• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo disco: "Immortal" 21 de noviembre de 2011 *Opiniones*

Tiene demasiados efectos que se podrían haber ahorrado, quizás en el espectáculo pegan pero escuchándolo con unos cascos, a mí personalmente me resultan muy desagradables. Tampoco me gusta ese efecto donde el sonido va pasando de un auricular/altavoz a otro de forma intermitente. Y eso pasa bastante.
A veces los cortes entre pistas parecen hechos por un amateur, y ni eso, porque por aquí hay artistas que lo hacen mucho mejor. El sonido de "you are not alone" pésimo. Los pitchs acelerados en ciertas canciones horrorosos. En fin, no le encuentro más que pegas y pegas y como dije antes lo único bueno que le veo es que se aprecian muchas cosas en las voces que no percibimos en los discos. Una voz clara y definida, aunque no siempre. Y ese Ben, directamente sobra del album. HORRIBLE!
Y por supuesto no quiero ni mencionar el rap maldito, si me hubiese encantado el disco ( que no es el caso, más bién me parece una basura sacacuartos) no lo compraría por el rap.
Tengo tantas ganas de comprarme un disco en condiciones que, el dia que eso suceda, si sigo vivo haré una fiesta en honor al disco....
 
Última edición por un moderador:
El primer verso de WYBT también es distinto?


Think so too.

La Gran Ausente? The way you make me feel y hubiera hecho algo con DIRTY DIANA/GIVE IN TO ME.

Llore con I'LL BE THERE (literalmente).
 
¿Dicen por aquí que han incluido "Monster"? Yo no he escuchado nada de nada relacionado con los Cascio, solo el beat box de "Hollywood Tonight" Versión "Michael" en "Another Part Of Me".

Bueno si, los cortes estaran mal porque estamos escuchando el Mp3. Seguramente el cd original ira todo unido.

En el disco original no se escuchan cortes, me refiero a los cortes entre tema y tema con los sonidos y tal, en lo que a interior de una canción no se escuchan cortes la verdad, por lo menos en el CD original.
 
Querido Kapital dejame realizarte, humildemente, algunas correciones:

"Planet Earth & Earth Song", ¿Qué cojones habéis hecho con la voz de Michael en esta canción?. :sacabo: ¿Melodyne?

Si te refieres al momento en el que Michael se desgarra la voz cantando "Although I know we've drifted far". Eso no es Melodyne, es simplemente la pista 'Lead' de Michael sin el coro por detrás que sigue con la palabra "far" sumado al comienzo del estribillo con los "ah ah aaaaah". Cuando oyes Earth Song original, está todo acompañado, entonces no se llega a distinguir bien CUANDO es que la voz lider deja de cantar y empieza el coro, pero déjame asegurarte que no hay Melodyne ahí, simplemente es la forma en que se grabó, pero sin las voces de fondo que tapan ese "corte repentino" que nosotros desconocíamos.


"Gone too soon", preciosa y la voz de MJ potenciada sobre la música. Aunque... ¿Melodyne?

Otra vez, no sé a que parte te refieres especificamente. Hay pequeños tramos que quizás suenan 'extraños' en la primera escucha, dado que son niveles de la voz que están realzados, recomprimidos, y a la vez, otros niveles de la base instrumental que fueron atenuados. Lo que yo escucho no es Melodyne, si no un nuevo "approach" de la voz de Michael que antes estaba más tapado o mimetizado con la música de fondo y ahora suena refrescante.


"Will you be there", ¿Melodyne?, no me gusta nada como suena la voz de Michael Jackson.

Creo que esto tiene que ver con la ecualización que le dieron a su voz. La hace un poco nasal, y le quita matices que en realidad se podrían haber resaltado más con otro tipo de EQ. Pero, nuevamente, no sé donde crees que haya Melodyne aquí.


Por último te confieso que para asegurarme de no estar escribiendo algo incorrecto, chequeé y re-chequeé con monitores de estudio, y con headphones profesionales todas estas canciones en las que tenías dudas. No hay Melodyne a lo largo del disco.

Pero Melodyne deja algunos rastros y artefactos en las pistas que modifica y para alguien que lo usa a diario son súper familiares, y fáciles de reconocer.

Think so too.

La Gran Ausente? The way you make me feel y hubiera hecho algo con DIRTY DIANA/GIVE IN TO ME.

Llore con I'LL BE THERE (literalmente).

No coincido. Siento que hay partes casi encimadas, en las que hubiera quedado muchísimo mejor dejar (al menos) 1 o 2 segundos de espacio entre la terminación de una palabra y el comienzo de otra ya que esto hace que se note que no es una toma vocal única, si no que ha cortado y pegado pedazos para que queden en ritmo con el piano, cuando en realidad debería ser al revés. Es como que viene emocionado siguiendo el track, cantándolo, pensando en Michael y escuchas cortes repentinos o cosas así.

Fijate, después de leer esto, escuchalo un par de veces atentamente a ver si te das cuenta de lo que hablo.
 
Billie Jean me ha disgustado mucho. Todos esos 'scratches' y cortes.... realmente han arruinado una obra de arte. Hubiera estado bien con 2 o 3 a lo largo de todo el track pero realmente exageraron, especialmente al principio. Que pena, podrían haber revivido este track increiblemente.
 
Me gusta...creo que es un buen trabajo.

Ahora mismo estoy escuchando I´ll be there...buenisima.

y su voz suena tan limpia..da gusto escucharle.
 
Chicos, yo lo estoy escuchando y en general, me parecen remixes muy cutrones; hay CD´s piratas de esos de toda la vida que vendían en el corte inglés, que me parecen superiores a ésto... habría que ver el resultado de la música con el espectáculo del Circo del Sol, pero vamos, a mi no me está gustando nada, es mi opinión.
 
Pues a mi sí me está gustando. ¿Que muchos son remixes muy del estilo de los que llevamos escuchando toda la vida? Algunos pueden serlo, otros parecerlo. Pero en general (no llevo escuchados ni la mitad de temas, ojo) me parece estar escuchando un trabajo profesional, algo que no me parece cuando escucho el 99% de remixes que conocemos. Hay algún tema que ni fu ni da, peor otros que me han encantado. Cuando lo escuche entero un par de veces, ya daré mejor mis impresiones.
 
A mi tampoco me esta gustando, pero vamos que mis gustos musicales exceptuando a MJ son bastante cuestionables. La verdad es que se me esta haciendo un poco cuestarriba y en ocasiones tal y como comenta threateaned hasta un pelin desagradable. Lo volvere a escuchar tranquilamente en casa porque ahora estoy en el trabajo y tampoco estoy en condiciones de juzgar, pero vaya chasco ostias.
 
F D B , gracias por la explicación que me has dado a lo que yo oigo raro. Por eso puse lo de Melodyne con interrogación, puesto que tengo colegas de otros foros que decían que si se lo aplicaron a algunos temas.

Y en Earth Song no me refería a esa parte en concreto y sí al volumen o tonalidad de los vocales de Mj.

Un saludo, Dangerous me fascina.

Pd- ¿Qué te pareció Ben o You are not alone?.
 
Última edición:
Dangerous me gustó mucho.
You Are Not Alone se mantuvo muy fiel a la original, por lo que también me gustó (a quien no le gusta esa obra de arte, verdad?).
Y Ben... no se entiende que es lo que han querido hacer ahí.

Pero mis favoritas sin duda son Jam y This Place Hotel, y en segundo lugar Is it Scary/Threatened. Aunque me hubiera fascinado si luego también mezclaban Threatened con Thriller de la misma forma que aparece en This Is it.

Por cierto, diles a esos colegas de otros foros que se contacten conmigo si realmente creen que hay Melodyne, podría intentar demostrarles que no.
 
Última edición:
Por supuesto gustos son gustos..pero creo que algunos fans están siendo un poco exigentes.....es sabido que ya no es lo mismo sin él y que se podrían haber mejorado algunos tracks....pero prefiero un álbum como éste (que es mucho mejor), antes que nos sigan bombardeando con temas fakes. Ésto sí fue una falta de respeto hacia nosotros, y principalmente hacia su legado.
 
Lo claro, es que hay que escucharlo como un show y no como un disco de remixes. En el show, la verdad es que funcionan bien (al menos en las filmaciones amateurs).

Yo estoy contento, hay cosas que me gustaron mas que otras, pero overall, es un bonito y dedicado trabajo (no se puede negar , aun con sus fallas, que el productor ha hecho su tarea). No me olvido del intento de arruinarlo con la inclusion de los fakes, y de la inclusion de MONSTER (que alguien me corrija, pero parece que suena mas en el VIVO que en el disco) lo que me hacen no comprarlo, de momento. Pero no juzgare a quien si lo haga, en esta ocasion.

Otro punto clave, la inclusion del audio de la audicion de MOTOWN en la intro, me ha emocionado muchisimo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba