• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro: "MJ: La verdadera historia" por Dieter Weisner

Lo de la cornisa del hotel creo que fue en Zaragoza, fue un poco temerario, soy yo su guardaespaldas y me da algo.

Lo de la cornisa del hotel creo que fue en Zaragoza, fue un poco temerario, soy yo su guardaespaldas y me da algo.

...

Gracias nevir, si, efectivamente fue en Zaragoza...¡al que yo fui!!! Pero yo no estuve en el hotel el día antes ni nada, ¡ojala! jeje

Aquí dejo un video en dos partes que he encontrado en YouTube, sale al principio una imagen rápida de cuando está en la cornisa, pero después sale mucho más a mitad del video más o menos y se habla sobre ello. Se habla de si era un doble, pero no era un doble, era él, aunque el que lo explica que subió con él, dice que lo agarraba de la chaqueta y que fue peligroso. Miradlo vosotros mismos:

Parte 1: Michael Jackson en Zaragoza 1996 Part1 - YouTube

Parte 2: Michael Jackson en Zaragoza 1996 Part2 - YouTube

...

Sí, la verdad es que MJ los tuvo cuadrados sentandose en la azotea del Hotel Boston, a mí también me habría asustado mucho si hubiese estado con él.

Se recuerda con euforia por como fue su visita a Zaragoza, pero yo si hubiese estado con los fans en ese momento delante del Hotel, se me habría puesto el corazón a 1000 por hora.

Sigue Dulce,que les va a encartar y de paso yo corrijo ciertos yerros del traductor.....sigue...sigue....

Claro, claro, la respuesta solo la tenía él. Pero es algo que siempre me he preguntado: era Michael la típica estrella que hace y deshace sin escuchar a los demás, o era el personaje manipulable que algunos dicen que era? Después de mucho pensar, he llegado a entender muchos aspectos de su personalidad (no cabe duda que compleja), pero ese no. Y es debido a que todo lo que he ido leyendo era sumamente contradictorio. De todos modos, una persona con tantísimos años en el negocio, tenía que saber discernir. Cómo es posible que todo el mundo acabara intentando aprovecharse? En fin, gracias por tu respuesta. ;)

Palevilla, efectivamente. Lo describen de formas contradictorias en diferentes sitios. Tampoco me parece raro; todos somos seres contradictorios en algunos aspectos. Conozco a gente muy segura de sí misma en algunas situaciones, pero que empequeñece en otras, por poner un ejemplo tonto.

De todas formas en cuanto a Michael, habría que considerar algunas cosas.
En la época de DiLeo y Branca, no tenía problemas legales, no parecía tener problemas con la droga, etc. Hay un punto de inflexión que para mí es la aparición de David Geffen en la vida de MJ. Este tío me da una mala espina increíble y tuvo una influencia en la vida de Michael enorme. Durante el "reinado" de Geffen, éste colocó a gente próxima en el círculo de Michael, como S. Gallin, y propició la salida de Branca.

Geffen tiene fama de ser una garrapata, y tiene mucho poder. Al final creo que MJ se dió cuenta de que le estaba sacando los higadillos.
Luego está el tema de las acusaciones. Por un lado, la mala prensa en USA le hizo volcar su carrera en Europa, lo que indirectamente le haría buscar vínculos aquí para hacer negocios. Y no sé por qué, pero MJ tenía una fascinación especial por todo lo alemán. Lo malo es que en esos momentos su drogadicción le impedía ver muchas cosas.

Weisner y Konnitzer son dos mafiosos alemanes, ni más ni menos. Mafiosos de poca monta, que se aprovecharon de una posición un tanto débil para introducirse en la estela de Michael. Su único marchamo era el regentar prostíbulos en Alemania.

En una declaración que hizo Mike Laperruque a la policía (cuando fue cuestionado por el caso Arvizo), describió a los dos alemanes como hampones; seres sombríos que proponían negocios ridículos a MJ, y que éste no era muy buen "bussiness man" y decía a todo que sí, pero nada fructificaba. Ya sabemos el estado mental en el que se encontraba entonces.

Michael, de joven, tenía mucha visión del negocio, y se rodeaba de gente seria como Branca, que lo podrán criticar todo lo que quieran, pero fue él quien negoció lo del catálogo y se lo quitó en sus propias narices a Branson y a un montón de discográficas. Eso son negocios y no las bebidas mágicas de los de los putiferios.

En cuanto al libro, he decidido no leer nada más. Me da igual si el libro lo escribe Dieter o el mejor amigo de Michael. TODOS, independientemente de su catadura moral, van a sacar pasta. Si quieres contar algo de MJ, te abres un blog y lo haces gratis.
También estoy harta de historias tipo Disney, melífluas y chorras. Qué pena que nadie escriba un libro que sea honesto, con luces y sombras... pero eso los fanáticos no lo tolerarían. Todavía no les entra en la cabeza que bebía y se drogaba... aun habiendo escrito Morphine, pues...

¿Y para comprar un libro sobre Michael tienen que decir que "bebía y se drogaba"?
Te recomendaría el libro de Joseph Vogel y el de Bruce Swedien. Para leer sobre un artista, su arte y su legado musical no me hace falta saber si le olían los calcetines.

Es cierto que todos queremos saber un poco más de las personas a las que admiramos, cosas de su vida, de su día a día. Pero es que hay cosas personales interesantes y otras que a mí no me interesan. Y a algunos les interesan más unas que otras.

No acabo de entender la polémica y la de opiniones que se escriben y suscita el tema "bebida" "droga". Como no conocemos la realidad de los hechos especulamos y cada uno da su opinión....y está bien. Libertad de expresión.

Personalmente me importa "UNA MIERDA" lo que hacía de puertas a dentro, porque era SU vida privada, y quien soy yo para juzgar a nadie si con lo mío tengo bastante, pero a la vez "ME PREOCUPA" el hecho que haya tenido que hacer ciertas cosas y tomar decisiones no saludables, eso me lleva a pensar lo mal que podía estar pasándolo por todo lo que le rodeaba. Y me da mucha rabia y me apena. Pero cada uno maneja su vida como puede.

La única realidad probada es la de SU legado artístico, y aquí no caben especulaciones. Es lo que más admiro junto con su labor humanitaria. Y de lo que más me gusta saber y leer.

Las otras "cosas" de su vida me recuerdan a las de cualquier ser humano, sus debilidades y problemas, virtudes y defectos. Y no es que no lo tolere es que simplemente no me afecta, porque lo acepto, de la misma manera que acepto las debilidades y defectos que tienen las personas a mi alrededor. Y ellos las mías.

Ah por cierto, yo también sigo un tratamiento contra el dolor crónico, y no sabía que era drogadict@. A mi médico se le habrá pasado explicarme ese pequeño detalle.......NO confundamos términos, por favor.

Es cierto que todos queremos saber un poco más de las personas a las que admiramos, cosas de su vida, de su día a día. Pero es que hay cosas personales interesantes y otras que a mí no me interesan. Y a algunos les interesan más unas que otras.

No acabo de entender la polémica y la de opiniones que se escriben y suscita el tema "bebida" "droga". Como no conocemos la realidad de los hechos especulamos y cada uno da su opinión....y está bien. Libertad de expresión.

Personalmente me importa "UNA MIERDA" lo que hacía de puertas a dentro, porque era SU vida privada, y quien soy yo para juzgar a nadie si con lo mío tengo bastante, pero a la vez "ME PREOCUPA" el hecho que haya tenido que hacer ciertas cosas y tomar decisiones no saludables, eso me lleva a pensar lo mal que podía estar pasándolo por todo lo que le rodeaba. Y me da mucha rabia y me apena. Pero cada uno maneja su vida como puede.

La única realidad probada es la de SU legado artístico, y aquí no caben especulaciones. Es lo que más admiro junto con su labor humanitaria. Y de lo que más me gusta saber y leer.

Las otras "cosas" de su vida me recuerdan a las de cualquier ser humano, sus debilidades y problemas, virtudes y defectos. Y no es que no lo tolere es que simplemente no me afecta, porque lo acepto, de la misma manera que acepto las debilidades y defectos que tienen las personas a mi alrededor. Y ellos las mías.

Ah por cierto, yo también sigo un tratamiento contra el dolor crónico, y no sabía que era drogadict@. A mi médico se le habrá pasado explicarme ese pequeño detalle.......NO confundamos términos, por favor.

...

Dices que te importa una mierda, pero luego dices que a la vez te preocupa. Pues eso me pasa a mi también y supongo que a muchos. "No me importa" su vida personal, pero no me importa en el sentido de que era su vida personal, y con ella hacía lo que quería. Pero a veces resulta inevitable hablar de ciertos temas que surgen.

Yo también es lo que más admiro, su legado artístico y humanitario, por supuesto....of course!! Pero no quita que se hable alguna vez de otras "cosas". Y como tú bien dices, cosas como las de cualquier ser humano, y por eso mismo: que además de la parte artística, hablo de Michael como de cualquier otro ser humano más :)

Siento lo de tus dolores, y la verdad es que eso si es algo que tampoco me gusta leer, lo de "drogas", "drogadicto".....Pero mucho me temo que desde el fatídico día, es una etiqueta más que le ha quedado a Michael para muchas personas (la masa borreguil más que nada jaja).

...

Bueno, voy a continuar...

Yo también pensaba que habría más anécdotas divertidas pero leí los siguientes 4 o 5 capítulos y lamento decirles que no. Voy a ir resumiendo un poco de qué trata cada uno.

El que sigue es un bajón.

Capítulo 2: Rodgau, 25 de junio de 2009, 23.50 y más tarde.

Este capítulo se refiere al momento en que recibió la noticia.

"Recibí una llamada de un buen amigo de Los Ángeles para anunciar que Michael Jackson estaba muy mal de salud y que su vida estaba en juego. Sonaba amenazador, pero mi primera reacción fue una carcajada. Ésto no puede ser! Nunca, yo habría tenido la idea de que esta noticia pudiera tener, por lo menos, algo de verdad."

"...supuse que sería una táctica de Michael para suspender su próxima gira, This is it, con el pretexto de la enfermedad..."

"...estaba seguro de que en poco tiempo, la gira sería oficialmente cancelada debido a "problemas con el corazón", o algo por el estilo. Por lo que yo sé, este tour era para él inaceptable, no iba a participar más en empresas de este tipo, que no eran de su agrado. Se dejó convencer por diez conciertos, pero mientras tanto, a petición de los organizadores, ya tenía cincuenta. Así que al día siguiente me esperaba los informes de prensa, un truco ingenioso, que en ese momento lo liberaría de los acuerdos anteriores, debido a la "enfermedad".

"Pero estaba equivocado"...

"Esa noche perdí a un amigo"

"Después de unos minutos, no podía escapar de las llamadas y correos electrónicos. La situación era trágica, no podía ordenar mis pensamientos. El teléfono sonaba sin cesar, mi buzón estaba colapsado, responder a todas las solicitudes de entrevistas, era imposible. Añádase a esto las llamadas y correos electrónicos de numerosos fans, que no podían creer... Rápidamente me di cuenta de cómo la noticia emocionó al mundo, cuán profundo era el choque -, y también de la gran desconfianza hacia la causa de su muerte de muchos en los primeros días. Michael Jackson ha muerto - no puede ser verdad! Sin embargo, a una pregunta que se me planteó continuamente desde esa noche, puedo decir claramente "no". No, sin duda Michael Jackson no se suicidó. No sólo porque Michael más que nada amaba a sus hijos, sino también por el hecho de que él, todavía tenía mucho por hacer en su vida. Michael quería vivir."

"Sólo unos pocos días más tarde llamé al padre de Michael, Joe. Fue una conversación breve, tranquila y triste con un buen amigo. Yo lo conocía como un hombre de negocios difícil, siempre dispuesto a ofrecer una solución o una broma. Sin embargo, durante la conversación, parecía un hombre que estaba completamente desanimado. En ese momento, Joe no tenía idea de cómo él y otros miembros de la familia Jackson debían comportarse en relación con la prensa, qué palabras debían usar para explicar su reacción.."

"... nos mantuvimos en contacto con Joe, hasta nuestros días... Joe Jackson... constantemente hace hincapié en lo mucho que amó y ama a su hijo, más allá de lo compleja que fue a veces su relación. Una vez le pregunté acerca de la pesada cadena alrededor de su cuello...un amuleto de plata grande en forma de pájaro. Las alas y plumas de la cola en la parte inferior forman la letra "M".

- Se trata de Michael ... mi hijo!

"El mundo vería un nuevo, completamente diferente Michael Jackson y por muchos años más. Michael, nunca dejó de desarrollar nuevos modelos de negocios y sacar fuerzas de sí mismo y su potencial creativo."

</SPAN>

Fuente: mj_ru:

Capítulo 3. Comienzo. Los Angeles, Septiembre 1995.

El vuelo desde Frankfurt a Los Angeles se llevó a cabo con calma. Dormí un poco en el avión, y cuando me desperté en mi cabeza daba vueltas una pregunta - ¿que estaba haciendo allí? Así es, me dirigía a encontrarme con un artista, la estrella del pop más grande del mundo. En la vida, habría pensado que un día me encontraría personalmente con Michael Jackson. Y, sin embargo, pronto le presentaría la idea de un negocio, en cuyo desarrollo había participado! Durante muchos años he estado trabajando con compañías como Lufthansa o Haribo (fabricante de dulces, mermelada, ...) e implementado con éxito numerosas ideas de comercialización de mis compañeros. Aproximadamente ocho meses antes del vuelo, se me acercó un amigo, que trabajaba para Red Bull y ahora se especializaba en la promoción de nuevas bebidas energéticas. Este tema a mediados de los noventa estaba muy de moda. Me pregunté a mí mismo, como vender mejor su nueva bebida. En ese momento, realmente no tenía ninguna idea acerca de estas bebidas y su potencial, y expresé mis dudas al principio, pero después de mucha discusión se nos ocurrió una idea fantástica. La bebida debía estar asociada a alguna estrella del pop. Pero ¿ quién? ¿Y por qué no con el más grande en el mundo? - Con Michael Jackson! Pero pronto la idea provocó sólo risa, porque no esperábamos conseguir ,por lo menos, una posibilidad real de hacerlo.

La bebida era un proyecto costoso de Heidelberg y sus socios (Capri Sonne) - tenía un sabor interesante de melocotón. Se podía beber fría, entonces se convierte en refrescante y muy inusual. Era una bebida isotónica, saludable, coherente con el espíritu de la época, y rápidamente surgió el nombre - Bebida MJ Mistery, que era un buen augurio para la próxima gira de conciertos de Michael Jackson HIStory World Tour.
Una vez que hemos ofrecido este producto a Sony / EE.UU., y les enviamos una carta, yo, sin embargo, casi me había olvidado y trataba a toda la situación como una broma. Así que para mí la mayor sorpresa fue el día que, seis meses después recibí una invitación de Sony con una propuesta para crear una nueva bebida, y al mismo tiempo para reunirme con Michael Jackson. Su personalidad y su nombre deberían personificar esta bebida, por lo que Michael era el primero que tendríamos que convencer. Durante el vuelo, me quedé pensando en lo extraño que era ese sentimiento - cuando los sueños se hacen realidad.

La lucha por el artista, y su valor de mercado era entonces muy grande. Michael Jackson era un producto con el cual era posible llevar a cabo un gran negocio, sin estar relacionado con su música. Desde que Jay Coleman logró la transacción de Michael Jackson con Pepsi en 1983 y 1985 por cinco y diez millones de dólares, respectivamente, esta bebida joven refrescante llegó a ser asociada con él. Un movimiento acertado de Coleman fue asociar ese aura de frescura y juventud de las estrellas del pop con Pepsi. Esto inesperadamente hizo ver a "Coca-Cola" como antigua, y a "Pepsi" le trajo millones de ganancias. Ahora habíamos desarrollado para el nuevo Michael Jackson, su propia bebida - independientemente de las grandes corporaciones. Dado el volumen de transacciones, Coleman, estaba muy consciente del nivel en el que nos encontrábamos.

Pero estaría mintiendo si dijera que incluso entonces era un fan de Michael Jackson. Está claro que si estoy en la década de 1980 o principios de 1990 e iba a dar un paseo en una tarde de verano por la ciudad, en Europa o en otro continente, podía escuchar la música de Michael Jackson. Thriller, Beat It y Billie Jean se hicieron eco a través de las calles de las ciudades, la música de Michael Jackson se ha convertido en la banda sonora de una generación. Tenía idea de quién era él - un fenómeno! Pero en fan de su música, me convertí más tarde.

Cuando llegamos a la oficina de Sony, mi socio y yo tuvimos que someternos a un procedimiento extraño en una oficina separada. Junto con el personal de seguridad tuvimos que ensayar, cómo ponernos de pie y sentarnos para saludar a una celebridad mundial. De hecho, pensamos que era un poco ridículo, pero ciertamente no los contradijimos para no echar a perder la reunión, cuando estábamos tan cerca de la meta. Sin embargo, cuando estábamos practicanto, la puerta de la habitación se abrió suavemente, y de repente apareció Michael Jackson. Michael Jackson estaba justo delante de mí! El artista más grande en el mundo era más bajo y más delgado de lo que esperaba, pero me pareció increíblemente enérgico y flexible. Nos paramos y lo miramos ¿Pararse? ¿Sentarse' Nadie pensaba en eso ya, y además, era demasiado tarde... Más tarde me di cuenta de que la aparición súbita fue parte de una actuación. Michael amaba las actuaciones tanto en el escenario como en la vida. Hábilmente calculaba el tiempo, la repentina aparición de la nada, a menudo después de varias horas de espera - todo esto era para él una parte integral de su discurso y su personalidad, cuando aparecía en público. Así, creó a su alrededor un aura de inaccesibilidad, que lo envolvía en un profundo sentido de misterio y reverencia. Creó una distancia invisible que de repente era cortada por palabras amables - para alivio de otros, que a veces experimentaban una casi insoportable tensión debida a la reverencia y respeto por él.

Michael tenía un sombrero negro, gafas de sol, pantalones negros con rayas doradas y una camisa de color negro, por fuera de los pantalones. Después de un momento de silencio, se inclinó cortésmente hacia nosotros. Nosotros estábamos elegantemente vestidos, ya que teníamos traje oscuro y corbata. Se dejó caer en una silla y empezó a girar para un lado y al otro como un niño pequeño, con las piernas cruzadas. Él era extremadamente agradable, muy tímido, casi tímido. En cualquier caso, no era de la manera en que yo imaginaba al rey del pop. Hablaba en voz baja y con cuidado, de repente entró en acción. Estaba muy ansioso por ver nuestra Mystery Drink MJ. Le mostramos con orgullo las latas doradas con el logotipo... Michael trató de probar la bebida... Acababa de abrir la lata, cuando sus guardaespaldas - y no tuvo tiempo de parpadear! - Se levantaron y no dejaron que lo haga. Tomaron la lata de las manos de la estrella del pop, y parecía como si estuviéramos tratando de envenenar al rey. Aquí incluso Michael, no pudo contener la risa, al igual que todos nosotros, porque la situación era claramente cómica. ¿Por qué envenenaríamos a la persona que se suponía que debía asegurar el éxito de nuestro producto?

No importa qué ridícula fue la situación, nos dio una primera impresión del control bajo el cual, su entorno mantenía a la megaestrella. Es de suponer que, había muchas cosas que no decidía por sí mismo... toda su vida fue determinada por intereses, que no siempre eran los suyos.

Una vez asegurada la promesa de Sony, que nuestro proyecto común fue aprobado, nos fuimos. Michael Jackson habló personalmente con aprobación, a pesar de que nunca había tenido la oportunidad de probar un trago.

Más tarde la bebida apareció en varios conciertos, a prueba. También pudo verse en una costosa presentación en Amsterdam. Pero al final, nunca llegó. Dado que creíamos, que Michael Jackson se fue de nuestro lado, por supuesto que nos quedamos muy decepcionados... Por la licencia Mystery Drink MJ se pagó mucho dinero ... Sin embargo, Sony abandonó el apoyo prometido. Ya entonces me di cuenta de que el artista estaba bajo el control estricto de los sistemas, que prohibían terminantemente cualquier acceso a él, de gente de otras áreas, no muy experimentada...Incluso, a pesar de que el dinero ya había sido pagado, como en nuestro caso.

Y, sin embargo, me encontré con la estrella pop más grande de todos los tiempos. ¿Cuántas personas pueden presumir de eso?

Pero seguro ¿este era el final?

Última edición:
puertas

Parece contraditório, mas entendi o seu ponto de vista.

Eu já sou um tipo de fã que me importo mais com o que Michael fazia "puertas a dentro" do que sua imagem pública ou mesmo com o legado artístico.

Quero dizer, eu amo a performance de Another Part Of Me e Heartbreak Hotel na Bad Tour. Amo! Sou apaixonado por Remember the Time e The Lost Childrem, entre outras maravilhas que estou descobrindo.

Mais não dou a mínina importância para o legado artistico, sabendo que Michael estava "bebado ou drogado" ou "tomando medicação prescrita por médico" trancado em seu quarto.

Que importância tem um leilão de músicas inéditas ou o processo creativo por detrás de Remember the Time, quando Michael usava uma sonda peniana para dormir?

Michael estava vivendo as custas de medicação para seguir a vida e eu não me importo se Billie Jean de This Is It teria ou não luzes de led na roupa.

É um pecado se preocupar com músicas inéditas e leilão de itens raros de uma pessoa que dormia com sonda peniana, medicação espetada nas pernas e braços, oxigênio no nariz e qualquer outra artificio para seguir em frente. O relato nos dias anteriores a sua morte é algo aterrorizante.

Claro que cualquier padecimiento de cualquier ser humano, y más si le quieres, te preocupa, te afecta y te duele, pero el dolor no da derecho a ventilar sus enfermedades más allá de lo que ese ser humano hubiera deseado.

Me siento incapaz de traicionar a alguien por querer aparentar objetividad o sinceridad. Primero es a quien quiero y después yo y mi ego.

Última edición:
Capítulo 4. Munich, la primavera de 1996.

Como una persona que no estaba acostumbrada a darse por vencida, yo estaba esperando en el vestíbulo del hotel Bayerische Hof, donde Michael Jackson se quedó durante su visita a Munich. Me las arreglé un par de veces para hablar por teléfono con el jefe de su guardia personal. Él me ayudó a organizar una segunda reunión. De hecho, cualquier contacto entre desconocidos y la estrella estaban estrictamente prohibidos. Sin embargo, después de unos diez minutos Wayne Najin, jefe de seguridad, vino por mí y me llevó a la habitación de Michael. Me senté en el sofá y esperé durante casi media hora, mientras que Michael terminó de hablar por teléfono y vino a mi habitación. Una vez más, me impresionó como una persona extremadamente amable y cortés. Nos sentamos allí, y ahora tenía la primera oportunidad de probar el "elixir de la salud". Un rotundo "Wow", sin duda dejó en claro que él estaba absolutamente encantado. El sabor a durazno fue de su gusto. Le dije a Michael que Sony no apoyaba a nuestro equipo en el avance y la promoción de la bebida Mistery MJ... Me explicó que él sabía lo que estaba pasando detrás de escena, y rápidamente me dio la impresión de que quería ayudarme.

Hablamos durante casi tres horas acerca de todo, .... Unos meses más tarde, el 7 de septiembre de 1996, en Praga, se suponía que debía empezar el History Tour. Michael iba a viajar por el mundo durante algo más de un año. Al final, él me sugirió que fuera con él y lo acompañe. Michael lo sugirió en serio, me invitó. Cuando unas horas más tarde, me fui al hotel, estuve un tiempo vagando sin propósito por las calles por los alrededores de la estación de tren principal en Munich. Yo no entendía muy bien lo que me había pasado, y me sentí un poco abrumado, pero al mismo tiempo muy feliz. La gente venía a mi encuentro, pero apenas lo notaban. Si supieran! Apenas hace unos minutos, yo estaba sentado al lado de la mayor estrella del pop del mundo, y ahora voy a acompañarle en el viaje. Nadie me prestaba atención... El incidente no se notaba en la cara, pero reinaba la confusión en mi alma. Debe haber inconscientemente sentido como el encuentro con Michael Jackson iba a cambiar mi vida.

Última edición:
Gracias Dulce :) Precisamente hoy se ha sabido que Dieter se ha unido a The Jacksons para invertir en una empresa de nanotecnología que trata de reducir el impacto medioambiental con sus productos. Dieter dice hacerlo en memoria de MJ... :ains:

Atrás