• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Orar sirve de algo?

Lo que digo no son mis convicciones... es lo que percibo de mucha gente, así que no lo tomes a manera personal y ya podrias ahorrate los descalificativos que no son necesario para demostrar nada :7:

Ya, perdona, no quise descalificar, disculpame si lo hice :miedo:

Sí, entiendo, pero bueno, ya te puse en sí lo que opino respecto al topic, espero haberme expresado correctamente :)

Bueno pues en este tema me declaro más bien agnóstico....si dios existe, bien por él, si no existe, pues bien también.
Yo personalmente no rezo porque no creo en su existencia, y si existe pues ni me interesa :cuñao Pero supongo que como algo cultural que arrastramos en algunos momentos de mi vida si que me he encontrado orando, pero no de rodillas, sino más bien deseando fuertemente que algo ocurra, e inconscientemente esperando una respuesta o una ayuda externa.

Creo que lo que está de suceder sucede sin más. Creo que nos hemos inventado a Dios por miedo a la muerte y a no aceptar que cuando morimos apestamos como cualquier otro ser viviente.

Hace poco, cuando estaba ardiendo algunas islas de canarias, me encontré a mi mismo depositando fe en la extinción del fuego en algo ajeno a nosotros, pero como dije antes, al background cultural y la desesperación del momento fueron los culpables de dirigirme a algo fuera de mí, pues no suelo hacerlo.

Cuando Michael tuvo a Prince (bueno, fue Debbie quien lo parió :p), no sé si recordarán que estuvo muy enfermito, casi se muere :miedo: Pues creo que esa vez es la que más intensamente he rezado en mi vida, no podía creer que eso le fuera a pasar a Michael, como le pasó al pobre Prince :( Pero claro, en esa época aún era muy jovencito y uno tira de lo que le han enseñado a creer. Mi familia cree en dios, pero yo es que me replanteo todo en la vida, especialmente los condicionamientos culturales.

Buen post Bluelite ;)

Rezar es el placebo de los creyentes, si están lo suficientemente sugestionados puede funcionar del mismo modo que puede llegar a curar un medicamento inicialmente inocuo. Rezar es una concentración individual destinada a conseguir ánimo y energías para realizar o conseguir algo amparándose en la noción de que algo/alguien está prestándote atención y que tal vez procure ayudarte en tu anhelo.

Rezar es el placebo de los creyentes, si están lo suficientemente sugestionados puede funcionar del mismo modo que puede llegar a curar un medicamento inicialmente inocuo. Rezar es una concentración individual destinada a conseguir ánimo y energías para realizar o conseguir algo amparándose en la noción de que algo/alguien está prestándote atención y que tal vez procure ayudarte en tu anhelo.
ya veo... si, tambien lo veo más como una automotivacion. :)

Bluelite, es que como ateo que eres tu no puedes comprender ese concepto. No creo que ningun creyente reze para aprobar un examen sin estudiar solo confiando en la gracia de Dios. que conozco a un loco que hizo algo asi, dijo que iba a conducir sin poner las manos en el volante porque Dios le iba a guiar... se metio un porrazo de la ostia y quedo en coma aunque ya esta bien. Pero es que en que cabeza cabe? :confused: Otra cosa es orarle a Dios para que te proteja en una carretera si tienes un viaje largo que hacer, pero tu tienes que guiar el coche, joder!
Orar si sirve de algo, y es mas, de mucho, para los que sois ateos no lo podeis sentir, pero la oracion funciona y esto muchos creyentes me lo pueden confirmar. Y no siempre que oro es para pedir algo especifico, si no en general por mi salud y la de los mios, mi trabajo, por el mundo, etc... :) Solo que hay que orar con fe, claro.

(...) Otra cosa es orarle a Dios para que te proteja en una carretera si tienes un viaje largo que hacer, pero tu tienes que guiar el coche, joder!.

Uno tendrá que guiar el coche, pero como desgraciadamente las fatalidades existen por mas precaucion que se tome, porque no pedirle a dios que nos proteja??

Elektrica, tal y como yo lo veo, y teniendo en cuenta el concepto "habitual" de Dios, orar es una falta de respeto y de fe. Pedirle a Dios que te proteja en la carretera es, traducido, decirle que si tu destino era morir en ella esperas que Dios recapacite y decida protegerte en lugar de dejar que mueras. Si creyeses en Dios no necesitarías pedirle nada, daría igual que estuvieses muriéndote de una terrible enfermedad o perdiendo a todos tus seres queridos. Ése sería el destino que Dios querría para ti y tú estarías plenamente tranquila viviéndolo ya que tienes plena fe en Dios. Rezar a Dios es como aconsejar a Dios, intentar encaminarle hacia un objetivo propio por si acaso "él" no había caído en que es bueno que consigas eso que quieres. Si Dios quiere que tengas un buen viaje lo tendrás, no hace falta que reces, y si quiere que te mates, ¿qué es lo que buscas rezando, que cambie de idea? ¿te crees capaz de sugerirle cosas a Dios?
Por tanto, rezar no es una cuestión de fe sino de necesidad. Uno reza porque necesita comunicarse con algo, que en realidad es uno mismo, para sentirse más seguro y acompañado. Yo mismo no creo en nada y en situaciones muy duras he sentido la necesidad de realizar una concentración, que algunos podrían considerar rezo, que me ha ayudado para salir adelante.:)

Y entonces porque el muchas veces no nos escucha?

Holvàn, El SIEMPRE nos escucha, y se que es como hablarle a un sordo pero ahì te va mi explicaciòn.

Una vez en la Preparatoria, la cual era de Jesuitas, nos explicaba un Sacerdote, que Dios SIEMPRE nos escucha, sin embargo no puede meterse con las leyes de la naturaleza, ni hacer "cosas extraordinarias" siempre, porque serìa un caos, cada acciòn tiene una reacciòn, es ley de vida. Y si cambiara el curso de cierto tema, podrìa tener consecuencias fatales.

El no puede tenernos contentos a todos, siempre quedarà mal con alguien y ese es el punto. El te escucha y si lo que tu estàs "pidiendo" es lo mejor, seguro te ayudarà a conseguirlo. (El o la psicologìa, miralo como quieras).

Finalmente, lo dijeron por ahì arriba. Orar no significa pedir. Orar es un diàlogo, un exàmen de conciencia, un momento para reflexionar y agradecer a Dios -o a la vida- por lo afortunados que somos, por tener una familia, buen soporte econòmico, estar rodeado de cosas buenas, por la vida misma, por amanecer un dia màs. No siempre es pedir...

Por lo tanto, aun vièndolo desde el punto de vista NO RELIGIOSO, Orar sirve...

No, Speechcrepes, veo que aqui los ateos sabeis muy poco del cristianismo y teneis un concepto totalmente equivocado!!! Se supone que un cristiano cuando ore este esperando eso de "Hagase tu voluntad" , vamos, que tu le pides no morir pero si asi el lo quiere que asi sea.
Dices que si creyeses en Dios no necesitas pedirle nada: TOTALMENTE ERRONEO. La palabra de Dios, que es en lo que los cristianos se basan te dice claramente que si orar es lo mas importante y lo que Dios quiere! Que Dios sabe lo que tu necesitas pero necesita saberlo de tu boca y saliendo de tu corazon, por mas que el sepa el quiere escucharlo de ti para que le muestres que tanto quieres eso que le estas pidiendo. Hay mas, pero paso de explicarlo, pero por lo que leo aqui parece que teneis un concepto erroneo, no lo digo con animo de ofender, sino que eso que tu dices jamas lo he leido, en el cristianismo no existe :)

Joder pues si lo sabe..... si que se hace de rogar no??? Como Michael que para que diga un "I love you" tienen que estar media hora chillando y rogandole como dijeron en un post :lol:

Bluelite, es que como ateo que eres tu no puedes comprender ese concepto. No creo que ningun creyente reze para aprobar un examen sin estudiar solo confiando en la gracia de Dios. que conozco a un loco que hizo algo asi, dijo que iba a conducir sin poner las manos en el volante porque Dios le iba a guiar... se metio un porrazo de la ostia y quedo en coma aunque ya esta bien. Pero es que en que cabeza cabe? :confused: Otra cosa es orarle a Dios para que te proteja en una carretera si tienes un viaje largo que hacer, pero tu tienes que guiar el coche, joder!
Orar si sirve de algo, y es mas, de mucho, para los que sois ateos no lo podeis sentir, pero la oracion funciona y esto muchos creyentes me lo pueden confirmar. Y no siempre que oro es para pedir algo especifico, si no en general por mi salud y la de los mios, mi trabajo, por el mundo, etc... :) Solo que hay que orar con fe, claro.
Bueno primero no soy ateo, ya que para mi es tan necio el creyente como el ateo :p. Me acerco al agnostisismo pero tirando a creer que existe un orden dictado por una inteligencia superior, no necesariamente el Dios Cristiano que se pinta.

Por otro lado creo que si "Dios" es como se pinta en el cristinaismo, le importará más tu buen comportamiento que los rezos que le des para salir de apuros, si estas en su "gracia" nunca te desamparará no? bueno todo esto es teorico...

Pero lo de la automotivacion, me podrias negar que te sientes bien cuando rezas? claro unos diran que bajo el espiritu Santo al cuerpo y lo esplicaran en terminos religiosos, yo como no soy cuidadoso de creer en cualquier cosa y tiro más hacia la psicología, lo llamo automotivacion :)

Última edición:
Si oramos porque tenemos un problema? Tambien tendremos que agradezcer cuando todo nos va fenomenal...no?
Pues claro! Mucha gente se cree que orar es solo pedir y pedir. Pero no, orar es tambien dar gracias :). En verdad orar es hablar con alguien, una conversacion normal, solo que sabes que ese alguien te ayuda si le pides y te agradece que tu le agradezcas.

Por otro lado creo que si "Dios" es como se pinta en el cristinaismo, le importará más tu buen comportamiento que los rezos que le des para salir de apuros, si estas en su "gracia" nunca te desamparará no? bueno todo esto es teorico...
Si, pero si no le oras es como si no te importara. El quiere que le ores para ver que realmente te va a ayudar en algo que tu quieres de verdad (no, tampoco te va a dar una mansion porque le ores cada dia pidiendosela :p). Os dejo un chiste para poner el ejemplo de lo que es orar, asi agnosticos y ateos lo entenderan un poquito mejor:

"Esto es un hombre que esta en un barco y el barco se hunde y tiene un naufragio muy grande y el sobrevive y se queda en medio del mar sin costa a la vista, simplemente flotando gracias a una madera. Entonces como es cristiano se pone a orar y le pide a Dios que le ayude y lo salve. Al minuto viene un bote de unos turistas y le dicen que se suba que van a llevarle al puerto; el les dice que muchas gracias pero que no, que el es cristiano y confia en Dios y Dios le salvara. Se van y al rato viene un barco de la cruz roja que esvcucho del hombre, le dicen que han venido a rescatarle y este le da las gracias pero dice que el confia en Dios y no duda que Dios va a venir a salvarle. Se van y mas tarde viene un helicoptero, le echa la cuerda y le dicen que se suba, pero el grita que no, que esta esperando para que Dios llegue a salvarle. Y al final resulta que se muere congelado en el agua y su alma llega al cielo, y una vez alli ve a Dios y le pregunta: "Dios, por que me desamparaste, por que me dejaste morir? Yo tenia fe en ti, por que no viniste a salvarme?" Y Dios le dice: "Pero joder, si te mande un bote, un barco de la cruz roja, un helicoptero, etc..."
:jajaja:

A ver si ahora lo entendeis mejor.

Elektrica, tal y como yo lo veo, y teniendo en cuenta el concepto "habitual" de Dios, orar es una falta de respeto y de fe. Pedirle a Dios que te proteja en la carretera es, traducido, decirle que si tu destino era morir en ella esperas que Dios recapacite y decida protegerte en lugar de dejar que mueras. Si creyeses en Dios no necesitarías pedirle nada, daría igual que estuvieses muriéndote de una terrible enfermedad o perdiendo a todos tus seres queridos. Ése sería el destino que Dios querría para ti y tú estarías plenamente tranquila viviéndolo ya que tienes plena fe en Dios. Rezar a Dios es como aconsejar a Dios, intentar encaminarle hacia un objetivo propio por si acaso "él" no había caído en que es bueno que consigas eso que quieres.

:urule: ....... :p

Si Dios quiere que tengas un buen viaje lo tendrás, no hace falta que reces, y si quiere que te mates, ¿qué es lo que buscas rezando, que cambie de idea? ¿te crees capaz de sugerirle cosas a Dios?
Por tanto, rezar no es una cuestión de fe sino de necesidad.

Si el destino quiere que te mates, te matas. xD por mucho que le rezes a Dios.

Uno reza porque necesita comunicarse con algo, que en realidad es uno mismo, para sentirse más seguro y acompañado.

Eso es lo que yo hago. Una vez rezé por algo y lo quería profundamente, pero pensé: "Joer, pa'que rezo si Dios lo quiere así, pues a tomar pol culo!" xD

Yo mismo no creo en nada y en situaciones muy duras he sentido la necesidad de realizar una concentración, que algunos podrían considerar rezo, que me ha ayudado para salir adelante.:)

Yo más bien pido esa necesidad para consolarme yo misma, no porque crea.

Yo soy atea porque sé perfectamente que cada uno tiene un destino y por mucho que rezes, te pasará lo que tenga que pasarte o te sucedará lo que te tenga que suceder.

Creo en el destino, no en Dios. Por eso dejé de creer: "Lo que me depare el futuro" me dije.

Bluelite, abres tantos temas sobre la religión, que no sé hasta que punto es pra ridiculizara, o porque es algo que, pese a que te opongas, te llama la atención.

La fe es algo que no se puede transmitir ni enseñar. Es una convicción interna que surge mediante experiencias que sólo valen para quien las vive; es personal, individual e intransferible. Y quien guarda en sí esa certeza ora para agradecer y/o para pedir. Aunque también es cierto que eso depende de cada religión.

Y yo, como no creo que la fe tenga que ver con religiones, sino con sentimientos y experiencias profundas, evito pensar que Dios tenga las cualidades que cada religión le otorga, para que las personas escojan la suya como si de un elección a la carta se tratase, y simplemente valoro lo que se me ha dado, y aprendo de lo bueno y lo malo, o sea, de lo que voy experimentando.

Y a mí no me gusta orar.

"Esto es un hombre que esta en un barco y el barco se hunde y tiene un naufragio muy grande y el sobrevive y se queda en medio del mar sin costa a la vista, simplemente flotando gracias a una madera. Entonces como es cristiano se pone a orar y le pide a Dios que le ayude y lo salve. Al minuto viene un bote de unos turistas y le dicen que se suba que van a llevarle al puerto; el les dice que muchas gracias pero que no, que el es cristiano y confia en Dios y Dios le salvara. Se van y al rato viene un barco de la cruz roja que esvcucho del hombre, le dicen que han venido a rescatarle y este le da las gracias pero dice que el confia en Dios y no duda que Dios va a venir a salvarle. Se van y mas tarde viene un helicoptero, le echa la cuerda y le dicen que se suba, pero el grita que no, que esta esperando para que Dios llegue a salvarle. Y al final resulta que se muere congelado en el agua y su alma llega al cielo, y una vez alli ve a Dios y le pregunta: "Dios, por que me desamparaste, por que me dejaste morir? Yo tenia fe en ti, por que no viniste a salvarme?" Y Dios le dice: "Pero joder, si te mande un bote, un barco de la cruz roja, un helicoptero, etc..."
:jajaja:

A ver si ahora lo entendeis mejor.

Eso salió en la película "buscando la felicidad" cuando el hijo de will smith lo cuenta a él. A mi me gustó :)

La verdad que no... No creo en Dios ni en nada que se le parezca.

Orar no sirve de nada; esforzate y peleala y tené algo de suerte, y así tal vez tus deseos puedan convertirse en realidad.

Atrás