Hola walnesbea, te contesto solo porque me caes maja, aunque ya dije en otro lao que no me iva a repetir mas ^^
No hace falta irse ni a Invincible, podemos irnos a This is It, que es de la misma epoca. Me refiero al dvd, no la canción.
Usando solo tu oido, ¿dirias que es la misma voz que BN?
Nosotros nos basamos, primero en nuestros oidos y luego, como apoyo y refuerzo, en otras cosas que encajan con lo que nuestro oido nos dice.
Si hay algo de voz de MJ en los temas Cascio, no lo sé, es cierto que en alguna frase determinada creo vislumbrar algo, pero nose si porque hay algo de verdad, o porque el "impostor" lo hace bien en algun momento.
Esta es la primera vez que muchos creemos que la voz principal NO es la de MJ, por eso toda esta guerra y polemica. Nunca antes habia pasado, ¿verdad?
No llamamos a estos temas fakes porque tengan coros, sino porque creemos que el supuesto corista, u otro, es el que hace también la voz principal en toda la canción, y no Mike.
Sobre los creditos que le han dado, y esas cosas que a algunos nos hacen creer (repito que no como causa, sino como apoyo a nuestros oidos) se habla en el post de Evidencias e indicios.
Porcierto, escuchando tu link
YouTube - Bobby Ewing - Exotic Dancer , el tema de Porter, sobretodo en el estribillo, a partir del min 1:00, se me da un aire a la voz de BN.
Buenas noches, que ya va siendo hora ^^
PD: Porcierto, la voz de MJ con los años se torno mas grave, no mas aguda. Escucha Be Not Always por ejemplo
Ahi lo tienes en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=glOJh2JsU6c