• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

Después de tanto tiempo como lleva rodando el tema hasta ahora no he juntado fuerzas para escuchar el disco en el post que ha puesto Masticatigres (gracias), a pesar de las filtraciones, de los links de youtube, etc. que nos han ido llegando a todos.

No sé en cuál de los montones de posts que hay abiertos poder expresar todo el dolor que me está causando esta polémica, una vez más, en torno a Michael, y van... Me duele el alma cada vez que veo ese avatar con su cara pintarrajeada con una cruz roja, dólares y no sé cuántas cosas más le irán a poner, me ofende profundamente, pero no he sido capaz de expresarlo hasta hoy porque he evitado entrar en el post del disco nuevo y mucho menos en las tristes discusiones que todos estamos presenciando, al menos estos últimos días en que yo me he decidido a leer los comentarios sobre él.

Me duele que, después de más de 30 años como llevo escuchando y adorando a Michael Jackson, se esté poniendo en duda (por decirlo suavemente) el amor hacia la música de Michael de los que sí le sentimos en esas canciones, que se nos llame sordos, duros de oído, traidores a Michael, etc. No soy una experta, como creo que casi nadie aquí, pero la música es parte muy importante de mi vida, y estoy cansada de este trato de superioridad hacia los que sí le sentimos, de que se nos considere poco menos que ignorantes y sin gusto ni oído musical alguno. No me puedo poner en la piel de los que escucháis al “impostor”, porque yo escucho a Michael, pero respeto vuestra opinión, igual que pido lo mismo para los que pensamos/sentimos de otra manera diferente. Y creo que nadie puede aquí hoy por hoy utilizar la palabra “sabemos” que es/no es, porque nadie sabe nada, es una cuestión más de sentimientos que de certezas, y por eso mismo los ánimos se están calentando tanto.

Yo desde el primer momento en que escuché BN le sentí, igual que a muchos de vosotros os ocurrió todo lo contrario. Para mí, su presencia está en todas las canciones del álbum, independientemente de que estén mejor o peor producidas y de que haya más o menos coros o voces de apoyo. Para empezar, él ha compuesto muchas de ellas, su mano está ahí como autor, pequeño detalle que nadie de los pro-fakes (cómo odio esa palabra) tiene en cuenta a la hora de decir que son basura, bazofia y calificativos similares. Aunque sólo hubiera una mínima parte de él en cada canción, creo que sería motivo suficiente para, al menos, respetarlas aunque no nos convenza su producción. Incluso si tuviérais razón y no fuera él el que las canta, sí las ha escrito. ¿O tampoco creéis que las haya escrito? ¿Creéis también que su nombre como autor no corresponde a la realidad? Sería un poco estúpido por parte de los Cascio no ponerse también como autores, si todo es un invento, creo yo que sacarían más dinero que si tienen que compartirlo con Michael (o sea, con sus herederos). No puedo comprender que nada que haya tocado la mano de Michael se califique de basura, y mucho menos aquí, en un foro en el que estamos todos por él.

Yo no pretendo convencer a nadie, igual que nadie me va a convencer a mí, no voy a entrar en discusiones de “sí es – no es”, ni es mi estilo ni creo que nos lleve a ninguna parte. Mi opinión personal es que me parecería absurdo que Sony se jugase su enorme poder haciendo algo tan bajo y tan fácil de destapar en caso de ser cierto por tres canciones que, aunque para nosotros ahora sean el centro del universo, para ellos deben significar unas miguitas de los impresionantes beneficios que obtienen día a día con las ventas de tantos productos que seguramente casi todos nosotros tenemos en nuestra casa. Qué fácil de conseguir y cuánto jugo daría a los tabloides una entrevista con el “impostor”. Pienso que el desprestigio para Sony si se descubriera semejante montaje sería demasiado serio, y no creo que sus finanzas estén en pérdidas precisamente como para tener que arriesgarse a jugar a “vamos a ver si hay suerte y no lo notan” teniendo material de sobra en su poder.

Sé que las discusiones continuarán por el mismo camino, repitiendo cien mil veces lo mismo cada una de las partes, y por supuesto sin ponerse de acuerdo. Yo lamento mucho cómo os debéis sentir los que pensáis que Michael no está en esas canciones, debe ser horrible esa sensación y no os envidio. Yo tenía claro desde antes de escucharlo que este disco no me iba a producir las mismas sensaciones que si Michael estuviera vivo, todo ha cambiado radicalmente y por desgracia, después de mucho dolor, lo he asumido. Pero aun siendo un momento triste para mí, como para todos nosotros, sólo por haber podido escuchar una maravilla como Much too soon me doy por más que satisfecha. De hecho, me gustan todas las canciones del disco, unas más que otras, y desde luego voy a ir a comprarlo con la cabeza bien alta.

Pido perdón por lo extenso, seguro que nadie va a leer mi post, pero es la primera y seguramente la última vez que intervengo sobre este tema, sólo necesitaba dar mi punto de vista. Muchas gracias a los que hayáis aguantado hasta el final…

Hola Liza
Yo si he leido tu post porque me interesan todas las visiones de este tema.

Te respondo rapido y te animo a que leas muchas cosas y datos que en estos post se han escrito. Algunas cosas te sorprenderias aunque eso no quitase que dejasess de sentir a MJ en cada cancion, de hecho cada uno le siente de un modo.

Sobre las canciones Cascio, yo no creo 100% en que sean letras de Michael, y tengo motivos, no es intuicion, son mas cosas, es que esas letras no me cuadran. Perdona que no me extienda
Segundo, esas letras son coescritas con Eddie Cascio y ahora no se si alguien mas. Los Cascio han vendido estas canciones supuestamente de MJ y valen mas cuanto mas de MJ parezcan, si hay que atribuirselas a MJ se las atribuyen gustosos. Ej es como si yo me encuentro en la basura un cuadro precioso, bien pintado y con pinta de impresionista, con pinta digo, y lo quiero vender ¿que vale mas si digo que lo pinto mi vecino del quinto o Van Gogh? Pues eso.

Dices que aunque haya un poquito de MJ ahi lo respetas, si, una cosa es respetar y otra no querer ser engañado. Es distinto, yo no compro un CD de Michael para que haya un poquito de él y mucho de uno que no es el y encima me quieran vender la moto

Pero bueno, te animo a seguir leyendo y respeto tu opinion y tu forma de sentirlo Saludos

LizaMinelli, no todos piensan asi o asá. Hay varios que lo vemos desde un punto intermedio y pasamos del conflicto polarizado, asi como hay gente que desde una posición generalizante también opina, pero lo hace con respeto. Me alegra leer tu comentario. Se ha dicho que la opinión última la tienen los fans y son los fans como individuos no sugestionables los que dan su última palabra. Asi que si piensas y sientes lo que expresas, es tan respetable como la de cualquier otro fan, mientras te sientas bien contigo misma, da lo mismo lo que alguien externo opine.

Saludos.

Después de tanto tiempo como lleva rodando el tema hasta ahora no he juntado fuerzas para escuchar el disco en el post que ha puesto Masticatigres (gracias), a pesar de las filtraciones, de los links de youtube, etc. que nos han ido llegando a todos.

No sé en cuál de los montones de posts que hay abiertos poder expresar todo el dolor que me está causando esta polémica, una vez más, en torno a Michael, y van... Me duele el alma cada vez que veo ese avatar con su cara pintarrajeada con una cruz roja, dólares y no sé cuántas cosas más le irán a poner, me ofende profundamente, pero no he sido capaz de expresarlo hasta hoy porque he evitado entrar en el post del disco nuevo y mucho menos en las tristes discusiones que todos estamos presenciando, al menos estos últimos días en que yo me he decidido a leer los comentarios sobre él.

Me duele que, después de más de 30 años como llevo escuchando y adorando a Michael Jackson, se esté poniendo en duda (por decirlo suavemente) el amor hacia la música de Michael de los que sí le sentimos en esas canciones, que se nos llame sordos, duros de oído, traidores a Michael, etc. No soy una experta, como creo que casi nadie aquí, pero la música es parte muy importante de mi vida, y estoy cansada de este trato de superioridad hacia los que sí le sentimos, de que se nos considere poco menos que ignorantes y sin gusto ni oído musical alguno. No me puedo poner en la piel de los que escucháis al “impostor”, porque yo escucho a Michael, pero respeto vuestra opinión, igual que pido lo mismo para los que pensamos/sentimos de otra manera diferente. Y creo que nadie puede aquí hoy por hoy utilizar la palabra “sabemos” que es/no es, porque nadie sabe nada, es una cuestión más de sentimientos que de certezas, y por eso mismo los ánimos se están calentando tanto.

Yo desde el primer momento en que escuché BN le sentí, igual que a muchos de vosotros os ocurrió todo lo contrario. Para mí, su presencia está en todas las canciones del álbum, independientemente de que estén mejor o peor producidas y de que haya más o menos coros o voces de apoyo. Para empezar, él ha compuesto muchas de ellas, su mano está ahí como autor, pequeño detalle que nadie de los pro-fakes (cómo odio esa palabra) tiene en cuenta a la hora de decir que son basura, bazofia y calificativos similares. Aunque sólo hubiera una mínima parte de él en cada canción, creo que sería motivo suficiente para, al menos, respetarlas aunque no nos convenza su producción. Incluso si tuviérais razón y no fuera él el que las canta, sí las ha escrito. ¿O tampoco creéis que las haya escrito? ¿Creéis también que su nombre como autor no corresponde a la realidad? Sería un poco estúpido por parte de los Cascio no ponerse también como autores, si todo es un invento, creo yo que sacarían más dinero que si tienen que compartirlo con Michael (o sea, con sus herederos). No puedo comprender que nada que haya tocado la mano de Michael se califique de basura, y mucho menos aquí, en un foro en el que estamos todos por él.

Yo no pretendo convencer a nadie, igual que nadie me va a convencer a mí, no voy a entrar en discusiones de “sí es – no es”, ni es mi estilo ni creo que nos lleve a ninguna parte. Mi opinión personal es que me parecería absurdo que Sony se jugase su enorme poder haciendo algo tan bajo y tan fácil de destapar en caso de ser cierto por tres canciones que, aunque para nosotros ahora sean el centro del universo, para ellos deben significar unas miguitas de los impresionantes beneficios que obtienen día a día con las ventas de tantos productos que seguramente casi todos nosotros tenemos en nuestra casa. Qué fácil de conseguir y cuánto jugo daría a los tabloides una entrevista con el “impostor”. Pienso que el desprestigio para Sony si se descubriera semejante montaje sería demasiado serio, y no creo que sus finanzas estén en pérdidas precisamente como para tener que arriesgarse a jugar a “vamos a ver si hay suerte y no lo notan” teniendo material de sobra en su poder.

Sé que las discusiones continuarán por el mismo camino, repitiendo cien mil veces lo mismo cada una de las partes, y por supuesto sin ponerse de acuerdo. Yo lamento mucho cómo os debéis sentir los que pensáis que Michael no está en esas canciones, debe ser horrible esa sensación y no os envidio. Yo tenía claro desde antes de escucharlo que este disco no me iba a producir las mismas sensaciones que si Michael estuviera vivo, todo ha cambiado radicalmente y por desgracia, después de mucho dolor, lo he asumido. Pero aun siendo un momento triste para mí, como para todos nosotros, sólo por haber podido escuchar una maravilla como Much too soon me doy por más que satisfecha. De hecho, me gustan todas las canciones del disco, unas más que otras, y desde luego voy a ir a comprarlo con la cabeza bien alta.

Pido perdón por lo extenso, seguro que nadie va a leer mi post, pero es la primera y seguramente la última vez que intervengo sobre este tema, sólo necesitaba dar mi punto de vista. Muchas gracias a los que hayáis aguantado hasta el final…

Impresionante!!!!!
nadie lo pudo haber dicho mejor.
100% de acuerdo.

No pidas perdón al revés, gracias por tus palabras.

...Me duele que, después de más de 30 años como llevo escuchando y adorando a Michael Jackson, se esté poniendo en duda (por decirlo suavemente) el amor hacia la música de Michael de los que sí le sentimos en esas canciones, que se nos llame sordos, duros de oído, traidores a Michael, etc. No soy una experta, como creo que casi nadie aquí, pero la música es parte muy importante de mi vida, y estoy cansada de este trato de superioridad hacia los que sí le sentimos, de que se nos considere poco menos que ignorantes y sin gusto ni oído musical alguno. No me puedo poner en la piel de los que escucháis al “impostor”, porque yo escucho a Michael... es una cuestión más de sentimientos que de certezas....Yo desde el primer momento en que escuché BN le sentí...., Para mí, su presencia está en todas las canciones del álbum, independientemente de que estén mejor o peor producidas y de que haya más o menos coros o voces de apoyo.

Liza, lo que digan es secundario, los privilegiados somos nosotros que lo podemos escuchar y sentir, no hay porque sentirse dolido, al contrario es para sentirse afortunado y disfrutar de lo que se nos ha dado, el gusto de oirlo nadie nos lo puede quitar.

Seguro que te leemos, interesante comentario.

Saludos.

Última edición:

En general no opino en estos temas, me limito a informarme y leer a los que saben más que yo.
Te entiendo perfectamente. Hace unos cuantos días ya, que me empezaron a doler algunas expresiones acerca de las canciones y del disco en general. Es todo tan sorpresivo y confuso, yo no me voy a poner ni a opinar ni a discutir con gente que ha escuchado a Michael toda su vida porque soy fan desde después del 25 , lamentablemente, y ya no sé ni lo que escucho, ni qué es verdad y qué no.
Pero, por momentos algunas cosas ya las siento como una falta de repeto hacia Michael, por más que él no terminó algunas de estas canciones y tal vez nunca las hubiera dado a conocer o las hubiera terminado de una manera muy distinta de lo que finalmente resultó, él está detrás de ellas, él trabajó en ellas, seguramente, como él decía siempre, le venían completas a la cabeza y las plasmaba haciendo el beatbox, que se escucha en algunas de las canciones, él es el autor de ellas, salieron de él, son producto de su creatividad, no sé qué porcentaje, pero él tiene que ver con todas ellas, y eso merece respeto o por lo menos tratar de rescatar algo positivo.

No sé en cuál de los montones de posts que hay abiertos poder expresar todo el dolor que me está causando esta polémica, una vez más, en torno a Michael, y van... Me duele el alma cada vez que veo ese avatar con su cara pintarrajeada con una cruz roja, dólares y no sé cuántas cosas más le irán a poner, me ofende profundamente, pero no he sido capaz de expresarlo hasta hoy porque he evitado entrar en el post del disco nuevo y mucho menos en las tristes discusiones que todos estamos presenciando, ......

Liza, gracias por tus palabras.

Un placer leerte. Te entiendo perfectamente y me identificó con tu comentario.

Animo.

No se decia que las criticas del disco eran malas??? pues no estan siendo tan malas. Incluso la critica general de fans en mejor de lo que espereba.

Tambien se decia que HMH iba mal y tampoco es asi. Fue bien y ahora va mejor aunque si que pegon un pequeño bajon pero volvio a subir. De todas formas, y quitando la voz de Michael, es un tema normalito. Tampoco le vamos a pedir un N 1 directo.

Señores me da igual si me van a decir que si soy otro mas de los que sueña con Malachi, pero es que cada dia me suenan mas los fakes a la voz de ese tio, y claro aunque nos diga pepito o menganito que no es él quien canta algo me dice que si es él, claro evidentemente Sony no nos va a decir la verdad y han metido al James Porte ese en los creditos para callarnos la boca.... alguien mas opina como yo?

Exacto...el tema d las criticas yo mas o menos lo considero parte d la promocion del disco, pero lo q importa es lo q nos pueda gustar o no.

Es como Invincible...se habla d fiasco comercial, no tuvo buenas criticas...sin embargo en Billboard lo consideraron el mejor disco d la decada (supongo q influenciados en parte por la muerte d MJ, a modo d pekeño reconocimiento)...Pues ni una cosa ni la otra...Invincible se come con patatas a muchisimos discos bastante buenos d grandes artistas.

A mi juicio este disco d retales d Michael tb se come con patatas a muchos discos muy bien considerados hoy en dia...precisamente pq Michael es calidad, genio, algo especial...Michael cagando ya suena mejor q la mitad d lo q se oye d normal.

Lo q keria decir es q ni las criticas muy buenas son muy fiables ni las muy malas tampoko...lo normal es intentar ser un poko realista con este disco, no esperar mas d lo q es y darse cuenta q no suena mal, q hay canciones muy buenas y q no hay canciones tan horrendas como para no poder ser escuchadas.

El exito q tenga HMH o el disco...pues puede hacer mas o menos ilusion, pero yo con lo q me kedo es con las canciones y las sensaciones q producen en mi...creo q lo q antes si podia ser una experiencia compartida en el sentido d q estabas pendiente d como iban las ventas y t podias alegrar por Michael y compartirlo con los fans...ahora cambia la cosa al no estar Michael, el disco es una forma d reencontrarme con mi artista favorito y ahi termina el asunto, al menos lo q considero FUNDAMENTAL del asunto.

Todo lo demas, ventas, singles, promocion...lo considero a un nivel mucho menos importante e interesante para mi...por eso las criticas 'especializadas' las puedo leer, pero darles relativa importancia, menos aun cuando el 75% d ellas van pagadas.

Claro. para cada uno su propia opinion es lo que cuenta.

Hay criticas muy buenas de algunas pelicuas, juegos o libros que a mi me parecen malos y al reves.

Pero es algo que se decia que eran malas y no es asi. Ademas, algo mas importante que las criticas de medios es la de los fans. En general es de buena hacia arriba. No se si tiene en cuenta los 3 temas o no.

Para mi el disco (sin contar los 3 temas) esta bien.

Liza, sabes que postee al principio cuando salio B.N, la cual apoye y sigo haciendolo, y luego me retire a esperar a escuchar el disco completo, donde he visto muy de lejos como los miembros de este foro han ido unos a por otros, sin pensar en nada mas que en yo tengo la razón y tú.

TÚ y YO pensamos lo mismo, en esta ocasión te me has adelantado..reitero cada una de tus palabras como mias, y ya no pienso esconderme y no dar mi opinión.

Repito como he hecho en otros post que escribi ayer y hoy...Michael nos a vuelto a dar unos regalos maravillos , en esta ocasión con su voz..ya no puede hacerlo de otra manera.
Disfrutemoslo, yo tambien comprare el disco..y si solo tiene 25 notas ( que no es el caso) dadas por él, las disfrutare y me recordaran...a mi Michael, el cual estara siempre en mi corazón.
Un salado....y yo si te leo.;)

BESOSSSS AMIGA.

Última edición:
Tener muy presente que si no llega a haber "3 temas fakes" las criticas (de fans) hubieran sido igual o peor sobre Michael, las canciones incluidas, el numero de ellas, la portada, la edicion... lo que pasa es que esta vez se centraron las criticas en esos 3 temas.

Te cito para dar testimonio d que lo he leido y que me he deleitado con cada frase que has escrito, me parecen muy acertadas y reflejan perfectamente lo que bastantes amigos fans de Michael estamos sintiendo estos dias, que somos unos ignorantes por gustarnos, relegarnos al ultimo escalafon en la categoria de Fans, y sobre todo, el temor a manifestar una opinion que pueda acarrearnos consecuencias insospechadas.

En un caso imposible.....podeis suponeros como seria la situacion si en este disco se incluyera 2000 watts por primera vez? a mi, aun me sorprende escuchar la voz de Michael en este tema, a pesar de que con el paso del tiempo ya he llegado a acostumbrarme.

salud para todos.-

lizaminelli: muy buen post :D me gustaria ser como tu y oir a michael jackson en todas las canciones ( tendre demasiada cera en el oido)
pero por desgracia yo en monster casi no lo oigo, en keep your head up lo oigo un poco, en breaking news lo oigo casi toda la cancion. no creo que sean fakes pero no es album que me esperaba. le doy un 7,5 de momento
me gusta que te bases en tu oido y no en comparaciones de voces de youtube (no tengo nada en contra de los que lo hacen)
y sobre todo: que no te cambien la opinion!!

Hasta hoy, no me he decidido entrar en el tema, pero al leer las palabras de liza, me he visto totalmente reflejada, no entiendo ni de vibratos , ni falsetes, ni de la madre que parió a Falete, solo se y puedo hablar de lo que siento al respecto oyendo el disco

Yo si me voy a comprar el disco, por que así lo siento

Durante el tiempo que llevo leyendo vuestras opiniones, lo único que he sentido es rabia, tristeza y decepcíón, pensando en "que tipo de fans soy que no reconoce el fraude"pero he decidido en no darle mas vueltas y seguir con lo que me dicta el corazón

Hablais continuamente, de la "3 canciones", las cuales a mí me gustan y que después de oirlas infinidad de veces, sigo sin notar las farsas que aquí se están discutiendo
Como Liza, pienso que una firma como Sony, no se arrriesgaría a quedarse con el "culo al aire", con la cantidad de métodos que los expertos en la materia, tienen para destapar el fraude

No ataco ni pretendo ofender a los que si veís el engaño, pero yo me quedeo con mis sentimientos, que al margen de esas tres canciones , está por ejemplo, el escuchar su voz y su tarareo en "The Way You Love Me' que por cierto me pone los pelos de punta, o 'Much Too Soon'

Cada uno es muy libre de pensar y decidir lo que quiere o siente, pero, creo que deberíamos de dejar los ataques, por que si, los hay entre nosotros ¿que podemos esperar del resto del mundo?

Última edición:
En un caso imposible.....podeis suponeros como seria la situacion si en este disco se incluyera 2000 watts por primera vez? a mi, aun me sorprende escuchar la voz de Michael en este tema, a pesar de que con el paso del tiempo ya he llegado a acostumbrarme.

Lo primero, decirles a quienes sientan que es él, que no tienen porque esconderse ni nada. Solo les recomiendo que, aparte de escuchar, lean toda la info posteada sobre este tema y ya con ella, hagan juicio de valor. Pero la opinión es libre, mas cuando es respetuosa. Cualquier "bando" puede estar equivocado. Yo pondría las manos en el fuego porque NO es Mike, pero eso no quita que no me las quemase.

Sobre 2000watts, y de ahí la cita, es algo que se ha dicho mucho, y que yo mismo me plantee en la primer escucha de Breaking News. Al respecto quiero hacer 2 matices y es que 2000watts es un tema donde se busco un sonido de voz distinto ADREDE, no accidentalmente. Hablando mal y pronto, se ralentizo la voz para darle ese tono que tiene (modificación de Pitch), cosa que no se ha hecho en los temas Cascio, y esto lo añado como nota informativa. Ademas, la otra diferencia es que en 2000watts, si hay dudas, con cambiar el Pitch del tema, ya se reconoce isofacto, al Rey, cosa que no podemo hacer con estas canciones nuevas. Y para muestra, un botón:
YouTube - 2000 WATTS - edition MJ´s "normal" voice

Atrás