Opiniones sobre VH1 Man In The Mirror
Pues por fin ayer pude ver la pelicula de VH1 y tiene cosas muy malas y otras cuantas buenas. (gracias a una de ellas, que explico al final de mi opinión, es a mi parecer, excelente)
Lo que NO me gustó fue:
Que ya en la época Dangerous Michael es una especié de mezcla entre su look de principios de los 80, con principios de los 90... digo, si se tomaron la molestia de hacer esta producción, aunque sea hubieran caracterizado bien al personaje principal. Hay escenas donde ponen a Michael con trajes que conocimos alrededor del 2001 y 2002 en el año del 96 y ya con el pelo lacio ...:feo:
Otra cosa es que segun ellos, los fans pueden llegar a las Puertas gandes de Neverland, para verlo entrar en la limo.... (claro, tenian que hacerlo más llamativo)
Pintan a Michael no como un niño que nunca crece, sino como un niño tonto que no sabe lo que quiere... y como si siempre estuviera apenado y con la cabeza entre los hombros.... todos sabemos o podemos darnos una idea del tamaño de caracter y de personalidad que tiene Michael... (todo esto puede ser culpa del actor o de su director... pero hay que entender, que para personificar a Michael, el actor en verdad debería ser un pedazo de actor, cuya actuación merecería no menos que un Oscar)
Otra cosa que nome gustó nada, es que cuentan la historia, como si alguien en realidad hubiera estado en cada momento de la vida de MJ, es decir, dan fechas, más o menos siguen una cronología... pero llenan de detalles y dialogos que me parece imposible hayan sido dichos... o como los flashbacks que le dan a Michael cuando esta en los hospitales... cosas que metieron en la pelicula para darle un toque "artistico" y porque no, de relleno.
Pero dentro de lo positivo, y finalmente más importante, que pude ver, es que Jamás pintan a Michael como un pedófilo, si no que realmente hacen ver a Michael como un niño jugando inocentemente con otro niño... y nunca se escucha del niño (jordy) acusar a Michael con sus propias palabras... Hacen referencia en como Michael ignoró a Evan cuando le pidió que leyera su guión... es entonces cuando se desencadena la investigación, y se ve como en un principio Jordy dice que no pasó nada, pero luego animado por Evan, finalmente entre lineas da a entender que sí... pero hay algo que no se si se direon cuenta uds... cuando Michael se despide de jordy para irse al Dangerous Tour, Michael le regalá una pata de conejo de la suerte a Jordy, y al momento de estar "acusando" a Michael, (con su padre detras de el alentandolo), jordy trae la pata de la mano entre las manos acariciandola, entonces Evan le dice a Jordy, "muy bien hijo, lo hiciste muy bien"... y jordy contesta "No se..." como mostrando culpa...

Obviamente es muy probable que esto no haya sucedido asi, pero es uno de los toques que creo le dan a la pelicula para hacer notar la inocencia de Michael.... eso pienso yo.
Otra cosa positiva es que hacen ver que Michael realmente tiene vitiligo, se ve cuando el dermatologo le dice a MJ esto...
Hacen ver como Michael confía en Bashir, y se nota totalmente la traición de Bashir... y jamás se hace una incinuación de que algo con Gavin haya ido más alla... solo repentinamente se ve alos reporteros dando la nota de las acusaciones...
Y aunque no lo crean hubieron momentos que por lo menos a mi me dolieron mucho... primero, cuando la policia entra en Neverland, para el registro del 93... ver como los cerdos caminan en la casa de Michael y agarran sus cosas como si ellos fueran los dueños

... otra cosa muy dolorosa y hasta "impactante" fue cuando toman fotografías a Michael desnudo :llorando:

... el dolor que se le ve a Michael con la traición de Bashir...
Pero lo me de verdad me estremeció, y que no voy a mentir me sacó 2 lagrimitas es al final... cuando Michael sale de la corte de Sta. Maria y sube a la SUV, (por cierto, pesimamente escenificado, ya que MJ no se mueve, los fans no gritan... etc), y Michael recuerda unas palabras de Diana Ross, entonces Michael viendo las caras de los fans, imagina/se dice a si mismo, que por ellos, que creen en él, no va a pagar esta vez, que no va a dejar de soñar... que no los/nos va a defraudar, que va a luchar hasta el final... :llorando: :llorando: (ojo Remi).... Impactante... me quedo con eso de toda la pelicula... si alguien la grabó, por favor ponga la frase textual a la que me refiero, por que creo que vale la pena...
Haciendo un resumen de contenido, creo que la pelicula finalmente nos completamente negativa y que deja cosas claras... que no dice a los 4 vientos que Michael es inocente, no... pero tampoco dice que es culpable, y da más por hacer entender que Michael, simplemente asi es... un niño de corazón...
Aqui, mi humilde opinión... espero ver si alguíen difiere o concuerda con lo que yo pienso.
Gracias