Los fans a continuación lanzaron besos a Michael, estaban gritando para que volviera a asomarse. Algunos llevaban pancartas que decían: "Fuck the press, Michael, you´re the best”©.


Cuando Bashir le preguntó qué querían decir las pancartas, Jackson le dijo: "Mira lo que le hicieron a la pobre Lady Diana. Fue repugnante. Fue perseguida por esas personas. Odio a los tabloides. Es la ignorancia. Todos ellos deberían ser quemados".


Bashir mencionó que se estaba gestando una tormenta en referencia al bebé Prince Michael II, a quien Jackson llamó "Blanket". Bashir quería que Jackson explicara por qué él querría colgar a su bebé por una ventana, diciéndole a Jackson que los medios de comunicación iban a abalanzarse sobre él. Estaba esperanzado por lograr que la estrella se agitara.


"Estábamos saludando a los miles de fans allá abajo", le dijo Michael. "Yo no estaba tratando de matar a mi hijo. ¿Por qué iba a tirar a un bebé por un balcón? Estaba sosteniendo al bebé con brazos fuertes. ¿Por qué iba yo a querer hacer daño al bebé? Eso es ignorancia. Ellos querían ver al bebé, y yo se lo mostré".


___________________
© “Fuck the press, Michael, you’re the best”: “Que jodan a la prensa, Michael, eres el mejor”.
 
Desde la perspectiva de Michael, él no había hecho nada malo. Para muchos de los observadores de la sala, mirando la escena desde el punto de vista de Michael, viendo a Michael adorar a su bebé, -meciendo a Blanket en sus rodillas, alimentándole con un biberón, tratando de calmar a su bebé, al que claramente no le gustaban las cámaras de Bashir, -todo el asunto parecía bastante inocente. De hecho, parecía que Michael no estaba tan loco después de todo.



Estaba claro que la escena del balcón en Berlín sucedió porque Michael había querido complacer a sus fans. Había miles de personas fuera, en un estado de frenesí, situándose bajo su balcón, rogando a Michael que les mostrara a su hijo recién nacido. Cuando Michael salió al balcón, levantó rápidamente a su bebé, de manera que los fans pudieran echar un vistazo.



Para los fans de Jackson en la sala del tribunal, era perturbador sentarse y ver el gesto inocente de Jackson en Berlín, en comparación con las imágenes de los medios estadounidenses, que las pasaron tantas veces. Los medios de comunicación mostraron el video de Jackson de forma que le hacía parecer un loco, siempre con comentarios desagradables y rumores acerca de que a Jackson le iban a quitar a sus hijos. Los medios no se cansaban del "bebé colgando" de Jackson y le machacaban con que era un irresponsable como padre.



No era de extrañar que Jackson odiara a los medios de comunicación.



Era irónico que dejara entrar a Bashir.



A medida que el documental de Bashir continuaba, la pieza se hizo más hostil hacia Jackson, y algunos observadores de la sala creyeron que Bashir intentaba humillar a Jackson en cada oportunidad. Cuando Jackson fue al zoológico con sus hijos, Bashir hizo ver a Jackson como a una persona poco razonable por querer acompañar a sus hijos en público, donde serían sometidos a los paparazzi. Bashir estaba sugiriendo que si Michael se hubiera quedado fuera de la foto, sus hijos, Prince y Paris, nunca habrían sido objeto de tal histeria, señalando que Prince estuvo a punto de ser atropellado por los paparazzi. Michael dijo que él no confiaba en nadie más para llevar a sus hijos fuera. Dijo que era sobreprotector con ellos porque los amaba más que a la vida.



Hacia el final del metraje, cuando Bashir volvió la atención a Neverland, todo el mundo vio a Jackson pasar el día en Neverland con un grupo de niños desfavorecidos. Los niños estaban felices visitando el rancho Neverland en el tren de tamaño natural de Jackson, y Michael actuaba como un niño, comiendo helados de cucurucho con ellos, simplemente pasándolo bomba viendo a los niños de los barrios pobres de la ciudad, con destellos en los ojos.



Entonces, fuera de contexto, Bashir de repente se refirió a los "millones" que Jackson pagó una vez a un niño con quien había dormido -diez años atrás. Cuando la siniestra voz en off de Bashir llenó la sala del tribunal, el documental cambió a una escena que mostraba a Michael y a los niños Arvizo, -Gavin, Star y Davellin- que cambiaría por completo el tono en la sala.



Michael aparecía con Gavin, de doce años de edad, mientras éste apoyaba la cabeza sobre el hombro de Michael, y los dos se cogían de la mano. Michael hablaba de lo maravilloso que era que Gavin ya no tuviera cáncer. Michael dijo que los médicos habían asegurado que Gavin se iba a morir, y Jackson estaba muy contento de ver a Gavin saludable y feliz. Jackson insistió en que obtenía su inspiración de los niños, diciéndole a Bashir, "Veo a Dios en el rostro de cada niño".



Ese comentario, más tarde alimentaría la sátira y la condena adicional de Jackson por parte de los medios, quienes fueron capaces de usarlo para las risas y risitas sofocadas.



Pero en la sala del tribunal, ninguna de las imágenes parecía divertida, y el Fiscal del Distrito estaba totalmente enfocado en tener al jurado concentrado en el comentario de Jackson acerca de que Gavin y su hermano dormían en su dormitorio con él. En el documental, Jackson dijo que dormir con niños no era nada sexual. Insistió en que compartir su cama era un acto de amor. Michael explicó que él mismo acogió a los chicos Arvizo, junto con su buen amigo Frank Cascio, por la noche, aclarando que él y Cascio en realidad dormían en el suelo, de modo que Gavin y su hermano dormían en la cama.



Cuando la escena se describió a través de la sala, parecía que corría a cámara lenta, y muchas cabezas se sacudieron de lado a lado, preguntándose por qué la estrella del pop decidió compartir su dormitorio con chicos jóvenes.



Mirando por encima a la gente sentada en la tribuna del jurado, parecía haber una tremenda desaprobación acerca del extraño comportamiento de Michael Joe Jackson. Con Sneddon dándole un giro retorcido, nadie podía entender por qué Jackson tuvo niños en su dormitorio. El Fiscal se sintió muy, muy orgulloso de sí mismo, sobre todo porque el jurado parecía rechazar completamente este proceder.



FIN DEL CAPÍTULO 4




:ven:​
 
Última edición:
Conforme voy leyendo LA VERDAD, mas me convenzo, de que QUIEN FUE BRUTALMENTE V.I.O.L.A.D.O. SIN LUGAR A DUDAS, FUE MICHAEL, lo violaron en su intimidad, en sus sentimientos, en su espíritu, le violaron sus derechos humanos, y lo peor PUBLICAMENTE, y de esto NADIE SE ESPANTO, NADIE SE DIO GOLPES DE PECHO.

Y mi pregunta es DORMIRÁN TRANQUILOS???? ESPERO QUE NUNCA.

Totalmente de acuerdo contigo Pegostre. El tiempo que duró el juicio, la prensa se limitó a engañar a la opinión pública, sin importarle que detrás de la estrella existía un hombre de carne y hueso. Sólo importaba humillarle públicamente. Han pasado 7 años y ni un sólo periodista ha tenido la decencia y la humildad suficiente para reconocer que se equivocó y que mintió. Expusieron su vida, su intimidad, sus sentimientos y aquí nadie es culpable.

Y lo que es peor es que a día de hoy, aún tengamos que soportar bromas, o comentarios oscuros sobre Michael y los niños, cuando lo único oscuro y siniestro fue el plan orquestado por toda esta panda de sinvergüenzas. Ya basta...
 
Totalmente de acuerdo contigo Pegostre. El tiempo que duró el juicio, la prensa se limitó a engañar a la opinión pública, sin importarle que detrás de la estrella existía un hombre de carne y hueso. Sólo importaba humillarle públicamente. Han pasado 7 años y ni un sólo periodista ha tenido la decencia y la humildad suficiente para reconocer que se equivocó y que mintió. Expusieron su vida, su intimidad, sus sentimientos y aquí nadie es culpable.

Y lo que es peor es que a día de hoy, aún tengamos que soportar bromas, o comentarios oscuros sobre Michael y los niños, cuando lo único oscuro y siniestro fue el plan orquestado por toda esta panda de sinvergüenzas. Ya basta...

Aleisha, gracias por responder a mi comentario, sabes que...... muchas veces he pensado en la forma de dar a conocer LA VERDAD, aqui en México, muchos periodistas ESTÚPIDOS, al día de hoy, siguen con chistes, horrendos a costillas de Michael, DE VERDAD HE LLORADO CON ESTOS COMENTARIOS MALSANOS, y pienso, DESGRACIADAMENTE, YO NO TENGO EL PODER DE UN MICRÓFONO PARA PARAR ESTA INJUSTICIA.

Yo veo que este foro LUCHA MUCHO POR LA VERDAD, Y POR DEFENDER A MICHAEL, y me gustaría que me orientaran de que forma puedo yo ayudar para terminar con esta pesadilla, siento que lo que hago es poco o nada en comparación de lo que hacen ustedes.

Estoy imprimiendo este libro y lo he regalado a 5 personas que tenían (espero que así sea), una opinión totalmente absurda y distinta, he mandado también este libro por mail a otras tantas personas que viven en distintas ciudades, aún así, siento que mi lucha no es suficiente.

SIN EMBARGO MI LUCHA SEGUIRÁ MIENTRAS YO ESTÉ EN ESTE MUNDO

SALUDOS ALEISHA
 
Hola a todos!!!! en primer lugar quería decirles que hace días que no puedo entrar por motivos de trabajo, y que realmente les agradezco de corazón todo este trabajo tan generoso que han realizado, y no veo la hora de que suban más partes del libro!!!
Y en segundo lugar , quería decir por cualquier confusión que se hubiera suscitado , cuando dije que conocía bastante al respecto sobre la información, les aclaro que me referí a todo el material que se encuentra sobre el juicio Arvizo en la Corte del Rey, y también lo que Messerau y su equipo difundieron también con un video.
Bueno, por las dudas , aclaro!! Y sigo esperando con ansiedad que puedan subir el material lo más pronto que puedan!! Con A.M.O.R. !!!
 
Y en segundo lugar , quería decir por cualquier confusión que se hubiera suscitado , cuando dije que conocía bastante al respecto sobre la información, les aclaro que me referí a todo el material que se encuentra sobre el juicio Arvizo en la Corte del Rey, y también lo que Messerau y su equipo difundieron también con un video.

Según tengo entendido, lo que tiene la Corte del Rey en cuanto al juicio de 2005, son resúmenes de las transcripciones, lo cual está genial. Nosotros las mostraremos íntegras. ;) Gracias por tu comentario.

Perdon no he podido leerlo bien, me he estancado, ¿Cuantas páginas tiene el libro original?

¿Por qué no has podido leerlo bien?

De cabeza..... creo recordar que el original tiene unas 300 páginas (300 y poco). El nuestro supera las 400 (por le tipo de letra, las Notas a Pie de Página y el Anexo Final que el libro original no contiene).
 
Atrás
Arriba