• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Moonwalker de nuevo en cines españoles durante 2 días.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me alegro un montón por todos aquellos que habéis podido disfrutar de la peli en pantalla grande.

Aquí en Badajoz, como era de esperar, nada de nada.

Desde luego es que no han hecho ninguna promoción. Si no es por el foro yo ni me entero. Con los años que llevo soñando con volver a ver Moonwalker en el cine... De verdad que hay cosas que no me las explico...

Después de ver mi gozo en un pozo (por enésima vez), tengo que llegar a la conclusión de que la película, efectivamente, se rodó en 4:3.

Hay que joderse.

Aunque según la ficha técnica en IMDB, cuyos datos suelen ser bastante fiables, el Aspect Ratio original es 1.85:1, que es algo lógico por el año en el que se hizo y la factura de la película. Para mí que esta copia puntual que ha distribuido Warner para la ocasión ha sido adaptada desde la versión de DVD, algo más rápido y barato para ellos, la esperanza es que se lo curren para la próxima edición en BD.

Travolta, con respecto a tus dudas, bueno, pues te cuento:

-No me doy cuenta de la imagen en que se ve la cámara, cuando Pesci le enfoca la linterna a la cara a MJ... ¿dónde dices que se ve?

-Con respecto a lo que dicen los niños en el tejado justo al empezar la parte de Smooth Criminal en la película, sí, yo también me quedé chinadísimo, de hecho se lo comenté a Vanil, qué qué era aquella voz... a ver, examinando la escena, mientras la cámara baja de la luna y va enfocando los tejados, se oye fuera de plano cómo los niños (que se supone son vagabundos) supuestamente se encuentran con otros niños, ya que se oye (y lee en los subtítulos, vaya) "Hola Chicos! Hola David... Hola vecino... cómo estás Mary Beth...". Pero lo extraño es que a continuación se oye una voz de mujer diciendo muy lentamente (casi da miedo) "Hola Zeque, cómo estás?", estando ya él en plano y mirando a través del tragaluz, y sin que él haga caso a nadie ni responda. Y a continuación, cuando los chicos se van, esta acojonante voz de mujer vuelve a decir "Hey, acordaros de Zeke"... Lo único que se me ocurre es que esa voz sea de una mujer que esté bajo ese tragaluz, pero me parece extrañísimo... un misterio!

-Con respecto al alambre tensor en la explosión, recuerdo que lo vi por primera vez en el estreno en cine en su día, y también me sorprendió. Pero no tiene por qué ser un fallo necesariamente, piensa que la estructura que explota podría tenerlo dentro en realidad...

-Efectivamente, es Bill Bray tal y como dice Vanil el de la escena de la bola de billar, qué cosas! De todos modos, no sale acreditado en IMDB :p

-Por cierto, MUY interesante lo que pone IMDB del formato nativo de Moonwalker, 1.85:1. Ojalá sea cierto. Por cierto, ya está solucionado el misterio del formato panorámico conocido hasta ahora de Leave Me Alone: en Moonwalker, efectivamente, el vídeo está en panorámico, con bandas negras arriba y abajo (como tendría que haber sido toda la película). Ahora, que me expliquen por qué toda la película se ve a 4:3 y el vídeo en 16:9, al menos en la edición en DVD. Si alguien la tiene grabada de la tele, a ver si lo puede comprobar, vale?

-En el DVD aparece completa la escena de la jeringuilla :cuñao

-Por último, ahora tengo yo una duda: ¿qué ropa lleva exactamente MJ en el momento en que "reaparece" justo antes de Come Together, bajo la gabardina blanca? Porque parece la ropa de Bad (o de Speed Demon que vemos al principio), pero con otro cinturón, y juraría que con otro pantalón... ropa que no se corresponde PARA NADA con todo el vinilo que lleva luego en la canción... Qué cosas.

Última edición:
Pues esa voz (que a todos nos pilló de sorpresa, por cierto) me da a mí que va a ser de la luna. Parecerá una tontería pero creo que al ser una película fantástica tiene toda la pinta y a mí me dió esa sensación.

Pues eso de la luna tiene mucho sentido, de hecho la respuesta de Vanil (que me dejó de lo más sorprendido) es que esa misteriosa voz femenina pertenecía a "la estrella de la suerte de Michael"... :p

Por fin puedo contar mi experiencia del dia de ayer, en la sala estariamos como unos doce, una pena porque la sala era bien grande, la calidad buena y el sonido como me esperaba: A TODA CAÑA, en ese sentido los de Kinepolis son los mejores.

He esperado 20 años para verme la pelicula en pantalla grande, el gustazo no me lo ha quitado nadie, lo mas grandioso es ver S. Criminal en toda su grandeza, sin duda su mejor videoclip.

Una tarde inolvidable :eek::D

Para la gente de malaga:
Este sabado y este domingo a las 12:00 de la mañana en el cine alameda ponen moonwalker dntro del festival de cine fantastico de malaga. Segun he leido los precios de las entradas son 2 euros, asi que todo el que quiera ya sabe.

La vi los dos días. Ha sido un sentimiento agridulce por motivos obvios. hace 20 años de aquella primera vez que la vi, mil recuerdos en mi mente, el cine de aquella estaba lleno, esta vez éramos unos 15 el primer día y unos 8 el segundo. Volví a recordar sentimientos de entonces, fué como un viaje en el tiempo. Estuve prácticamente toda la película transportada al pasado, hasta que la realidad me trajo de vuelta cuando MJ se va y los niños se quedan echos polvo...y cuando reaparece ains, ¡Dios como se le echa de menos! Ojalá volviese como en la peli!!. Ahí sí que me dió el bajón, qué duro!!. Es como ver Ghosts ahora, soy incapaz...puff. Todo tiene otro sentido ahora.

Sobre las voces en el tejado siempre las oí y asumí que al principio son los niños saludándose entre ellos antes, como si se acabaran de encontrar en el tejado. Y cuando Zeke está viendo por la clarabolla/tragaluz se escucha esa voz de mujer que desde mi punto de vista les está contando un cuento a otros niños. No sé de donde saco la idea de que los niños se han escapado de un hospicio y probablemente es lo que ven desde la clarabolla. Yo debo ser dura de oído pero jamás he escuchado lo de "acordaros de zeke", yo siempre escuché "acordaros de kate". Sea como sea le veo sentido perfectamente, es lo que los niños están escuchando desde el tejado, lo que ocurre debajo de la clarabolla, no sé si me explico.

Gracias Warner por hacernos este regalo. Lo próximo que sea Captain Eo..venga Disney!!

PD. Saludos albita!!

Última edición:
Lo de la misteriosa voz que parece surgir de la nada se entiende mejor en la versión original, es una voz, posiblemente de un televisor, que proviene de la ventana tragaluz por la que está asomado Zeke, con los doblajes ya se sabe lo que ocurre...

-Por último, ahora tengo yo una duda: ¿qué ropa lleva exactamente MJ en el momento en que "reaparece" justo antes de Come Together, bajo la gabardina blanca? Porque parece la ropa de Bad (o de Speed Demon que vemos al principio), pero con otro cinturón, y juraría que con otro pantalón... ropa que no se corresponde PARA NADA con todo el vinilo que lleva luego en la canción... Qué cosas.

Cierto, pero esto tiene su explicación, no es un fallo de continuidad, cuando los niños se están reencontrando con Skiper, Michael se retira, y cuando vuelve a aparecer se le ve poniéndose la nueva ropa y maquillándose (por Karen Faye por cierto) para salir al escenario.

Última edición:
Creo que el misterio está resuelto. La voz es de LA ESTRELLA!!
Fijaros en el minuto 3:28, Katie mira hacia arriba y se escucha "Hola pequeña, cómo estas?" y entonces le preguntan por qué se para y dice "esa estrella de ahí.... tal vez es su estrella de la suerte"

http://www.youtube.com/watch?v=-siG86pYvWw

ES LA ESTRELLA!!!!!!

Yo no encuentro que proyecten Moonwalker en ningún cine de Madrid. Mucho YelmoCinePlex, pero yo no veo absolutamente nada anunciado. No teneis ningún link directo a la sesión y cine? Ya lo han quitao? Llego tarde? Me fliparía verlo en el cine.

Joder Walt; ¿de verdad que la voz de la estrella te parece nueva?

Yo siempre la oí, cuando fui al cine hace 20 años, y siempre dimos por sabido que es la voz de la estrella de la suerte de MJ.

Era para los días 16 y 17. Pero tal vez en Kinepolis haya dos días más la próxima semana, ya se ha dicho en este mismo tema todo.

Joder Walt; ¿de verdad que la voz de la estrella te parece nueva?

Yo siempre la oí, cuando fui al cine hace 20 años, y siempre dimos por sabido que es la voz de la estrella de la suerte de MJ.

Yo tampoco me había percatado antes, cuando la vi en el cine era muy pequeña y no me acuerdo, pero en casa ni con el doblaje de la dos ni en la versión original del VHS o el DVD lo había apreciado, tal vez pensando que era una voz de fondo del tragaluz (creo que el doblaje le da mayor protagonismo a esa voz porque se oye más alto). Yo la escuché a la perfección el lunes de nuevo en el cine.

Pregunta... Y cómo se entera uno? Es que estoy con los ojos como platos buscando como un loco para esta semana o la que viene pero ni sé el cine en que lo pueden echar, ni si lo echan ya, y si lo echan, tampoco entiendo que no lo anuncien ni se sepa con seguridad falta de información en los medios y en las propias páginas web de los cines.

Echadme/nos una mano :miedo:

http://www.guiadelocio.com/cine/noticias/moonwalker-vuelve-al-cine

Pero luego no hay ni rastro de sesiones ni mucho menos comprar onliner :miedo::miedo::miedo:

Creo que han comentado que en Kinepolis Madrid volvería a haber sesiones el próximo lunes y martes (a no ser que haya habido cambio de planes) y han puesto ese link. En la página de Kinépolis debería poner algo, pero ahora mismo no encuentro que esté programada para esos días. En principio en Madrid sólo iba a proyectarse el 16 y 17..

Re: Moonwalker Se Estrenará De Nuevo En Los Cines *Añadidos días 23 y 24 en Kinepolis

Creo que el misterio está resuelto. La voz es de LA ESTRELLA!!
Fijaros en el minuto 3:28, Katie mira hacia arriba y se escucha "Hola pequeña, cómo estas?" y entonces le preguntan por qué se para y dice "esa estrella de ahí.... tal vez es su estrella de la suerte"

http://www.youtube.com/watch?v=-siG86pYvWw

ES LA ESTRELLA!!!!!!

Desde luego que si atendemos al doblaje español con esa voz de "hada" que habla lo que se piensa es que es la estrella, pero escuchando la versión original (a partir del minuto 5:10) a mí más bien me parece lo que comenté antes, que la voz proviene del interior de la casa, y por eso Zeke se asoma para mirar.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4aQ3tBR6dA

Por cierto que en Kinépolis Valencia ya ha desaparecido la película a la hora de comprar las entradas por Servicaixa.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás