Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
no que yo odie mas del history tour...no fue el exeso de playback, sino la mala " coordinacion " , la trancicion del playback al live... eso fue lo que mas bronca me dio, porque si queria hacer playback....bien, aslo, pero graba al menos 2 o 3 versiones de los temas, en donde " disimules " mejor que es en vivo !!!! y los temas lentos, los podia cantar en vivo... se ve en los ensayos de dangerous, de history, donde canta en vivo...y se escucha genial... no entiendo porque tanto playback.... del history, podria haber cantado por ejemplo los coros altos de extraño en moscou, ( los del final cuando grita ) the way you make me feel podia ser en vivo... come togueter, podia ser en vivo , DS lo mismo... ya con eso hubiera sido mucho mejor... pero MJ se ponia la barilla muy alta, y eso le jugo en contra...queria perfeccion....maldito sigo virgo...
Lo malo es que no tuvo ninguna, porque eso que hizo con History tour, es lo opuesto a la perfección, es un timo.no que yo odie mas del history tour...no fue el exeso de playback, sino la mala " coordinacion " , la trancicion del playback al live... eso fue lo que mas bronca me dio, porque si queria hacer playback....bien, aslo, pero graba al menos 2 o 3 versiones de los temas, en donde " disimules " mejor que es en vivo !!!! y los temas lentos, los podia cantar en vivo... se ve en los ensayos de dangerous, de history, donde canta en vivo...y se escucha genial... no entiendo porque tanto playback.... del history, podria haber cantado por ejemplo los coros altos de extraño en moscou, ( los del final cuando grita ) the way you make me feel podia ser en vivo... come togueter, podia ser en vivo , DS lo mismo... ya con eso hubiera sido mucho mejor... pero MJ se ponia la barilla muy alta, y eso le jugo en contra...queria perfeccion....maldito sigo virgo...
Oye pero un hombre joven, bastaba con bajarle al baile un poco.Creo que eso, siendo un deseo aun es mucho soñar jaja, cantar The Way You Make Me Feel en vivo, con esa edad y ese estado físico mientras se movía de un lado a otro me parece mucho pedir, al igual Come Together/DS... Coincido en tu opinión sobre las canciones lentas.
Es interesante ver como la ultima vez que Michael canto canciones en vivo del mismo álbum fue en la gira Bad.
En la gira Bad fue la ultima vez que escuchamos canciones nuevas cantadas en vivo. Por un corto tiempo canto en vivo Smooth Criminal, The Way You Make Me Feel, Man In The Mirror, luego pasaron a playback en el resto de la gira del 88.
Todas las canciones del disco Dangerous en el DWT fueron playback: Jam, Will You Be There, Dangerous, Black Or Withe (A excepción del concierto de Londres) y alguno extra que canto encima del playback, pero como tal, habían sido planeados para ser siempre en playback.
Al igual en el HIStory Tour, todas sus canciones del album HIStory que fueron interpretadas en concierto, fueron en playback, sumadas a las del disco Dangerous, las mencionadas del disco Bad y sumando ahora las del disco Thriller y Off The Wall.
Los milagros de escuchar un "Live voice" de nuevas canciones en el HWT fueron gracias a errores de playback... Scream en Brunei y Scream/TDCAU en Moscu.
Que decepción.
Te faltó los que le justifican todo por todo sin más y los que piensan que no hay espacio para la crítica porque eso no modifica el pasado.En el foro hay 3 tipos de personas:
-Las que les parece mal o injustificable que MJ haya hecho excesivo playback en el HIStory Tour
-Los que no estan de acuerdo con el excesivo playback pero de cierto modo piensan que esta justificado
-Los usuarios que se enojan cada vez que reviven el post del Playback en el HIStory Tour
Uy, muchos se ofenderán con esto creo yo.Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.
Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.
Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Y para qué le vas a echar más mierda encima de la que le echan los medios?Te faltó los que le justifican todo por todo sin más y los que piensan que no hay espacio para la crítica porque eso no modifica el pasado.
Creo que has dado con la jodida clave de todo esto. Por que Bob Dylan, Prince, Queen etc tienen boxsets coleccionistas, ediciones de lujo, material inedito, etc? Por qué el fan promedio, al no ser tan tan masivo como lo son los fans de Michael, quiere tener eso. Michael es demasiado mainstream. Gusta demasiado al que no le gusta la música o se la pone de fondo en Spotify mientras friega los platos.Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.
Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.
Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Tienes razón. Yo añadiría también a los que hace mucho, muchísimo tiempo se registraron en el foro con un perfil, y fueron, al cabo de los años, baneados. Por obra y gracia del azar, regresaron más tarde con otra cuenta y otro nombre, y... ¡ZAS! Baneados nuevamente, por segunda vez. Y, como no hay dos sin tres..., parecen volver por sus fueros, y ¡aquí les tenemos, de vuelta con todos nosotros!En el foro hay 3 tipos de personas:
-Las que les parece mal o injustificable que MJ haya hecho excesivo playback en el HIStory Tour
-Los que no estan de acuerdo con el excesivo playback pero de cierto modo piensan que esta justificado
-Los usuarios que se enojan cada vez que reviven el post del Playback en el HIStory Tour
Estoy criticando, pero aquí sólo gustan de adular a Michael, pues yo no soy de esos.Y para qué le vas a echar más mierda encima de la que le echan los medios?
A que te referis con esto? Recién lo busque y es Playback (Moscu)Los milagros de escuchar un "Live voice" de nuevas canciones en el HWT fueron gracias a errores de playback... Scream en Brunei y Scream/TDCAU en Moscu.
Que decepción.
Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.
Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.
Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Y esa masa de fans responde en gran parte a la preocupación de Michael por estar siempre superándose en cuanto a ventas, por ende, tratando de sonar siempre actual, siempre con el sonido de moda. Y en ultima instancia, siempre buscando contentar a sus fans (que no es poco), pero muchas veces en detrimento, no me animaría a decir de calidad, si no de cierta búsqueda musical. Se quedo en el molde, cómodo hasta algún punto, pensando en darle a sus fans siempre mas de lo mismo. This Is It por ejemplo."Voy a tocar los temas que mis fans quieren escuchar", tenia en mente siempre al fan mas acerrimo, al que quería escuchar sus mismas canciones de siempre una y otra vez. Estoy seguro que muchos de los de este foro en su momento esperaban un setlist distinto, que rescatara temas que nunca hubiera tocado. Pero no, la lista era básicamente una mezcla del Dangerous y el History Tour. Por eso considero que fue MJ mismo quien acostumbro y dio forma al tipo de fan que describis.Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.
Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.
Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Y los fans a MJ o sea un círculo vicioso.Y esa masa de fans responde en gran parte a la preocupación de Michael por estar siempre superándose en cuanto a ventas, por ende, tratando de sonar siempre actual, siempre con el sonido de moda. Y en ultima instancia, siempre buscando contentar a sus fans (que no es poco), pero muchas veces en detrimento, no me animaría a decir de calidad, si no de cierta búsqueda musical. Se quedo en el molde, cómodo hasta algún punto, pensando en darle a sus fans siempre mas de lo mismo. This Is It por ejemplo."Voy a tocar los temas que mis fans quieren escuchar", tenia en mente siempre al fan mas acerrimo, al que quería escuchar sus mismas canciones de siempre una y otra vez. Estoy seguro que muchos de los de este foro en su momento esperaban un setlist distinto, que rescatara temas que nunca hubiera tocado. Pero no, la lista era básicamente una mezcla del Dangerous y el History Tour. Por eso considero que fue MJ mismo quien acostumbro y dio forma al tipo de fan que describis.