• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Off The Wall 2016 *Opiniones*

El multitrack es necesario por que se refiere a tener las pistas individuales de las voces, los instrumentos, el publico... Si solo tienen el master en estereo ya mezclado, poco se puede hacer. El 90% de las veces que se tiene solo el master no está en condiciones para ser lanzado puesto que seguramente la mezcla, la EQ y demas parametros no sean los optimos. Lo suyo es tener el multitrack para poder mezclar y producir el concierto. Es por eso, al menos oficialmente, por lo que sacaron el Wembley y no otro en Bad25, por que tenian el multitrack. El multitrack es necesario para ellos. A nosotros, el producto final nos llega siempre en estereo, en 5.1, en 7.1 etc.

Hay mucha gente, en este mismo foro, que menosprecia el hecho de que el estate tenga que tener el multitrack, pero es que desde un punto de vista de produccion no queda otra. Esa es la diferencia entre tener un sonido bueno o un sonido cualquiera de cualquier concierto pirata. De ahi que Wembley tenga una imagen mala, si. Pero el sonido es bueno. Gracias al multitrack desde el que partían en la produccion. No podemos andar pidiendo que saquen tal o cual concierto solo por que sepamos que existe grabacion. La pregunta es "existe el multitrack?" si no existe, hay muy pocas posibilidades de que salga oficialmente a la venta. Y por muy "visual" que sea MJ, hablamos siempre de musica. Asi que en ultima instancia para la industria es mas importante tener un buen audio que un buen video como se demostro en Wembley.

El multitrack de wembley es lo mas cutre que se pudo haber hecho, no suena como debería.
Por ejemplo en el CD de audio la mezcla es mucho mejor, lamentablemente está recortado. El audio en el DVD es un desproposito, el multitrack nisiquiera es real, además de que está mal mezclado/ecualizado.

Igualmente si tenemos "profesionales" trabajando detrás de un lanzamiento no dudo que no puedan ecualizar una pista, vamos que no es imposible de hacer.

Material en buenas condiciones y con buena calidad de audio existe, no hay mas vueltas que darle.

Yo tengo mi teoría sobre porque algunas de las giras no fueron editadas...

-Victory tour: Michael ya manifestó en su libro autobiográfico que NO estaba satisfecho con el resultado de dicho espectáculo. La verdad es que viendo su puesta en escena en giras posteriores, no hay más que darle la razón. Sin embargo, Michael contrató a un equipo de filmación privado (a espaldas de sus hermanos) para tener al menos un concierto en multicámara de la gira. Probablemente fue por si algún día le apetecía lanzarlo de manera oficial o tal vez para tener partes de metraje en concierto para montar algún anuncio promocional de su próxima gira... a saber.

-Bad tour first leg (1987): Aunque supuso una mejora enorme respecto al Victory tour, aún quedaban detalles por pulir y muchos hits por añadir. No obstante, hubiese sido muy apropiado lanzar un concierto de esta etapa de la gira en 2008, junto con la edición especial de Thriller 25. Por aquel entonces MJ ya pasaba de todo, por lo que supongo que no hubiese puesto ninguna pega para lanzar al mercado el concierto de Yokohama 87, el problema es que seguramente nadie cayó en ello.

-Bad tour 88: Tengo entendido que para este tour SÍ estuvo planteada una edición en vídeo. Es posible que Michael optara por no lanzarlo para mantener la expectativa/misterio del público en sus posteriores giras. Una verdadera lástima.

-Dangerous tour 92: Como ya sucedió con el concierto de Yokohama, Michael permitió que se emitiera por la TV un recital de la gira. Seguramente eso fue debido a un acuerdo económico muy suculento que surgió sobre la marcha (pues no tendría mucho sentido que en caso de estar planeado se eligiera precisamente el último concierto de la etapa europea). Lo normal, hubiese sido editar uno de los primeros conciertos de la gira luego de terminar la misma, a principios de 1994. Incomprensiblemente no fue así y no se lanzó hasta 2004 junto con la caja "The ultimate...". Lo que también es extraño, es el hecho de que el concierto editado fuese Bucharest, aunque es probable que fuera por pereza de Sony o Michael de montar otro concierto de la gira.

También hubo acuerdo con una cadena de Mexico para emitir 4 canciones de uno de los conciertos que dio Michael en el Estadio Azteca (Jam, Smooth Criminal, Black or White y Heal the world) aunque obviamente ninguno de los conciertos de 1993 estaba planteado para ser lanzado al mercado.

-HIStory tour: Por primera vez Michael accedió a que se emitieran por TV varios conciertos enteros de la gira. Uno de los conciertos de Munich en 1997 fue planteado para un lanzamiento oficial, aunque Michael desechó la idea. No hay más que ver el resultado final para adivinar el porqué de la decisión de Michael.

Llegados a este punto, con un Michael al que ya no le apetecía hacer más giras, nada parecía impedir que salieran al mercado vídeos de conciertos antiguos... Pero jamás ocurrió (salvo con Bucharest 92).
Tras su muerte, imagino que mucho de ese material debe ser bastante inaccesible. No se me ocurre ningún otro motivo por el cual no se haya aprovechado la ocasión para nuevos lanzamientos, y cuando se ha hecho (Wembley 88) haya sido en unas condiciones tan lamentables.

En cuanto a Yokohama, estuvo planteado para Bad 25 (aunque su lanzamiento, como ya he dicho, hubiese sido mucho más acertado con Thriller 25) pero se descartó seguramente para poder lanzar Wembley 88 en su lugar.
Si bien es cierto que todos tenemos acceso a ese concierto en Japón, no estaría de más que Sony lo editara de manera oficial, para tenerlo original y a una calidad de imagen y sonido todavía mejor. Pues pasaría automáticamente a ser el ÚNICO concierto de Michael lanzado en buenas condiciones.

- De lo que michael se queja en su libro, es de que no estaba conforme con la iluminación en Billie Jean. Los Jacksons intentaron lanzar un concierto de la gira Victory en 1987, michael desconocia de ese plan y cuando se enteró paró al cuestión por razones legales.

- Con MJ en vida Jamás se planeo un lanzamiento del Bad Tour, como opinión personal a mi el bad tour 1987 no me supone una mejora en cuanto a Victory Tour, Incluso Billie Jean es ams oscuro que en 1984 (no se si es lo que mj en verdad quería).
En cuanto a Yokohama, NTT Japón se encargó por completo de la grabación de ese concierto, está bien documentado en reprtes de la epoca. No se con certeza que tipo de acuerdo ocurrió allí. Pero finalmente NTT fue quién editó y transmitió el concierto.

- En cuanto a munich 1997, no fue el único grabado en Alta Definición. Michael como siempre quería documentar cosas en alta calidad de la gira y ya que en aquel entonces era mas accesible este tipo de grabaciones que mejor documento que unos cuantos conciertos completos y multicamaras en alta definicion.

Bueno cada cuál tendrá su opinión, pero yo creo que el Bad tour 87 supera a Victory en todos los aspectos: Sonido, puesta en escena, coreografías, iluminación...

- De lo que michael se queja en su libro, es de que no estaba conforme con la iluminación en Billie Jean. Los Jacksons intentaron lanzar un concierto de la gira Victory en 1987, michael desconocia de ese plan y cuando se enteró paró al cuestión por razones legales.

- Con MJ en vida Jamás se planeo un lanzamiento del Bad Tour, como opinión personal a mi el bad tour 1987 no me supone una mejora en cuanto a Victory Tour, Incluso Billie Jean es ams oscuro que en 1984 (no se si es lo que mj en verdad quería).

Acabo de revisar el libro, y entre otras perlas, dice...

Página 205: "En principio, yo no quería participar en la gira y me rebelé." ... "En lo que a la gira se refiere, hubo unos cuantos aspectos en los que tuve que rendirme frente a la mayoría..."

Página 208: Aquí habla de los aspectos positivos, pero luego deja ir frases como: "Sin embargo, para mí la gira fue desde el principio una decepción. Yo quería que el mundo se conmoviese como nunca antes... ...La respuesta que obtuvimos fue maravillosa, pero desde el comienzo estuve descontento con el espectáculo. No había tenido tiempo de perfeccionarlo como hubiese querido. La puesta en escena de Billie Jean me parecía decepcionante. Quería que tuviese una calidad muy superior a la que tenía. No me gustaba la iluminación y no llegué a ejecutar mi coreografía como quería. Tener que aceptar eso me destrozaba."

Creo que esto explica mucho del porque Michael se opuso al lanzamiento, aunque existieran otros motivos de por medio.

Sobre el Bad tour del 88, no lo sé. Pero en su día, en España (además de otros países supongo) se ofrecieron ofertas para retransmitir los conciertos del Bad tour por TV, a lo que la organización contestó que no, porque se tenía pensado sacar un vídeo de la gira cuando ésta llegase a su fin. Todo esto acuerdo con un diario del cuál no recuerdo el nombre.

De todos modos es lógico pensar que la idea estaba allí. Yo no digo que ya hubieran empezado a montar un concierto concreto con ese fin, pero aunque no estuve ahí para verlo, estoy seguro de que Michael y su entorno sí llegaron a debatir sobre ese hipotético lanzamiento.

Última edición:
Ansiosa por ver el Docu, pero lo de los remixes de artistas actuales, ni pizca de ganas..., para que destrocen las canciones..
Podrían haber incluido algo inédito, pero en fin.

Espero se dignen subtitular en castellano el documental, ya que cualquier pelicula en Blu Ray incluye 6 o 7 idiomas entre ellos el subtitulado en español...solo el estate puede editar un documental como Bad 25 sin subtitulos...en eso si hay que reconocer que no le ponen mucho entusiasmo ni trabajo a algunos lanzamientos...Ojalá se esmeren un poco esta vez...y todos nos entusiasmamos por posibles concerts en alta calidad...pero la verdad es que no lo veo en el horizonte..

Parece una buena edición, aunque se ve un poco delicado, similar a la edición de Xscape, la tiza se podrá utilizar?[emoji12]

Ahora la traba seria el multitrack.. que sera luego?

creo q hasta flojera les habrá dado hablar con los hermanos

No tenemos ineditas, ni instrumentales, no tenemos demos, solo unos segundos de unos conciertos apenas.. pero no importa porque aqui les ofrecemos una Tiza jaja

Pues hasta eso, hicieron bonitos los empaques y hasta nos regalan un gis. Solo espero y venga subtitulado el documental, si no sera un bonito adorno en mi cuarto :/

Parece una buena edición, aunque se ve un poco delicado, similar a la edición de Xscape, la tiza se podrá utilizar?[emoji12]

En el comunicado que sacaron la semana pasada, prometian justamente eso, un packaging con el que podiamos jugar.

Me gusta que el cd parezca un vinilo.

La presentación la verdad es que es muy chula, no todo lo hacen mal, sino a medias :(

La caja es más alta para guardar la tiza quizás?

Bueno, asi puede que sea pero como alguien dijo aquí en otro post, Spike Lee para el documental Bad25 hizo lo que no harán estate/chony: mover el culo y dió con la grabación de APOM, ahí lo dejo.

pd: muy buenas especificaciones TheMJJacksons.;)

Última edición:
La verdad no creo que el documental este subtitulado, no lo hicieron con Bad 25, ni con el DVD de Xscape, la constante es esa!

Por otro lado me intriga saber si el álbum tendrá las versiones originales de rock with you y get on the floor, aunque imagino que ahorrarán esfuerzos y será un copy-paste de la edición del 2001, sin extras claro esta! [emoji53]

El miércoles 20 según dicen en el apartado de noticias , un vídeo de Jackson como nunca antes visto:mmm:; ¿a qué se referirán exactamente?; ¿hype? Me temo que sí y mas en estos tiempos.

El miércoles 20 según dicen en el apartado de noticias , un vídeo de Jackson como nunca antes visto:mmm:; ¿a qué se referirán exactamente?; ¿hype? Me temo que sí y mas en estos tiempos.
Me temo que será algún vídeo de la etapa de Off the Wall, para promocionar el disco.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Me temo que será algún vídeo de la etapa de Off the Wall, para promocionar el disco.

Si, es muy posible, con eso que dicen "un vídeo de Jackson como nunca antes visto", mas bien será sencillamente un vídeo de Jackson inédito :fragmento de concert de la gira de entonces, de ser así será el hype mas torticeramente patatero nunca antes visto.
Como dice en Get on the floor precisamente just wait and see, pero...

Última edición:
Si, es muy posible, con eso que dicen "un vídeo de Jackson como nunca antes visto", mas bien será sencillamente un vídeo de Jackson inédito :fragmento de concert de la gira de entonces, de ser así será el hype mas torticeramente patatero nunca antes visto.
Como dice en Get on the floor precisamente just wait and see, pero...

y que esperáis sino? uno volando? :p

pues al menos tambien podrian adjuntar una camiseta de off the wall digo yo,pero como siempre pasa en europa o españa no sale la edicion con la camiseta,..
Que poco se ekivoco mi padre desgraciadamente nos haran pagar por canciones que ya tenemos en otros recopilatorios,decia mi padre que te crees que la disquera sacara canciones ineditas asi de golpe.

Atrás