• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Hollywood Tonight"

Ojalá salga pronto... ESTOY DESEANDO DE TENERLO EN MI ESTANTERÍA CON EL DE "HOLD MY HAND" jejejejeje ^^

Aaah. Hombre Taj solo canta el puente, no creo que tenga mucho que decir en el video xD Y bueno en realidad Teddy tampoco. Los del audio al audio y los directores a lo visual..

Ya has visto que no ha sido asi... NO han usado ni el puente de Taj ni la version de Teddy ;)

¿Entonces este mix del video no es el que estaba haciendo Teddy?

Yo pensaba que si... :confused:

Teddy comento en Tweeter que no sabia que iva a pasar con el video de HT ya que tenia conflictos "con la otra parte" (Taj)... Supongo que por eso no llegaron a un acuerdo y ni se utilizo la version final del disco que fue producida por Teddy y Taj y a su vez el puente de Taj... :feo: Y habran dicho los de la compañia, que hacemo? Mete la demo original y que le den a la version del disco :confused:

Teddy comento en Tweeter que no sabia que iva a pasar con el video de HT ya que tenia conflictos "con la otra parte" (Taj)... Supongo que por eso no llegaron a un acuerdo y ni se utilizo la version final del disco que fue producida por Teddy y Taj y a su vez el puente de Taj... :feo: Y habran dicho los de la compañia, que hacemo? Mete la demo original y que le den a la version del disco :confused:

Entonces si eso ha sido así... ¿La base que aparece en el videoclip (no la de Billie Jean) es la original del tema?

Lo que esta claro es que intentan hacerlo lo mejor posible (les conviene) pero no paran de metar la pata. Ya no si es que hagan lo que hagan abra quejas o que realmente lo estan haciendo muy mal. Yo no creo que lo hagan tan mal pero si podrian hacerlo mucho mejor. Yo no se si con otros artistas como Elvis pasa lo mismo.

Yo creo que con lo único que lo han hecho bien ha sido con "Hold My Hand", "Hollywood Tonight" y "Best Of Joy"... Así que... De lo único que tengo queja es del disco al completo con la mierda de los fakes presentes... Puffff!!!

Entonces si eso ha sido así... ¿La base que aparece en el videoclip (no la de Billie Jean) es la original del tema?

Eso no lo se a ciencia cierta, pero todo apunta a que puede ser la base original de la cancion que tenia preparada MJ (demo), incluso puede que la base esa de Billie Jean ya estuviera en el tema solo para darle el ritmo a la demo de la cancion que supùestamente no estaba terminada de producir (trabajo que realizo finalmente Teddy)... La duda que tengo es si esa base de BJ ya estaba agregada o se la han agregado los de la compañia para reforzar la demo y poder utilizarla en el video en lugar de la oficial :feo::confused:

Eso no lo se a ciencia cierta, pero todo apunta a que puede ser la base original de la cancion que tenia preparada MJ (demo), incluso puede que la base esa de Billie Jean ya estuviera en el tema solo para darle el ritmo a la demo de la cancion que supùestamente no estaba terminada de producir (trabajo que realizo finalmente Teddy)... La duda que tengo es si esa base de BJ ya estaba agregada o se la han agregado los de la compañia para reforzar la demo y poder utilizarla en el video en lugar de la oficial :feo::confused:

Pues no lo sé, pero a mi ambas versiones me encantan!!!

Mucho mejor el sonido del videoclip (vocales más limpios) que el del Michael. Y por supuesto, prefiero escuchar una base de Billie Jean que otra que no tiene nada que ver producida por Teddy. En este víde, escuchamos la voz y la música de Jackson.

Acabo de traducir un artículo interesantísimo sobre el tema AQUí.

Exclusiva: Dentro del video de Michael Jackson “Hollywood Tonight”
Por Joe Vogel

Michael Jackson estaba tan impresionado con la bailarina, Sofia Boutella — estrella del nuevo video “Hollywood Tonight” — que iba a ofrecerle la oportunidad de su vida: la oportunidad de bailar con él en sus conciertos This Is It en el O2 Arena de Londres. Por desgracia, ella ya estaba contratada para el Confessions Tour de Madonna en aquel momento y no podía dejarlo. Al ver lo decepcionada que estaba Boutella, Jackson habló con un par de sus colaboradores y les dijo: “Yo solía quedar con Madonna. Debería llamarla.”

Aunque Boutella no pudo estar en This Is It, hace un admirable homenaje al Rey del Pop en el vídeo postumo, que habla de la historia de una joven que intenta abrirse camino en Hollywood sin ser devorada por sus trampas y trucos. Es una historia muy vista, pero llevada con mucho gusto por el director Wayne Isham y aderezada por la infecciosa energía y talento de Boutella. El video también recuerda — así como en los tributos recientes a MJ en American Idol y Glee — la profunda influencia de Jackson en las nuevas generaciones (muchos de los cuales "descubrieron" a MJ tras su trágica muerte en 2009).

El tema tiene una larga y tortuosa historia. Al principio Jackson hizo un boceto de la letra en 1999 mientras estaba alojado en el Beverly Hills Hotel. Poco después, comenzó a trabajar en la música con su colaborador y amigo, Brad Buxer (que co-escribe el tema). La canción viajó con él desde Los Angeles a New York, Miami y Neverland, durante las primeras sesiones de Invincible. Jackson y Buxer estuvieron trabajando en mucho material en aquella época, incluyendo temas como “Beautiful Girl,” “The Way You Love Me,” “Speechless,” “The Lost Children,” “Shut Up and Dance” (un gran tema de baile en el que Jackson y Buxer trabajaron con Michael Prince y Eric Kirkland con ecos de Stevie Wonder y el MJ de la era Bad para el que, desafortunadamente, no llegó a completar la grabación vocal) y “I Was the Loser” (un bonito y melódico medio-tiempo sobre el amor perdido que quedó casi acabada), entre otras. Un par de años antes Jackson y Buxer habían trabajado en temas como “Morphine” e “In the Back.”

A Jackson le gustaban varias partes de “Hollywood” – el intro con canto gregoriano (que fue idea suya), las harmonías de “westbound, greyhound”, el silvido del final, pero dejó de trabajar cuando llegó Rodney Jerkins para trabajar en Invincible.

A lo largo de los siguientes diez años, volvió varias veces sobre el tema. Para la línea de bajo, quería algo similar a “Billie Jean,” pero distinito. “Pon un bajo muteado y suave en ‘Hollywood,’” indicó en una nota. Sus primeras demos tenían dos líneas de bajo (Michael Prince añadió la batería a lo Billie Jean a la última mezcla que le pidió MJ). Jackson y Brad Buxer continuaron dandole vueltas en Las Vegas en 2007. Durante un tiempo, estuvo a gusto con la idea de acabar con el sonido de un autobus llegando o saliendo. Finalmente decidió concluir con el silvido, ya que la mezcla quedaba un poco extraña.

En octubre de 2008, Jackson, que viviá ya en Los Angeles, pidió al ingeniero de sonido Michael Prince que le grabara en CD la última mezcla de “Hollywood” para escucharla y ver qué podía mejorar. Tristemente, nunca pudo volver a trabajar en ella.

La última versión de “Hollywood” (la del video) es más parecida a esta última versión que la del album. Por supuesto, Jackson quería seguir trabajando en ella, por eso el estate y Sony llamaron a dos de los colaoradores de Jackson, Theron Feemster (Neff-U) y Teddy Riley, para intentar acabarla. Feemster fue el primero e hizo dos mixes sólidos; aun así Sony no sentía que estuvieran correctos del todo y dieron la oportunidad a Teddy Riley. La producción de Riley, que retiene más de la demo de Michael y Brad (incluyendo el intro y el outro), elementos de la mezcla de Feemster (incluyendo la fantástica guitarra y los vientos), y le dio más fuerza para convertirse en la versión del album.

Tras la salida del disco, en cambio, muchos fans expresaron sus quejas sobre a) la voz demasiado procesada y b) el largo puente hablado. Jackson, de hecho, había escrito su própio puente, que era mucho más oscuro que el de Riley. El de Jackson decía:

She doesn’t even have a ticket
She doesn’t even have a way back home
She’s lost and she’s alone
There’s no place for her to go
She is young and she is cold
Just like her father told her so

Ni suiquiera tiene un billete
Ni siquiera tiene cómo volver a casa
Está perdida y sóla
No hay lugar al que pueda volver
Es joven y tiene frio
Tal y como su padre le dijo.

Aunque la versión de Jackson refleja la tragedia e incerteza de un sueño roto, el puente de Teddy Riley optó por una resolución más positiva y limpia. “Con el puente quisimos hacerla llegar al éxito,” explica Riley. “[Ella] completó su misión.”

Riley podía haber usado la versión de Jackson si hubiera tenido la grabación vocal. Desafortunadamente, nunca llegó a grabarlos. Con el nuevo single, en cambio, Sony ha decidido cortar la parte hablada y dejar que se sienta el drama y la tensión que Jackson quería para esta parte. Usaron su beatbox, su idea de vientos y cuerdas y sus voces operísticas (sacadas de una cinta que se quedó grabando durante una sesión de grabación en una habitación de hotel). Además del puente, la voz en la nueva versión se ha dejado sin procesar y se ha hecho menos producción. El resultado es un single que es más crudo, más funky, pero menos acabado que en la versión del album.

“Hollywood Tonight,” entonces, ha pasado por varias encarnaciones: las demos distintas que Jackson grabó con Brad Buxer y Michael Prince, de 1999 a 2008; las dos versiones que Theron Feemster hizo tras el fallecimiento de Jackson (una de las cuales dicen es bastante impresionante); la pulida versión del album completada por Teddy Riley; y, por supuesto, la nueva. Todas son aproximaciones necesarias a lo que Jackson hubiera llevado a la versión final.

Esta es la naturaliza de las ediciones póstumas. Siempre serán imperfectas y siempre generarán fieros debates.

Pero para la mayoría de los amantes de la música, saldrá todo lo que podamos conseguir de Michael Jackson, sean demos, nuevas mezclas o remixes. “Hollywood Tonight” podría estar acumulando polvo en un cajón, en cambio, ya tiene a gente bailándola en las calles.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Es muy interesante el artículo de Joe Vogel, ya que para mi ha sido un respiro leerlo, pues me ha aclarado muchas dudas...
Con respecto a Sofía, es una grandísima profesional, pero yo la veo más para la "capoeira" que para un vídeo de Michael...pues Michael es el culmen del glamour y esta chica no lo tiene, aunque el vídeo vaya especialmente enfocado a captar a gente muy jóven...
Lo de las encarnaciones...jaja...que simpático...pues me alegra un montón que Michael esté en boca de todo el mundo y estoy segura de que Hollywood Tonight, será un grandísimo éxito, de los que pueden hacer historia, inluso puede batir récord, aunque la industria discográfica haya cambiado...
Gracias, Michael

Última edición:
Acabo de traducir un artículo interesantísimo sobre el tema AQUí.

Gracias Xtar!! Me he quedado flipado con la historia de la cancion! Guayy!! Entonces podemos deducir finalmente que el ritmo de Billie Jean fue realmente elegido por MJ mientras creaba el tema para darle esa acentuacion y lo que escuchamos en el video es la demo (o una de ellas) que MJ preparaba :)

Por cierto... el tema de la chica... ahora pensandolo me recuerda bastante a la chica de You Rock My World, la que se mete el baile cuando MJ pasa de largo a su lado...

Última edición:
Pero no olvidemos que lo que Michael estaba haciendo era experimentar, durante el proceso de creación de la canción, y que él nunca hubiese publicado Hollywood Tonight con la base de Billie Jean. Es más que penoso que la gente que toma las decisiones sean tan incompetentes como para no darse cuenta de esto y publicar un video con esa versión. Lo que escuchamos en el video no es la demo, sino una versión realizada expresamente para el video y basada aparentemente en una de las demos de Hollywood Tonight.

Gracias Xtar!! Me he quedado flipado con la historia de la cancion! Guayy!! Entonces podemos deducir finalmente que el ritmo de Billie Jean fue realmente elegido por MJ mientras creaba el tema para darle esa acentuacion y lo que escuchamos en el video es la demo (o una de ellas) que MJ preparaba :)

Pero no olvidemos que lo que Michael estaba haciendo era experimentar, durante el proceso de creación de la canción, y que él nunca hubiese publicado Hollywood Tonight con la base de Billie Jean. Es más que penoso que la gente que toma las decisiones sean tan incompetentes como para no darse cuenta de esto y publicar un video con esa versión. Lo que escuchamos en el video no es la demo, sino una versión realizada expresamente para el video y basada aparentemente en una de las demos de Hollywood Tonight.

Eso esta por ver, no dicen que sea la version Demo original de MJ pero tampoco dicen que la han creado como la queria MJ... Que sea o no, la voz es la original de la demo y la base de BJ fue elegida por MJ como prueba...

Sobre lo que dicen de Sofía...hemos visto una foto donde aparece en el casting para this is it,pero en la noticia dice que ya estaba contratada por Madonna. Por que se presenta al casting si ya esta contratada por otro artista?
Saludos

Atrás