• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Off The Wall 2016 *Opiniones*

Re: Off The Wall 2015 *Opiniones*

Yo tampoco me voy a desmoralizar porque no saquen ediciones cuidando el legado como merece pero sí que me resulta lamentable que manoseen las canciones inéditas como todo fan de toda la vida q se precie.
Y la queja no sirve para nada no pero sí el no comprarlo porque le verían las orejas al lobo y constatación manifiesta de que protestaramos y que no todo vale pues los remixes es eso manosear , embarrar el legado original.

Pero nada, seguiremos comprando lo que sea que les de la gana, saben que el juego funciona.:ains:

Última edición:
Pensando bien, es que no es normal, yo creo que no tienen un Destiny completo en calidad película y el Triumph tampoco, o si los tienen pero el audio no es multitrack, porque otra cosa no me explico de el porque no lanzarian un Triumph tour de los Angeles ni que sea en dvd o el Destiny en blu ray.

con cualquier concierto de los Jacksons deberian negociar con cada hermano y creo que quieren evitar este tramite ... imaginate que cada uno de los Jacksons pediria fortunas ....cosa que siempre han hecho...ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en comercializar un Victory (show filmado con cámaras de cine...dicen que Michael se negó siempre a editarlos...parece que nunca estaba del todo conforme cuando se veia en un concierto..)

con cualquier concierto de los Jacksons deberian negociar con cada hermano y creo que quieren evitar este tramite ... imaginate que cada uno de los Jacksons pediria fortunas ....cosa que siempre han hecho...ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en comercializar un Victory (show filmado con cámaras de cine...dicen que Michael se negó siempre a editarlos...parece que nunca estaba del todo conforme cuando se veia en un concierto..)
Leeros su libro autobiográfico, Moonwalk, que también le venden traducido al español. Yo me lo he comprado y lo estoy leyendo, es un placer leer como se desarrolló su vida personal y profesionalmente hasta la épica de Bad. En ese libro explica que cuando hizo la Victory Tour, no le dio tiempo a ensayar y desarrollar sus pasos como el quería y nunca estaba satisfecho con los resultados sabiendo que podía haberlo hecho mucho mejor. Aún así tampoco le disgustó, estaba conforme, pero no satisfecho.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Fijate que en vida de Michael solo se editó en concierto , Dangerous Bucarest, es evidente que a Michael no le gustaba verse en concierto, solo grababa los shows para observar al otro dia y corregir los fallos, no con la idea de comercializarlos posteriormente. El tenia la idea de que el show se vive una sola vez estando presente, por eso supongo no era muy partidario a vender sus concerts. Nunca quiso comercializar el Victory que se filmó con cámaras de cine para poder venderse. El concert en Buenos Aires se iba a comercializar con backstage incluido pero desistió de la idea. Ahora conseguir permiso de los hermanos y acordar lo económico con cada uno no seria fácil.

Fijate que en vida de Michael solo se editó en concierto , Dangerous Bucarest, es evidente que a Michael no le gustaba verse en concierto, solo grababa los shows para observar al otro dia y corregir los fallos, no con la idea de comercializarlos posteriormente. El tenia la idea de que el show se vive una sola vez estando presente, por eso supongo no era muy partidario a vender sus concerts. Nunca quiso comercializar el Victory que se filmó con cámaras de cine para poder venderse. El concert en Buenos Aires se iba a comercializar con backstage incluido pero desistió de la idea. Ahora conseguir permiso de los hermanos y acordar lo económico con cada uno no seria fácil.
Si yo creo que comercializarr conciertos no estaba en su agenda,preferia tener a los fans con ganas de verle en directo,a aprte de su perfeccionismo....si trabajaba en una cancion hasta 10 años sin convencerle,imaginad un concierto en el que hay fallos,que nosotros no vemos pero el qeu si sabia lo que tenia planeado si los veia
Si sacó algun album era por presiones de la discografica,porque por el siempre se podia mejorar y estaria años y años.
Yo por un lado siento la misma indignacion que la mayoria respecto al State,la tomadura de pelo,la racaneria,y el pesao del bateria de THe Roots hablando de chorradas en vez de musica,como kanye west en BAD25.

Pero estoy harto de quejarme,a MJ nunca le dio la gana de celebrar su pasado en condiciones,ya visteis la chorrada de Thriller 25 asi que me he cansado de quejarme.desisto de seguir toda la vida pensando que algun dia las cosas se haran bien.
Las cosas no se hacen bien en el mundo Jackson desde hace muchisimos años incluso antes de el fallecer. Asi que bueno si nos meten 4 imagenes ineditas entre comentarios chorras de estrellas del momento pues las disfrutaré y ya está.
Al menos se han acordado de este album es mejor que nada.Es ridiculo a estas alturas despues de tantos lanzamientos y meteduras de pata que brillantemente ha resumido alguien..hacerse ilusiones de qeu algo cambiara.
Sony seguira queriendo tomarnos el pelo,Quincy seguira siendo un viejo egocentrico y Spike Lee seguira intentandolo
Edito para decir que efectivamente los hermanos pedirian 3 millones por cabeza para comercializar los tour de THe jacksons

Última edición:
Pensando bien, es que no es normal, yo creo que no tienen un Destiny completo en calidad película y el Triumph tampoco, o si los tienen pero el audio no es multitrack, porque otra cosa no me explico de el porque no lanzarian un Triumph tour de los Angeles ni que sea en dvd o el Destiny en blu ray.

https://www.youtube.com/watch?v=F54kIhEQ7p0

Yo creo que si lo tienen está mas que claro, el problema es que no queiren molestarse en hacer las cosas o por ahi no les sale rentable... No se que se le pasa por la cabeza a estos tipos...

Es de vergüenza, ¿¿¿para cuando un concierto del Triumph Tour???. Nunca antes había tenido más sentido sacar un Triumph Tour como en esta edición de Off The Wall. Es una oportunidad perdida para sacar un live de esa época.

Es una pena en las manos en las que está el legado de MJ, lo que nos toca a sus fans es sufrir año tras año estos lanzamientos y ver como todo el material de calidad queda guardado para el olvido

Pues por la misma razón que hicieron cutremixes porque la lógica de hacer bien las cosas les es ajena por dejadez mas que nada, y sí lo de perdir permisos dichosos

Es de vergüenza, ¿¿¿para cuando un concierto del Triumph Tour???. Nunca antes había tenido más sentido sacar un Triumph Tour como en esta edición de Off The Wall. Es una oportunidad perdida para sacar un live de esa época.

Es una pena en las manos en las que está el legado de MJ, lo que nos toca a sus fans es sufrir año tras año estos lanzamientos y ver como todo el material de calidad queda guardado para el olvido

¡Y tanto que es oportunidad perdida y a nadie parece importar-mas allá del mundo fan me refiero y para colmo dentro d este much*s deciden comprarles las cutradas que sacan, en este sentido vuelvo a decir tenemos lo que merecemos-salvo un*s cuant*s que no compramos el tocomocho (en el sentido mas amplio).
En el mundo digital de internet l*s fans sí que podrían hacerse oir en las redes sociales, mandando mails a Chony (vale aquí reconozco que no lo he llevado a cabo pero al menos soy de l*s que no les compra)

liberianboy ¿no crees que para las chuminadas tan desaprovechadas que sacan mejor sería que no hiciesen nada? Incluso en lo mejor que son los docus de Spike Lee hay demasiada paja pero bueno aun así estos-y de manera excepcional- sí que considero que merecen la pena que salgan.

Acabo de ver el teaser del documental y pasó lo que me temía, que nos restriegan en la cara imágenes del Destiny y Triumph Tour.... yo solo espero que Spike Lee nos deje de regalo al final del documental un performance completo de Don't Stop 'Til You Get Enough..... quizás con eso me tranquilice un poco...

Se sabe la duración exacta del documental?
Esas imágenes son lo único que se destaca del re-relanzamiento, ah y la portada, también me parece bien!

Yo tengo mi teoría sobre porque algunas de las giras no fueron editadas...

-Victory tour: Michael ya manifestó en su libro autobiográfico que NO estaba satisfecho con el resultado de dicho espectáculo. La verdad es que viendo su puesta en escena en giras posteriores, no hay más que darle la razón. Sin embargo, Michael contrató a un equipo de filmación privado (a espaldas de sus hermanos) para tener al menos un concierto en multicámara de la gira. Probablemente fue por si algún día le apetecía lanzarlo de manera oficial o tal vez para tener partes de metraje en concierto para montar algún anuncio promocional de su próxima gira... a saber.

-Bad tour first leg (1987): Aunque supuso una mejora enorme respecto al Victory tour, aún quedaban detalles por pulir y muchos hits por añadir. No obstante, hubiese sido muy apropiado lanzar un concierto de esta etapa de la gira en 2008, junto con la edición especial de Thriller 25. Por aquel entonces MJ ya pasaba de todo, por lo que supongo que no hubiese puesto ninguna pega para lanzar al mercado el concierto de Yokohama 87, el problema es que seguramente nadie cayó en ello.

-Bad tour 88: Tengo entendido que para este tour SÍ estuvo planteada una edición en vídeo. Es posible que Michael optara por no lanzarlo para mantener la expectativa/misterio del público en sus posteriores giras. Una verdadera lástima.

-Dangerous tour 92: Como ya sucedió con el concierto de Yokohama, Michael permitió que se emitiera por la TV un recital de la gira. Seguramente eso fue debido a un acuerdo económico muy suculento que surgió sobre la marcha (pues no tendría mucho sentido que en caso de estar planeado se eligiera precisamente el último concierto de la etapa europea). Lo normal, hubiese sido editar uno de los primeros conciertos de la gira luego de terminar la misma, a principios de 1994. Incomprensiblemente no fue así y no se lanzó hasta 2004 junto con la caja "The ultimate...". Lo que también es extraño, es el hecho de que el concierto editado fuese Bucharest, aunque es probable que fuera por pereza de Sony o Michael de montar otro concierto de la gira.

También hubo acuerdo con una cadena de Mexico para emitir 4 canciones de uno de los conciertos que dio Michael en el Estadio Azteca (Jam, Smooth Criminal, Black or White y Heal the world) aunque obviamente ninguno de los conciertos de 1993 estaba planteado para ser lanzado al mercado.

-HIStory tour: Por primera vez Michael accedió a que se emitieran por TV varios conciertos enteros de la gira. Uno de los conciertos de Munich en 1997 fue planteado para un lanzamiento oficial, aunque Michael desechó la idea. No hay más que ver el resultado final para adivinar el porqué de la decisión de Michael.

Llegados a este punto, con un Michael al que ya no le apetecía hacer más giras, nada parecía impedir que salieran al mercado vídeos de conciertos antiguos... Pero jamás ocurrió (salvo con Bucharest 92).
Tras su muerte, imagino que mucho de ese material debe ser bastante inaccesible. No se me ocurre ningún otro motivo por el cual no se haya aprovechado la ocasión para nuevos lanzamientos, y cuando se ha hecho (Wembley 88) haya sido en unas condiciones tan lamentables.

En cuanto a Yokohama, estuvo planteado para Bad 25 (aunque su lanzamiento, como ya he dicho, hubiese sido mucho más acertado con Thriller 25) pero se descartó seguramente para poder lanzar Wembley 88 en su lugar.
Si bien es cierto que todos tenemos acceso a ese concierto en Japón, no estaría de más que Sony lo editara de manera oficial, para tenerlo original y a una calidad de imagen y sonido todavía mejor. Pues pasaría automáticamente a ser el ÚNICO concierto de Michael lanzado en buenas condiciones.

Última edición:
Cobi, estupenda exposición de los concerts de las distintas giras y porqué no se pudieran publicar algún concert en cada época.
Por tu conocimiento empero no esperaba q fueras uno de los escépticos que no creen que haya apenas metraje de concerts rodados en Umatic como el APOM del documental Bad25 -pues como ya se ha hablado en estos posts sobre concerts hay testimonios de testigos directos de grabación que estuvieron allí y dan fe de ello.

Cobi, estupenda exposición de los concerts de las distintas giras y porqué no se pudieran publicar algún concert en cada época.
Por tu conocimiento empero no esperaba q fueras uno de los escépticos que no creen que haya apenas metraje de concerts rodados en Umatic como el APOM del documental Bad25 -pues como ya se ha hablado en estos posts sobre concerts hay testimonios de testigos directos de grabación que estuvieron allí y dan fe de ello.

Gracias, sólo se me quedó en el tintero decir que no creo que la reticencia a lanzar conciertos en vídeo estuviera tan relacionada con su perfeccionismo como creen algunos (aunque seguramente sí influyó). Pues en este tipo de lanzamientos, si se quiere se puede disimular o arreglar prácticamente cualquier cagada.

Ejemplo: Si tal concierto fue el mejor de la gira, pero en X coreografía se le olvidó hacer un paso de baile o en un momento dado falló un playback, se pone un fragmento de otro concierto donde hizo bien el paso y se manipula el track en cuestión para poner otro de un concierto donde no hubo el fallo (a muy malas, si no concuerda con los labios, en esos segundos concretos se puede poner un plano lejano o de público).

Naturalmente para hacer esto, al igual que para ofrecer un montaje de cámaras chulo y resultón, se requiere de ganas de trabajar.

Este tipo de ediciones, como ya sabréis, son muy habituales en los lanzamientos de los conciertos en vivo de muchos artistas. Sin ir más lejos, Bucharest contiene fragmentos de otros conciertos de la gira, y los gritos que suenan en directo cuando empieza Jam también son de otro concierto...
Por eso digo, que no creo que la razón fuera no tener el concierto perfecto para sacar. Porque si no lo hay, se edita y punto.

Claro está que estos recursos están para hacer un uso adecuado de ellos y no un abuso, como fan no me molesta que se recurra a eso para arreglar 4 tonterías de un concierto. Otra cosa es que se haga constantemente durante lo que dura el metraje.

Sobre lo que comentas de si tienen conciertos en alta calidad, es probable que así sea, pero alguna traba deben de tener. Tal vez no estén enteros, tal vez los que se ven bien están sin el audio multitrack, tal vez hay derechos de edición y/o imagen de por medio... Lo que está claro es que no lo tienen fácil.

Última edición:
Sobre lo que comentas de si tienen conciertos en alta calidad, es probable que así sea, pero alguna traba deben de tener. Tal vez no estén enteros, tal vez los que se ven bien están sin el audio multitrack, tal vez hay derechos de edición y/o imagen de por medio... Lo que está claro es que no lo tienen fácil.

Pienso que si acaso y con mucho l problema mas real=que no dependa del mero hecho de esforzarse por parte de los de chony/estate-es lo que dices de derechos de edición, etc,...porque si se pusieron como de hecho ocurrió a grabar con umatic lo suyo- lo lógico y normal de hecho-es que hicieran la grabación completa de cada concierto que lo grabasen entero (el número sí que puede ser indeterminado pero me atrevería a decir que de promedio grabarían muuchos en todas las giras incluidas desde luego las de Bad y Dangerous. El forero MJbr2 recientemente dijo algo similar a lo que acabo d referirme.

pd: una prueba muy clara es el concert de Bremen del Dangerous Tour que subieron-para luego quitarlo -en youtube.

Porque sera tan necesario el multitrack? pienso conque se se escuche en estereo es suficiente..

deben tener mas de un concierto y en el trailer se puede ver en q calidad y eso que son los q tienen mas años... seguramente tendran conciertos hasta de la epoca motown

Porque sera tan necesario el multitrack? pienso conque se se escuche en estereo es suficiente..

deben tener mas de un concierto y en el trailer se puede ver en q calidad y eso que son los q tienen mas años... seguramente tendran conciertos hasta de la epoca motown
El multitrack es necesario por que se refiere a tener las pistas individuales de las voces, los instrumentos, el publico... Si solo tienen el master en estereo ya mezclado, poco se puede hacer. El 90% de las veces que se tiene solo el master no está en condiciones para ser lanzado puesto que seguramente la mezcla, la EQ y demas parametros no sean los optimos. Lo suyo es tener el multitrack para poder mezclar y producir el concierto. Es por eso, al menos oficialmente, por lo que sacaron el Wembley y no otro en Bad25, por que tenian el multitrack. El multitrack es necesario para ellos. A nosotros, el producto final nos llega siempre en estereo, en 5.1, en 7.1 etc.

Hay mucha gente, en este mismo foro, que menosprecia el hecho de que el estate tenga que tener el multitrack, pero es que desde un punto de vista de produccion no queda otra. Esa es la diferencia entre tener un sonido bueno o un sonido cualquiera de cualquier concierto pirata. De ahi que Wembley tenga una imagen mala, si. Pero el sonido es bueno. Gracias al multitrack desde el que partían en la produccion. No podemos andar pidiendo que saquen tal o cual concierto solo por que sepamos que existe grabacion. La pregunta es "existe el multitrack?" si no existe, hay muy pocas posibilidades de que salga oficialmente a la venta. Y por muy "visual" que sea MJ, hablamos siempre de musica. Asi que en ultima instancia para la industria es mas importante tener un buen audio que un buen video como se demostro en Wembley.

Diràn que me conformo con poco, pero soy realista y hoy lo que tenemos es este documental que revive una epoca dorada de Michael y su historia, celebremos eso..
si habrà conciertos en blu ray algun dia...no se sabe , vale la pena vivir pidiendo conciertos cuando el Estate claramente nos ignora y no le importan nuestras peticiones?
en fin, yo prefiero disfrutar lo que si tenemos en vez de quejarme dia y noche por lo que podriamos tener y quizà nunca tengamos...seamos realistas...ya sabemos que el estate se maneja como se maneja...a disfrutar del baùl de los recuerdos y de las ediciones buenas que vengan..el gran concierto...quizà en 20 años..o nunca...
o editaran un History...es lo que hay !
Piensen como dije anteriormente que en mentalidad del estate no nos deben nada: ya hay editados dos conciertos oficiales : dangerous bucarest y Bad wembley...para ellos estàn cumplidos con eso...
si no hay material completo o con buen sonido eso es imposible de saberse...ahora queremos algo de los Jacksons ? pero saben que es muy dificil un acuerdo con cada uno de los hermanos..asi que a disfrutar de la vida y de todo lo que Michael nos diò en vida..eso siempre serà lo màs importante.

Última edición:
Atrás