• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro: "MJ: La verdadera historia" por Dieter Weisner

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/188959.html

Capítulo 5. Haciendo historia

En uno de los innumerables aeropuertos, donde aterrizamos durante el recorrido, tuve la oportunidad de conocer más de cerca el "Antonov" ... el mayor avión de transporte en el mundo, un gigante absoluto del aire con un peso máximo al despegue de 250 toneladas...

History World Tour cubrió los cinco continentes y se convirtió en una de las giras de conciertos más grandes: 82 conciertos en 35 países. 4,5 millones de espectadores y un beneficio de $ 165 millones la convirtió en la gira más exitosa económicamente hasta la fecha. Michael incluso rompió su propio récord - el Bad Tour, comenzó una década atrás, en 1987... Mientras el Antonov-2 se cargaba, Antonov-1 - con exactamente el mismo escenario y equipo técnico - estaba en camino hacia el punto siguiente de la gira. Y apenas se acababa de cargar el Antonov-2, volaba más lejos, al tercer punto, mientras que Michael volaba en un Boeing 737 especialmente contratado. Los empleados de Michael todos los días tenían que hacer frente a una compleja logística que podía volver loco a cualquiera.

La noche en que vi por primera vez el imponente "Antonov", se veía increíblemente complicado que volara. Un carguero monstruosamente enorme, parecía apenas capaz de despegar, y cuando por fin se fue, yo tenía miedo de que el avión se viniera abajo. Sin embargo el coloso finalmente logró ganar altura con un ruido ensordecedor.

El Boeing-737, a diferencia de los gigantes comerciales, se centró por completo en la comodidad y el lujo, especialmente para la principal persona de la compañía, Michael. A pesar de esto, este avión elegante también de vez en cuando tuvo pequeños problemas. Por supuesto, Michael llevó con él a bordo, un montón de equipaje, maletas que no habían sido consideradas, al fin y al cabo estuvimos de viaje durante mucho tiempo! Cuando volamos a algún lugar interesante se añadía al equipaje habitual, todo tipo de regalos, arte popular, trajes nuevos. Michael, por supuesto, fue el primero. Y luego hubo un problema. Sucedió que no se nos dio permiso para despegar, ya que el Boeing estaba irremediablemente sobrecargado. Como resultado, la mayoría de las compras tuvieron que ser llevadas por una empresa dedicada al transporte de carga.

Seúl, Moscú, Taipei, Taiwán, Túnez, Amsterdam, Sydney, Mumbai, Kuala Lumpur, Helsinki, Honolulu, Manila, Tokio, Berlín, Mayland y Johannesburgo ... Si medimos nuestro viaje por la longitud del Ecuador, rodeamos la Tierra tres veces. He calculado que recorrimos un mínimo de 150.000 kilómetros... A veces parecía que el mundo entero - era una "gran aldea" , o una casa grande, y los continentes - las habitaciones en la misma, y Michael pasaba de una a otra. Hemos volado una distancia de hasta 10 mil kilómetros, por ejemplo, de Túnez a Seúl, y luego de largas horas en el avión sentí como la cosa más natural del mundo la existencia más allá de las nubes. A veces nos sentábamos en el avión con un calor de 40 grados, y en un par de horas pasábamos a temperaturas bajo cero. Y, por supuesto, el cambio frecuente de zonas horarias destruía completamente el sueño constante y la vigilia, sufríamos de síntomas constantes de jet lag. ¿Hoy, mañana, ayer? A veces, esto llevó a la confusión del tiempo y el espacio las horas eran borrosas, desenfocadas, el tiempo exacto no significaba nada. Cuando te despiertas en algún lugar entre las nubes y ves el crepúsculo, sucede que uno se pregunta: ¿es la salida del sol o la puesta? Se inicia el día o la noche? Michael a veces incluso nos preguntó en qué país estábamos - él no lo sabía. Pero antes de que pudiera acostumbrarse al siguiente lugar, otra vez teníamos que irnos.

Para mí, comenzó una aventura inolvidable. El concierto de apertura fue en Letna Park en Praga, con 127 millones espectadores, fue el mayor concierto de la gira. ¡Qué espectáculo tremendo! Esto no lo he visto, es mucho más alto incluso, que los números de registro de la Copa Mundial de la FIFA. Esto incluye no sólo los números, sino la tormenta de placer, que se llama Michael. La ciudad entera entró en éxtasis y euforia, y todo por culpa de un hombre y su música. Durante la gira, Michael, una vez más dio a sus fans todo lo que podía dar. Y ahora, cada vez que escucho una de sus canciones, delante de mis ojos, involuntariamente aparece una presentación en vivo de la canción. Cada canción en el escenario era un espectáculo magnífico. Cuando Michael Jackson aparecía solo, con la más absoluta tranquilidad de pie sobre un gran escenario, y después ...los bailarines aparecían de repente, saltando por el suelo ( empujados por la catapulta mecánica), y se ponían a bailar con él, el público se volvía loco. Todos los efectos técnicos, la escenografía, la coreografía ajustada con perfecta precisión - todo vino del propio Michael. Sus hombres luego lo llevaron a cabo para él: Kenny Ortega, su coreógrafo, los técnicos, los ingenieros, los trabajadores de efectos especiales y pirotecnia. Michael ensayaba una y otra vez sus pasos de baile, de modo que penetraron en su carne y en su sangre. Cada noche, durante dos horas y media, cada show tenía que ser el mejor. Antes de regresar a la habitación del hotel, Michael siempre estuvo bajo una gran tensión. Quedó claro para mí que la gira le exigió un esfuerzo sobrehumano. El traslado permanente, la ansiedad, la tremenda presión cada vez antes del concierto, la actividad física...

"Tenemos que lograr nuestros objetivos, y el tiempo de descanso será en el otro mundo."

Michael Jackson

Michael era un perfeccionista. Antes del concierto, examinaba cuidadosamente el escenario y el auditorio, hablaba con los técnicos, a veces cuidaba de detalles como un enchufe roto, comprobaba si el sonido y los efectos de luz estaban bien...Pero sobre todo me impresionó la forma en que repetía una y otra vez en el escenario las posiciones y movimientos previstos. Para él lo más importante era... la oportunidad de experimentar la atmósfera. A veces lo veías solo, de pie en medio de un estadio vacío grande, pequeño y perdido como una cáscara de nuez en el océano. Se quedaba allí, donde más tarde vería a sus fans. Quería al menos por un momento, imaginar a la audiencia y sentir la acústica. Al asociarse con el lugar, explorarlo, se escuchaba a sí mismo y comenzaba a prepararse mentalmente para el show.

Era una meditación, la calma antes de la tormenta! Así Michael conquistó todas las ciudades donde actuó, este lugar se convirtió en su templo personal. En el momento del concierto, fue su casa, donde invitó a los fans y como un anfitrión hospitalario, ofreció a sus huéspedes lo mejor.

Última edición:
Dulce muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo que te tomas en traducir y traer estas anecdotas.
Te lo agradezco!

Fuente: mj_ru:

Capítulo 6. El primer problema.

El 28 y 30 de Septiembre de 1996 se planearon dos conciertos en Amsterdam, los boletos estaban completamente agotados. Pero los tour manager (directivos de la gira) oyeron de los promotores locales que la demanda era muy alta, por lo que añadieron tres conciertos en Holanda. Tras el anuncio de la venta de entradas para conciertos adicionales también se agotaron en tres horas. Esto significaba no sólo una violación del plan de la gira, sino un estrés increíble - para todos, pero especialmente para Michael. Él podría alegrarse de que más beneficios llegasen a través de estos conciertos, pero incluso entonces, tengo la sensación de que nunca se le preguntó si él quería hacerlos... Al artista no se le pidió permiso, él sólo tuvo que realizar estos shows. Cuanto más tiempo estaba de gira con Michael, más claros eran los vínculos financieros: ingresos, gastos, ingresos. Pero Michael pensaba en otras categorías. Para él, el History World Tour fue el evento creativo más destacado en la vida. Quería hacer realidad sus sueños y revertir la situación actual. ¿Otra vez conciertos en estadios? Sí, claro, pero probablemente cada cuatro o cinco años. Y entonces - cada vez en un lugar especial, ya sea en la Plaza Roja de Moscú, la Gran Muralla China o las Pirámides de Egipto. Por lo tanto, significaría deshacerse de la necesidad de viajar constantemente por el mundo. Después de todo, en este tipo de eventos, e incluso en un escenario legendario tal, las personas tenían que venir.

Durante la gira y luego tuvo problemas con los "Antonov", que transportaban el equipo.. En algunos aeropuertos, después de identificar el número de registro, no se les dio permiso para aterrizar. Para nosotros, fue una pesadilla... Al principio pensé que no se les permitió desembarcar, porque tenían problemas con la carga o las pistas de aterrizaje. Pero más tarde, me di cuenta de que nuestro coche tenía una mala reputación con muchos controladores de tráfico aéreo. Eran viejos y desgastados y defectuosos desde un punto de vista técnico. No llegaban al nivel de la tecnología moderna. Los antiguos aviones fueron arrendados al fabricante ruso, en lugar de aviones nuevos, incrementando así sus beneficios. Además, según el personal de Michael, los pilotos pasaron la noche en el avión, para ahorrar dinero en un hotel, pero el dinero se pagó en su totalidad. Así, es posible que el precio por avión para el viaje era demasiado caro. Un precio demasiado alto para el servicio de mala calidad, significa que se desviaban las ganancias de Michael. Así que poco a poco me di cuenta de cómo se hacían las cosas en su entorno. A mí modo de ver, no importa lo que se dijo - cada uno trabajó para su propio bolsillo.

Última edición:
sino un estrés increíble - para todos, pero especialmente para Michael. pero incluso entonces, tengo la sensación de que nunca se le preguntó si él quería hacerlos... Al artista no se le pidió permiso, él sólo tuvo que realizar estos shows.

Michael quería hacer realidad sus sueños, de conciertos probablemente cada cuatro o cinco años en un lugar especial, ya sea en la Plaza Roja de Moscú, la Gran Muralla China o las Pirámides de Egipto.

Gracias Dulce por el nuevo aporte, que triste que no le comentaran siquiera de mas conciertos, pero era muy positivo y creativo, queria ir más allá después, hubiera sido sensacional que hubiera dado conciertos en donde él soñaba.

Gracias de nuevo, Dulce. :*) Me acuerdo de las palabras de Amalia Amaki al leer este capítulo sobre la gira HIStory. No vemos el sufrimiento, el cansancio y el dolor que podía estar sintiendo en el escenario en el momento de la actuación. Eso solo lo sabía él.

Capítulo 7. Fans

Por el bien de sus fans, Michael estaba listo para cualquier cosa, y lo amaban por ello. En cada ciudad, de la nada, aparecían los fans más persistentes, especialmente grupos de seguidores, que iban a todos los conciertos, si las finanzas se lo permitían. Los miembros de los distintos grupos estaban familiarizados entre sí, a menudo acordaban reunirse en la siguiente ciudad y constantemente se comunicaban entre sí. Si Michael estaba en la ciudad - en el hotel, en la recepción, estaba de compras con su séquito, en camino hacia el estadio, o al aeropuerto, podía ocurrir que, por ejemplo, los españoles del grupo de fans que lo acompañaban habían perdido de vista a Michael, </SPAN>y luego obtenían ayuda de los británicos para saber dónde se encontraba. Hubo fans que realmente hicieron todo, sólo para estar cerca de él. Algunos cayeron de rodillas, otros lloraban amargamente. Y hubo quienes, lograron colarse en el vestíbulo del hotel, y comenzaron a amenazar, a gritar: "Voy a suicidarme si no me permiten alojarme aquí!" ...
Los guardaespaldas debían protegerlo de los seguidores que estaban sobre-excitados. Por otro lado, él siempre estaba buscando la intimidad con ellos, hubo una constante interacción de los fans con la estrella. Nuestra táctica preferida de los guardaespaldas es la que se ubicaban a una corta distancia a cada lado, así como en la parte delantera y trasera. Así que dentro de la "valla" tenía espacio suficiente para moverse con normalidad. Otro guardaespaldas o yo caminábamos detrás de él. Michael luego ponía su mano a través de la "valla" y saludaba a los fans... Michael, en tal situación a toda costa quería acercarse a sus fans...

Él creía (y yo sentía lo mismo) que tenía los mejores fans del mundo.

Recuerdo una ocasión en que su hijo menor, Blanket, se había dormido. Cuando los fans lo notaron , se escuchó el sonido de un suave susurro, "Shhhh". La gente ponía su dedo en los labios y en silencio se decían unos a otros que estuvieran tranquilos, para que el niño no se despertara. Incluso a las puertas del rancho siempre acampaban 50-60 de los más fieles seguidores, con sacos de dormir y reservas de alimentos. Michael, a veces incluso, invitó a algunos a Neverland - en este caso, les ofrecía algo de comida y bebida.

Recuerdo muy bien las dos jóvenes japonesas que nos seguían a todas partes. Por lo que yo sé, ellas fueron capaces de darse ese lujo debido a que los padres, muy ricos, las financiaban y para ellas era divertido. Donde quiera que llegábamos, ya estaban allí, de pie en frente del hotel o el aeropuerto, sonriendo, sosteniendo pancartas con fotos de Michael, y gritando: "Michael, Michael". Con el tiempo, las chicas se convirtieron en algo así como un equipo itinerante esencial. Michael siempre estaba contento de verlas y cariñosamente las llamaba "Peces " (The Fischies) - pensaba que los japoneses comían principalmente pescado. (Parece que Dieter no sabe que Michael se refería a las chicas cuando decía "Fish") .

Una vez se sentaron justo debajo de las ventanas de la habitación del hotel de Michael, y toda la noche cantaron sus canciones, sosteniendo una vela encendida. Una y otra vez se escuchaban los gritos de "Michael, Michael". Mientras tanto, eran las cuatro de la mañana, estábamos muy cansados ​​y agotados. Michael me pidió que les pidiera amablemente a las chicas que se calmaran. Cuando me acerqué a ellas, apenas pude contener la risa. También ya se habían agotado y sólo chirriaban suavemente, "Michael, Michael ...". Extremadamente agotadas, probablemente incluso, se durmieron al mismo tiempo que su ídolo.

Otra fan, que constantemente lo seguía, era una joven muy hermosa, ella tenía unos 20 años de edad. A todas partes que fuéramos (no necesariamente para un concierto), confiábamos en el hecho de que ya estaba allí - por ejemplo, sentada en la acera fuera del hotel. Esto se prolongó durante casi un año. Era extraño, y me pregunté, ¿de dónde saca dinero para todos estos viajes?, porque calculé que nos siguió por varios países. De hecho, ella estoica y pacientemente pasaba la noche fuera del hotel de su ídolo, había algo misterioso y aterrador. Pero poco a poco llegamos a conocerla. Michael incluso intercambió unas pocas palabras con la mujer... Lo que sucedió después conmocionó a todos. Estábamos en Miami, en secreto, y no por un concierto, por una reunión de negocios importante. Nadie sabía de la visita de Michael y su paradero, más que nosotros. A última hora de la tarde... llegamos al hotel por la puerta trasera... entramos... De repente, por una puerta lateral, apareció esta joven, y antes de que tuviera tiempo para notarlo, ella estaba de pie a dos metros de Michael. Si tenía malas intenciones, pensé más tarde, esta situación podría haber sido una tragedia!... Pero lo peor era que los hijos de Michael también estaban allí.
Michael quedó inmóvil durante unos segundos por el shock... Me paré frente a la mujer lo más rápido que pude, y los guardias rodearon a Michael y los niños y los llevaron fuera de la habitación. Llevé a la joven que no paraba de gritar: "Michael, Michael," de vuelta a la sala. Y de inmediato me quejé ante el director del hotel, que se suponía que ésto no debía ocurrir, pero después me di cuenta de que el problema estaba en el sistema de seguridad. Una y otra vez le pregunté a la mujer cómo supo dónde estábamos. Poco a poco, se lo saqué, siempre había estado familiarizada con uno de nuestros guardias de seguridad, por lo que siempre sabía exactamente dónde estábamos... Lo único que quería ella- era estar más cerca de Michael. Después de que su idea fracasara, ella me hizo las propuestas más absurdas que se puedan imaginar: ella dijo que podía ayudar a Michael, porque todo para él iba a mejorar sólo si todos pensaban que ella era su novia. Me pareció oír mal, y todo lo que pude hacer fue sacudir la cabeza. Se refirió al caso de Jordan Chandler de 1993, cuando Michael fue acusado de abuso de menores. Ella en realidad se trataba de vender a nosotros como una buena novia de Michael.
Decidí que ya había tenido suficiente...y le dije que en el futuro se mantuviera alejada de nosotros. Por desgracia... más tarde afirmó en una entrevista que ella tenía una relación con Michael Jackson. A pesar de eso, por alguna razón, me gustó: la terquedad también puede ser una característica impresionante.

Los empleados del entorno personal eran un punto sensible. Por supuesto, nos sentíamos orgullosos de trabajar para la estrella más grande del mundo. Un poco de su luz cayó sobre nosotros, y por supuesto, algunos alardeaban de ello con sus amigos. Debido a este riesgo siempre presente,... información confidencial se filtraba hacia afuera, en el peor de los casos se vendía a los medios de comunicación. Y luego, del incidente con la mujer francesa, de nuevo se comprometió a guardar silencio.</SPAN>

Oh..he leido todo lo que has subido Dulce ... y no habia comentado... y bueno, aun no te habia dado las Gracias por tu esfuerzo... es admirable el tiempo que le dedicas para hacer todo esto... Sigue adelante, sé que no te desanimaras por algunos comentarios.. Aunque este señor no sea una joya como sabemos, y por supuesto, en el fondo pretende conseguir algun beneficio con esto. lo q importa es que compartio momento con MJ que de algunas manera a algunos nos interesaria saber aunque sea por pura curiosidad. Solo hay que leerlo con pinzas, tal como a Randy T. y otros.

... jejeje...por ejemplo: No sabia lo de los Bee Gees,...lo del cocodrillo... y bueno lo de la bebida a su nombre y lo de las japonesas, fue gracioso... e interesante

Por cierto, en este capitulo, la chica de que habla al final, seguro que se trata de Joanna Thomae, mucha gente ha creido esa historia que estuvo con Michael y su estadia en Neverland.....pero, tambien habia otra de esas acosadoras que estos momentos no recuerdo su nombre, pero creo que no era francesa.

Nuevamente muchas gracias Dulce, sigue adelante, estoy ansiosa por leer lo que subas...
Un fuerte abrazo y saludos a todos.

Última edición:
Gracias Annie!!! Yo también pensé que podría ser Johana, pero no estoy segura, porque lo que cuenta fue en la época de History y en 2001 en la firma de CDs de Invincible, él se mostró digamos, un poco interesado en ella (Grrrrrrr!!!!!)

Capítulo 8. Big in Japan

Estábamos en Tokio... Michael quería ir a una tienda de música de gran tamaño y muy conocida, mira las noticias publicadas. Dondequiera que fuera, a Michael le encantaba visitar las tiendas de música. Creo que era una manera en que se inspiraba.
Antes del viaje, me puse en contacto con las autoridades y el gerente de la tienda y traté de ponerme de acuerdo en una visita oficial, pero no querían saber nada. Aparcamos en la tienda, y me di cuenta de que los conductores y peatones nos prestaban atención porque sabían que era Michael Jackson. Al entrar en la tienda, Michael inmediatamente se sumergió en el estudio de una amplia gama de discos, y esta vez les pedí que nos dieran al menos una hora antes de que se extendiera el rumor de que Michael estaba en esta tienda. Sin embargo, después de diez minutos el caos habitual comenzó en el exterior. Mucho antes de la era Twitter, la noticia corrió como reguero de pólvora.
Pedimos el apoyo de las autoridades, pero no lo recibimos. A nuestro juicio, ésto sólo podría significar que teníamos que encerrar a Michael en la habitación del hotel. En las calles algo inimaginable sucedió, la policía intervino, pero no pudo tomar el control de la situación. Incluso los coches y el transporte público tuvieron que desviarse. Una eternidad pasó antes de pudiéramos entrar con en el coche al hotel y tuvimos que proteger a Michael. Por ejemplo, abriendo el paraguas para evitar que le hicieran fotos y las distribuyeran sin la acreditación apropiada. Incluso, fotos hechas con las cámaras del hotel, aparecieron en los medios de comunicación, por un precio, por supuesto. Nosotros, por lo tanto, con el consentimiento de la dirección del hotel sellamos las cámaras.

Ya que estábamos en Japón, Michael quería ver a los luchadores de sumo reales, porque siempre estaba muy interesado en la cultura de cada país en el que se encontraba. Después de su petición, accedimos a visitar el famoso centro de formación. Allí, los luchadores le hablaron de este deporte. Para él, como para muchos otros, los Gigantes se veían completamente diferentes de cómo los europeos imaginan al japonés común. Para sorpresa de Michael, en su país, se les considera hermosos. Fue divertido ver a un muy delgado y ligero Michael Jackson junto a estos pesos pesados. Y sí, era una gran celebridad, pero los luchadores de sumo son celebridades en casa - así la estrella habló con las estrellas.
Después, los luchadores nos hicieron una visita al Hotel Capitol Tokyo. Después de un saludo cordial le gastaron una broma. Los luchadores hicieron las típicas poses de su deporte: en cuclillas, golpeándose los muslos, y comenzaron a empujar a Michael en el hombro para que se mueva, haciéndolo retroceder, iniciando un lucha en broma. Fue muy divertido.
Al final, uno de ellos incluso tomó a Michael en sus brazos. Michael y yo tratamos de alzar al segundo luchador, pero todos nuestros esfuerzos fueron en vano.

Última edición:
Supongo que estas fotos son de ese encuentro que cuenta Wiesner.

Me encantan.

sumo5.jpg

sumo2.jpg
vfrgt.jpg

No encuentro ésta, sin todo eso escrito. Alguien la tiene?

Última edición:
Hola Dulce!
aqui estoy leyendo las dos ultimas anécdotas y poniendome al corriente ;)
del de la chica francesa tambien pense en Joanna haha, y de las chicas "peces" que suerte que fueran chicas acomodadas que podían ir de un lado a otro siguiendo a su iodolo y apoyandolo, me parecio tierna la parte donde ya cansadas y adormiladas seguian diciendo "Michael, Michael" asi me hubiera visto también, vitoreandolo aun casi dormida :)
del segundo, muy gracioso de los luchadores de sumo veo las fotos y lo cargan asi tan ligeramente entre sus brazos, se le ve muy divertido!!
Gracias por traer más anécdotas y por la traducción!
Gracias Mabel por la foto me la llevo es tan lindo y se ve feliz!

:)

Gracias Annie!!! Yo también pensé que podría ser Johana, pero no estoy segura, porque lo que cuenta fue en la época de History y en 2001 en la firma de CDs de Invincible, él se mostró digamos, un poco interesado en ella (Grrrrrrr!!!!!).

Hola a Dulce..si me quede pensando eso que dices.., y recuerdo lo de la firma del disco en la tienda de disco... y si parecia interesado ( y igual que tu.... Grrrr!!!!):sacabo:
Pero, he estado por comentarte, que el autor de este libro no debe estar siguiendo una linea continua de tiempo, (supongo que salta de anedocta en anedocta sin respetar o llevar una secuencia en el tiempo),puesto que casi al principio de ese capitulo sobre los fans que comento, habla de Bancket (y él nació en el 2002, a menos que se haya confundido con Prince) y en la parte que se refiere a esa fan francesa,, pues habla de que los niños y Mike fueron llevados a otra habitacion o área".. Asi que, no puede ser en la época de History Tour ( 1996 a 1997), Prince I apenas, nació en Febrero de 1997, en todo caso tendria meses de vida... al final de esa gira
mmm,... quiero pensar que son solo saltos de tiempo....

Gracias amiga, sigue el trabajo... un abrazote

Última edición:
mj_ru:

Capítulo 9. Compañeros atletas

Michael tenía un gran respeto por todos los atletas y era amigo de muchos de ellos. Por ejemplo, hubo rumores de que estaba enamorado de la patinadora artística Katarina Witt. Después de que ella bailó "Bad" en los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988, y antes de que ganara la medalla de oro, Michael, estaba eufórico después del baile, supuestamente pensando en cómo hacerle una oferta. </SPAN>No olvidemos que ella era llamada "Catalina la Grande" o "El rostro más bello del socialismo", cuando aún vivía detrás de la Cortina de Hierro. Y se atrevió a bailar al ritmo de esta canción de Michael Jackson, vestida con una chaqueta de cuero bordada con lentejuelas. No era del agrado de los funcionarios del partido, Michael admiraba: su coraje, habilidad y disciplina en la danza.
Con las hermanas tenistas Serena y Venus Williams también lo unía una amistad. Él era amigo del campeón mundial de boxeo Mike Tyson - que de vez en cuando visitó el rancho de Michael. Aunque exteriormente Tyson inspira un poco de miedo, puede ser muy divertido. Ellos se divirtieron a menudo juntos. A Michael le encantaba representar el papel de su homólogo, repitiendo sus movimientos. Mike, a veces jugaba a ser boxeador y trató de unirse a él en la pelea, en broma.

Capítulo 10. Espera y temor por las luces.

Aunque entre vuelos y conciertos, tenía muy poco tiempo, Michael trataba de ver la ciudad en la que estaba, ir de compras, a veces ir al museo o reunirse con algunas personas importantes, de vez en cuando, él asistió a recepciones, a varios eventos, muy rara vez concedió entrevistas - o no, en absoluto.
En Bangkok, por ejemplo, todo estaba listo para la entrevista en la televisión: pusieron cámaras y focos alrededor de la mesa en la que Michael tenía que sentarse y responder a las preguntas del presentador. La situación era muy tensa, mientras esperaban por él. Michael no llegaba , y uno podría preguntarse si vendría. Después de la demora habitual llegó - relajado, feliz y tranquilo, y saludó a la audiencia, como la amabilidad habitual. Encantó a todos en pocos segundos.
Michael se veía bien, estaba definitivamente listo para la entrevista, y explicó brevemente cómo se llevaría a cabo la entrevista. Luego tomó su lugar en la mesa, ya hacía varias horas que las luces estaban encendidas, por lo que la habitación estaba muy caliente.
Cuando se hizo silencio, y el conductor iba a hacer la primera pregunta, se produjo un ruido ensordecedor. Una lámpara explotó con un destello brillante, los desechos se derramaron en sus manos y salía humo. Casi simultáneamente con la explosión, Michael instintivamente se agachó bajo la mesa... Inmediatamente me di cuenta de que esta reacción se debía a su experiencia en el rodaje de la publicidad de "Pepsi" en 1984, cuando recibió quemaduras de tercer grado en la cabeza debido a un efecto pirotécnico que estalló demasiado pronto. El accidente que no pudo olvidar durante toda su vida. Así que para mí fue muy comprensible su reacción. Salió de debajo de la mesa, y de inmediato, sin decir palabra, salió precipitadamente del estudio. "No hay entrevista!" - Tuve que decirle a los asombrados reporteros. Sin embargo, creo que se tomó esto con comprensión, a pesar del hecho de que tuvieron que esperar tanto tiempo.

...

Última edición:
mj_ru:

Capítulo 11. Neverland - mi primera vez.

Después de la gira, Michael me invitó a "Neverland" - su rancho, había oído hablar mucho de él. Le dije cuando llegaría a Los Ángeles, y él dijo que iba a estar esperándome en casa. Michael Jackson compró el rancho en 1988. La finca de unos once kilómetros cuadrados se encuentra ubicada en una zona muy apartada de California, Santa Ynez Valley, a unos diez minutos en coche de la localidad de Los Olivos. </SPAN>Después de las impresionantes puertas. Puerta 1 y Puerta 2, llegamos a un puesto de guardia, donde los visitantes se registran. No podía llevar cámaras, y debía firmar un contrato - un acuerdo que toda la información obtenida en la finca no debía ser divulgada. Incluso, desde aquí, generalmente se envía un mensaje a la casa de que el visitante llegará exactamente en diez minutos. Los guardias me saludaron. En ese momento, ni ellos ni yo sabíamos que un día yo sería su jefe. El camino desde la puerta a la casa principal corría entre los flores e hileras de árboles centenarios, entre los que se colocaron piezas de personajes fantásticos. Por todas partes había música - más tarde, vi como muchos huéspedes lloraban después de ver esta imagen. La impresión es de que estás en un cuento de hadas, en el Jardín del Edén, donde todo respira paz y tranquilidad. Cuando me dirigí a la casa principal, todos los empleados estaban alineados en fila, se destacaban especialmente los chefs de altos gorros blancos. Los empleados personalmente daban la bienvenida a los visitantes. Me llevaron a la casa, tenía un parecido al castillo encantado de un cuento de hadas. Pero por dentro me esperaba una sólida decoración americana, complementada con varias antigüedades victorianas y objetos de arte popular mexicano. </SPAN>Después miré un poco, los trabajadores del rancho me llevaron a la llamada Unidad 1 de "Neverland", mi propia casa en el futuro, Luego llegó Michael,:

- Bienvenido a Neverland! ¿Cómo fue tu viaje?

Cuando le respondí, me dijo:

- Dame un abrazo!

Nos abrazamos. Caminamos por la casa y me enseñó todo lo que estaba cerca - porche, los edificios vecinos y las vistas más hermosas desde las ventanas. Michael no pudo evitarlo y me dio un código especial, que tenía que marcar para entrar en la casa principal... Después, Michael , me dijo:

- Eres muy bienvenido! Esta es tu casa, Dieter!

Con los brazos extendidos hacia los lados, añadió:

- Estás en tu casa ahora, haz lo que quieras! Siéntete libre!

Y desapareció tan repentinamente como había aparecido.

Nunca en mi vida he recibido tanto cariño. Y tuve que empezar a comprender no sólo con la mente, sino también con el alma, para tomar conciencia de la situación. Caminé un poco por la casa y me senté a descansar en una de las terrazas. Más tarde fui a la cocina, donde...un cocinero trabajaba. Recibí un menú, y yo no podía dejar de sonreír mientras lo leía. Junto con las ensaladas de varios componentes, y algunos otros platos, el menú reflejaba principalmente el amor de Michael a la comida rápida: todo tipo de variaciones de pollo frito, hamburguesas, perros calientes, comida mexicana, tortillas y comida similar </SPAN>. Se servían con diferentes variedades de salsas picantes, salsas, donuts y, por supuesto, helados. Le gustaba la comida que se puede comer con las manos, un tenedor y un cuchillo no es particularmente popular con Michael. Me permití una hamburguesa y ensalada.

A menudo iba a dar largos paseos por el rancho, siempre era posible descubrir algo nuevo. Vi las flores, árboles y plantas ornamentales, que no eran familiares para mí - como si estuviera en otro planeta. El césped bien cuidado, que se encontraba en una colina suave, de color verde pálido brillaba con el sol de la mañana... Caminaba a través de paseos, caminos de grava serpenteantes entre los lechos de plantas exóticas y flores, pequeños estanques y estatuas de mármol exquisitos. A lo lejos, las fuentes frescas gorgoteaban... Trabajaron talentosos arquitectos, paisajistas, jardineros...Todo fue planeado a la perfección, perfectamente combinado entre sí y no se veía artificial. Era como una gran obra de arte creada por la naturaleza y el genio humano. En contraste con los jardines diseñados artísticamente, grandes áreas de la finca no se habían tocado intencionalmente para permitir que las plantas crezcan libremente, y esta espesura se complementara armoniosamente con el paisaje del valle de Santa Ynez. </SPAN>Arriba, en un rancho de montaña, pude ver a los ciervos o las vacas y los viñedos de nuestros vecinos de California. Era el hogar de Michael - y no tenía igual. Él sin duda cumplió su sueño.

Traté de imaginar el tamaño de "Neverland", compararlo con algo, y me he preguntado, ¿qué área podría tomar?. ¿Era sólo una gran finca, tal como Reata Ranch de la película "Gigante", o su territorio alcanza el tamaño de una ciudad? O más? Una vez, cuando yo estaba con Michael en Mónaco, nos familiarizamos un poco más con el principado y encontramos que el área de la ciudad-estado es aproximadamente cinco veces menor que "Neverland". En los dos kilómetros cuadrados de Mónaco viven treinta y tres mil personas, y el rancho de once kilometros en el mejor de los casos viven y trabajan no más de doscientas. Los monegascos viven un país con una larga historia, su propio himno nacional, el parlamento, con siete partidos, casinos y la famosa carrera de la Fórmula 1. Teóricamente, Mónaco, con todos sus edificios y los residentes cabrían cinco veces en "Neverland"... esta comparación me ha ayudado para apreciar mejor el tamaño de la finca.

Continúa...

Atrás