• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para los que sabemos que NUNCA lo vamos a superar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He esperado un tiempo "prudencial" para abrir este post. Quería saber si de verdad la falta de Michael Jackson en mi vida iba a ser tan notable como para no permitirme llevar la vida y tener las ilusiones que antes de su muerte tenía. Efectivamente y por desgracía, es así y lo va a seguir siendo.

No intento ser catastrofista, ni víctima (y eso que creo que todos nosotros somos víctimas por haber perdido a alguien así y de esta manera), pero creo que esta perdida no la puedo recuperar ni rellenar de ninguna manera, ni podre jamas, y el dolor por su perdida tampoco...

Parece obvio, si se muere alguien cercano a tí o que te importa como si fuese tu misma sangre esa perdida no la puedes recuperar nunca, pero no se, siempre hay maneras de llevarlo, siempre intentas no pensar mucho en esa persona si te produce dolor, intentas solo tener buenos recuerdos de ella............con Michael Jackson es imposible.

Si se te muere un familiar no tienes que estar CONSTANTEMENTE viendole por la tele o internet, ni escuchando como TODO EL MUNDO, habla de él, sepa de lo que habla o no indistintamente, como le critican continuamente, sacan trapos sucios, gente cercana y muy cercana a él intenta ( y saca) tajada de su muerte, o maldicen de él cuando en vida le adoraban (como Quincy Jones, por poner un ejemplo) o sacan tambien cosas buenas pero el caso es que continuamente te BOMBARDEAN con esa persona sin dejarla descansar en paz.

Hemos tenido que aguantar el entierro más tardío que se recuerda, hemos tenido que aguantar espectaculos bochornosos de concierto homenajes de hermanos sin escrupulos, imagenes de Michael supuestamente vivo casí todos los dias, imagenes de videos privados suyos.......etc.....etc........

Y tras todo este tiempo y este bombardeo de información, me he dado cuenta que, por lo menos en mi caso, es imposible que algun día llegue a superar su muerte, lo primero porque por desgracia es dificil que le dejen algun dia descansar en paz, y aparte de eso me he dado cuenta de que por mucho que lo intente, es imposible abstraerse de su perdida, seguramente acrecentada por lo cruel e inesperada que ha sido.

, y nNo es una cuestión de ser fan o no ser fan, nunca habra nadie como Michael Jackson, continuaremos con nuestras vidas, pero ese trozo que se nos ha ido con él NUNCA lo vamos a recuperar, no es cuestión de "quedarse con su música y su arte" como nos dice tanta gente desde hace casí 3 meses, la cuestión es que esa parte que hemos perdido de nosotros mismos nos dueleo es posible reemplazarla con nada ni nadie.

Solo espero tanto para mí como para el resto que se encuentre en mi situación que lo llevemos lo mejor que podamos, pero sobre todo, que recuperemos un poco la ilusión, el amor por el arte, por la música, por la magia, por ir a un concierto, como teníamos antes, porque sin ilusión, aunque se puede vivir, es realmente muy dificil.
es muy doloroso compañero,esta perdida es irremplazable,todos los dias lo escucho,lo veo y esta tristeza no se va,miro al cielo y sonrio porque se que el quiere que seamos felices y no suframos por el ,pero es imposible,esta pena no pasara nunca ,cada vez es mas dolorosa,y el vacio es inmenso.
un saludo compañero.
 
Nenas, no me hagáis esto que me da mucha, muchísima vergüenza. Os agradezco un montón el detalle y el cariño, de verdad, pero no es necesario hacerlo. Yo también os quiero así que cuidaros y sonreid mucho, vale?

Muchos besos :cor:
 
Totalmente de acuerdo contigo 'tinkerbell80', me has definido casi, para mi es muy dificil olvidar su muerte.. ha sido alguien muy importante en mi vida, creo que quizas una muerte de mi ha muerto para siempre, porque me falta lo mas importante.. el compañero de tristezas que es lo que era para mi michael, compañero de todo, ahora no tgo consuelo, lloro sin consuelo casi siempre, hoy estoy un poco mejor, pero he estado dias, llorando a todas horas, creo que como dijo ´gone too son´, esto no lo superaremos nunca, es un dolor que no se va por mucho que intentemos distraernos siempre algo nos lo recuerda.. yo siempre lo tgo presente, me duermo cn su musica, la tgo en mi movil, me despierto con su musica, antes de acostarme SIEMPRE, veo sus videos, sus conciertos, para mi es como darle las buenas noches, no se.. cuando no lo hago, siento como que me falta algo. Para mi Michael Jackson Nunca morira, mientras existamos ntros, seguira vivo y Vivira siempre en cada cancion, en cada melodia..

GONE TOO SOON

WE MISS YOU VERY MUCH

WE NEVER FORGET YOU.
 
Hola, chicas

En primer lugar, LASERNA os envía saluditos para todas sus niñas. Su ratón no kería furrular esta noche y me ha enviado un sms para que os lo dijera. Seguro que mañana la teneis de vuelta dando guerra.

Chicas, me alegro mucho de que le hayais dicho cosas bonitas a MAHE. ¡¡Mahe, vuelveeeeeeee!! TE KEREMOS, GUAPAAAAAAAAAAAAAAA!!! :)

Tampoco kiero olvidarme de YOUR BEAUTIFUL SMILE, que tiene muchas ganas de darle a la tecla, pero tenemos que hacerle un huekito, q nosotras rajamos tanto que le da un poco de apuro intervenir. ¡Niña, ya puedes ponerte a aporrear el teclado!

Bien, mi siguiente punto a tratar es el TEMA KAMPA (KARMEN, eres un sol, creo q te nombraré fiscal del distrito, tú sigue sumando puntos). Mejor dicho, DELINCUENTE KAMPA.

Delito:

"JAMAS TE ESTARE LO SUFICIENTEMENTE AGRADECIDA ( lo siento Gitana xD ) NI PODRE EXPRESARTE SUFICIENTE LO Q ESE MENSAJE Q ME DEJASTE EN FACE SIGNIFICO XA MI...".

Hummmmm, ¿decirme que lo sientes crees q te va a librar? Pensándolo bien, creo q debería doblarte la pena por intento de chantaje. Mucho decir "lo siento",pero bien que me has colado la palabra prohibida.

Por tanto, has sido condenada a que antes de 1 luna (una) pongas un video en el que un chinito se le sube a Michael en la grúa, en medio de un concierto y éste tiene que sujetarle... Pista: Earth Song.

LASERNA, me ha encantado lo de Michael Ahora Habita En nosotras. Seguro q a Mahe tb, nena.

USAGI!!! Mira q eres adorable, pekeña flor! Peeeeeeeero como vuelvas a repetir la palabra "gracias" (yo soy la poli y la puedo decir para instruir a las ciudadanas) tú tb serás multada. Este es tu primer aviso. Por cierto, me ha encantado la foto. Esa si q no la había visto nunca. :)

KARMEN, deja de repartir collejas, q tú mucho q nos la daría Michael, pero seguro q tú te le adelantabas. Esta chica, ¡q peligrosa es!

Ostras, Pedrín!! ¿¿Pero qué ven mis ojos?? ¡Si akí NUESTRA Mahe! YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII! Niña, te keremos!!!! Y te has salvado por los pelos, pues entraba yo a despedirme e iba a encomendarte en mi ausencia el cargo de poli-suplente (en honor a las canas, porque en el fondo te veo venir, perdonando todos los delitos de las chicas, jummm!).

Me voy el fin de semana. Es posible que no entre mañana, pues no creo q tenga tiempo. Lo intentaré, pero prefiero despedirme hoy por si las moskis.

El 25 es mi cumpleaños :llorando: Es solo un nº, pero parece q ahora mismo, todo cobra un sentido y una magnitud diferente... :(

En fin, he planeado este viaje (Sevilla) pensando justamente es darle eskinazo a ese nº y no acordarme ni de q existe. De todos modos, espero pasarlo bien y regresar a Madrid con poco tiempo para pensar en el cine, tb es una buena opción.

Kiero que en mi ausencia, os cuideis todas y cuideis a mi Mahe.

Keridísima Mahe, siento decirte que ya no eres la sustituta-poli, sino que eres una delincuente.

He akí el delito:

"Os agradezco un montón el detalle y el cariño, de verdad".

¿¿Lo ves?? ¡Es imposible que te deje el cargo! A mi regreso, estaríais todas desbandadas con "gracias" y "perdones" por todas partes.

Por cierto, ¿no te bastaba con pecar, que además tenías que añadir "un montón"? Jummm!!!!

Condena: Quiero ver cómo las chicas te piropean y tú no puedes usar en tus respuestas la palabra prohibida.

Por todo ello, declaro oficialmente como mi sustituta a FEDORA (en honor a las canas, o medio canas, q creo q es más joven q otras q yo me se) y como ayudante ráuda y veloz a la hora de encontrar a las delincuentes que akí pululan tan sueltas, a mi kerida KARMEN. Esta chica tiene un radar especial contra la delincuencia.

Besos a todas y a mi vuelta kiero solo sonrisas! :D A ver kien de vosotras me hace reir más.

SMUACK!
 
THRILLER35, es verdad, creo q a muchos nos pasa lo de no poder irte a la cama sin ver u oir a Michael. Es una necesidad. Una gran necesidad. Es prioritario, es urgente. Mucho ánimo.
 
Es un orgullo y un placer para mi poder ser ayudante de la gran Fedora. A sus pies :urule:

Os dejo esto. Sé que es un clásico y que ya lo habréis visto pero es que no puedo dejar de reirme al verle :jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=E0SBTBcTDHo


En el caso de que algún alma cándida no sepa inglés o no lo haya visto, resumo. Michael está hablando de ir de gira y dice que no le gusta (que le encanta estar con sus fans y bla bla pero ir de gira no). Pues los periodistas que están con él le dicen "No puedes decir eso, tiene que ser algo positivo". Y tras momentos en los que Michael no quiere mentir (ay qué mono es, por dios!) accede y dice: "I love to tour" (me encanta ir de gira). El cachondeo posterior es inevitable :jajaja:

We love you, Michael!
 
es hora de empezar a superar el dolor y salir adelante !!
si sus hijos los estan superando y siguen con sus vidas , como no lo superarian sus fans ?
Que quisiera Michael en estas circunstancias:
que sigamos con la vida, que salgamos adelante !!
Quedarse detenido en el dolor no sirve para nada !!
Llevaremos a Michael siempre en el corazòn, y su mùsica nos seguirà acompañando , pero no es nada positivo entregarse al dolor, Michael querria que sigamos adelante siempre !!
 
GITANA!!!!! jajajajaa has repartio para todas xD :jajaja:

se q video es ese, es dl History tour, live seul....aki lo tienes ;):D
http://www.youtube.com/watch?v=h0RU...DFF01123&playnext=1&playnext_from=PL&index=26

ais anoxe exe de menos a Laserna....xo ahora ya se q le paso, si habls cn ellas dale un besote y dile q la exe de menos y q la qiero more!!:)

Beautiful smile.....QUE ES ESO DE Q TE DA VERGUENZA???!!!!!:eek: OH DIOS MIO....Mi niña!! x Michael no!!! no digas eso!! amos aki te qiero ver dando guerra todos los dias!!! somos todas una.....faltaria mas!!!:*)
 
Es un orgullo y un placer para mi poder ser ayudante de la gran Fedora. A sus pies :urule:

Os dejo esto. Sé que es un clásico y que ya lo habréis visto pero es que no puedo dejar de reirme al verle :jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=E0SBTBcTDHo


En el caso de que algún alma cándida no sepa inglés o no lo haya visto, resumo. Michael está hablando de ir de gira y dice que no le gusta (que le encanta estar con sus fans y bla bla pero ir de gira no). Pues los periodistas que están con él le dicen "No puedes decir eso, tiene que ser algo positivo". Y tras momentos en los que Michael no quiere mentir (ay qué mono es, por dios!) accede y dice: "I love to tour" (me encanta ir de gira). El cachondeo posterior es inevitable :jajaja:



We love you, Michael!


KARMEN MI NIÑA!!!! :D Anoxe al final fuisteis a cenar cn stuart?? te llego mi mensaje? Yo hubiese qerido ir, xo oy tengo clase y ya ves a q horas me levanto....Un beso wapa..
**I LOVE U MORE**
 
Vamos a ver, vamos a ver... yo no quiero convertirme en la típica chivata de la clase... pero Usagi y Marmive han dicho la palabreja y no las has castigaó!!! profeeee no es justoooo juuuuuummmm jajajajajajajajajaja (perdonarme chicas, es que soy BAD jajajajajajajaja).

Y encima tengo el ratón roto y no puedo buscar en mi arsenal la foto del castigo!!! he tenido que venirme corriendo a la biblio y buscar en internet y no me mola lo que he encontraó, me gustan más las que yo tengo pero en fin... ahí os lo dejo. Las letras no las puedo poner sobre la foto porque aquí no hay ni siquiera paint, así que...

Gitana!! Te voy a echar de menos este finde... aunque yo tampoco estaré mucho por casa, pero bueno. Sólo espero que te lo pases muy muy bien y sobre todo que cogas impulso para la semana que viene... oh Dios, quedan días... Bueno pues lo dicho, que se echará de menos tu alegría y tu apoyo.

KAMPA!! Ay mi niña, ayer te abandoné y me temo que lo del ratón va pa largo, porque hay que comprar otro y mis padres se van a hacer los remolones hasta que me suba por las paredes (maldita crisis). Puff...como no pueda entrar en todo el finde me da algo!!!! cómo voy a estar yo sin ver vídeos, fotos, etc. y sin saber de vosotras? Jo... Y kampa, no insistas, que yo te quiero MORE y no se hable más.

Marmive! pero hija cuelga el teléfono!! me tienes saturada la linea de Tele-Michi y ayer no pude cenar!! jajajajajaja Oye y perdón por haberte acusado a la profe, es que me molan los castigos que pone... muajjajajaj

Bueno, y a todos los demás, Karmen, Thriller35 (me gusta tu actitud, has sido breve pero conciso/a y cargado de razón), danyjackson (otro que lleva razón, yo esta mañana al ver en una revista a los hijos de Michael pensé lo mismo; por cierto AMO A BLANKET) y etc, muchos besos y abrazos y a seguir bien!! no me enrollo más que tengo que hacer el castigo!!! Besitos!!!

2009062683besog.jpg




SOY PECADORA. DE NADA.
http://img193.imageshack.us/i/2009062683besog.jpg/

Ah, que quede claro que es la primera imagen que subo a internet en mi vida y he tenido que leer hasta un tutorial pa aprender jajajajajaja es que además de pecadora soy torpe ....jo...

PD. MAHEEE!! guapaaaaa!!!! aiiisss si es que eres un sol madre mía, cómo no vamos a poner cositas para tí?? con la de fuerzas que nos das de alguna manera habrá que compensarlo, no?

PD.HINATA, se te extraña...
 
Hola mis niñas, aquí estoy de nuevo pero por un ratico, sólo queria decirles que me gustaron sus palabras, los videos y las fotos, (por cierto Laserna acabo de robarte la que pusites jajajajajajaja), es que foto que veo foto que guardo para fondo de pantalla o para los albumes (si es que dice así), de mis correos y el albúm que quiero hacer de Michael,(claro cuando me pongan la impresora a funcionar).

Mis niñas si estoy un poco lejos no es porque quiera si no, es porque no puedo cargarlas a ustedes de los problemas que tengo en estos momentos, entre la pérdida de Michael, la peli, (que está a la vuelta de la esquina), y los problemas que tengo aquí en la casa con mi familia, me tiene con los nervios destrozados, la moral y los ánimos por el suelo y la cabeza que me va a estallar.

Lo único que me tiene un poco animada es el cumpleaños de mi hija, (que es este 25), al igual que tú Gitana, por cierto feliz cumple, (dentro de lo que cabe), por anticipado, (por si no nos conectamos este fin de semana, ya seas tú o yo).

Chicas no se olviden que las quiero mucho y que no me he ido, que aquí sigo, pero tengo que tranquilizarme y poner todo en orden para venir con más fuerzas y así poderlas animar y darles todo mi apoyo.

Un beso y un abrazo enormes para tod@s.

Ps: puse fotos en mi albúm del foro para que puedan conocerme y conocer a los cuatro amores de mi vida, cuando quieran pueden curiosear por ahí.
 
Se me olvidaba Gitana, Fedora y Karmen no puse la palabra prohibida, no porque no quiera que me castiguen, si no, porque primero, no puedo postear adjuntos y segundo, aunque pudiera tampoco lo hiciera, porque no se como, si me dicen como, empezaré a pecar más que las demás.

Las quiero muchisimo.
 
Hinata cariño, ya sabes que si quieres hablar, desahogarte o lo que sea estamos aquí para cualquier cosa, ok? Que lo malo no hay que tragárselo todo, es mejor soltarlo y sentirse libre.

Hace tiempo que quería proponer algo pero siempre se me olvidaba. Hasta hoy!!!!! Quiero que todos los días que entréis aquí, al final del mensaje, contéis algo bonito que os haya pasado relacionado con Michael. Sea lo que sea, pero bonito. Qué os parece?

Yo hoy he pensado en Michael dos veces (bueno tres, pero ha sido cuando he visto a un niño y eso me pasa siempre :p). En la primera también me he acordado de Laserna porque estaba en Mercadona y el suelo resbalaba de lo lindo! Mientras esperaba en el pescado he empezado a hacer el moonwalk (asegurándome de que nadie me viera) :D No me ha salido muy bien pero me lo he pasado de lujo, jiji. Y luego en Hipercor había una pantallita de TV de estas que venden por vetetúasabercuántapasta, y estaban poniendo el trailer de la peli de Campanilla! Kampa, que te van a hacer una peli!!!!!! Habrá que ir a verla al cine, digo yo... :7:

Ale, ya podéis contar algo divertidillo aunque sea una chorrada como lo mío. Por cierto, Mahe, me alegro mucho de que estés por aquí, te echamos en falta y necesitamos esos mensajes de cariño, pero ya sabes, cuando tú estés bien y te mejores. No corre prisa, cariño.

Besazossssssss I love you MOST!!!!!!!!!! (como vi en un video de Michael, "You can't beat that! :D)

EDITO: Qué crack soy (ale, como no me lo dice nadie me lo digo yo). He aquí el video que comentaba. Pero cómo puede ser tan monoooooooooooooooooo! Ay omá

http://www.youtube.com/watch?v=GFGIB04tyG0
 
Última edición:
holas mis niñas.......vengo de bajon total....entre q llevo una semana horrible, la uni y la puntilla ha sido esta tarde.....ains señor....q pesadilla...:'( no qiero contaroslo xq no qiero contajiar el mal rollo, ya tenemos bastante cn q en una semana estaremos todas destrozadas x lo d la peli, dios una semana!!!! si veo videos d vestuarios y demas y me pongo mal, q sera de mi, q sera d nosotras dentro de 7 dias!!!!!??

Laserna mi vida, te exare de menos, justo me vas a faltar ahora q me haces tanta falta...

Por suerte estan aki el resto de las hermanas...xo te exare de menos mi princess....pd: un Ben ( raton xD ) vale solo 10 euros!!
Karmen mi niña preciosa! mi angelito de la suerte....si qieres vamos a verla, despues dl This is it necesitaremos algo q nos haga sonreir, aunq creo q despues d la peli no volvere a sonreir JAMAS, no teneis esa sensacion?!

MAHE cielo no digas q no hace falta....te lo mereces, solo qeriamos mostrarte lo muxo q t qeremos x aki wapa ...

Hinata genial verte x aki, hacia dias q no te leia! xo hubiese preferido leerte y ver q estas contenta, xo x lo q veo no es asi, cielo lo q necesites puedes contarnoslo, estamos aki xa eso! si lo necesitas hablanos!! vale? o mandanos un privado a alguna, yo estare encantada de hablar cntigo, y las demas lo mismo! somos una familia, no lo olvides! y TE QEREMOS... MORE...!

pd: Laserna...mira mira..no me empices cm Michael, q él siempre va x encimica...( ooppss...Michael encima....o_O qien ha dixo eso?! me traiciona el subconsciente....uumm de aki podria sacar unas practicas xa clase sobre Freud xD) ..ains a qien qiero engañar!?? no me sale la alegria ni cn sacacorxos..toy fatal :'( en fin.... ESO LASERNA....YO TE QIERO MORE, Y XISMPUM PUNTO PELOTA!!! *jojojo*

I LOVE U MORE A TODAS MIS NIÑAS WAPAS!
 
Kampa, qué te pasa, cariño? Este post está precisamente dedicado para desahogarnos así que si algo te agobia puedes contarlo! Y si alguien te ha hecho algo dime quién que voy a tu uni (sé dónde está jiji) y le pego una colleja (lo de la colleja dedicado a Gitana :p). Vamos, vamos, alguien que ose meterse con mi campanilla se mete conmigo! A ver si mañana podemos alegrarte un poquito.

Y qué es eso de no sonreir después de la peli? Cómo que no? Si es un regalo de Michael! Recuerda la historia de los ricitos!! Esta gira era para sus peques y para nosotros. Aunque sea difícil verla (que lo va a ser, para qué mentirnos) tenemos que hacerle ver que le queremos. Y qué mejor forma que sonriéndole? Cielo, los ángeles no pueden hablarnos si no estamos alegres.

Por cierto, te voy a reñir porque no has contado algo bonito :feo: La idea es haceros pensar en algo bueno todos los días y así cuando vengáis al menos sacaros una sonrisilla. El mundo está lleno de pequeñas cosas, aunque parezcan tonterías, pero Michael ve a través de nuestros ojos... Hoy en Hipercor me he quedado viendo figuritas de Lladró. No porque me gusten demasiado sino porque pensaba en él y me decía a mi misma: "Cuánto te gustaría ver esto" y me ha salido una sonrisa. Ya sé que parece una tontería pero si esto lo hacéis todos los días se os hará más fácil. Os lo aseguro!

Venga peques, la vida es muy corta y cuando acabe nos juntaremos todas e iremos con él. Pero por ahora tenemos que vivir (y no sobrevivir) en este mundo, así que... qué mejor forma que intentando alegrarnos? El negativismo es una adicción muy mala, huid de ella!

Ains.. y yo que quería poner alguna tontería para haceros reir... Pues na, me he puesto filosófica. Ale, me voy a hacer algo que ya tenía que haber empezado pero me he liado aquí.
I love you most!!!!!!!!!!!
 
USAGI!!! Mira q eres adorable, pekeña flor! Peeeeeeeero como vuelvas a repetir la palabra "gracias" (yo soy la poli y la puedo decir para instruir a las ciudadanas) tú tb serás multada. Este es tu primer aviso. Por cierto, me ha encantado la foto. Esa si q no la había visto nunca. :)


SMUACK!


Gitana de my corazon .....ke lindo recibir tu apoyo ........
eske no me canso de agradecer ...

pero como donde manda capitan no mada marinero ...jajajajajaja
no lo vuelvo a hacer ....:p
4uc1fl4.jpg


y me alegra ke te haya gustado la foto....joo ke yo ando muy enamorada de mike ,,,,:eek::dime:

un beso para ti corazon ...y Gracias!!!! por apoyarme ...te kiero muxxo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cool:
 
Es un orgullo y un placer para mi poder ser ayudante de la gran Fedora. A sus pies :urule:

Os dejo esto. Sé que es un clásico y que ya lo habréis visto pero es que no puedo dejar de reirme al verle :jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=E0SBTBcTDHo


En el caso de que algún alma cándida no sepa inglés o no lo haya visto, resumo. Michael está hablando de ir de gira y dice que no le gusta (que le encanta estar con sus fans y bla bla pero ir de gira no). Pues los periodistas que están con él le dicen "No puedes decir eso, tiene que ser algo positivo". Y tras momentos en los que Michael no quiere mentir (ay qué mono es, por dios!) accede y dice: "I love to tour" (me encanta ir de gira). El cachondeo posterior es inevitable :jajaja:

We love you, Michael!
Karmen, gracias por el Video. Lo había visto y luego lo perdí. LO AMOOOO.
Es lo más DULCE DEL MUNDO :p Me encanta cómo reacciona cuando los demás
se ríen, es recómico .
GITANA gracias otra vez por tus palabras, acabo de ver las nuevas imágenes
de la peli otra vez y se me hace un nudo adentro...No lo soporto...
KAMPANILLA te QUIEROOO gracias otra vez.
A todas gracias y besos
LASERNA también a ti besos y un abrazo.:*)
 
Bueno.. iré por partes y espero no dejarme nada en el tintero con las prisas.

Hinnata, cariño... jo... qué mal verte así. Supongo que se te están jutando muchas cosas y se te cae el mundo encima... Pero bueno, para eso estamos nosotras... y Michael!! busca consejo en él, es tu ángel!! Y al menos tienes la alegría por tu hija, eso es bastante. Bueno, y me alegro de que te haya gustado la foto! he tenido que buscar con prisa por google pero como él siempre sale perfecto pues cualquier foto vale.

Karmen22... no puedo decirte la palabra prohibida así que no la diré... pero jo, me ha encantado todo lo que has dicho y todos los vídeos que has puesto, en serio, hoy has sacado un poco adelante a este grupo de locas jajajajaja Y me alegra que te hayas acordado de mí, lo primero porque adoro los productos de Mercadona XDDD y lo segundo porque es genial ese detalle!! jejejejeje Muy buena idea eso de poner algo del día que nos haya recordado a Michael. Puf, son tantas cosas... Hoy a las seis había un homenaje universitario a Michael, y no he podido ir porque hace poco que he salido de las prácticas, pero todo estaba lleno de carteles y claro, eso me lo ha recordado durante todo el día. Un compañero de clase me ha enseñado unos dibujos, entre ellos uno de Chaplin... y claro, eso también me lo ha recordado... Y en fin, no sabría decirte cosas concretas, pero en general cualquier niño, cualquier cosa bonita, cualquier sonrisa sincera... todo eso me lo hace presente.

Bueno... luego por otra parte mis compañeros estudiantes de biología y alguno de medicina hemos estado hablando y discutiendo sobre su autopsia; vale, lo sé, has dicho cosas bonitas y eso es bastante feo, pero lo bonito ha sido que todos, absolutamente todos, defendían que era un hombre sano y que se ha mentido mucho sobre él, y al final la gran mayoría ha confesado su admiración y hemos pasado de hablar de eso a comentar el trailer de la peli y los breves fragmentos de la peli que por lo visto pusieron ayer en la tele.

Bueno... Kampa... bipo-sister ahora mismo estás en el polo negativo. A ver, es normal por una parte porque se acerca la peli y ... apuff... demasiada incertidumbre que se mezcla con la pena y da un resultado de caos absoluto (por cierto, queda menos de una semana... hoy ya es jueves y la veremos el miércoles por la noche...). Pero por otra parte no sé, yo quiero que llegue!! Confieso que hay veces que quiero parar el tiempo pero otras quiero verla inmediatamente!! En fin, un sentimiento bipolar una vez más jejejeje Pero no te agobies, en serio... yo sé que un poco se nos junta todo y que vivimos en la cuerda floja, al límite, y entonces a cualquier cosa que nos pasa o cualquier cosa que vemos ya nos hace caer irremediablemente, porque no estamos estables. Pero como ya dijeron por aquí sólo hace falta tocar fondo para coger impulso y otra vez arriba!!! Así que venga, a mirar los vídeos chulos que ponen por aquí y a ver una y otra vez tus fotos favoritas y a sonreir Kampa. Tú sabes que yo no te digo que sonrías porque me importes jjajajajaj en realidad no te quiero nada!! ni mucho menos te quiero more!! jajajajaja te lo digo sólo porque si Kampanilla no sonríe se me pone triste Peter Pan y ya no viene a mi ventana por la noche, y eso sí que no!!

Y Gitana dónde anda? No me corrige los deberes ni nada? Es que he estado pensando en qué ponernos el día 28, porque dijo que nos pusiéramos algo en plan "homenaje"... y no sé, sólo se me ha ocurrido ponernos las tiritas de los dedos. Se os ocurre algo?

Bueno chicas, pues voy a ir cortando (que no estoy en mi casa) y ya os lo he dicho, a pensar en cosas bonitas y a mirar imágenes preciosas para que Michael las vea a través de nuestros ojos!!!

Muchos besos a todas (y a todos)!!! os quiero!

pd. Michael encima, Michael encima, Michael encima... mi subconsciente repetirá esa frase durante toda la noche, lo presiento. Te quiero mi niña guapa!!!
 
Hola, amigas. He leído por ahí que Gitana me ha hecho el honor de nombrarme su sustituta. Ay, pero no sé si le serviré de mucho, porque, como ya dije, estos días no puedo estar casi en el foro. Por tanto, y en vista que designó a mi querida Karmen como mi ayudante, lo que para mí es otro honor, a mi vez designo a Karmen como la sustituta de la sustituta de Gitana, o sea la "poli" definitiva en ausencia de Gitana y mía. Ejem! Fíjate bien, Karmen, porque por ahí he leído un "estoy agra***ida" o algo así y tendrás que aplicar el correctivo correspondiente! ;)

* * *

Bueno, hoy he entrado para dejaros un escrito que, cuando lo he leido, a mí, personalmente, me ha resultado esclarecedor de todo lo que hemos estado viviendo desde el 25-J. Y, además, resulta que, por lo que viene a decir, lo que hemos estado haciendo en este hilo de conversación es de lo más adecuado en nuestras circunstancias (he subrayado los párrafos en los que se meciona esto). Si leeis hasta el final, os daréis cuenta, y creo que estaréis de acuerdo conmigo.

Espero os sea de ayuda, tanto como lo ha sido para mí. Aquí os lo dejo y os envío todo mi cariño y un abrazo enorme a cada una:

Muerte y duelo
-Cómo afrontar las pérdidas-


Por: Bel Ferrer (psicóloga)


La muerte es para nosotros una gran desconocida. En nuestra sociedad sólo interesa el placer, el gozo, la juventud y la alegría. Rechaza y niega lo opuesto: el dolor, el sufrimiento, la vejez, la pérdida. Sin embargo, nuestra vida está permanentemente en cambio, sufrimos pérdidas desde el mismo momento del nacimiento. Y a través de ellas somos capaces de crecer y evolucionar como seres humanos.

La única conexión real que tenemos es con nuestro ser interior. Todo aquello a que nos apegamos desaparece un día u otro. En cualquier momento mueren las personas que amamos. Ya sean niños, jóvenes o mayores. Quizá de forma rápida o más lenta. Sin embargo, en un instante ya no los tenemos.

No estamos dispuestos a aceptar estas pérdidas, estamos tan apegados a las personas que amamos, que sufrimos como si nos desgarraran por dentro.

-¿Por qué tememos a la muerte?-

La mayoría de personas temen a lo desconocido, a lo que no es previsible. Al enfrentarse a la muerte, uno se plantea la cuestión de su propia inmortalidad. En general, los que no tienen dudas sobre su propia inmortalidad son los que se aproximan más tranquila y serenamente a estos momentos. Del mismo modo, temen por los que quedan, por lo que van a sufrir o a necesitarlos. Sin embargo, la educación religiosa habla del infierno y la ciencia de que desaparecemos al morir el cuerpo. De ahí el apego al confort, a la vida material, a las cosas de la tierra y a la personalidad.

La única postura coherente y sólida ante la muerte, del mismo modo que con cualquier otro evento o conflicto de la vida humana, es afrontarla, tomar conciencia de ella, conocerla hasta donde sea posible. Respetar y observar frente a frente es la fórmula, lo contrario sólo lleva a luchar con los propios fantasmas.

Entendamos la muerte como un proceso cotidiano, como parte integrante de la vida misma. Sólo así podremos vivirla como una maestra, una maestra severa, pero también generosa que nos enseña a vivir, a amar, a ser realmente quiénes somos.

El arte consistiría, paradójicamente, en asumir cada instante la propia muerte. Después de vivenciar incontables muertes de todos los aspectos de la personalidad, podemos experimentar lo que el zen denomina Satori. Esto es la muerte definitiva de toda sensación de identidad, la disolución total de la ilusión del ego, y así libres de todo, ser sólo una conciencia inmensa, clara e inequívoca de nuestro ser. Esta claridad es Amor.

No sabemos cómo actuar frente a una persona que está en duelo, qué decir ni qué hacer. La persona en duelo no necesita frases hechas, necesita principalmente que la escuchen, que la acompañen, hablar de la persona fallecida, tenerla presente y poder llorar. Permitirle estar más sensible, vulnerable. Seguramente no tendrá ilusión por algunas cosas que antes le interesaban, tendrá más ganas de recluirse, de no tener tanta vida social. Las emociones y la mente no funcionan como antes, pero es fundamental darse permiso para estar vulnerable unos meses, incluso años.

Es muy importante sentirse acompañados y cuidados por personas más enteras cuando uno se enfrenta a un proceso de duelo. Personas que puedan dar atención y cariño y, sobre todo, que escuchen.

Todas las emociones deben expresarse, rabia, impotencia, tristeza. Eso sí, de forma adecuada y sin dañar a otros. Es fundamental que no se intente vivir la vida cotidiana como si nada hubiera pasado. Se necesita tiempo para vivenciar el duelo, para compartirlo. En nuestra sociedad no se afrontan los duelos, se pasa página. Sufrimos pérdidas toda nuestra vida. Sin embargo, si aprendemos a elaborarlas de forma adecuada, tendremos más facilidad para no enfermar física y mocionalmente, aprendiendo y creciendo con cada pérdida.

Cuando muere alguien querido es fácil entrar en un estado de shock, de negación. Es posible que uno no crea lo que está pasando. Es natural, se necesitan días, semanas, incluso meses, para aceptar emocionalmente la pérdida del ser querido.

Si los duelos se elaboran, tanto si es la muerte prematura de un niño, de la pareja, o una muerte más esperada de una persona mayor, puede sanarse la herida. Eso no significa que se vaya a olvidar a la persona fallecida, simplemente habrá llegado el momento de reubicar a la persona fallecida en nuestro corazón, amándola y recordándola, sin que cada vez que nos acordemos de ella, tenga que brotar el dolor y el llanto.

Podría suceder que la persona negara, es decir, que no asumiera lo ocurrido, como si no hubiera sucedido la pérdida. Sucede cuando aparentemente no sufre, no llora, no le duele y puede seguir su vida cotidiana normalmente. Esto no es una elaboración del duelo, sino un duelo negado, inhibido. Esta persona simplemente ha racionalizado el proceso del duelo por miedo al dolor emocional y no ha sido capaz de afrontarlo.

Es necesario que los duelos se elaboren, y tengan la posiblidad de trascenderse, para conseguir un equilibrio emocional posterior. Un duelo inhibido se encadenará con duelos o pérdidas posteriores, que sacarán todo el dolor acumulado previamente.

Actualmente, existen grupos de ayuda al duelo, en los que se comparten emociones, sentimientos, con personas que están pasando por un trance similar.

No hay que olvidar a los niños, aunque tienen una forma distinta de vivirlo (también es diferente según los grupos de edad). Debemos con gran cariño y atención, ayudar a que lo elaboren. Ellos tienen más facilidad a través de los juegos, los dibujos, pero son especialmente vulnerables y, por desgracia, muchas veces son los olvidados.

La muerte y el duelo se pueden transformar en nuestros maestros, acompañando personas a morir y en duelo, podemos perder el miedo, acercarnos más a nuestro ser, a nuestro amor y a nuestra compasión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba