• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro: "MJ: La verdadera historia" por Dieter Weisner

"Neverland" es un pequeño mundo especial, y los cuidados y preocupaciones del mundo exterior a menudo no afectan a sus residentes. Pero en el lugar de trabajo de Michael, en la oficina o estudio, era necesario hablar de negocios, y discutir planes específicos. Él le concedía gran importancia a ésto. Cuando surgió la necesidad, nos sentamos juntos y hablamos durante horas.
...la conclusión exitosa del HIStory tour, afectó positivamente el aumento de las ventas de discos. Pero la mayor parte de las ganancias de la gira fue a los bolsillos de otros.


Desde finales de 1997, después de la gira, cada vez más a menudo, viví allí. Michael comenzó a requerir más y más de mí. Quería cambiar su vida y trató de construir un equipo nuevo a su alrededor, y me había convertido en una parte sustancial del mismo. En primer lugar, la idea me asustó: porque la gente como su abogado John Branca y empresas como "Sony", me parecieron Gigantes, con los que no me podía comparar. Michael finalmente me envió a "Sony" para el control de los proyectos relacionados con la comercialización, y también me dirigió a John Branca en su nombre con algunas preguntas de urgencia. </SPAN>Estas personas no tuvieron más remedio que atenderme, y para ellos esto fue poco divertido. De pronto viene alguien alguien desconocido y requieren algo de ellos - pero venía en nombre de Michael Jackson. Me acostumbré a esta función cada vez más, hasta que finalmente me convertí en su manager.


Michael hizo que las autoridades prohibieran los vuelos sobre su rancho. Las aeronaves de cualquier tipo debían mantener una distancia respetable de Neverland . Michael no quería paparazzis intrusivos que perturbaran su descanso y quería mantener la intimidad de su familia. Sin embargo, los residentes del rancho, y el propio Michael a la cabeza, a menudo "alteraron la paz" con el rugido de vehículos todo terreno - de cuatro ruedas, motocicletas, con las que viajaban por todo el bosque y las colinas de "Neverland" . </SPAN>Ya en mi primer día me mostró su aparcamiento. Podemos decir que se trataba de un transporte público , que podría utilizar cualquier visitante o residente del rancho cuando le plazca. Fuimos en tren, desde la estación hasta el teatro, y, una vez examinado, regresamos. Michael me mostró su estudio, los vehículos eléctricos, y entre ellos su vehículo todo terreno favorito. En cada coche estaba la llave de encendido, cualquier persona podía usarlos , en cualquier momento. En "Neverland" nada era "mío" o "tuyo", esa era la filosofía de Michael.


Entre los todo terreno había uno particularmente grande - su favorito, yo pude examinarlo más de cerca.

- Puedes tomarlo, no hay problema en absoluto, dijo Michael, antes de desaparecer de nuevo. Lo encendí y recorrí unos kilómetros...


Pasaron unos días antes de que yo pudiera navegar en este nuevo mundo. Cuando me levanté por la mañana, la primera vez, no sabía muy bien dónde estaba. Pero al mirar por la ventana, el lago, y la sensación de calma infinita alrededor, me di cuenta de que no era un sueño. Estaba realmente en "Neverland".
 
Dulce!
que bonita anécdota, lo cuenta de tal forma que casi puedo ver y oler todo alrededor de Neverland, que suerte el que haya podido disfrutar de ese fantastico lugar y la tranquilidad alrededor

Michael me mostró su vehículo todo terreno favorito. En cada coche estaba la llave de encendido, cualquier persona podía usarlos , en cualquier momento. En "Neverland" nada era "mío" o "tuyo", esa era la filosofía de Michael.

Se nota lo humilde y compartido que era, quería que las personas ahí se sintieran como en su casa, nada egoista, que bello hombre.

me di cuenta de que no era un sueño. Estaba realmente en "Neverland".

él lo vivió, y yo lo sueño.

Aunque leo como poco a poco le fue dando responsabilidad y como fue que al final se convirtiíó en su manager.

Gracias por el trabajo que te tomas de traerlo y traducirlo, te lo agradezco.
 
Gracias Dulce por seguir con la traducción.

Me encanta leer cuando describe Neverland...parece un paraíso soñado...Todo el mundo que tuvo la suerte de verlo les impresionó. Y yo sólo puedo imaginarlo...ainssss
 
Tal vez el relato del libro sea un poco naif y sabemos lo que fue Dieter en la vida de Michael,pero necesito soñar un poco,necesito sonreír,dadas las cosas que están pasando respecto a Michael.
 
Muchas gracias Dulce, por el trabajazo que nos ofreces. Aunque lo que diga este señor no sea muy fiable, tu esfuerzo es admirable y te lo agradezco un montón. :)
 
Tal vez el relato del libro sea un poco naif y sabemos lo que fue Dieter en la vida de Michael,pero necesito soñar un poco,necesito sonreír,dadas las cosas que están pasando respecto a Michael.

Yo también!

Muchas gracias Dulce, por el trabajazo que nos ofreces. Aunque lo que diga este señor no sea muy fiable, tu esfuerzo es admirable y te lo agradezco un montón. :)

Gracias, sos muy amable!!;)
 
Sigo muy pendiente de las traducciones Dulces, gracias de vuelta por el empeño. La verdad que la forma en que describió Neverland me transportó por unos minutos allí. A pesar de todo creo que MJ fué realmente feliz, y eso me pone muy contento.
 
Antes incluso de leer todo lo que has traducido me reitero en darte las gracias por este pedazo de curro. Dulce, el trabajo y esfuerzo sé que en parte se recompensa solamente por la difusión que haces de quién era Michael, pero también es justo reconocer el mérito de quien lo hace sólo por amor.
Te quiero y te admiro por tu generosidad.
 
Vivi hermosa :) gracias por todo tu trabajo, como siempre impecable e inigualable... :) como me encanta leer historias sobre Neverland, sobre Michael, gracias a Dios todavía hay mucho por saber... Gracias, muchas gracias Vivi ;)
 
No deja de sorprenderme Michael con las cosas que hace, hay que estar bien loco para "jugar" con cocodrilos.

PD: Lo de loco es en sentido figurado, estoy segura que todo lo tenía fríamente calculado... las piernas de Michael valían oro xD! y por nada hubiera querido perderlas.
 
mj_ru:

Capítulo 12. Monte Carlo, mayo de 2000.

Michael Jackson iba a recibir el premio "Artist of the Millennium Award» en la entrega de premios World Music Awards. Fuimos en coche hasta el hotel "Hotel de Paris», en el que tuvimos que reservar una habitación justo enfrente del famoso casino... Me bajé del auto para evaluar la situación, y me di cuenta de que tan pronto como fuera posible debíamos dejar la entrada principal. Una enorme multitud excitada de fans crecía constantemente, de modo que la entrada tenía menos espacio libre. Encendimos de nuevo el motor, hicimos un pequeño círculo por el vecindario, y estacionamos el coche delante de la puerta de atrás, al revés, por lo que sólo había un paso estrecho. De esta manera pudimos hacer que Michael y los niños entraran en el edificio. Luego se construyó una valla delante de los coches. Los empleados del hotel no tenían idea de que la visita de Michael podría causar tal alboroto. En el interior, entré en negociaciones con un señor de edad, asesor del Príncipe de Mónaco. Él sólo se rió de mis temores acerca de la seguridad y me hizo entender que en Mónaco, las celebridades... Todos ellos pueden andar con relativa libertad por la ciudad y nadie los molesta, porque están acostumbrados a ésto. Los ricos y famosos en Mónaco se sienten como en casa. Mi objeción de que con Michael Jackson podía ser diferente, no obtuvo respuesta. El asesor no veía ninguna razón para recurrir a medidas especiales de seguridad. Más tarde llegaron los representantes de la "Mercedes", que oficialmente querían presentar a Michael el Smart (coches pequeños .. -. Ed). Estacionaron un "Smart" negro debajo de las escaleras en frente de la entrada principal del hotel, acompañado por el equipo de fotógrafos, y se veía muy atractivo desde el punto de vista publicitario. Preparamos todos los guardias para pasar. Sin embargo, incluso en el hotel a Michael le pidieron autógrafos, el personal del hotel y los huéspedes, y su número crecía y crecía. Fuera de ahí comenzó un pandemónium. Nosotros no controlamos nada, y por lo tanto la presentación del "Smart" tuvo que ser interrumpida. Lamentablemente el representante de la "Mercedes" se quedó solo mientras llevamos a Michael a un lugar seguro.

Mientras tanto... el príncipe Alberto de Mónaco... estaba de pie en la parte inferior de las escaleras... Él esperó. Pasaron un par de minutos... Michael tenía que bajar, y el consejero del Príncipe Alberto, un anciano caballero de aspecto aristocrático, a quien he conocido durante años, durante estos dos minutos convirtió mi vida en un infierno:

«No podemos hacerle esperar! Él nunca ha tenido que esperar a nadie! »

Fui a la habitación de Michael, y allí estaba, como siempre, no tenía prisa, como si tuviera todo el tiempo del mundo. Michael están esperando... para él era completamente normal. Me puse un poco nervioso y le dije:

- Michael, creo que tenemos que ir!

Pasaron casi diez minutos, hasta que finalmente se puso el sombrero y dijo:

- De acuerdo, vamos.

Bajó las escaleras hacia el príncipe Alberto. Él subió unos pocos escalones hasta reunirse con él, y se saludaron calurosamente. Michael Jackson aunque fue apodado "Rey del Pop", nunca actuó como un rey. Por el contrario, en relación con otras personas, en la mayoría de los casos, era más bien tímido y cortés. Este solo hecho de que un príncipe real lo esperara, le dio una especie de estatus especial.
 
Última edición:
Gracias michael_paraguay, hammons, PattyParis, Kaobita por sus palabras, no es nada, es lo que me gusta hacer, además lo traduzco para leerlo yo y no cuesta nada compartirlo acá.
 
mj_ru:

Cap. 13. El tamaño importa.

La entrega de premios se celebró en el Club de Mónaco Sporting Club. Michael fue el último en hablar, como un punto destacado indiscutible del programa. Yo ya estaba en el lugar y lo llamé poco antes de la actuación por lo que vino de inmediato. Según los organizadores, su temprana llegada hubiera creado demasiada confusión. Cuando llegó, todos los demás artistas se alineaban en la nave lateral del escenario, y el príncipe Alberto solemnemente le dio el premio "Artist of the Millennium award», haciendo hincapié con palabras entusiastas en la importancia: "Cuando dentro de mil años miremos hacia atrás en la historia de la música pop, ningún</SPAN> artista será recordado con tanto respeto, como Michael Jackson. " Michael agradeció cortésmente al Príncipe, pero luego se volvió para deleitar a los fans y les aseguró:

- Ustedes son la razón por la que sigo haciendo lo que hago!

Lo cual fue recibido con una ovación de pie.

Una vez más hubo representantes de la "Mercedes", para dar por fin un "Smart" a Michael. Le dieron un certificado de registro del vehículo y las llaves, y después de los premios nos mostraron un pequeño coche en un garaje subterráneo. Michael no pudo evitar reír al ver el coche. Mirando a través de la puerta abierta, trató de imaginar lo que podría ser el Smart - ese especie de juguete- vehículo eléctrico en el rancho. No estaba muy seguro de lo que querían de él los chicos de "Mercedes", pero amablemente les dio las gracias por el maravilloso regalo:

«Oh, muchas gracias!».

El Smart era obviamente demasiado pequeño para él... en un folleto del "Smart", que dejaron los empleados de "Mercedes", vio una foto de "una torre de cristal" con coches Smart en el interior. Esta "torre", una especie de garage de varios pisos, con paredes transparentes con capacidad de hasta treinta Smart, fueron construidas con fines promocionales. Michael estaba completamente encantado , y ahora a toda costa, quería la misma «elegante torre» en su rancho!

«Dieter, eso es lo que quiero!»

A la mañana siguiente llamé a "Mercedes", y, para mi sorpresa, estuvieron de acuerdo:

"Está bien, le daremos la torre ".

smarttoweroriginal.jpg




Michael, condujo realmente una vez el Smart negro, que recibió como regalo, por el Principado de Mónaco. Es cierto que no hemos ido muy lejos. Iba de compras a FNAC, un gran centro comercial, y el coche pequeño estaba acompañado por dos de nuestras furgonetas grandes... El movimiento era tan lento que los guardias podían correr al lado. Pero los fans, que se encontraban en gran número, también corrían tras él, llegando a ser intrusivos. Más y más fans rompieron la defensa, e hicieron tambalear un poco el Smart, así que teníamos miedo de que lo dieran vuelta. Por lo tanto, en un lugar más o menos seguro Michael se mudó a nuestro coche.

Más tarde, Michael vino a probar el coche Mercedes Benz S Pullman 600. Realmente le encantaba la limo, y quería ser dueño de la misma. Él prácticamente me obligó a buscarla... Las limousines, fueron hechas a petición de los jefes de Estado, familias nobles, miembros de las casas reales, jeques varios y pocos dueños de las grandes empresas, eran la cima de la perfección desde el punto de vista técnico, equipadas con todo lo que podrías desear, cumplían con los más altos estándares de lujo y seguridad.

En respuesta a las demandas persistentes de Michael...conseguí otro lustroso folleto "Mercedes" ... incluía muchos modelos diferentes. Le gustaba especialmente el gran equipo de audio y vídeo y los monitores de gran tamaño. Equipos técnicos del más alto nivel. Tomó un marcador grueso y de forma espontánea esbozó sus deseos directamente en el folleto.

attachment.php



En la parte trasera tuvimos , por supuesto, que construir varias pantallas...en su nombre negocié la compra. Equipada con numerosos dispositivos adicionales, la limusina fue trasladada más tarde a los EE.UU., a "Neverland".



http://www.google.com.ar/url?sa=i&r...nRjopsxUNaz5FcGpzOfL09ig&ust=1364538061864624
 
Última edición:
que torre tan divertida haha! aparte me lo imagino manejando ese smart negro!
tambien me pregunto si realmente al final tuvo esa torre en neverland

el príncipe Alberto solemnemente le dio el premio "Artist of the Millennium award», haciendo hincapié con palabras entusiastas en la importancia: "Cuando dentro de mil años miremos hacia atrás en la historia de la música pop, ningún artista será recordado con tanto respeto, como Michael Jackson. "

eso es tan cierto!

Gracias Dulce, haces un gran esfuerzo, se que la traducción que estas haciendo requiere de mucha atencion y te agradezco lo que haces para traernos todas estas anecdotas que no conocia, conocerlo un poco mas.
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba