Fuente:
mj_ru:
Capítulo 3. Comienzo. Los Angeles, Septiembre 1995.
El vuelo desde Frankfurt a Los Angeles se llevó a cabo con calma. Dormí un poco en el avión, y cuando me desperté en mi cabeza daba vueltas una pregunta - ¿que estaba haciendo allí? Así es, me dirigía a encontrarme con un artista, la estrella del pop más grande del mundo. En la vida, habría pensado que un día me encontraría personalmente con Michael Jackson. Y, sin embargo, pronto le presentaría la idea de un negocio, en cuyo desarrollo había participado! Durante muchos años he estado trabajando con compañías como Lufthansa o Haribo (fabricante de dulces, mermelada, ...) e implementado con éxito numerosas ideas de comercialización de mis compañeros. Aproximadamente ocho meses antes del vuelo, se me acercó un amigo, que trabajaba para Red Bull y ahora se especializaba en la promoción de nuevas bebidas energéticas. Este tema a mediados de los noventa estaba muy de moda. Me pregunté a mí mismo, como vender mejor su nueva bebida. En ese momento, realmente no tenía ninguna idea acerca de estas bebidas y su potencial, y expresé mis dudas al principio, pero después de mucha discusión se nos ocurrió una idea fantástica. La bebida debía estar asociada a alguna estrella del pop. Pero ¿ quién? ¿Y por qué no con el más grande en el mundo? - Con Michael Jackson! Pero pronto la idea provocó sólo risa, porque no esperábamos conseguir ,por lo menos, una posibilidad real de hacerlo.
La bebida era un proyecto costoso de Heidelberg y sus socios (Capri Sonne) - tenía un sabor interesante de melocotón. Se podía beber fría, entonces se convierte en refrescante y muy inusual. Era una bebida isotónica, saludable, coherente con el espíritu de la época, y rápidamente surgió el nombre - Bebida MJ Mistery, que era un buen augurio para la próxima gira de conciertos de Michael Jackson HIStory World Tour.
Una vez que hemos ofrecido este producto a Sony / EE.UU., y les enviamos una carta, yo, sin embargo, casi me había olvidado y trataba a toda la situación como una broma. Así que para mí la mayor sorpresa fue el día que, seis meses después recibí una invitación de Sony con una propuesta para crear una nueva bebida, y al mismo tiempo para reunirme con Michael Jackson. Su personalidad y su nombre deberían personificar esta bebida, por lo que Michael era el primero que tendríamos que convencer. Durante el vuelo, me quedé pensando en lo extraño que era ese sentimiento - cuando los sueños se hacen realidad.
La lucha por el artista, y su valor de mercado era entonces muy grande. Michael Jackson era un producto con el cual era posible llevar a cabo un gran negocio, sin estar relacionado con su música. Desde que Jay Coleman logró la transacción de Michael Jackson con Pepsi en 1983 y 1985 por cinco y diez millones de dólares, respectivamente, esta bebida joven refrescante llegó a ser asociada con él. Un movimiento acertado de Coleman fue asociar ese aura de frescura y juventud de las estrellas del pop con Pepsi. Esto inesperadamente hizo ver a "Coca-Cola" como antigua, y a "Pepsi" le trajo millones de ganancias. Ahora habíamos desarrollado para el nuevo Michael Jackson, su propia bebida - independientemente de las grandes corporaciones. Dado el volumen de transacciones, Coleman, estaba muy consciente del nivel en el que nos encontrábamos.
Pero estaría mintiendo si dijera que incluso entonces era un fan de Michael Jackson. Está claro que si estoy en la década de 1980 o principios de 1990 e iba a dar un paseo en una tarde de verano por la ciudad, en Europa o en otro continente, podía escuchar la música de Michael Jackson. Thriller, Beat It y Billie Jean se hicieron eco a través de las calles de las ciudades, la música de Michael Jackson se ha convertido en la banda sonora de una generación. Tenía idea de quién era él - un fenómeno! Pero en fan de su música, me convertí más tarde.
Cuando llegamos a la oficina de Sony, mi socio y yo tuvimos que someternos a un procedimiento extraño en una oficina separada. Junto con el personal de seguridad tuvimos que ensayar, cómo ponernos de pie y sentarnos para saludar a una celebridad mundial. De hecho, pensamos que era un poco ridículo, pero ciertamente no los contradijimos para no echar a perder la reunión, cuando estábamos tan cerca de la meta. Sin embargo, cuando estábamos practicanto, la puerta de la habitación se abrió suavemente, y de repente apareció Michael Jackson. Michael Jackson estaba justo delante de mí! El artista más grande en el mundo era más bajo y más delgado de lo que esperaba, pero me pareció increíblemente enérgico y flexible. Nos paramos y lo miramos ¿Pararse? ¿Sentarse' Nadie pensaba en eso ya, y además, era demasiado tarde... Más tarde me di cuenta de que la aparición súbita fue parte de una actuación. Michael amaba las actuaciones tanto en el escenario como en la vida. Hábilmente calculaba el tiempo, la repentina aparición de la nada, a menudo después de varias horas de espera - todo esto era para él una parte integral de su discurso y su personalidad, cuando aparecía en público. Así, creó a su alrededor un aura de inaccesibilidad, que lo envolvía en un profundo sentido de misterio y reverencia. Creó una distancia invisible que de repente era cortada por palabras amables - para alivio de otros, que a veces experimentaban una casi insoportable tensión debida a la reverencia y respeto por él.
Michael tenía un sombrero negro, gafas de sol, pantalones negros con rayas doradas y una camisa de color negro, por fuera de los pantalones. Después de un momento de silencio, se inclinó cortésmente hacia nosotros. Nosotros estábamos elegantemente vestidos, ya que teníamos traje oscuro y corbata. Se dejó caer en una silla y empezó a girar para un lado y al otro como un niño pequeño, con las piernas cruzadas. Él era extremadamente agradable, muy tímido, casi tímido. En cualquier caso, no era de la manera en que yo imaginaba al rey del pop. Hablaba en voz baja y con cuidado, de repente entró en acción. Estaba muy ansioso por ver nuestra Mystery Drink MJ. Le mostramos con orgullo las latas doradas con el logotipo... Michael trató de probar la bebida... Acababa de abrir la lata, cuando sus guardaespaldas - y no tuvo tiempo de parpadear! - Se levantaron y no dejaron que lo haga. Tomaron la lata de las manos de la estrella del pop, y parecía como si estuviéramos tratando de envenenar al rey. Aquí incluso Michael, no pudo contener la risa, al igual que todos nosotros, porque la situación era claramente cómica. ¿Por qué envenenaríamos a la persona que se suponía que debía asegurar el éxito de nuestro producto?
No importa qué ridícula fue la situación, nos dio una primera impresión del control bajo el cual, su entorno mantenía a la megaestrella. Es de suponer que, había muchas cosas que no decidía por sí mismo... toda su vida fue determinada por intereses, que no siempre eran los suyos.
Una vez asegurada la promesa de Sony, que nuestro proyecto común fue aprobado, nos fuimos. Michael Jackson habló personalmente con aprobación, a pesar de que nunca había tenido la oportunidad de probar un trago.
Más tarde la bebida apareció en varios conciertos, a prueba. También pudo verse en una costosa presentación en Amsterdam. Pero al final, nunca llegó. Dado que creíamos, que Michael Jackson se fue de nuestro lado, por supuesto que nos quedamos muy decepcionados... Por la licencia Mystery Drink MJ se pagó mucho dinero ... Sin embargo, Sony abandonó el apoyo prometido. Ya entonces me di cuenta de que el artista estaba bajo el control estricto de los sistemas, que prohibían terminantemente cualquier acceso a él, de gente de otras áreas, no muy experimentada...Incluso, a pesar de que el dinero ya había sido pagado, como en nuestro caso.
Y, sin embargo, me encontré con la estrella pop más grande de todos los tiempos. ¿Cuántas personas pueden presumir de eso?
Pero seguro ¿este era el final?