• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva etapa de recesión...

Escrito originalmente por Bluelite

Dividan el foro de charla en 2 o bien pongan una nueva categoría en los foros.

LA pueden llamar Charla intelectual! (no es broma ¬_¬) donde haya el compromiso, de ho haber ni spam, ni chorripost, ni temas ligeros... a los que nos guste esto lo pondremos solo en charla!

Que les parece :)
Interesantísima propuesta :D

Aunque se van a colar más de uno de los ejemplos que has mencionado por mucho compromiso que se adquiera :angel:

Pero lo que es seguro és que estaría mucho más bien organizado y distribuido que ahora (y no lo digo por los moderadores sino por nosotros,porque así tendríamos más opciones a la hora de clasificar nuestros posts) :D

Escrito originalmente por MjBad
Otra cosa es que un tema tipo "corrupción en el PSOE" acabe derivando en un "menganito me cae muy simpatico" o en un chat de varias paginas.

Bueno, despues de leerme las 5 apginas de este post seguidas:p primero voy a contestar por alusiones y luego doy mi opinion sobre el tema.

MJBad, creo que precisamente no has cojido ni mucho menos (es mi opinion) el mejor ejemplo para lo que se supone que quieres decir.

Para empezar, independienteme de que te gustase ese post, te guste la politica la entiendas o compartas lo que ponia en el, precisamente creo que puedo decir que es el post que he visto en este año en charla donde mejor se han expuesto los temas acerca de una debate o una noticia, el post en el que por lo menos yo, he visto las contestaciones mas elaboradas desde hace mucho tiempo (independientemente de que estuviese de acuerdo o no, pero para eso se debate), un post que si a ti a pirori te puede parecer "aburrido" me imagino que a la gente que hemos participado ahi no, si no creo que el post no hubiese llegado a las 9 paginas (creo que eran 9) y aparte es el post donde haciendo una media de edad e "intelectualidad" de los que participaron en el, se consigue una cifra de mas o menos 24 años (cosa realmente meritoria en este foro), pero sobre todo, y con esto ya termino, uno de los pocos post que he visto que no se ha convertido en un chorrichat-post (excepto alguna broma en 2 o 3 contestaciones finales) desde hace tambien tiempo, sin tipo de contestaciones de estas de:" ¿¿¿???""- ¿que quieres decir con ¿¿??- pUes no lo se¿¿?? ", con lo que te quiero decir que independientemete de que te guste el tema o no, no entiendo como pones precisamente a ese post como ejemplo (me imagino que no sera por algo personal..:ein: :ein: ), pero buenos, para gustos hay colores.

Con respecto de lo que trata el tema, pues bueno, es obvio de lo que habla Angel, eso lo vemos y vivimos muchos, y desde luego que esto no era antes asi ni muchos menos, y no sirve solo como excusa la falta de noticias sobre Michael ni nada por el estilo (esto ya no cuela) si no directamente a que el foro esta tirando hacia unas directrices, o esta evolucionando en ese tipo de post o contestaciones a las que se refiere Angel, no se si es una moda pasajera (me da que no:( ) una psicosis colectiva (esto me parece mas) o lo que sea, pero lo que esta claro es que es asi y que no creo que tenga muchos que ver realmente con la falta de noticias sobre Michael, ya que hemos pasado muchisimas mas veces y durante mas tiempo esta situacion y nunca ha "evolucionado" a esto.

Yo hace bastante tiempo puse un post en el que opinaba que podria estar bien dividir algo mas lo que es la "zona de charla" ya sea por edades, tematicas o como fuese o fuere, y la verdad es que habia mucha gente que no estaba de acuerdo en ese momento, sigo pensando que seria una buena idea diversificar aunque sea en solo 2 vertientes el tema de "Charla".

Esta claro, como me contesto gente es ese momento, que la principal y primordial logicamente razon de este foro es Michael Jackson, pero ya que tenemos un foro de charla que se puede comprobar la cantidad de exito, participacion y relacion entre fans que tiene, no me pareceria mal ese cambio.

Mucha gente puede haber comprobado que mis participaciones desde hace tiempo suelen ser casi unica y exclusivamente en charla, pero eso no significa ni mucho menos que no entre en noticias de MJ u opinion y debate....¿que porque es asi??...yo respeto y entiendo la forma de ser, escribir u opinar de noticias o material que pueda haber de Michael, pero si hay un post de bajarse, que se yo, la version de Captain Eo es Español y las 7 primeras contestaciones son: mUchas gracias, me gusta mucho..., no me parece normal EN MI CASO el volver a poner: muchas gracias me gusta mucho", o en el caso de noticias de MJ si alguien pone fotos nuevas acerca de Mike pues entro, las veo y me salgo, pero no voy a poner por cada foto: !!esta guapissiiimoo! cuando eso aparte de ser obvio:p ya lo han puesto 15 personas anteriormente......no se si entendeis a lo que me refiero con esto, que realmente donde me puede gustar mas escribir u opinar es en charla, en el resto entro, lo veo o me lo bajo y salgo, a no ser que haya noticias de Michael que realmente yo considere para comentar.

Pues eso, que me enrollo mucho, que esta claro a lo que se refiere Angel, y eso que todos participamos una o mas veces en ese "tipo de post" (el propio Angel tambien) escribir alguna chorricontestacion acaso y ya esta, pero claro, una cosa es comentar algo, y otra cosa es convertir un post en un chat cuando encima ya hay varios post mas que hablan sobre el mismo tema, que esto es de las cosas que veo peor (tambien pongo como ejemplo el de gente guapa del foro, de rechupete, parejas del foro o amor en el foro....)

Un saludito y que el tiempo nos de la razon....:ayos:

Última edición:
Oskar, siento que hayas pensado eso de lo que escribí. Puse de ejemplo el tema de "corrupción en el psoe" porque fue el primer post que me vino a la cabeza precisamente como muy interesante a mi modo de ver. No participé en él entre otras cosas porque supongo que los madrileños estarán más puestos en el tema, y pa meter la pata o hablar con desconocimiento, pos prefiero no hacerlo :p . No recuerdo como acabó ese tema, si acabo con sucesión de post tipo chat o no. Solo era un ejemplo de lo que NO me gustaría que pasase.

Escrito originalmente por MjBad
Oskar, siento que hayas pensado eso de lo que escribí. Puse de ejemplo el tema de "corrupción en el psoe" porque fue el primer post que me vino a la cabeza precisamente como muy interesante a mi modo de ver. No participé en él entre otras cosas porque supongo que los madrileños estarán más puestos en el tema, y pa meter la pata o hablar con desconocimiento, pos prefiero no hacerlo :p . No recuerdo como acabó ese tema, si acabo con sucesión de post tipo chat o no. Solo era un ejemplo de lo que NO me gustaría que pasase.

Pues si realmente te malinterprete mis disculpas, pero como has puesto ese post y que luego acaba se acaba hablando sobre menganito me cae muy simpatico, pues queria decir eso, que no fue precisamente el caso de los que participamos:ayos:

Otro comentario que puede servir como ejemplo para que entendais lo que quiero decir.

Acabo de ver que hay un post nuevo "¿cual es la pareja mas adorable del Hideout?, aparte del que ya existe de "parejas en el Hideout" y otro de "quien te gustaria de pareja del Hideout" o algo asi:tamuymal: :tamuymal:

Esta claro que cada uno puede poner lo que quiera, opinar donde quiera, etc....y que como no son post de noticias , aunque sean "tematicas" (bueno, tematicas creo que queda muy culto para esto, pero no se me ocurre otra palabra :p ) sobre mas de lo mismo, no se puede unir en el mismo post, quiero decir ¿como se podria solucionar para que en teoria no concidiesen 3 post hablando practicamente de lo mismo a la vez?:ein: :ein: esta claro que no se puede prohibir poner un post sobre ninguna tematica ni considerar a unos superiores o inferiores, y tampoco como he dicho no se pueden unir estos post porque encimas son encuestas. Como dato de "investigacion":cool: he entrado a ver el perfil de las personas que han abierto estos post y al ver la edad comprobe que la edad de los usuarios que han puesto estos post son las 3 siguientes: 15,16 y 15.

No estoy diciendo ni mucho menos que tenga absolutamente nada en contra de la gente de estas edades ni de ninguna:) , en absoluto, pero es obvio que igual que para ellos puede resultar tremendamente aburrido, patetico o directamente "coñazo" el post sobre el PSOE (ya sigo con el mismo ejemplo) para Angel o para Smoothers (solo pongo ejemplos de gente mas cercana a mi edad, no es nada personal:p ) nos parece obviamente lo mismo, este tipo de post, sobre todo porque este tipo de tematica suele tender mas a chat poniendo por ejemplo, a que pareja conoces del Hideout en persona, me caen fenomenal, ella es superguapa...etc.....etc...

Con esto quiero decir lo mismo, si charla se subdividiese de alguna forma, ya sea edades ( que no me refiero a que no pueda entrar en cada foro gente de menos de o mas de, siemplemente a nivel orientativo) o por tematicas, esto seria un poco mas agradable para todos, sobre todo hasta que tengamos noticias artisticas del Rey:urule: .

Es mi opinion.:ayos:

Pero cuando dividan Charla porfavor agregen contraseña, porque asi los "Superdotados" y los "hideouters sin cerebro" no tendran que leerse.
Sinceramente ya me aburren sus criticas hay muchos que tenemos problemas personales y que cuando entramos a algun post de bluelite(por poner un ejemplo)
nos olvidamos de nuestras penas. Ahora si creen que los temas son absurdos, sin contenido o que rapidamente se convierten en chat para que entran???
Los que creamos los temas ridiculos no entramos a este xq al contrario de ustedes no queremos dejar de leer sus opiniones. Aunque son bastante aburridos.
Estoy esperando a que dividan esto porque ya me aburri de leerlos, ustedes sigan con su filosofia y nosotros con nuestras tonterias que asi somos felices y no nos amargamos por estupideces.:mosca:

Escrito originalmente por LisaMarie-Jackson
Pero cuando dividan Charla porfavor agregen contraseña, porque asi los "Superdotados" y los "hideouters sin cerebro" no tendran que leerse.
Sinceramente ya me aburren sus criticas hay muchos que tenemos problemas personales y que cuando entramos a algun post de bluelite(por poner un ejemplo)
nos olvidamos de nuestras penas. Ahora si creen que los temas son absurdos, sin contenido o que rapidamente se convierten en chat para que entran???
Los que creamos los temas ridiculos no entramos a este xq al contrario de ustedes no queremos dejar de leer sus opiniones. Aunque son bastante aburridos.
Estoy esperando a que dividan esto porque ya me aburri de leerlos, ustedes sigan con su filosofia y nosotros con nuestras tonterias que asi somos felices y no nos amargamos por estupideces.:mosca:

Lisa Marie, aplicate el cuento ;) Si estas aburrida de leernos, y de nosotros, por que nos sigues leyendo? No es lo mismo que tu dices? en el fondo te gusta leer cosas interesantes... :rolleyes:

Esto es un foro de opinión y debate. Si tienes problemas personales o penas (como todo el mundo) me parece muy bien que te quieras evadir...Pero para ello hay otros sitios y medios. Por ejemplo, los chats, o el messenger...hay te puedes evadir todo lo que tu quieras. Y si os queres avadir, no os evadais en 93490869 temas que hablan de los mismo. :p

En un momento puntual todos decimos tonterias o gracias ( de nada :p) y yo el primero. Pero con esos temas chat lo único que haceis es ocuapr espacio que podrias aprovechar mejor y de forma más rápida y simultanea en otros sitios. No sabes la gracia que hace, ver que han escrito un post nuevo en charla, pinchar en él, y darte cuenta de que es parte de un dialogo ( a veces absurdo y vacio) entra varias personas, que no enriquecen para nada un foro de opinión y debate.

Sé perfectamente que a estas alturas del post, lo que se piden son soluciones. Pero como no escribo solamente con este fin, voy a intentar ser, al menos, lo más breve posible.

A ver. ya que se ha iniciado este tema, he querido aprovechar para expresar, como tantos hideouters, mi cansancio con los posts tipo chat entre varias personas que considero además una falta de respeto hacia los demás usuarios, así como para los invitados de este foro.

Al respecto, pienso que alguna llamada de atención es necesaria, porque los hideouters no tenemos porque estar ignorando este tipo de contenidos, simplemente porque no son los que corresponden a un foro público, sino al servicio de mensajeria privada. Y pienso que la paciencia de todos tiene un límite.

Esto por un lado. Y respecto a los chorripost y a los problemas con los contenidos, quiza seria necesario limitar y clasificar los temas a postear a unas opciones predeterminadas, por triste que parezca. Y no es que me guste, pero pienso que si somos condescendientes con este problema, es evidente que ira en aumento, porque hay quien no sabe hacer un buen uso de la libertad de expresión, ni recordar que a cuanta más libertad, más responsabiliad sobre los contenidos que se postean.

A mi, por ejemplo, no me molesta leer 20 veces un comentario de una foto, por banal y repetitivo que sea, si es coherente con un contenido. Lo que me miedo son los posts vacíos de él.

Un saludo.

Y tu piensas que porque un tema te parece interesante a ti a los demas tambien les tiene que parecer, yo lei unos cuantos temas tuyos que no enriquecen el foro y sin embargo nosotros no creamos post para criticarte.

No se porque les molestan estas cosas, es facil pasar. Yo leo todos esos temas a los que ustedes tanto les molestan.. no veo razon para tanta critica, son divertidos. A la gente si le enteresan si no lo creen vean el numero de visitas. Solo espero que dividan esto pronto antes de que me vuelva loca:llorando:

Y tu piensas que porque un tema te parece interesante a ti a los demas tambien les tiene que parecer, yo lei unos cuantos temas tuyos que no enriquecen el foro y sin embargo nosotros no creamos post para criticarte.

No se porque les molestan estas cosas, es facil pasar. Yo leo todos esos temas a los que ustedes tanto les molestan.. no veo razon para tanta critica, son divertidos. A la gente si le enteresan si no lo creen vean el numero de visitas. Solo espero que dividan esto pronto antes de que me vuelva loca:llorando:

Esta claro que si un tema a mi me parece interesante....no te lo puedo parece a ti... :rolleyes:

Y bueno, habrá temas mios que no "enriquecen" el foro, pero si que "cuecen". (Sabeis esa frase de "tu cueces o enriqueces?" :meparto: )

Y es cierto, muchas visitas si que tienen...si no las tuvieran, no hablariamos de ello ahora...

Y no todo es cuestión de que si algo no te gusta, mirar para otro lado.... ;)

Última edición:
hay muchos que tenemos problemas personales y que cuando entramos a algun post de bluelite(por poner un ejemplo)
nos olvidamos de nuestras penas...

Oye que lindo esos que has dicho... de verdad que me ha llegado al corazón, porque yo tambien muchas veces olvido mis problemás en el foro (incluso por eso a veces me vuelvo un poco adicto al foro! :p) y el hecho de que mis post diviertan a la gente y les hagan olvidar aunque sea un poco sus problemás me hace sentir muy bien! :)

Esto es un foro de opinión y debate. Si tienes problemas personales o penas (como todo el mundo) me parece muy bien que te quieras evadir...Pero para ello hay otros sitios y medios. Por ejemplo, los chats, o el messenger...

No estoy de acuerdo con esto Angel... en primera porqueestamos hablando en el foro de Charla :p, y como su nombre lo indica, es un foro para charlasr... para distencionarse... esto es tan valido hacerlo en un foro, como en un chat, como en el MSN...

Ahora a mi me parce una buena idea separar el foro de charla o crear otro de similar tematica para temas meramente intelectuales, pero n o porque el Hideout este dividido en dos bandadas que no se soportan entre sí... nada más lejos de la realidad. Sino que es bueno para que el foro sea más ordenado porque a las personas que solo les interesan los temas de corte intelectual generalmente no quieren saber nada de los post de relajo.. (porque a los que nos gusta los post de relajo generalmente no nos importan los otros post), a mi me gustan ambos.. y me inclino más por los de relajo... (porque eso es lo que necesito!).

Dividirlo por edades (como sugiere Oskar-Armand :p) no me parece la mejr idea... ya que es algo discriminatorio... Seria mejor dividirlo por tematicas de interes!

Se que es dificil nombrarlos pero yo su giero:

Foro de Charla y Juerga :)meparto: acepto sugerencias!) y Foro de Discusión Intelectual :chulillo:

Bueno gente, el caso es que al final todos tenéis vuestra parte de razón, y lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo es una situación que afortunadamente tendrá pronto una solución (o intento de solución) para todos, así que...paciencia! :D

Y sigo pensando que aunque haya toda la libertad del mundo para escribir lo que uno quiera, hay ciertas reglas no escritas (llamémoslo sentido común) a la hora de participar en un foro. Reglas que se extienden también a la vida real, y que nos dicen cuando es y cuando no es el lugar o el momento de decir algo.

Somos muchos, y este tipo de problemas no son para nada raros, pero se intentará solucionar, y con un poco de suerte esto irá a mejor cada vez ;).

Un saludo

No estoy de acuerdo con esto Angel... en primera porqueestamos hablando en el foro de Charla :p, y como su nombre lo indica, es un foro para charlasr... para distencionarse... esto es tan valido hacerlo en un foro, como en un chat, como en el MSN...

Exacto, es un foro de charla, para charlar y evadirse... pero es un FORO Bluelite, como tu dices, no otra cosa. Es de Charla, pero antes es un FORO.
Sobre las separaciones segun "intelectualidades" :p o edades...no las veo muy factibles, porque al fin y al cabo, sabemos que todos acabaremos escribiendo encasi todos sitios que nos interesen. De todas formas lo de las edades no me parece mal. Sea un tema de evasión, divertido o de politica, siempre habrá diferencias entre una contestación de una chica/o de 15 años y el de otro de 25. ;)

Ahora a mi me parce una buena idea separar el foro de charla pero n o porque el Hideout este dividido en dos bandadas que no se soportan entre sí... nada más lejos de la realidad. Sino que es bueno para que el foro sea más ordenado

EXACTO;)

A eso me refiero yo: ORDEN. Que cada uno escriba o proponga lo que le apetezca mientras el MJHTEAM o los moderadores se lo permitan, claro, pero dentro de algun tipo de orden, una ramificacion o como lo que querais llamar...

Yya me lo dijeron la vez que puse el post del que os hablaba, lo de que por edades es discriminatorio, yo nunca lo entenderia asi, para empezar he comentado que la opcion sea meramente informativa de lo que te puedes encontrar dentro, en ningun caso que ponga en un foro prohibido a mayores o menores de 18 años, y de discriminatorio sigo sin verlo absolutamente para nada ¿no hay discotecas para mayores o menores? ¿no hay peliculas para mayores o menores?.......y tantisimas y tantisimas cosas.....eso no es discriminacion, eso es VARIEDAD Y ORDEN.

Por ejemplo, en Madrid hay multitud de discotecas lights (para menores de 16) , en esas discotecas puede entrar un tio de 20, 30 0 40, NADIE SE LO PROHIBE, pero supuestamente la gente de otras edades no vamos porque no consideramos que sea "nuestro ambiente mas propicio" (por decirlo de alguna manera) ¿y porque no se puede hacer eso en un foro?:ein: , vuelvo a repetir, no es cuestion de discriminacion, es cuestion de orden, sentido comun, sobre todo por los derroteros a los que esta llegando ultimamente el foro.

Tambien estoy de acuerdo en lo que Angel os reprocha a Bluelite o Lisa Marie, el foro puede ser de "charla", para hablar de cosas no relacionadas con Michael Jackson (cosa que por cierto pasa en raras ocasiones:p ), pero NO para convertirlo en un chat o un mesenger, porque para eso obviamente existen los chats y el messenger.

Dividirlo en lo de "temas intelectuales" y "temas de juerga", por lo menos con estos casos concretos no me convence, primero porque eso si que me podria parecer algo mas discriminatorio ( para saber cual es un tema intelectual tendriamos que hacer antes a cada Hideouter el estudio de su cociente intelectual, y no creo que venga al caso:p ), y poner un subforo de "juerga" o como lo querais llamar, ya me pareceria el colmo para convertir esto en un chat en toda regla.

No se, alomejor en todo caso me podria parecer mejor (aparte del de por edades, que es el que mas me convence) uno dividido en: "NUESTRAS COSAS" (que fuese compartir vivencias o comentarios entre Hideouters, aqui podrian entrar el tipo de post esos de "las parejas mas adorables del Hideout") "NUESTRO MUNDO" (noticias nacionales e internacionales actuales para opinar o debatir" y "NUESTROS GUSTOS" (comentarios acerca de cosas,discos, pelis que nos gusten y queramos compartir con el resto del foro)

Bueno,aparte de toooooodo lo que se ha dicho ya, sigo pensando que por muchas categorias o divisiones que hagamos, siempre habrá usuarios que van a contestar lo que les salga de el /la (partes intimas) en cualquier tema, este en donde este puesto... Sigo pensando que es una cuestión de actitud, no de separaciones. (aunque sigo pensando que lo de las edades no esta mal).

Ya sea un foro de "nuestras cosas, "gustos" o "nuestro mundo"... siempre puede pasar lo que estamos criticando. O no es verdad?

Sigamos apelando al 6º sentido ( no el de ver muertos) sino el sentido común. ;)

Aun así tengo un poco de fe en que se pueda mejorar algo con las nuevas medidas. Todos los cambios que se han hecho aqui, han ido siempre a mejor.

Una preguntilla para los moderadores y entendidos en la materia...

Sería buna idea poner un número maximo de post diarios?

Por otro lado, lo de poner varios sub-foros más, no sería demasiado caótico?

Bueno, aunque hagais lo imposible para que esto mejore, mientras que existan usuarios que pongan post por el simple hecho de aparecer en el foro, ser el mas "guay", el mas popular o le interese saber si la gente se rasca el culo en publico, será todo un trabajo en vano. Bueno, aunque solo es mi opinión.

Salu2!

Escrito originalmente por Chisponcio

Pues la respuesta es facil: no puede haber una situacion mas caotica que la que tenemos actualmente, con lo cual es obvio que cualquier cambio sera a mejor.

Angel, respecto a lo que dices es lo de siempre, la "fantasia utopica", es decir, que cambie la actitud de los Hideouters, puede sonar muy bonito, pero poco realista, la verdad.

Respecto a que va o puede seguir habiendo cierto kaos pues esta claro, pero NUNCA puede ser a peor de como esta, y si ese cambio sirviese para mejor aunque fuese solo un 1% del foro (cosa que sin duda pienso que seria mas) ese cambio ya habria merecido la pena. No tenemos nada que perder, como minimo algo que ganar.

Escrito originalmente por Chisponcio
Una preguntilla para los moderadores y entendidos en la materia...

Sería buna idea poner un número maximo de post diarios?

Bueno, aunque hagais lo imposible para que esto mejore, mientras que existan usuarios que pongan post por el simple hecho de aparecer en el foro, ser el mas "guay", el mas popular o le interese saber si la gente se rasca el culo en publico, será todo un trabajo en vano. Bueno, aunque solo es mi opinión.

Salu2!

Bueno, lo de los posts diarios podría ser injusto para algunos que se limitan simplemente a participar en el foro muy asiduamente pero de forma ordenada y con respeto, no obstante lo tendremos en cuenta :)

En lo que a los subforos se refiere yo tengo una teoría... Tenemos suficientes usuarios activos como para que por "muchos" subforos que haya (mientras que tengan una temática interesante), cada uno tenga su público.

Con la redistribución del foro lograremos que todo esté mucho más organizado, que sepas dónde ir según lo que te apetezca ver en ese momento, que los mensajes interesantes no se pierdan en el olvido enseguida al no estar todos concentrados en un mismo sitio, que las personas que buscan un debate serio o simplemente tratar un tema concreto no se tengan que encontrar con 20 respuestas tipo chat "ensuciando" su mensaje porque simplemente no se permitirá... Si aún así no quieres pasarte foro por foro viendo qué hay nuevo, siempre tienes la opción de "Ver Mensajes Nuevos", que te dará un listado de todos los temas en los que ha habido respuestas nuevas, independientemente del foro en el que estés.

De momento ya tenemos medio decididos varios de los nuevos subforos, pero si tenéis sugerencias al respecto las acogeremos con mucho gusto. :)

-- edit --

Escrito originalmente por osKar jacKson
Respecto a que va o puede seguir habiendo cierto kaos pues esta claro, pero NUNCA puede ser a peor de como esta, y si ese cambio sirviese para mejor aunque fuese solo un 1% del foro (cosa que sin duda pienso que seria mas) ese cambio ya habria merecido la pena. No tenemos nada que perder, como minimo algo que ganar.

Prefiero 1000 veces la situación que tenemos ahora, que la que tuvimos hace unos meses, con peleas, insultos y salidas de tono a cada momento. La prueba está en que desde marzo sólo hemos enviado 3 amonestaciones, cuando en aquellos tiempos era casi a amonestación por día (exagerando un poco)

Atrás