LaLunaPeluda, no te cito porque es demasiado largo tu mensaje (no lo digo a malas eh? te he leido sin perder interés de principio a fin y además el morado es mi color favorito, lo digo porque a la gente a veces le molestan las citas grandes).
Tienes razón en muchas cosas, por supuesto. Incomparable con joyas como Earth Song (es que ya la canción en sí es incomparable) o Stranger in Moscow que me parece un vídeo poco valorado en general pero que es una joyita. Incomparable, claro está, pero en todos los sentidos. Incomparable, porque es injusto comparar algo creado y moldeado por Michael con algo en lo que él, desgraciadamente, ya no ha podido tomar parte.
Por ello, creo que es injusto comparar lo de ahora con lo de antes y no sería un juicio objetivo. Simplemente, el hecho de plantarte ante el vídeo de Remember the time por primera vez y pensar que vas a ver a Michael bailar cosas nuevas, nuevos gestos, todo nuevo para ti!! es algo incomparable con plantarte delante del youtube a ver esto a sabiendas de que no verás NADA de la genialidad de Michael y que si ves algo de él, es simplemente algo inspirado en él.
Es incomparable no sólo por la calidad, sino por la circunstancia.
Es un dueto y ya de antemano sabíamos que ibamos a tragar imágenes de Akon (también sería injusto que "el pobre" no apareciera) y que no iba a ser más que algo creado por alguien (o por unos cuantos) y que no iba a tener la magia que tiene todo lo que Michael tocaba.
Entonces, si miramos esto con perspectiva, con realismo y sin opiniones prejuzgadas veremos lo que el vídeo realmente es y pretende. Es un homenaje, es la mejor forma que han encontrado de mostrar al Michael que quieren mostrar y de intentar llegar a los corazones (para vender? para inspirar? para dar a conocer más aún al verdadero Michael?... quien sabe). Basta con leer durante un rato los incesantes comentarios de la gente en youtube y ver que en un porcentaje bastante alto son "me ha hecho llorar" "me ha tocado el corazón" "estoy llorando, te extraño Michael". Creo que esto es lo que pretendían, y lo han logrado, así que un aplauso no?
Y sí, 100% de acuerdo en que podían haber mostrado al menos varias imágenes de Michael visitando hospitales y similares, pero parece ser que han optado por el icono (o sea, vemos típicas figuras de Michael, típicas siluetas y poses...). Creo, como tú, que ha sido un error.
PD-. Vaya, me he enrollado...