• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Don't Be Messin' 'Round"

Re: ¿Que te a parecido "Don't Be Messin' Around"?

Que manera de transformar un bossa nova jazz lounge de elevador en un autentico latin smooth funk y que es una delicia para cualquier oído. Solo Michael. La diferencia: superfunky guitarra eléctrica (me cago solo de imaginarme a Mike tarareando la tonada al guitarrista) y por supuesto la voz y el toque de MJ que la hacen única y la transforman completamente.

Cuando leí que Swedien comento que era una balada me alerto que no sería algo mayor para mi gusto pues lo mío son las Up Tempo, pero confío mucho en Bruce y cuando dijo que era preciosa empecé a elevar las expectativas porque Mike hace maravillas con cualquier estilo y tiene ese toque que hace que me guste cualquier tipo de canción. Me gusto cuando se menciono Jazz y Lounge, producida por Mike debería ser algo muy agradable al oído.

La experiencia de oír por primera vez una canción de Michael, para mí, es un momento mágico. No fue la excepción cuando escuche por primera vez Dont be messin. Esa voz de Mike es………..no tengo palabras. Se le oye de poca madre. Aunque desde la primera vez me di cuenta que no es un tema para la radio ni mucho menos un hit comercial o un clásico, oí algo diferente…… la manera en que encaja su voz y la guitarra eléctrica le da un toque funky sabrosísimo a un estilo de música un poco alejado a lo que nos tiene acostumbrados Michael. Fue una muy agradable sorpresa darme cuenta que se trataba de una mid tempo.

El gusto por la canción empezó a crecer a medida que la volvía a escuchar, a tal grado que no he podido dejar de escucharla durante todo el fin de semana, estoy encantado.

Por lo de que es una demo, a mí en lo personal me importa un cacahuate. La mayor parte de la canción podría pasar por una terminada sin ningún problema (claro Mike las transforma de una manera impresionante, pero la esencia ahí está). Además a mí las demos me rompen la matrona pues Mike concibe las canciones desde una base rítmica pura que derrama funk y eso a mí me mata (ejemplo: el final de la pieza, es una verdadera pasada, ahí es donde deja caer la bomba). Ya después las va afinando mediante una producción que termina por convertirlas en unas verdaderas joyas.
Aunque no está acabada, al menos en la parte vocal, Michael es tan musical que cuando no articula palabras lo hace con sonidos que se deslizan perfectamente con la música y eso en ocasiones hasta hace que la canción se oiga mejor (para mí). Prefiero mil veces el puente actual:

Da da da da da, Da da da da da, Da da da da da
Pa pa ra pa ra, Pa pa ra pa ra, Pa pa ra pa ra
Shiha shiha shija, Shiha shiha shija, Shiha shiha shija

que el puente de muchas otras canciones.

En conclusión, Dont be messing around es una simple demo que podrá no ser un hit pero lo que es a MI, en lo personal, me fascina y su final se me hace apoteósico...tiene la magia de Michael Jackson.

Saludos.

P.D. terrormjfan: No hay tal versión terminada por Michael, this is as far as it gets.

Re: ¿Que te a parecido "Don't Be Messin' Around"?

No tengo mucho que decir ya que mi comentario/critica sobre la canción sería...

¡ES UN VERDADERO TEMAZO! No es lo típico a lo que estamos acostumbrados y mooooolaaaaaaa. ;)

Supongo que cambiaré de opinión cuando la escuche más, pero de momento no me entusiasma. Sí me gusta la voz de Michael.

Mi opinión no va en desacuerdo con ninguna de los aquí presentes.
A mi me fascinó! todo lo que hacía era maravilloso, suena algo diferente si, pero sólo él podía hacer ese tipo de música.

Yo creo que primero
-Es un tema unico es su discografia por utilizar un patron ritmico que nunca antes habia utilizado que sepamos.
-Es una demo sin madurar. MJ claramente tiene monton de areglos adicionales que introducir,muchos de ellos los aporta vocalmente.
Los que opinan que es sencilla...¿es muy complicada "the way you make me feel"? ¿es muy complicada beat it?.

MJ tenia composiciones sencillas que llegaban a todo el mundo,pegadizas.Lo que elevaba el nivel de esas canciones era su interpretacion vocal y la produccion o areglos en lo que MJ trabajaba en ocasiones años. Y esta cancion la interpretacion vocal es buenisima,esta ya definida.No es un PYT demo p.ej donde se ve menos madurado.

Aqui MJ tiene ya el concepto basico vocal,la progresion del tema con su intro bridge sus break downs,el final y que decir de la percusion,me parece genial
-He analizado esta cancion al milimetro porque he intentado terminarla. Presenti una materia prima de hit y sin duda lo habria sido.En mi version se puede ver la cancion creciendo un paso mas allá.Lo unico que hice fue intentar introducir los elementos que MJ indicaba vocalmente y un poco mas de orquestacion.

La cancion tiene ritmo pegadizo y estribillo tiene buena estructura y progresion. Si escuchais mi version los que no os gusta la demo vereis que si ese bridge tuviese letra,MJ añadiese algun ad lib mas mayor instrumentacion seria una gran pieza.

Os digo que The way you make me feel es bastante sencilla pero tiene lo que le falta a esta demo una produccion completa.
Yo sinceramente espero que sigan editando demos en raw form como las dejó MJ antes que destrozarlas produciendolas con tecnologia de 2012.Dont be messin suena a BAD y suena a 1987 y asi deberian haber publicado behind the mask etc.

Yo haria saber a sony que nos ha gustado, a no ser que querais que vuelvan a destrozar mas demos de MJ.Seamos francos canciones 100% terminadas vocal e instrumentalmente no debe haber tantas.Uno solo trabaja una cancion hasta su ultima fase cuando esta mas que convencido de que va a entrar en el album. Si segun vas trabajando no lo ves claro se queda a un 50%, 60% u 90%. hay algunas terminadas que a ultima hora se cayeron pero creo q conocemos casi todas streetwalker cheatersomeone put your hand outcarousel etc,, los llamados descartes

No puedo dar mi opinión sobre esta canción.....

Lo acabas de hacer. ;)

..... No puedo....decir si me gusta o no me gusta, si la considero buena o mala...

Facil, si solo la escuchas un par de veces no te gusta, si la escuchas con frecuencia sí.

Saludos.

Supongo que cambiaré de opinión cuando la escuche más, pero de momento no me entusiasma. Sí me gusta la voz de Michael.

Dale oportunidad, a mi, cada vez que la escucho me gusta mas.

Perdon...pero este tema no lo habia empezado otro usuario?????

Sip, pero Xtarligh tuvo el tino de mover todos los comentarios al repecto que estaban en el tema de Bad 25 Aniversario se fucionaron y se creo automaticamente uno nuevo. Para el caso es la misma, habia sido terrormjfan quien lo habia hecho originalmente.

Pues a mi no me ha parecido nada del otro mundo y esta demo esta muy muy verde, michael la dejo muy inacabada y le faltan muchos arreglos hasta que la hubieran terminado, aun asi bueno este si es MICHAEL!! y prefiero esta demo y mil mas como esta a el infame disco de "MICHAEL" y sus tres fakes.

Por otro lado una rareza más que añadir a la coleccion y bueno que vengan más!

Yo creo que hay canciones buenas, muy buenas y superbuenas. Tambien hay demos buenas, muy buenas y superbuenas. Si una demo es superbuena pasa a ser una una canción buena. ¿me he explicado lo suficientemente bien? :p

.....

Siempre estupendo escuchar a Mj creando..
Y de todas maneras si lo que hubieran publicado hubiese sido una versión más acabada, dirímos que sabemos que hay una demo', que por qué no publican eso. ! jaja.
Siempre será así nuestra guerra..
Pero en fin, lo que no oimos pertence a nuestras fantasias y sueños , hasta que lo hacemos.
luego está a la altura o no , y respiramos tranquilos sabiendo que está en nuestro Harddrive, y lo hemos oido,
Yo estoy en mi proceso demo inicial de asimilación de la canción. Pero es nuestro Mj ahi está y me lo imagino a tope en el estudio.

UNBREAKABLE, estoy segura que acabará gustándome. Esto es como el antiguo anuncio de la tónica Schweppes, "si no te gusta, es que la has probado poco..." Un saludo.

Por lo que parece aqui el todo es QUEJARSE! Pero que es lo esperaban de una DEMO???

Ojala lanzaran un album lleno de estas demos! Trouble, Don't Be Messin' 'Round, In The Back, She Got It, Starlight, Work That Body... Personalmente para mi estos temas son puras joyas, bocetos inacabados de un genio! Lo que daría por escuchar cada una hasta la ultima de esas ideas!

Personalmente a mí sí que me ha gustado y mucho además !
Yo prefiero escuchar Demos inacabadas a que nos metan a Malachi con calzador.
Este disco sí que me lo voy a comprar cosa que con Michael no hice....

Atrás