Buenas JOROTEGU
Mira, las razones por las que aún no se ha llevado a juicio, las desconocemos.
Yo me planteo dos opciones:
-Importa mas el dinero. Y me lavo la conciencia diciendo que NO es él.
-No tengo metodo de demostrar que NO es él.
Las pruebas de las que hablas (los analisis del espectro sonoro), aun no te puedo contestar a ciencia cierta (estoy haciendo, como otro compañero de este foro, gestiones para ofreceros algo al respecto, una prueba real de este calibre) pero me parece que no pueden demostrar realmente la verdad...
Por lo poco que he podido averiguar al respecto (cuando tenga los medios los mostraré aqui) dichas pruebas pueden dislucidar, orientar, pero no confirmar con exactitud.
Dicho de otro modo, que al parecer, es posible que si se hiciese dicha prueba comparando la voz de MJ y la de Malachi (de uno de los temas de JM, no los supuestos fakes) dicha prueba podría arrojar un resultado del tipo :
"Es probable, o altamente probable, que ambas voces sean de la misma persona".
La voz, al contrario que las huellas dactilares o el ADN, no es siempre idéntica, hay fluctuaciones. Para una prueba de este calibre hace falta varias muestras de voz, la mayor cantidad posible. Y cuantas mas muestras, mas registros diferentes.
Si, por decirlo númericamente, el ser humano pudiese realizar 999 tipos de registros vocales, analizando a MJ se comprueba que cubre 650 de esos 999 registros posibles y luego se coje a Malachi y se concluye que de esos 650 registros puede obtener o igualar a MJ en 450, estariamos hablando de que, a efectos de dicha prueba, habría un alto indice de que Malachi fuese Michael Jackson. Y tenemos claro que no lo es, ¿verdad?
Recalco que aún no puedo confirmar esto 100%, pero por las gestiones que he hecho es la primer impresión que he concluido.
Dicho esto, si asi fuera, estariamos hablando de que, a efectos legales, dicha prueba sería irrelevante o incluso perjudicial para la defensa de que NO es MJ.
Pero hay mas pruebas, si:
-Comparaciones auditivas (como las mostradas en Youtube de Malachi-MJ).
-Las demos originales (supusetamente borradas...).
-Comparación de rutinas entre material confirmado que es de MJ y este "nuevo" material.
-Testimonios de gente allegada a MJ, como músicos y productores (tanto los que trabajaron en el disco, como los que no tienen nada que ver).
-Investigación de los vinculos de cada una de las partes que afirma o niega la autoria de MJ, para buscar relación entre sus posibles intereses. (Teddy puede decir que si porque ha cobrado, Frank Dileo porque es manager de Porter, Katherine puede decir que no por darse publicidad, etc)
Pero, ¿sería esto suficiente?
¿Es posible que quienes quieran ir a juicio crean que no tienen armas para ganar?
¿Se podría convencer a un juez y jurado de un intento de estafa por parte de una compañia de prestigio mundial sin poder aportar pruebas determinantes y concluyentes?...
La respuesta es: NO o seria jodido.
La paradoja, y es la que mas motiva mi posición, es que si fuera MJ, a Sony no le costaría nada demostrarlosi mostrase, al menos, las demos originales de MJ. Pero se han perdido...
En fín, se que he lanzado dardos un poco al aire con el tema de las pruebas, pero no hablo por hablar. Espero poder confirmarlo y demostrarlo próximamente. Y si al final no fuera así, no dudeis que también lo diré.
Saludos