Yo acabo de eschucharlo y me parece que Kevin Antunes ha hecho un GRAN trabajo (además es la persona que más he envidiado durante el último año por tener acceso a esas pistas).
Como en todos los discos hay temas mejores que otros, en este caso tratamientos de temas mejores que otros, pero en general, insisto, he disfrutado mucho de la primera escucha.
El disco es lo que es, la banda sonora de un espectáculo, y como tal, se nota que ciertos sonidos o momentos obedecen a la ejecución de algo que está ocurriendo en el escenario. Esto, en lugar de ser negativo, hace que el disco sea un híbrido entre los temas clásicos de los LPs y los arreglos que MJ metía en sus directos para marcar movimientos o añadir ritmo a las coreografías.
Creo que es un disco que hay que escucharlo con buena calidad de sonido, nada de altavoces de pc. Ideal para unos buenos auriculares, ya que hay muchas cosillas interesantes de fondo. Lo mejor, sin duda, distinguir la calidad de la VOZ de MJ sobre casi todos los temas. Al haber quitado las tupidas bases con las que se mezclaba la voz en los discos originales y haberla sustituído por bases menos integradas con la voz, nos ha dado la oportunidad de escuchar todos los matices de la pista acapella de temas que nunca hubieramos soñado escuchar así, sobre todo "This Place Hotel" o algunos ad libs de "Dancing Machine" que habían desaparecido del tema originial. O ese "'cause we're all the same" de Black Or White...
La inclusión de notas de voz de MJ sobre los temas (Childhood, Earth Song...) las hace realmente emocionantes.
Mi favorita, tras la primera escucha es "Dancing Machine", me encanta el lifting que le han hecho y no puedo esperar a pincharla en la próxima KDD porque es un quemapistas
Lo peor, esos segundos de 50 Cent diciendo "The king has risen", no porque queden mal, sino porque son de un tema que nos intentaron colar como de MJ. Lo mejor dentro de lo peor, que no hay imitadores de MJ en el disco. Da rabia, pero no me ensombrece 1,7 horas de un trabajo bien hecho.