Necesito desahogarme.
Yo siempre he pensado que la amistad era algo duradero y que un amigo es aquella persona en la que puedes confiar y puedes poner la mano en el fuego que no te quemarás. Siempre he pensado así pero todavía tenía más fe en estas cosas cuando se trataba de tu mejor amiga , a la que conoces desde los 2 años y nunca nos hemos separado.
Pero la gente cambia, la gente se distancia y quizás te planteas poner la mano en el fuego sabiendo que lo más probable es que acabes con quemaduras de primer grado.
¿Qué podemos esperar de las personas? Pues la verdad no lo sé. Si los que tu creías incondicionales y fieles te dan una puñalada trapera o no son capaces de decirte las cosas a la cara, ya no sé que esperar.
Quizás el problema es una tontería para unos pero para mí se está convirtiendo en un pequeño gran problema.
Vale que aunque pase el tiempo seguimos hablando como si nada, seguimos quedando eventualmente y hablamos. Pero tan difícil es no ser ahora dos extrañas… Pues parece que es fácil actuar como si nunca nos hubiéramos visto, que te creas superior, y que pienses que él que no esté a tu altura no puede estar “honrado” con tu presencia.
De esta persona no me lo esperaba…
Con el paso del tiempo también te das cuenta de que hay otro tipo de “amigos”, son gente que la creías amiga pero que no tenías un alto grado de confianza.
Dos años sin saber nada de vosotras, pues queridas: Que os den!. Yo era la graciosa/borde del grupo, la que tenía un humor extraño dotado de cierta ironía hijoputera, pero ese no es motivo para desprestigiar a nadie y no tomar a una persona en serio. No confiabais en mi, no me contabais vuestros problemas, solo nos conocíamos desde los 3 años pero no sabíais nada de mi.
Pero que digo si la que era supuestamente mi mejor amiga tampoco sabia nada de mi , ni yo de ella. Yo era la idiota que le explicaba el temario de historia por que la señora se pasaba las tardes con el novio, yo era la que le dejaba los deberes por que estaba con el novio…
Pero después de 19 años de vida me doy cuenta de que no tengo amigos, todos son simples conocidos. Di lo mejor de mi y nadie supo apreciarlo , nadie era capaz de confiar en mí para contarme nada…
Pues nada, ahora soy rara, demasiado reservada y que nunca salgo. Pues lo siento, pero gracias a vosotras no confío en casi nadie, y no me atrevo a considerar a nadie amigo por que vosotras me habéis destruido lo que era amistad para mí…
Quizás esto os lo tendría que decir en vuestra cara pero no me atrevo. Pensáis que soy una echada p’adelante y que me puedo enfrentar con cualquier cosa pero no es así. Me da miedo todo, y lloro por cualquier cosa ya sea de emoción o de pena. Pero vosotras no lo sabéis…
Siempre me pedíais el ipod y nunca os lo dejaba por miedo a que me criticarais por la música que escuchaba, siempre he fingido ser otra para no perderos pero ya cambié y ahora me importa una mierda lo que penséis de mí y lo que hagáis con vuestras vidas.
La que tuvo la fantástica idea de recorrer todos los Disney del mundo ahora piensa que lo hará con su familia, ellos no me van a dejar tirada.
Espero que el día de mi cumpleaños tengáis la decencia de felicitarme , por que la currada que yo hacía con vuestras tarjetas no tiene horas para medirse.
No erais capaz de adivinar lo que me gustaba, vuestros regalos no iban conmigo. ¿Pensáis que me hacía ilusión un puzle? , claro que me ibais a regalar si ya estabais pensando en la superfiesta que le ibais a hacer a la otra.
Yo quizás no era de salir a Pacha, ni a Salou, ni a la Pineda… Yo era la que le gustaba quedarse en casa viendo películas de Disney pero es verdad, si eso no lo sabíais por la simple razón de que pensabais que no salía por vergüenza. No era vergüenza, era simplemente que ese tipo de vida no va conmigo.
Ya criticasteis a una que yo me sé por que no seguía vuestra tendencia y la hicisteis enfadar conmigo para que yo no me fuera con ella.
Vosotras, las niñas perfectas, las modelo a seguir, la de las buenas notas, la que todo lo hacen bien … Eso es lo que piensa la gente de vosotras pero en verdad nadie sabe lo cabronas que podéis llegar a ser… Pues nada lo siento y os agradezco vuestros años de “amistad” pero me parece que todo tiene un fin y esto ha llegado a él.
Yo sólo cometí un error, uno. Me dijisteis que no pasaba nada, que lo hice por que estaba influenciada por otras personas y me dejé llevar y me deciais que a peasar de eso seguíamos siendo amigas. Pero hijas de p... cuando teníais la oportunidad me lo recordabais y me echabais en cara. Pero yo siempre e idiota de mí, pensaba que estaba en deuda con vosotras por eso... Pero ya ha pasado el tiempo y no os debo nada y nunca os he debido nada. Vosotras fuistes peor que yo en su momento y supongo que lo seguireis siendo pero clara no lo sé por que ya quiero saber nada de vosotras.
Sabeis, que ya no merece la pena seguir pensando en vernos y hacer una cena como las de antes. No penseis más en mí, ni para bien ni para mal, no quiero saber nada ... A por cierto "mejor" amiga que sepas que sé que estás usurpando lo que yo iba ha hacer, que sepas que el puesto que vas a ocupar es mío, que yo le dije que lo quería hacer desde navidad, ese puesto de profesora era mío pero claro como eres una lava cerebros ya no tengo esa posibilidad y encima me tengo que enterar por una niña de 9 años de lo que estás haciendo. Asco me da pensar en lo que te estás convirtiendo, espero que todos los test de embarazos que te haces te salga alguno positivo, que quien ríe último ríe mejor.
Futura médico, futura seudo médico y futura pintora de no sé que espero que os vaya bien en la vida.
Que bien me he quedado.