• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

Al "despistado" (él ya sabe quién es) decirle que algunos no pretendíamos ni que Michael dejase de ser número 1 ni demás chorradas. Por lo menos yo hubiera querido que jamás se hubiera lanzado un disco de Michael Jackson con algunas canciones cantadas por otra persona. Tú sigue bailando con Breaking news que ya "encontraremos el cadáver". La mierda sale a flote, siempre.

La verdadera prueba esta en cuanto se mantendra despues de q se terminen estas fechas de consumo,y habria q hablar cn esos 3 millones de personas q se han comprado el disco a ver q piensan del mismo.

ESTO es lo que pasa cuando se MANIPULAN los datos, que alguno puede acabar confundido. "Michael" NO ha vendido 3 millones de discos sino que 3 millones fué la cantidad que se distribuyó a los comercios y es algo muy diferente. De hecho se podría dar el caso de que no se distribuyera ni una sola copia más porque las tiendas siguieran con las estanterías llenas y las cifras no pasaran de ahí, es un decir. Sony podría haber distribuido 30 millones y decir que era el segundo mayor éxito de la carrera de MJ pero de ahí a que se vendan todas esas copias... hay un largo trecho evidentemente.

Eso lo han cumplido. La Masterizacion es tan penosa que suena diferente :p

Cappie, no sé que disco has escuchado tú pero la voz de las canciones de la polémica se oye bien clarita y no entiendo que ahí siga habiendo duda, me parece incomprensible. Sigo pensando que alguno al leer "Sony-Epic" (o lo que putas ponga) y "Michael Jackson" en la portada ya da por hecho que canta Michael (como es lógico hasta cierto punto), con independencia de que el disco incluyera el "torito bravo" del Fary.

Tienes razón en que hay canciones en las que canta MJ con una mezcla un tanto "rara" o mejorable pero vamos, en "(I like) the way you love me" me parece que la voz no dista tanto de la versión que todos conocíamos, de hecho me suena prácticamente clavada. (seguramente sea la misma pista vocal con algún retoque)

Para mí hay temas anteriores de MJ donde su voz también suena "baja" o donde los coros me suenan "saturados" (Heaven can wait) y no por ello te hace dudar de quién los canta. Lo de las mezclas supongo que es más una cuestión de quién produce y de gustos.

Última edición:
Yo he llegado a un punto en que BN me da asco, KYHU indiferencia y Monster gracia xD No sé si poner las 3 filtradas por estas 3 o ponerlas tras Much too soon en plan 'bonus track' y dejar los fakes (almenos Monster mientras me haga gracia xD)

Mi tracklist definitivo, y se escucha de principoio a fin que es una maravilla. Esto sí hubiese sido un disco tremendo ;)

01 Hold my hand
02 Hollywood Tonight
03 Do You Know Where Your Children Are
04 (I Like) The Way You Love Me
05 Blue Gangster
06 Best Of Joy
07 Xscape
08 (I Can’t Make It) Another Day
09 Slave To The Rhythm
10 Behind The Mask
11 Much Too Soon

Sony podría haber distribuido 30 millones y decir que era el segundo mayor éxito de la carrera de MJ pero de ahí a que se vendan todas esas copias... hay un largo trecho evidentemente.

Yo no soy un entendido en ventas, pero segun aclaro Charo...las casas d discos distribuyen en funcion d lo q le piden las tiendas d discos, d hecho esos 3 millones d discos $ony YA los ha cobrado, no va a ganar mas cuando sean ventas REALES. Por tanto, si $ony distribuyese 30 millones d discos, los tendria vendidos ($ony)...otra cosa es q las tiendas lograsen venderlos. Pero vamos, teoricamente...las tiendas piden en funcion d sus previsiones y luego van pidiendo mas en funcion d sus necesidades.

Por tanto creo q es buena la aclaracion...la cifra q se distribuye ya es considerable como exito pq son 'peticiones' d las tiendas...no es una cifra q decida $ony.

3 millones de copias vendidas por sony...WOW...MJ sin lugar a dudas sigue vendiendo con todo....con polemica, sin polemica....

Toda una nueva generación de fans se forma con cada nuevo lanzamiento...y el vision, Michael y The experience creo que ha conseguido mas soldados para nuestro Army of love...

01 Hold my hand (original version)
02 Hollywood Tonight
04 Slave To The Rythm
05 Blue Gangster
06 Best Of Joy
07 Xscape
09 Behind The Mask
10 Much Too Soon
11 (I Like) The Way You Love Me (la incluyo de milagro, prefiero la versión original)

Última edición:
.
Una critica de Julian Ruiz

"Ya estoy harto de historias negativas. Me he enfrentado al álbum “Michael” con la conciencia de un oyente cualquiera. Me he ovidado de mi profesión de productor, de músico, de crítico.

Ya sé que se trata de un operación comercial. Que muchos quieren vivir del muerto, pero este álbum repleto de restos del naugragio de la vida de Michael, con canciones que quizá él nunca quiso que aparecieran, también está lleno de sentimientos musicales.

Como la inefable, la entrañable ‘Much to soon’, probablemente la canción más vieja de toda esta pequeña colección de recuerdos de Michael, cuando Michael era más consciente de su talento y todavía luchaba por ser el mejor.

No he podido más que convertirme en un sentimental y un agradecido por la cantidad de minutos de felicidad que nos proporcionado a todos los que nos gusta la música.
Su amor por la música nos lo demuestra cuando incluye y llega a grabar para “Thriller”, una versión a su modo de ‘Behind the mask’, el soberbio tema instrumental con vocoder de la Yellow Magic Orchestra, de Ryuichi Sakamoto, cuando empezaba. Quizá escogió este tema, influenciado por el propio Quincy Jones, que en su sello Qwest, distribuido por A&M, acaba de publicar los discos de la Yellow Magic Orchestra, los que aparecían en el sello Alpha japonés.

Y cuento ahora una anecdota que nunca había contado. Jamás. Tampoco se presentó el momento como ahora. En agosto de 1981, mientras cumplía mi segundo año de estudiante de productor e ingeniero en Los Angeles, pude entrevistar a Quincy, en las oficinas del cuartel general de A&M, el viejo estudio de Chaplin en Hollywood. Yo le quería vender a lo que producía en aquellos días, los discos de Azul y Negro, temas de tecno como el grupo japonés... Le puse un par de temas y muy cordialmente me dijo que ya tenía a la Yellow Magic Orchestra en su “rooster”. Más interesando estaba en producir un gran disco de “flamenco”.

Se nota en el álbum “Michael” que ‘Hollywood Tonight’, aunque esté alterada ahora en su producción, data también de los primeros años ochenta. Es como una segunda ‘Billie Jean’ a su manera. No está nada mal.

Me gusta, ya lo sabeis, el tema con Lenny Kravitz. Como el guitarrista, ignoro las razones por las que no quiso lanzarla con él todavía vivo. Y sorprendente el trabajo de Tricky, en ‘Keep your head up’.

En definitiva, si este álbum fuera de un artista nuevo, todos estaríamos diciendo que se trata de una sorpresa atómica, de un enorme álbum. Pero volvemos a la realidad. Es el álbum de los intereses creados. La compañía, la familia, los buitres de alrededor. Ojala Michael ya se haya reencarnado y sea feliz, completamente feliz como me he sentido sentimentalmente escuchando este álbum, sin prejuicios, sólo por el placer de escucharle a él, al entreñable Michael."

Gracias Kimster por subir este artículo en Noticias del albúm "Michael".

Me quedo sobretodo con la frase final que escribe en palabras como me siento

"Ojala Michael ya se haya reencarnado y sea feliz, completamente feliz como me he sentido sentimentalmente escuchando este álbum, sin prejuicios, sólo por el placer de escucharle a él, al entreñable Michael."

Curiosamente en la crítica de Julián Ruiz no destaca ni Breaking news, ni Monster y de Keep your head up destaca la producción, supongo que porque es el fake que más dudas ofrece.:jajaja: Está mejor disimulado que las dos joyas de Riley.

Tampoco es que la opinión de Julián Ruiz que se ha dedicado a hablar mierda de un tiempo a esta parte deba importarnos demasiado, pero es obvio que conoce bastante bien la música de MJ y si destaca "Much too soon" o "Behind the mask" como las más "Michaelianas" quizás algo quiera decir.

Jorotegu trabaja para $ony, sino no me lo explico. Ni un sólo post donde critique a la compañía, todo es justificable, todo tiene un porqué. Algunos criticábamos algunas decisiones de Michael y no se nos caían los anillos ¿porqué no vamos a criticar una multinacional que ha hecho todo lo que ha hecho Sony? faltaría más...

Yo no trabajo para $ony...en cuanto a los posts criticando a la compañia, los he escrito por decenas...El primero punto negativo d reputacion q recibi en el foro fue curiosamente por escribir $ony sucks (cuando estaba el sistema d puntos d reputacion)

Todo lo escrito esta ahi...

Lo q pasa es q una cosa es q $ony me parezca lo peor (q me lo parece) y otra distinta q usando a $ony como excusa...se permita barra libre d mentiras o inexactitudes.

Si por el hecho d q (por no saber, kiero pensar q es por eso) yo t corrija a la hora d decir q $ony podria distribuir 30 millones d copias si kisiera...si por ese hecho (q no deja d ser un error TUYO q puede confundir a mucha gente) ya resulta q trabajo para $ony, no hay mucho mas q hablar...es una forma d razonar poco favorable para el debate y demasiado sectaria.

Yo solo dije...q los discos se distribuyen en funcion d las peticiones...pq son copias COMPRADAS por parte d los comercios a la discografica. Y eso es algo q no digo yo, es algo q dijo Charo (q parece ser q esta puesta en el tema d ventas) y q me parece interesante tener en cuenta para q la gente no caiga en mas inexactitudes.

Si dar informacion o corregir errores supone trabajar para $ony...tomate algo q t lo has ganao.

Este es mi tracklist definitivo:

01 - Xscape
02 - Shout
03-slave to the rhytm
04- Hold My Hand
05-Do You Know Where Your Children Are
06-Blue Gangsta
07-hollywood tonight
08-much too soon
09-behind the mask
10-(i like) the way you love me
11-best of joy
12-(i cant make it) another day
13-We are the world-25 aniversario for haiti-

Una critica de Julian Ruiz

"
Se nota en el álbum “Michael” que ‘Hollywood Tonight’, aunque esté alterada ahora en su producción, data también de los primeros años ochenta. Es como una segunda ‘Billie Jean’ a su manera. No está nada mal.

"

Os recuerdo por si no lo sabéis que Julián Ruíz es el mismo que dijo que tenía 60 canciones inéditas de MJ y cuando se puso a nombrar algunas, entre ellas dijo; MAMACITA!!!.

No me extraña que ahora diga esta estupidez.....

Si en vez de Hold My Hand de single, hubiese sido Slave to the rhythm, no te quepa duda que las ventas serian muchisimo mejores. Si hubiesen sustituido por esas tres las otras indeseables estaria más que contenta con el disco y hubiera contribuido a regalarlo a mis familiares y amigos. :)

mm no sabia eso, muchas gracias intetare escuchar las otras canciones.

:eek: Pasate por el apartado de Solicitudes o por el apartado de Multimedia, ahi las tienes calentitas! ;)

gracias, eso hare, de todas formas el album lo encontre muy corto, si fueran unas 12 o mas valderia la pena comprarlo sin dudas, algo parecido al Invincible, pero este ultimo habria sido aun mas reconocido si ubieran eliminado las peso pesado tipo R&B que no gustaban nada. :)

Mi tracklist definitivo, y se escucha de principoio a fin que es una maravilla. Esto sí hubiese sido un disco tremendo ;)

01 Hold my hand
02 Hollywood Tonight
04 (I Like) The Way You Love Me
05 Blue Gangster
06 Best Of Joy
07 Xscape
09 Slave To The Rhythm
10 Behind The Mask
11 Much Too Soon

esa es una exelente lista, que quiza la escuche cuando me consiga las otros temas, que nunca e oido, saludos. ;)

Atrás